Hyundai Tucson

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Tucson Diesel o Gasolina

Hola a todos yo se que esta es una pregunta que no tiene respuesta unica, pero quisiera saber cuales son los pro y los contra de Tucson Diesel o Gasolina, cual tiene mejor rendimiento, potencia, costos de mantenimientos, cuidados, si tiene o no Diesel Timer, etc.

Agradezco sus comentarios ya que estoy en este momento pensando en cual de las dos comprar, el uso es solo ciudad y muy poco viajes largos, (solo uno que otro puente a girardot....) el ultimo automovil que tenia solo le estaba haciendo 10.000 km al año.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
rubengimo dijo:
Según entiendo los estandares internacionales en cuanto a un diesel respetable están en 50 ppm de azufre, estamos a años luz de eso...
Acerca del turbo timer, leí que eso de dejar el carro encendido tanto tiempo antes de apagarlo ya es un mito. Supuestamente con 1 minuto basta para que se pare, y solo despues de recorrer muchos km.

correcta explicacion...

nuestro diesel tiene mas o menos 1200ppm de azufre... algo inconcebible... es tenaz!! siempre que uno va atras de un carro diesel me toca subir ventanas y cerrar el ducto de ventilacion exterior o si no me ahogo

Así es. Creo que la cantidad de ppm de azufre que han encontrado ha sido de hasta 4000, una desfachatez que atenta de manera grave contra la salud de todos. Remítanse a [/url]http://www.motor.com.co/noticias_precios/vehiculos/31demayode2008/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3870436.html
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Bueno, despues de esta conversacion me quedo claro que tengo que cancelar el negocio y pasarme a gasolina..... muchas gracias por sus comentarios... igual mañana tengo la prueba de ruta con la diesel y la gasolina.... vamos a ver mañana les cuento como me va con la prueba.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lingenos dijo:
Bueno, despues de esta conversacion me quedo claro que tengo que cancelar el negocio y pasarme a gasolina..... muchas gracias por sus comentarios... igual mañana tengo la prueba de ruta con la diesel y la gasolina.... vamos a ver mañana les cuento como me va con la prueba.....

tampoo es para tanto... igual la camioneta es muy buena en ambas versiones, si no que el inconveniente es el diesel nacional (que se va a mejorar). sin embargo la decision debe tomarla despues y solo despues del test drive
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
lingenos dijo:
Bueno, despues de esta conversacion me quedo claro que tengo que cancelar el negocio y pasarme a gasolina..... muchas gracias por sus comentarios... igual mañana tengo la prueba de ruta con la diesel y la gasolina.... vamos a ver mañana les cuento como me va con la prueba.....

tampoo es para tanto... igual la camioneta es muy buena en ambas versiones, si no que el inconveniente es el diesel nacional (que se va a mejorar). sin embargo la decision debe tomarla despues y solo despues del test drive

Hágale caso a Alejo, manéjelas y saca conclusiones. De todas maneras la diesel tiende a ser más económica y tiene más fuerza (no potencia).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Sí, yo tampoco cancelaría el negocio tan repentinamente. ¿Cuántas Tucson o Sportage Diesel de las que andan en Bogotá (no son pocas) ha visto botadas a la orilla de una vía? Yo, ninguna.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Sí, yo tampoco cancelaría el negocio tan repentinamente. ¿Cuántas Tucson o Sportage Diesel de las que andan en Bogotá (no son pocas) ha visto botadas a la orilla de una vía? Yo, ninguna.

Ni Isuzu D-Max, ni Toyota Hilux, ni VW Jetta o Citroën C4 ó C2 (aunque en mucha menor proporción).
De las que más he leído quejas han sido de las Mercedes Benz Sprinter, y no solo por la que publicaron en este foro.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Bueno, les cuento como me fuen con el test drive.

Probe la Diesel 2009

1) Me gusto el sonido del motor, casi ni se siente (en realidad me parece que suena mas duro el de gasolina) la fuerza me encanto

2) Viene con el radio mp3 de serie, no la de cassete

3) No viene con control de traccion, hable con el jefe de taller y me comento que las diesel que estan no lo traen y que las gasolina que estan empezando a traer tampoco las van a tener, igual quedamos con el de mirara si tenia diesel con tcs
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Aunque me dijo que si la queria con tcs mejor la comprara 2008
4) Revise la lista de precios de las revisiones y las diferencias estan entre 20 y 70 mil pesos mas caras para las diesel, hay uno de casi 150 de diferencia y es la de los 50mil
En resumen, me gusto mas la diesel la diferencia en los mantenimientos es poca, revise una en manteniento que tenia los 20mil y no sacaba humo negro, me dejo muy desanimado lo del tcs sobretodo el comentario del jefe de taller que no me aseguraba ni en gasolina 2009
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Alejo1101 dijo:
bueno y en comparacion con la gasolina como le parecio? le gusto mas la CRDi?

Si la verdad la senti mucho mas suave para manejar y no se si por que tenia un poco mas de km que la gasolina, el motor no sonaba casi nada y la caja la senti mucho mejor.

Me sorprendio que encendimos el motor con el capot abierto y no sonaba tanto como el gasolina
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lingenos dijo:
Manuel89 dijo:
lingenos dijo:
Que opinan del tcs?

No es indispensable, más en un carro con tracción total, grave si le quitaran el ABS.



Saludos............................

Si como estoy mirando la 4x2 la verdad tengo tentacion de pasarme a la 4x4 pero economicamente me queda muy berraco, son 5 millones mas



aaaahhh de razon, es que las 4x4 son las que tienen TCS... tengo entendido que no hay 4x2 con este sistema
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Pues les cuento que eso mismo le pregunte al jefe de taller y me dijo que las 4x2 si lo traen, la unica que no lo tenia en los modelos 2008 era la automatica diesel.

Pero que en los 2009 las diesel las traian sin tcs y creia que las gasolina tambien venian sin esto (para competir con precios debe ser) igual quedamos el lunes de hablar para sabes si en las 2009 que llegaban tenia alguna diesel o gasolina 4x2 con tcs
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Definitivamente la sensacion "fuerza" de los motores Diesel con respecto a los de gasolina por su alto torque es una ventaja a la hora de compararlos, como efectivamente le sucedio, ademas si no sitio que el motor Diesel sonaba tanto,creo cue esa es su camioneta.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Si, sonaba muy bien, lo unico es que como el motor tenia muy poco recorrido espero que siga sonando asi despues de los anos. Por el motor ya quede tranquilo sigo con diesel, lo unico ahora es el cts que no viene en esa camioneta.