Hyundai i35 - ELANTRA

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Señor compre la versión mas equipada esta, que trae todo eso y mas y si quiere mas comprele y personalizarlo a su gusto.
abs+edb+6airbags+sensor de lluvia+sensor de luces+espejos abatibles+kit de ambientacion+climatizador+navegacion+sunrrof+fullled+etc,etc.
(La envidia nunca es buena mata el alma""""""" y si ya tiene veneno pues se Jode):D:p:p

Si, claro, que envidia tener un accidente(dado el caso) en un auto de esos......
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y EAR1988

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo la verdad sin entrar en estas discusiones, quiero decir que la culpa es compartida en parte por los importadores de Hyundai y Kia que en Colombia nos traen los carros más básicos posibles y nos venden el básico de otros mercados como Full en Nuestro país, generando desinformación entre los consumidores, que no siempre tienen ni el tiempo ni las ganas de investigar y documentarse acerca de los dispositivos de seguridad que actualmente puede traer un carro, otra parte de la culpa creo que es de nuestra legislación ya que hoy debería ser obligatorio que los carros nuevos tengan los dispositivos de seguridad básicos de serie y por último el consumidor que se deja meter los dedos a la boca y engañar de algunos asesores, que dicen una barbaridades que rayan con lo absurdo, por ejemplo les comento una anécdota que me pasó en Armotor Pereira en la revisión de 15.000km de mi carro y es que me encuentro con un viejo conocido del colegio que tiene un Spice básico, eso si con rines de lujo y cámara de reversa y después de hablar un rato me pregunta que cual es mi carro, decide mirarlo y luego me dice que el no le quiso meter la plata de más al sunroof, los comandos del radio en el timón y el bluetooth, a lo que respondí que la diferencia importante eran los frenos ABS y al menos 2 Airbags, entonces me dice que el de él también tiene ABS, lo que es FALSO y que también tiene los Airbags pero que no le ponen los logos por cuestión de costos... jejeje, en fin más desinformado no podía estar, cuando le expliqué que todo eso era mentira dijo que iba a tomar cartas en el asunto, porque según él toda ese información se la había dado el asesor al momento de la compra.
Todos estos carros hyundai y Kia deberían traer los dispositivos de seguridad mínima de serie, los accesorios deberían ser los opcionales, pero cabe decir que tienen muy bien estudiado el consumidor local y le dan lo que éste pide.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo la verdad sin entrar en estas discusiones, quiero decir que la culpa es compartida en parte por los importadores de Hyundai y Kia que en Colombia nos traen los carros más básicos posibles y nos venden el básico de otros mercados como Full en Nuestro país, generando desinformación entre los consumidores, que no siempre tienen ni el tiempo ni las ganas de investigar y documentarse acerca de los dispositivos de seguridad que actualmente puede traer un carro, otra parte de la culpa creo que es de nuestra legislación ya que hoy debería ser obligatorio que los carros nuevos tengan los dispositivos de seguridad básicos de serie y por último el consumidor que se deja meter los dedos a la boca y engañar de algunos asesores, que dicen una barbaridades que rayan con lo absurdo, por ejemplo les comento una anécdota que me pasó en Armotor Pereira en la revisión de 15.000km de mi carro y es que me encuentro con un viejo conocido del colegio que tiene un Spice básico, eso si con rines de lujo y cámara de reversa y después de hablar un rato me pregunta que cual es mi carro, decide mirarlo y luego me dice que el no le quiso meter la plata de más al sunroof, los comandos del radio en el timón y el bluetooth, a lo que respondí que la diferencia importante eran los frenos ABS y al menos 2 Airbags, entonces me dice que el de él también tiene ABS, lo que es FALSO y que también tiene los Airbags pero que no le ponen los logos por cuestión de costos... jejeje, en fin más desinformado no podía estar, cuando le expliqué que todo eso era mentira dijo que iba a tomar cartas en el asunto, porque según él toda ese información se la había dado el asesor al momento de la compra.
Todos estos carros hyundai y Kia deberían traer los dispositivos de seguridad mínima de serie, los accesorios deberían ser los opcionales, pero cabe decir que tienen muy bien estudiado el consumidor local y le dan lo que éste pide.
Esa de los airbag estuvo como para darle un trofeo al vendedor
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pero bajece de los 53 palos, y goce con uno full, y no mas. si quiere jugetes adicionales, pues comprelos. así hice del mio la nave que nada le envidia otras. Lo de mas es el piloto pa pa

El problema compa, es que los Air Bag y los ABS no son "juguetes adicionales" que se le puedan colocar a un carro que carecen de estos. No es por generar polémica porque el I35 es un buen carro.
 

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
tanta polemica y pendejadas por aditamentos de seguridad y a la larga se matan con ellos llevo 25 años usando vehiculos sin estos elementos y aqui estoy ,obvio si puedes pagarlos y los quieres bienvenidos sean , pero si no a mi concepto no desmerita el vehiculo, preocupante es cuando no tengas cinturones pero ebd esc airbags abs no te salvaran si eres imprudente o el que te choque lleve la fuerza para matarte
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
tanta polemica y pendejadas por aditamentos de seguridad y a la larga se matan con ellos llevo 25 años usando vehiculos sin estos elementos y aqui estoy ,obvio si puedes pagarlos y los quieres bienvenidos sean , pero si no a mi concepto no desmerita el vehiculo, preocupante es cuando no tengas cinturones pero ebd esc airbags abs no te salvaran si eres imprudente o el que te choque lleve la fuerza para matarte
Ayy! Guscol mejor sera no empezar la N pelea por lis abs y ayudAs pero si ese es su punto de vista y es respetable, el i35 no es mal carro pero su importador si es muy malo quitar esas ayudas para ganar lo maximo posible es un abuso
 

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
Yo la verdad sin entrar en estas discusiones, quiero decir que la culpa es compartida en parte por los importadores de Hyundai y Kia que en Colombia nos traen los carros más básicos posibles y nos venden el básico de otros mercados como Full en Nuestro país, generando desinformación entre los consumidores, que no siempre tienen ni el tiempo ni las ganas de investigar y documentarse acerca de los dispositivos de seguridad que actualmente puede traer un carro, otra parte de la culpa creo que es de nuestra legislación ya que hoy debería ser obligatorio que los carros nuevos tengan los dispositivos de seguridad básicos de serie y por último el consumidor que se deja meter los dedos a la boca y engañar de algunos asesores, que dicen una barbaridades que rayan con lo absurdo, por ejemplo les comento una anécdota que me pasó en Armotor Pereira en la revisión de 15.000km de mi carro y es que me encuentro con un viejo conocido del colegio que tiene un Spice básico, eso si con rines de lujo y cámara de reversa y después de hablar un rato me pregunta que cual es mi carro, decide mirarlo y luego me dice que el no le quiso meter la plata de más al sunroof, los comandos del radio en el timón y el bluetooth, a lo que respondí que la diferencia importante eran los frenos ABS y al menos 2 Airbags, entonces me dice que el de él también tiene ABS, lo que es FALSO y que también tiene los Airbags pero que no le ponen los logos por cuestión de costos... jejeje, en fin más desinformado no podía estar, cuando le expliqué que todo eso era mentira dijo que iba a tomar cartas en el asunto, porque según él toda ese información se la había dado el asesor al momento de la compra.
Todos estos carros hyundai y Kia deberían traer los dispositivos de seguridad mínima de serie, los accesorios deberían ser los opcionales, pero cabe decir que tienen muy bien estudiado el consumidor local y le dan lo que éste pide.

------
Está muy bien descrito ambas situaciones y considerando nuestra geografía y nuestra infraestructura de vías, le cuento que lo que ud dice debería ser norma y ley de seguridad, sin embargo, comercialmente un vehiculo armado de todos sus componentes activos y pasivos en colombia con todos sus aranceles de importación e impuestos seria super eleveado el costo, tal vez el spice de su amigo no costaria 40 o 39 M sino tal vez 90 o 100M, cosa que obviamente nadie va a pagar.

Es entonces cuando el comerciante colombiano que es un "pilo" porque es colombiano vivo y audaz sin pensar en todo ese tipo de cosas importa vehículos así, y que el usuario comprador ve asequible al bolsillo, porque no es lo mismo comprar un vehículo de 45 a 40 que uno de 52 a 60 M, y la cultura no de nuestro país nos ha enseñado que aqui se vive o se sobrevive pero que hay que salir adelante se sale adelante con o sin seguridad activa y pasiva.

Sin embargo, aun así las cosas, sigo considerando que el actual culpable siguen siendo los costos super elevados de los impuestos de importación en colombia, aqui estos vehículos por ejemplo cuestan el DOBLE que lo que cuestan FULL en otros países, como referencia EEUU el elantra o i35 full sale por menos de 18000 USD, traducido en cuentas largas, menos de 40 M colombianos, pero aqui nos traen un vehículo muy básico de entrada por casi 50M, o 25000 USD.

Y me adhiero a el pensar que el mejor escenario posible con o sin elementos de seguridad activa/pasiva, es el que se puede evitar, pero aqui en colombia el conductor promedio es una bestia letal al volante, porque ni las mismas cantidades de leyes de transito que existen son cumplidas, de manera que, la mejor opción si hay el dinero suficiente es comprar el vehículo con todo el kit completo o modelo super full, y sin embargo ser un buen conductor que no ponga en riesgo a nadie.
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
El problema compa, es que los Air Bag y los ABS no son "juguetes adicionales" que se le puedan colocar a un carro que carecen de estos. No es por generar polémica porque el I35 es un buen carro.

Le recomiendo esta versión i35408F2S que cumple todos sus requerimientos, 1.6 o 1.8 como quiera $$. Abs+ 6airbags,etc
 

david andres

Nuevo usuario
Dic 8, 2013
2
HOLA soy nuevo en el foro y he visto mucha información,,,,,, aun así quiero aclararles que no tengo un i35 tengo un elantra supreme,2011 pero me encanta la familia hyundai el carro no me ha presentado problemas excepto el de la dirección que se endurece lo tuve como a los 35000kms en el sistema de la direccion pero por garantia me lo cambiaron, desde ahi llevo sin problemas,,,,eso si les digo yo lo saco todos los dias y lo compre a mediados del 2010 es decir el primer modelo 2011 del supreme y el ultimo de su linea... ahora lo tengo con 67000 kms lo ando todo el tiempo todos los dias,, lo que me ha gustado es que es muy completo 6 airbags, abs, sillas en cuero sun roof, motor 2.0 pero creo q es 1.8 16 valvulas doch 141 hp,, pastilla de frenos en las 4 ruedas y anda muy bueno en gasolina exelente,,,les comparto esta informacion para sentir mi conformidad con esta marca,,, por cuestiones economicas no lo llevo mas al consecionario puesto q es ya es muy excesivo,,les recomiendo si necesitan repuestos orginales de hyundai un sitio en el siete de agosto se llama KIMAUTOS valen la pena el costo de los repuestos,,,algo que no he podido encontrar es un taller de mecanica especializada ya que si desconfio de cualquier mecanico si alguien sabe sitios exelentes de hyundai y que sean confiables les agradesco,,, ya se acerca el cambio de correo de reparticion y tengo que lavar los inyectores, cambiar filtro de gasolina etc (sincronizar) gracias espero sus aportes y sus comentarios ,,,,otra cosa me interesa si llegan a definir un grupo de hyundai me gustaria asistir tengo un supreme pero con gusto voy al de i 35 la familia hyundai,,le tengo polarizados, y HID en esa epoca el carro me costo 51.000.000 jajaja me dio triztesa por que despues salio el i 35 igual aun asi me siento orgulloso de mi carrito un saludo a todos los foristas gracias...
 

OscarC

Nuevo usuario
Nov 26, 2013
3
Hola buenos dias.
tengo una consulta, yo compre un radio igual y no he podido configurar el GPS; alguien me puede guiar como se configura, me entregaron una memoria SD y me dijeron que incluia los mapas, pero no he podido poner a funcionar ese sistema. Gracias!!

hola buenos dias; agradezco quien me pueda ayudar con el siguiente asunto. anoche iba conduciendo normal hacia mi casa, de un momento a otro se encendio el indicador EPS y la direccion se puso dura; ahorille el carro y lo apague por un momento; luego de esto lo encendi y todo volvio a la normalidad hasta el momento, no se si tenga algo que ver que hace algunos dias cambie el radio ò a que se deba. a alguien le ha pasado? que puedo hacer? Gracias!
 
Última edición por un moderador:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
hola buenos dias; agradezco quien me pueda ayudar con el siguiente asunto. anoche iba conduciendo normal hacia mi casa, de un momento a otro se encendio el indicador EPS y la direccion se puso dura; ahorille el carro y lo apague por un momento; luego de esto lo encendi y todo volvio a la normalidad hasta el momento, no se si tenga algo que ver que hace algunos dias cambie el radio ò a que se deba. a alguien le ha pasado? que puedo hacer? Gracias!

Los I35 tienen direcciones Electricas; EPS= Electric Power Steering, por lo tanto pienso que este sistema puede estar presentando fallas en el motor eléctrico de la dirección o en sus sistemas. Le recomiendo llevarlo al concesionario para que scannen y verifiquen la anomalía o que esta sucediendo.
 

david andres

Nuevo usuario
Dic 8, 2013
2
Los I35 tienen direcciones Electricas; EPS= Electric Power Steering, por lo tanto pienso que este sistema puede estar presentando fallas en el motor eléctrico de la dirección o en sus sistemas. Le recomiendo llevarlo al concesionario para que scannen y verifiquen la anomalía o que esta sucediendo.

Hola buenos dias.
tengo una consulta, yo compre un radio igual y no he podido configurar el GPS; alguien me puede guiar como se configura, me entregaron una memoria SD y me dijeron que incluia los mapas, pero no he podido poner a funcionar ese sistema. Gracias!!

hola buenos dias; agradezco quien me pueda ayudar con el siguiente asunto. anoche iba conduciendo normal hacia mi casa, de un momento a otro se encendio el indicador EPS y la direccion se puso dura; ahorille el carro y lo apague por un momento; luego de esto lo encendi y todo volvio a la normalidad hasta el momento, no se si tenga algo que ver que hace algunos dias cambie el radio ò a que se deba. a alguien le ha pasado? que puedo hacer? Gracias!

VIEJO OSCAR A LA GRAN MAYORÍA EL 80% DE LOS HYUNDAI TIENDEN a tener este problema sencillamente es un problema de dirección, lo que en el testigo le aparece como EPS la dirección se endurece,,,,, a mi me pasaba y lo apagaba 2 min y lo encendía y desaparecía durante todo el día no le aparece este problema pero a medida del tiempo aprox 15 dias la direccion le queda dura por completo, asi la apagues pareciéndose a un carro sin dirección suave no te consejo conducirlo asi por razones 1) de seguridad esto aparece repentino y si vas a gran velocidad o en curva puede ser peligroso 2) es demasiado dura la dirección..te


te cuento lo que me sucedio,,, yo lo lleve a la consecionaria o taller autorizado de hyundai en mi caso el de la 233 bima,,, no aconsejo madiautos,,, es un robo y tengo malas experiencias con ese sitio ,,, en el taller hyundai 233)< hable con el encargado y me dio dos opciones si tu sacas ese repuesto de la direccion fuera de la garantia te sale aprox 3000.000 de pesos hasta un poco mas,,,,,casi me da un ataque pero el me dijo que podia sacarlo por garantia eso si teniendo en la garantia todas las revisiones de kilometraje en el taller para no perder la garantia afortunadamente las tenia todas excepto la ultima jajaja demalas... me dijo le puedo ayudar haga la ultima revision que le falta y matamos dos pajaros de un tiro se le hace la revision y le cambiamos el sistema o el de la falla de la direccion EPS ,,,, asi solucione mi problema me salio como por 400.000 esa revision no recuerdo a cuanto kilometraje fue pero preferible pagar 400.000 a 3000.000 que vale el repuesto sin la mano de obra y creo q eran 5.000.000 si no estoy mal entonces mi consejo es que vayas al taller hyundai y pasalo por garantia esto es un falla de fabrica no te preocupes es muy comun en esta marca eso me paso casi hace 2 años y hasta ahora, no me molesta espero que te haya servido saludos oscar me cuentas que tal te fue...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Alguno ha sentido ruido o sensación de desajuste al pasar por baches en la suspencion delantera?
ya me paso y se daño un bujesito de la direccion comente el problema en la hyundai y me lo reemplazaron por uno nuevo el costo del bujesito fue de 40k pero estaba dentro de la garantia y no problem,
se soluciono
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
ya me paso y se daño un bujesito de la direccion comente el problema en la hyundai y me lo reemplazaron por uno nuevo el costo del bujesito fue de 40k pero estaba dentro de la garantia y no problem,
se soluciono

Caballero seria tan amable y me indica cual es el buje en cuestión??, lo he llevado al taller han ajustado la suspencion y la falla persiste, este dato puede ayudar.