Hyundai i25 Accent (2011-2017)

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Buenos Días

Quiero comprar un i25 pero estoy dudando dos cosas... la primera si motor 1.4 o 1.6 básicamente esta duda la tengo por el consumo de combustible quiero el mas ahorrador... y la segunda cuanto kilometraje es lo ideal para comprar un caro de segunda ... muchas gracias por su informacion

Buenas tardes, ambos carros pesan, en carrocería, lo mismo (1500 kilos aprox.), por lo tanto le recomiendo el 1.6, así va a obtener mejor consumo que el 1.4 ya que el 1.6 se esfuerza menos. Por otro lado si busca un carro de segunda, trate de conseguir uno no tan viejo, yo diría de máximo 4 años y unos 60.000 km. ya que con más años y más kilómetros es muy seguro que empiece a pedir mucha cosa, como: arreglo de suspensión, frenos, rodamientos, etc y sale al final más costoso. Lo ideal es comprar un carro de máximo 2 años, o sea en este caso modelo 2014. Sin embargo por ahí hay muchos carros recien comprados modelo 2016 con algunos kilómetros y están como nuevos pero su precio es muy inferior a uno nuevo, ahorrándose algunos millones y prácticamente se estaría estrenando carro. Son escasos pero que los hay, los hay.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Yo la verdad nunca llevo los carros a garantía con el concesionario pues para mi eso es un tumbis. Yo lo que hago es hacerle las revisiones y cambios en diferentes sitios de confianza que conozco. El día que se me dañe algo demalas. Claro que hasta ahora en los muchos carros que he tenido nunca he necesitado la garantía y yo pienso que es gracias a que estoy siempre pendiente de los cambios y de cualquier ruidito para arreglaro y no esperar a que el problema se agrande. El i25 que tengo ya hace mas de 2 años me ha salido excelente, es económico y se comporta muy bien en carretera y en ciudad. La única queja que tenía era demasiado ruido en el rodaje, sobre todo en pavimento rizado, pero hace un mes le cambié las llantas y el ruido prácticamente ha desaparecido. Las llantas que tenía eran las originales. David, ya le envío al correo el cuadro de excel de mantenimiento. Yo le recomendaría que haga un esfuerzo y se compre el i25 pero 1.6 ya que el 1.4 es peresozo pues tiene que mover el mismo peso, haciendo que sea menos económico que el 1.6.

Esta apreciación no es del todo correcta, desde que el motor tenga buena puesta a punto desplaza el carro de una manera muy enérgica. El tema es que es un motor justo para la carrocería. En síntesis, si el objetivo es ahorrar combustible la mejor opción es el 1.6 lts sin desmeritar los 1.4 es sus dos motorizaciones (Gamma y Kappa)

Saludos
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Esta apreciación no es del todo correcta, desde que el motor tenga buena puesta a punto desplaza el carro de una manera muy enérgica. El tema es que es un motor justo para la carrocería. En síntesis, si el objetivo es ahorrar combustible la mejor opción es el 1.6 lts sin desmeritar los 1.4 es sus dos motorizaciones (Gamma y Kappa)

Saludos

Cuando me refiero a peresozo es porque el empuje y la fuerza de pique es muy superior en el 1.6 que en el 1.4. Yo tuve antes del 125 1.6, un vision 1.4 y un vision 1.6 y la verdad la diferencia era enorme. El 1.4 tenía menos pique, y a los 120 Km/h se sentía muy forzado y se notaba la necesidad de una marcha adicional y de ahí no pasaba a no ser que se forzara mucho haciendo mucho más alto el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Esta apreciación no es del todo correcta, desde que el motor tenga buena puesta a punto desplaza el carro de una manera muy enérgica. El tema es que es un motor justo para la carrocería. En síntesis, si el objetivo es ahorrar combustible la mejor opción es el 1.6 lts sin desmeritar los 1.4 es sus dos motorizaciones (Gamma y Kappa)

Saludos
Cuando me refiero a peresozo es porque el empuje y la fuerza de pique es muy superior en el 1.6 que en el 1.4. Yo tuve antes del 125 1.6, un vision 1.4 y un vision 1.6 y la verdad la diferencia era enorme. El 1.4 tenía menos pique, y a los 120 Km/h se sentía muy forzado y se notaba la necesidad de una marcha adicional y de ahí no pasaba a no ser que se forzara mucho haciendo mucho más alto el consumo.
lo que dice betorres es real un carro con menor motor tal vez puede mover el carro pero por lo general consume más y anda menos por lo general son sonsos, yo si prefiero ir por la versión 1,6 en hyundai esos motores jalan bastante y son generosos con la economía y muy buenos para picar, yo ya cometí ese error con un m3 me compre la version 1,6 por economía y que carro mas quedado no se lo recomiendo ni a mi enemigo, ahora tengo un AN 2,0 y eso si es un volador y gasta exactamente lo mismo que el 1,6 y eso que es automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: betores

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Tal y como lo dije anteriormente, nos subió el impuesto del i25 - 2014, al menos en mi caso. Liquidé en enero antes del problema y me salió la liquidación en 312.000 pesos, hoy liquido nuevamente con las correcciones que hizo el gobierno y oh sorpresa, me salió la liquidación en 384.600 pesos.
En la liquidación de enero me salía un avalúo de 19.900.000 para un impuesto de 299.000 pesos mas 13.600 de valor complementario para un total de 312.600 pesos.
En la última liquidación me sale el avalúo en 24.700.000 pesos para un impuesto de 371.000 pesos mas 13.600 de valor complementario para un total de 384.600 pesos.
Creo que nos perjudicaron mucho.
Sin embargo esta última liquidación si concuerda con la del año pasado donde el avalúo era de 23.800.000 pesos para un impuesto de 357.000 pesos y un valor complementario de 13.100 pesos para un total de 370.100 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Saludos, les cuento que el dia de ayer hice cambiar el aceite del carrito y respectivos filtros, les cuento que con el verano tan berraco por aca hay una polvareda tremenda, y efectivamente el filtro del AA estaba bastante obstruido, les recomiendo hacer revisiones permanentes a quienes habiten en zonas de mucho polvo.

En cuanto al carrito la proxima semana se hara cambio de los amortiguadores, y revision general, frenos, sincronizacion y otros.

Pero muy muy contento con el carro, no ha molestado absolutamente nada, cero ruidos parasitos, economico. 57.000 km, mod 2012, 1.6 sedan.

En proximos dias toca el impuesto.

Estare informando.

Pdta. me encuentro en V/cio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y betores

LEOAGUAS

Nuevo usuario
Mar 15, 2016
2
Hola a todos hace 15 dias compre el i25 0 km y he notado que el carro es bastante caliente por dentro asi sea en la noche, se concentra mucho el calor y siempre tengo que bajar las ventanas y eso que estoy en Bogotá, es nomarl? y tambien veo consume bastante gasolina, cuanto es lo que realmente hace por galon? respetando lo que dice la computadora.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola a todos hace 15 dias compre el i25 0 km y he notado que el carro es bastante caliente por dentro asi sea en la noche, se concentra mucho el calor y siempre tengo que bajar las ventanas y eso que estoy en Bogotá, es nomarl? y tambien veo consume bastante gasolina, cuanto es lo que realmente hace por galon? respetando lo que dice la computadora.

Bueno, yo estoy en Cali y siempre tengo el aire encendido, por eso no sabría responderle esa inquietud. Con respecto al consumo, cuántos kilómetros está haciendo por galón?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Hola a todos hace 15 dias compre el i25 0 km y he notado que el carro es bastante caliente por dentro asi sea en la noche, se concentra mucho el calor y siempre tengo que bajar las ventanas y eso que estoy en Bogotá, es nomarl? y tambien veo consume bastante gasolina, cuanto es lo que realmente hace por galon? respetando lo que dice la computadora.

Saludos,

de pronto el calor sea por que tiene desactivado la recirculacion de aire, el boton que esta deajo del control del AA, debe estar encendido el indicador y asi evitar que ingrese el aire caliente del exterior o del motor.

En cuanto al consumo habria que ver el calculo que usted hace del consumo, e influye el modo de conduccion ( o lo patabrava jeje) y el motor 1.4 o 1.6 aunque la diferencia de consumos no es abismal.

una sincronizacion podria ayudar.
 

Aguerrerop

Despegó motor
Nov 22, 2015
35
Les comparto mis registros de combistible, para mí son muy altos!!! Esperaba un mejor consumo de este carro de acuerdo a los comentarios anteriores de los usuarios
e80d527b1f3365527668fbe7aec907bb.jpg
5f559a1f701107ef6e450a1c738e6acf.jpg
ff6dd9750de8441be248c627ebfe03df.jpg
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
si, evidentemente esta mostrando consumos altos, sera consultar con mecanicos amigos o si esta en garantia ir al concesionario. no se tanto de mecanica para darle probabilidades exactas. saludos.
 

LEOAGUAS

Nuevo usuario
Mar 15, 2016
2
Gracias Fersal, voy hacer
Saludos,

de pronto el calor sea por que tiene desactivado la recirculacion de aire, el boton que esta deajo del control del AA, debe estar encendido el indicador y asi evitar que ingrese el aire caliente del exterior o del motor.

En cuanto al consumo habria que ver el calculo que usted hace del consumo, e influye el modo de conduccion ( o lo patabrava jeje) y el motor 1.4 o 1.6 aunque la diferencia de consumos no es abismal.

una sincronizacion podria ayudar.

muy hacerlo a ver como me va

Gracias Fersal, voy hacer


Gracias, voy a ver como me va, el carro es un 1.6 , en cuanto el consumo de gasolina a penas llevo una tanqueada he andado 250 kilometros y ya le falta una linea para iniciar el ultimo cuarto de combustible, se me bajo muy rapido, pero voy a esperar que pasa.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Les comparto mis registros de combistible, para mí son muy altos!!! Esperaba un mejor consumo de este carro de acuerdo a los comentarios anteriores de los usuarios
e80d527b1f3365527668fbe7aec907bb.jpg
5f559a1f701107ef6e450a1c738e6acf.jpg
ff6dd9750de8441be248c627ebfe03df.jpg
Pero le esta consumiendo mas que un turbo!

Definitivamente algo no esta bien, hace un tiempo se supo de un caso de un i25 con este mismo problema, le realizaron prueba de hidrocarburos y se detecto el problema afortunadamente.

Le recomiendo revisar...

Saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
@Aguerrerop como va con el carrito?

2 preguntas: 1. Al activar el AA el ventilador adelante en el motor debe funcionar permanente o hace pausas? 2. Al utilizar el AA después de un tiempo estoy sintiendo un olor a gasolina. Aunque no noto ningún goteo de gasolina, que podrá ser?
 
Última edición por un moderador:

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
2 preguntas: 1. Al activar el AA el ventilador adelante en el motor debe funcionar permanente o hace pausas? 2. Al utilizar el AA después de un tiempo estoy sintiendo un olor a gasolina. Aunque no noto ningún goteo de gasolina, que podrá ser?
1. Debe hacer pausas. 2. Cambias a menudo el filtro?... lo que yo suelo hacer es antes de apagar el ventilador apago el A.A para que no quede humedad en los ductos.

Saludos
 

jedcell

Usuario
Ene 24, 2016
36
Bueno por fin compre mi i25, contento,
pero hay cosas que me dejan mal por ejemplo el carro es extramadamente bajo y con cualquier resalto incluso con policias acostados se pega por abajo. ahi manera de arreglar esto? tambien queria saber como estimo la gasolina, yo se que el carro tiene un estimo de gasolina automatico pero no se como usarlo exactamente, no se si esta consumiendo mas o consumiendo menos de lo normal. como lo mido? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jedcell

Usuario
Ene 24, 2016
36
Hola Darkdesing, te doy la bienvenida al foro. Te felicito por tu nueva adquisicion. En cuanto al comentario de goblin, tiene toda la razon, primero la seguridad y despues los lujos pues para la muestra un boton:(.
Con respecto al radio yo lo cambie por uno de los que ofrece mercado libre y fue muy buena eleccion ya que son exclusivos para cada modelo de vehiculo y viene con la consola original, Solamente se retira el original y se instala el nuevo, lo unico demorado es la instacion de la camara de reversa pues es un poco dispendioso pero vale la pena y el sonido mejora el 100% con los mismos parlantes que trae el carro y siguen funcionando los controles del timon y las entradas aux USB originales. Lo bueno tambien es que el radio es muy completo en todas las funciones que tiene y tambien sencillo en su apariencia y no es llamativo para cuestion de seguridad. Cualquier interes me pones un privado y te doy el contacto. saludos
Ver el archivos adjunto 52960



Hola Ivan, te doy la bienvenida al foro. En cuanto al costo de los mantenimientos le comento que el de los 10.000 esta alrededor de los $500.000.:confused:. En cuanto al control de la alarma, esta tiene complementos los cuales son accesorios adicionales, por tal razon, el boton del baul funcionara siempre y cuando le instales el respectivo rele para el baul. Asi como tambien al accionar la alarma se suban los vidrios se debe instalar el rele respectivo (a mi me costo $200.000 en el consecionario), saludos

buenas amigo que precio tiene el radio y donde lo puedo conseguir pues en mercado libre estan bastantes costosos y no creo que sean originales.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno por fin compre mi i25, contento,
pero hay cosas que me dejan mal por ejemplo el carro es extramadamente bajo y con cualquier resalto incluso con policias acostados se pega por abajo. ahi manera de arreglar esto? tambien queria saber como estimo la gasolina, yo se que el carro tiene un estimo de gasolina automatico pero no se como usarlo exactamente, no se si esta consumiendo mas o consumiendo menos de lo normal. como lo mido? Gracias
la verdad la manera es realzarlo pero no se lo recomiendo es mejor pasar con cuidado