Hyundai Tucson

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Tucson Diesel o Gasolina

Hola a todos yo se que esta es una pregunta que no tiene respuesta unica, pero quisiera saber cuales son los pro y los contra de Tucson Diesel o Gasolina, cual tiene mejor rendimiento, potencia, costos de mantenimientos, cuidados, si tiene o no Diesel Timer, etc.

Agradezco sus comentarios ya que estoy en este momento pensando en cual de las dos comprar, el uso es solo ciudad y muy poco viajes largos, (solo uno que otro puente a girardot....) el ultimo automovil que tenia solo le estaba haciendo 10.000 km al año.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Alejo1101 dijo:
qué tal este clasificado?
http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Tucson-TDI/TCA-cyl-347.html

por placa, es mas o menos de marzo/abril... es 4x2 como la quiere, sin embargo se gana la plata del seguro, matricula, SOAT y algo de depreciacion, ademas el color se me hace bonito...

Muchas gracias, ya la mire y le vardad te cuento que en el concesionario, la 2008 vale 57 y creo que estan regalando la matricula.. igual ya tome la decision me quedo con diesel 2009 aun asi no traiga CTS
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Beno, les cuento que ya cumpli una semana con mi nueva Tucson CRDi, les agradeco a todos los del foro por sus aportes y sua gran ayuda.

Bueno, empiezo con que el modelo 2009 viene con el radio original de huynday con MP3 se ve muy bien, pero aunque dice que tiene auxiliar es necesario colocarle un adaptador que no se consigue.

El motor diesel es una berraquera, aunque aun no he podido conectarme con el motor para saber cuando debo realizar los cambios, me ha tocado hacerlos con la cantidad de revoluciones.

La primera tanqueda para dejarlo full fue de 93.000 pesos y ya llevo màs de 260 kms y penas ha bajado un cuarto del tanque eso me ha gustado mucho ya que en mi anterior carro ya estaria en la mitad.

El carro tiene mucha fuerza aunque como dije no me he podido conectar con el motor.... aun....

en fin es una berraquera de maquina, suena un poco mientras empieza la conduccion, pero al poco tiempo casi no se siente aunque una vibracion en el embrague me tiene algo preocupado ya que en algunos momentos se siente bastante.

les prometo fotos despues de la primera lavada, ya que es negro y ya se ve muy sucio.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Para sacarle el jugo a estos motores no es recomendable ir hasta la zona roja pues no tendra el mismo empuje como si lo puede tener en uno de gasolina.


Ojala le pueda servir esta ficha tecnica, en este caso es del Hyundai Elantra de hace unos años pero con la verdadera planta motriz que la tucson tiene en el pais.



http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=4801&coche2=4799&coche3=4800&coche4=4802


Se recomienda en esta prueba que es mejor no pasarse de las 4000rpm (maximo) nunca asi el motor se estire hasta las 4600rpm pues no obtendra buenos registros de aceleracion. Tampoco que el tucson baje de las 1500rpm...



Espero que nos siga informando sobre su camioneta.
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
facelift de la tucson pronto?

gracias amigos del foro , tengo un buen amigo que hace rato quiere una tucson pero como es un modelo de hace rato es posible pronto sea sometida a un facelift o en el mejor de los casos un rediseño. Algien tiene conocimiento de si esto va a suceder pronto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Lo dudo, ya se presentó oficialmente el modelo 2009 en Corea y es prácticamente igual al 2008. Es probable que no haya facelift sino rediseño total para el año 2010.
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: facelift de la tucson pronto?

Por esa plata el mejor consejo es que vea una Grand Vitara SZ 2 litros mecanica o la 2.7 dependiendo el presupuesto. Si la quiere nueva digale a su amigo que le de una miradita a la depreciacion que ha tenido la Tucson en el ultimo año, es mucha plata para perder. Ademas la Tucson se ve muy plastica por dentro, me parece mejor el interior de la SZ. Claro entre gustos..........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: facelift de la tucson pronto?

SANTIAGO ANZOLA dijo:
Por esa plata el mejor consejo es que vea una Grand Vitara SZ 2 litros mecanica o la 2.7 dependiendo el presupuesto. Si la quiere nueva digale a su amigo que le de una miradita a la depreciacion que ha tenido la Tucson en el ultimo año, es mucha plata para perder. Ademas la Tucson se ve muy plastica por dentro, me parece mejor el interior de la SZ. Claro entre gustos..........

Estoy completamente de acuerdo, por dentro la Grand Vitara está muy bien terminada. Además, le lleva un tiempo de ventaja en desarrollo a la Tucson.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo unico nuevo que he visto son unos rines como de Y.

Tienen un aire a estas, obviamente guardando proporciones pero pues se parecen, y tambien se me parece a el de el maserati grandturismo pero pues solo un aire.
bmw_x5_04_07_2_zoom.jpg


Lo vi en la septima mas alla de la 70 hacia el sur.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Yo tambien revise esta opcion antes de comprar la tucson, en ese momento estaban en los bodegazos y bajo 5 millobes en un fin de semana, yo tube un optra y ya saben que paso con estos carros de chevrolet... los bajonazos de precios, los facelift en muy cortos tiempos y el mal servicio posventa... ademas que creo que estas las traen del ecuador...no hay diesel...

me hicieron desistir y la verdad estoy feliz de haber comprado esta hermosa camioneta... veloz, practica, con un buen baul (cuando se tiera el asiento trasero) economica (mas de 50km galon - Diesel)...

la diferencia de la gasolina y el disel fue solo de un millon, repuestos tambien economicos... bueno no se que mas decir...

igual como recomiendan en otros temas.... que tu amigo pida un test drive en ambas y que escoga la que mas le guste... son muy buenas marcas.... es cuestion de gusto.



PD; otra cosa la apertura independiente del vidrio y la puerta (quinta puerta) en mi parqueadero es perfecto.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
En terminos generales, la Sz esta por encima de la Tucson, en casi todos los aspectos, empezando por los acabados interiores, q son bien pero bien diferentes. Como bien hemos dicho, muchas veces los " chevrolet" que se pueden comprar a ojos cerrados son los provenientes de Suzuki e Isuzu, porque son muy pero muy duraderos. Vale aclarar que la Tucson es muy buena camioneta, pero entre ambas gana la japonesa.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
solo piensa en los siguiente:

15 mil pesos por tanqueada x 2 al mes = 30mil
35 a 38mk / galon (Gasolina) vs 50 a 53 km/ galon (Diesel)

y la diferencia en precio de gasolina a diesel fue casi 1 millon de pesos en poco tiempo se recupera la inversion...


ademas los aumenos de la gasolina estan mas altos que los del diesel