Hyundai Tucson

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Tucson Diesel o Gasolina

Hola a todos yo se que esta es una pregunta que no tiene respuesta unica, pero quisiera saber cuales son los pro y los contra de Tucson Diesel o Gasolina, cual tiene mejor rendimiento, potencia, costos de mantenimientos, cuidados, si tiene o no Diesel Timer, etc.

Agradezco sus comentarios ya que estoy en este momento pensando en cual de las dos comprar, el uso es solo ciudad y muy poco viajes largos, (solo uno que otro puente a girardot....) el ultimo automovil que tenia solo le estaba haciendo 10.000 km al año.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No, tampoco. El olor no es tanto como lo describe porque tienen catalizador y demás sistemas 'anticontaminantes'.
Simplemente por el exhosto sale humo negro a la lata por la pésima calidad del ACPM y los carros tienden a negrearse atrás.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
karlozfpII dijo:
No, tampoco. El olor no es tanto como lo describe porque tienen catalizador y demás sistemas 'anticontaminantes'.
Simplemente por el exhosto sale humo negro a la lata por la pésima calidad del ACPM y los carros tienden a negrearse atrás.


al cuanto tiempo empieza ese humo negro?, aun asi le cambie uno mas temprano los filtros?... o solo si uno la deja bajar a niveles bajos la gasolina (cuando se enciende el testigo)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
lingenos dijo:
karlozfpII dijo:
No, tampoco. El olor no es tanto como lo describe porque tienen catalizador y demás sistemas 'anticontaminantes'.
Simplemente por el exhosto sale humo negro a la lata por la pésima calidad del ACPM y los carros tienden a negrearse atrás.


al cuanto tiempo empieza ese humo negro?, aun asi le cambie uno mas temprano los filtros?... o solo si uno la deja bajar a niveles bajos la gasolina (cuando se enciende el testigo)

Es solamente la calidad del combustible, nada qué hacer. No tengo experiencia en diesel, es solamente lo que he visto en otras camionetas.

A propósito de nuestro ACPM, Ecopetrol tiene que darnos una pronta respuesta a este ACPM con otro de mala calidad también, aunque no tanto como el actual.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
karlozfpII dijo:
lingenos dijo:
karlozfpII dijo:
No, tampoco. El olor no es tanto como lo describe porque tienen catalizador y demás sistemas 'anticontaminantes'.
Simplemente por el exhosto sale humo negro a la lata por la pésima calidad del ACPM y los carros tienden a negrearse atrás.


al cuanto tiempo empieza ese humo negro?, aun asi le cambie uno mas temprano los filtros?... o solo si uno la deja bajar a niveles bajos la gasolina (cuando se enciende el testigo)

Es solamente la calidad del combustible, nada qué hacer. No tengo experiencia en diesel, es solamente lo que he visto en otras camionetas.

A propósito de nuestro ACPM, Ecopetrol tiene que darnos una pronta respuesta a este ACPM con otro de mala calidad también, aunque no tanto como el actual.


me preocupa..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ya la compre diesel.....
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Me encontre esto.....

Víctima del ACPM
“Me cuento como una de las victimas de tener un vehiculo moderno, Diesel con sistema “common rail” alimentado con el combustible colombiano. Se trata de una van Mercedes Benz Sprinter modelo 2002 de servicio público intermunicipal. Gracias a la mala calidad del ACPM, sufre con frecuencia daños severos en el sistema de inyección electrónica (inyectores CR), la bomba de alta presión, válvula reguladora de presión (VCR), ductos, filtros y tanque de combustible. A pesar de que la Mercedes Benz Colombia subsidió la instalación de un filtro adicional (trampa) y del estricto mantenimiento de cambio de filtros, he tenido que cambiar una y otra vez los inyectores electrónicos a los que al parecer se les queman y tapan los microagujeros de las puntas o toberas por cuenta del bendito ACPM colombiano. Adicionalmente a este daño, a la bomba de alta presión se le derriten los empaques internos lo mismo que a la válvula que regula la presión que viene sellada por lo cual hay que ponerla nueva. Todo a un costo elevadísimo. Me pregunto ¿por qué a los señores de Transmilenio, que tienen toda la plata del mundo, les purifican el ACPM que usan los articulados y a personas como yo, nos suministran la escoria del ACPM que le dan a Transmilenio?”.
Ximena Arboleda

R/ Según Ecopetrol, todo el ACPM que se vende en Bogotá, para TransMilenio y usuarios normales, es el especial. Al ser su vehículo intermunicipal, es probable que a veces le pongan del ordinario. Pero ni el uno ni el otro son del estándar de calidad mundial requerido para su vehículo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo le he dicho a mi Papá que no compre la Ssangyong ni ninguna Diesel por ese Motivo, y mi Papá les pregunta a los vendedores de Ssangyong, y estos responden que tienen unos 'Filtros' que hacen que no haya deterioro prematuro y lo único que va a pasar es que los Gases Emitidos sean de colores oscuros.. y Mi Papá sigue de Ingenuo creyendo :?. ¡Mandita Sea! Es que ese precio de la Gasolina es muy Vulgar! :x
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Les dejo estos correos:


Fecha: 14 de junio de 2006
Revista Motor 424
Correo de los lectores Revista Motor 424

La calidad del ACPM
“He estado leyendo su artículo acerca del tema del diesel en Colombia, veo todas las bondades con las que usted se refiere a esta nueva alternativa, pero lo que me inquieta mucho, y se lo he escuchado ya a muchas personas, son comentarios acerca de la baja calidad del diesel hecho en Colombia. ¿Es esto cierto? Me interesa conocer su opinión acerca de esto, ya que tengo intención de cambiar mi carro que es a gasolina por uno a diesel, pero como le comenté, me da terror que estos motores tan sofisticados no aguanten la mala calidad del diesel colombiano”.
Silvia Botero P.

R/ Lamentablemente, usted tiene razón en sus aprehensiones pues el ACPM nuestro es de muy baja calidad con relación a los estándares internacionales actuales, por lo cual muchos motores no han sido aprobados para usarlos acá. Inclusive, para los buses de TransMilenio, dicen, se refinan cantidades pequeñas de un ACPM más puro en azufre y agua, que son algunos de sus componentes excesivos y dañinos. Sin embargo, en los automóviles con “common rail”, es decir, el sistema de inyección como los que han tenido los dos carros que he probado recientemente, hay opiniones encontradas. Muchos fabricantes los han autorizado para venderlos acá, algunos pocos, no. Pero están tomando la vía experimental, a sabiendas que, si hay problemas, vendrán con el tiempo y habrá que atender las garantías si el ACPM local ataca las bombas e inyectores. Hasta ahora, parece funcionar y cuando GM con la LUV, Toyota con la Hilux, Nissan con X Rail y otros modelos, Kia y Hyundai con casi todas sus camionetas, SSangyong hace mucho tiempo y muchos otros ejemplos, están en el mercado de manera regular, hay que asumir que el asunto se va a imponer y hará rápido tránsito a los automóviles pequeños.

“Revisando en la pagina web de Ecopetrol encontré que existen dos referencias de Diesel. Una llamada Diesel corriente o ACPM destinado a ser usado en lugares de menos de 2.000 metros de altura y presenta 45 cetanos. La otra es el Diesel Premium 2, el cual también tiene 45 cetanos pero viene destinado al uso en alturas superiores a 2.000 metros. Lo que uno ve como usuario es que en todas las estaciones solamente existe un tipo de surtidores de Diesel. Mis preguntas son: En Bogotá qué tipo de Diesel se está surtiendo en las estaciones para el público en general? ¿Los vehículos de pasajeros que actualmente se están vendiendo pueden presentar problemas por utilizar este tipo de combustible en Bogotá?”
Lector, Ferretería Nororiental

R/ Como le decía en la respuesta anterior, hay un Diesel para TransMilenio pero creo que no se vende al público. El resto es genérico. Los camiones que viajan usan cualquiera, el que les toque cuando están en carretera, sin importar la altura.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Con razón el costo del pasaje en TM.
No hay derecho que tengamos que pagarles, además, el ACPM especial para sus buses. Háganlo para todos, qué descaro, caraduras es lo que son.
Entonces cómo hace Pereira y Cali con el ACPM de los buses si son de los mismos de TM?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues si la teoría se mantiene entonces por altura les tocaría el Diesel Chimbo.. Y Como no son picaros, entonces traen el Diesel Premium, y de esa es forma se roban más plata.. y les sacan más plata a los ciudadanos de Cali y Pereira.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pues hombre primero que todo, lo felicito por su nueva tucson. Disfrutela. En mi opinion hubiera sido mejor una NO Diesel y en especial el motor de la tucson que no es el ultimo CRDi; Aunque viendo la situacion del combustible en este momento se ahorra algo pequeño pero se ahorra.


Que desgracia el combustible que nos ofrecen y la verdad la unica opcion por tomar, es su uso.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Bueno, esta interesantisima esta discusion, realmente uno ya no sabe que pensar, hace uno o dos años, marcas respetadisimas como Honda, Jeep y Mazda, se rehusaban rotunamente a traer carros diesel. Pero actualmente uno ya no sabe que pensar pues jeep ya trajo, y segun tengo entendido mazda piensa traer motores diesel para la serie b. Yo les cuento que el papa de un amigo tiene una D-MAX con mas de 80.000 kms y no ha puesto problema para nada, simplemente los mantenimientos pertinentes y ya.
A otra cosa, con respecto al turbo timmer, realmente no estoy muy enterado, pero no se porque en esa liberty no sera compatible con el bloqueo, pero conozco un jetta 1.8t y una demax que lo tienen, y uno simplemente se baja cierra su carro........... se va y este en cuestion de 1 o 2 minutos se apaga.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Según entiendo los estandares internacionales en cuanto a un diesel respetable están en 50 ppm de azufre, estamos a años luz de eso...
Acerca del turbo timer, leí que eso de dejar el carro encendido tanto tiempo antes de apagarlo ya es un mito. Supuestamente con 1 minuto basta para que se pare, y solo despues de recorrer muchos km.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
Según entiendo los estandares internacionales en cuanto a un diesel respetable están en 50 ppm de azufre, estamos a años luz de eso...
Acerca del turbo timer, leí que eso de dejar el carro encendido tanto tiempo antes de apagarlo ya es un mito. Supuestamente con 1 minuto basta para que se pare, y solo despues de recorrer muchos km.

correcta explicacion...

nuestro diesel tiene mas o menos 1200ppm de azufre... algo inconcebible... es tenaz!! siempre que uno va atras de un carro diesel me toca subir ventanas y cerrar el ducto de ventilacion exterior o si no me ahogo