Juegos y Videojuegos

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Revivo este tema para contarles que me animé -pese a los comentarios y a lo que pude apreciar cuando jugué el DEMO- a comprar Gran Turismo 6; Es una de mis sagas favoritas así que me tomaré tiempo para darles mis apreciaciones (procuraré ser lo más objetivo posible)

NOTA: Aún no he probado Forza ni nada por el estilo, así que sólo me limito a comparar GT6 con las entregas anteriores.

Pros y apuntes en general:
  • Los carros me parece que, en general, se ven impecables. El exterior se ve muy bien y el interior en los premium no está nada mal (ej: muy bien logrado el interior de los pagani, ferraris clásicos, etc).
  • hay una cantidad considerable de carros; creo haber leído en internet que eran como 1200 y bueno, no parece que mientan. Las marcas como siempre divididas por regiones/continentes. ¿qué ha cambiado? ahora aparecen como marcas independientes las lineas deportivas de ciertos productores y preparadores famosos (v.gr. Renault Sport, SRT, Abarth, Nismo, Mugen).
  • Me gustó la inclusión de ciertos carros curiosos y entretenidos de manejar como Caterham, KTM con el X-BOW, etc.
  • De nuevo están presente los carros NASCAR y los Karts
  • Hay eventos curiosos como derribar la mayor cantidad de conos en 30 segundos o recorrer la mayor distancia posible en Nurburgring con un solo litro de gasolina.
  • Hay nuevas pistas (no las he probado todas pues apenas llevo tres días jugándo) y se ven interesantes.
  • Las repeticiones de las carreras (al igual que cuando uno está como observador de una carrera online) tienen una especie de efecto de velocidad que le otorga realismo a los carros; me gustó ese detalle.
  • El menú y sub menús del juego son agradables de usar (como siempre, GT hace que la música y la presentación te inviten a jugar... por lo menos yo soy un amante de las OST de GT, nunca me han defraudado).
  • Son más notables los cambios entre distintas suspensiones y tipos de llantas.
  • Las carreras y sub secciones cargan más rápido que en el GT5.
  • El juego me parece que está más fácil, pues ahora casi todos los trofeos los desbloqueo en oro al primer intento (eso antes NO pasaba!)
  • De igual forma, me parece que la nueva plataforma (el nuevo sistema de físicas, tal vez) hacen el juego mucho más "manejable" con control/gamepad. Lo anterior lo digo porque ahora es posible hacer una carrera de dos giros de Nurburgring sin ninguna salida de la pista y corriendo a fondo. Esto me parece que le da gran emoción al ONLINE, pues ahora es típico terminar una carrera de 6 carros con diferencias muy ajustadas (en el GT5 era excepcional ver eso).
  • Coherente a lo anterior, el Online - a pesar de sus peros- me pareció entretenido (ahora carga mucho más rápido, según veo).
  • Es chévere el contenido con el cual se puede interactuar via online (dígase de eventos de temporada, la academia gran turismo, la dedicatoria a Senna, etc)
Contras

  • Sigue siendo inaudito que los carros suenen tan mal; los sonidos son muy básicos, con tendencia a parecer que conduces una licuadora. A modo de ejemplo, suenan prácticamente igual un Clio, un 500 Abarth y un Corvette. (Como un pequeño alivio, ahora por lo menos se escucha un poco más el turbo)
  • El Online es un poco desorganizado; encontrar una buena carrera es más suerte que debida selección.
  • En algunas pistas han explotado mucho los gráficos y la consola (ps3) a veces se ve a gatas para procesar todo.
  • No se si es mi Televisor pero a veces se oscurece un poco la pantalla o salta de tono cuando se cambian cámaras con distintas iluminaciones.
  • las lineas en el horizonte de las pistas suelen temblar y verse cuadriculadas (muy mal sistema de anti aliasing)
  • Algunas marcas tienen sus carros desactualizados; espero que modifiquen esto con parches.
  • la IA es bastante tonta a la hora de conducir; para hacer entretenidas las carreras tienes que calcular y entrar con un carro mucho más lento a ver si te dan algo de batalla. De lo contrario, triunfo asegurado con cero diversión.
Conclusión: sigo siendo un amante de GT (Más que todo por el ambiente que se siente al jugarlo, por la tradición y la forma en que presenta los carros), pero creo que se está quedando corto frente a sus competidores (por lo que he leído). El juego lo compré con cupo Phantom, así que la inversión no fue considerable, pero en físico NO lo compraría ni en fundas.

En otras noticias, estoy a la espera que salga Watchdogs! se ve bastante bien.

Un saludo a todos!
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Por favor explíqueme como es en Phantom, y q es PSN, estoy en el limbo. Gracias
Claro!

PSN es sencillamente el acrónimo de Play Station Network, la "nube" (por decirlo de algún modo) de servicios online de play station, incluyendo la tienda.

Phantom es un cupo que te vende alguna persona para descargar un juego; nunca me he preocupado por saber los detalles pero viene a ser algo así: alguien compra un juego digital en la tienda de play station; esta compra le da la posibilidad de descargar el juego las veces que quiera desde la misma consola* y con la cuenta con que se hizo la transacción (a esto le llaman el cupo Owner o de dueño). a la vez, te permite que se baje el mismo juego desde dos consolas más con la misma cuenta (los llamados Cupos Phantom o fantasma). El único "requisito" para que la triquiñuela funcione es que luego de bajar el juego no se vuelva a entrar con la cuenta de la transacción a PSN, sino que se debe jugar con otras cuentas.

*tengo la duda de esto.

El proceso es sencillo: le compras a alguien el cupo, esa persona te da una cuenta con su contraseña, vas al PS3 y creas dicha cuenta, entras a la PSN y buscas el historial de descargas, inicias la descarga del juego, cierras la cuenta que te dan y nunca más la vuelves abrirl. El juego se descarga y te queda disponible en la cuenta propia que siempre has usado y sin ninguna barrera para jugar online.

Yo, personalmente, ya me cansé de comprar juegos por 90-120mil pesos para que en tres meses me ofrezcan comprármelo por 40-50 mil. Ahora compro cupos phantom que van desde los 15 hasta los 30 mil pesos y listo. Sólo compro en físico aquellos que quiero conservar por un buen tiempo o pienso llevar a la casa de amigos (léase fútbol o algún shooter). Además, ya se ha generado todo un negocio con estos phantom e incluso hay gente que te ofrece "paquetes" de juegos. Por ejemplo "paquete de juegos de terror" que son cuentas phantom con 3 o 4 juegos de terror por 20- 30 mil pesos.

PD: no se si venderán cupos phantom para PS4, yo creería que si.

Saludos!
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Revivo este tema para contarles que me animé -pese a los comentarios y a lo que pude apreciar cuando jugué el DEMO- a comprar Gran Turismo 6; Es una de mis sagas favoritas así que me tomaré tiempo para darles mis apreciaciones (procuraré ser lo más objetivo posible)

NOTA: Aún no he probado Forza ni nada por el estilo, así que sólo me limito a comparar GT6 con las entregas anteriores.

Pros y apuntes en general:
  • Los carros me parece que, en general, se ven impecables. El exterior se ve muy bien y el interior en los premium no está nada mal (ej: muy bien logrado el interior de los pagani, ferraris clásicos, etc).
  • hay una cantidad considerable de carros; creo haber leído en internet que eran como 1200 y bueno, no parece que mientan. Las marcas como siempre divididas por regiones/continentes. ¿qué ha cambiado? ahora aparecen como marcas independientes las lineas deportivas de ciertos productores y preparadores famosos (v.gr. Renault Sport, SRT, Abarth, Nismo, Mugen).
  • Me gustó la inclusión de ciertos carros curiosos y entretenidos de manejar como Caterham, KTM con el X-BOW, etc.
  • De nuevo están presente los carros NASCAR y los Karts
  • Hay eventos curiosos como derribar la mayor cantidad de conos en 30 segundos o recorrer la mayor distancia posible en Nurburgring con un solo litro de gasolina.
  • Hay nuevas pistas (no las he probado todas pues apenas llevo tres días jugándo) y se ven interesantes.
  • Las repeticiones de las carreras (al igual que cuando uno está como observador de una carrera online) tienen una especie de efecto de velocidad que le otorga realismo a los carros; me gustó ese detalle.
  • El menú y sub menús del juego son agradables de usar (como siempre, GT hace que la música y la presentación te inviten a jugar... por lo menos yo soy un amante de las OST de GT, nunca me han defraudado).
  • Son más notables los cambios entre distintas suspensiones y tipos de llantas.
  • Las carreras y sub secciones cargan más rápido que en el GT5.
  • El juego me parece que está más fácil, pues ahora casi todos los trofeos los desbloqueo en oro al primer intento (eso antes NO pasaba!)
  • De igual forma, me parece que la nueva plataforma (el nuevo sistema de físicas, tal vez) hacen el juego mucho más "manejable" con control/gamepad. Lo anterior lo digo porque ahora es posible hacer una carrera de dos giros de Nurburgring sin ninguna salida de la pista y corriendo a fondo. Esto me parece que le da gran emoción al ONLINE, pues ahora es típico terminar una carrera de 6 carros con diferencias muy ajustadas (en el GT5 era excepcional ver eso).
  • Coherente a lo anterior, el Online - a pesar de sus peros- me pareció entretenido (ahora carga mucho más rápido, según veo).
  • Es chévere el contenido con el cual se puede interactuar via online (dígase de eventos de temporada, la academia gran turismo, la dedicatoria a Senna, etc)
Contras

  • Sigue siendo inaudito que los carros suenen tan mal; los sonidos son muy básicos, con tendencia a parecer que conduces una licuadora. A modo de ejemplo, suenan prácticamente igual un Clio, un 500 Abarth y un Corvette. (Como un pequeño alivio, ahora por lo menos se escucha un poco más el turbo)
  • El Online es un poco desorganizado; encontrar una buena carrera es más suerte que debida selección.
  • En algunas pistas han explotado mucho los gráficos y la consola (ps3) a veces se ve a gatas para procesar todo.
  • No se si es mi Televisor pero a veces se oscurece un poco la pantalla o salta de tono cuando se cambian cámaras con distintas iluminaciones.
  • las lineas en el horizonte de las pistas suelen temblar y verse cuadriculadas (muy mal sistema de anti aliasing)
  • Algunas marcas tienen sus carros desactualizados; espero que modifiquen esto con parches.
  • la IA es bastante tonta a la hora de conducir; para hacer entretenidas las carreras tienes que calcular y entrar con un carro mucho más lento a ver si te dan algo de batalla. De lo contrario, triunfo asegurado con cero diversión.
Conclusión: sigo siendo un amante de GT (Más que todo por el ambiente que se siente al jugarlo, por la tradición y la forma en que presenta los carros), pero creo que se está quedando corto frente a sus competidores (por lo que he leído). El juego lo compré con cupo Phantom, así que la inversión no fue considerable, pero en físico NO lo compraría ni en fundas.

En otras noticias, estoy a la espera que salga Watchdogs! se ve bastante bien.

Un saludo a todos!

Kota, no se si ha visto los fallos de programación ... algunos carros en frenadas duras, literalmente, levantan las 4 llantas del piso (fallo de IA).
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Les cuento que me acabo de comprar un ps4 por ebay, aun no me ha llegado, lo compre en 300usd obviamente usado y pues les cuento del estado apenas llegue, de momento le compre el segundo control y 2 juegos (fifa 14 y call of duty)... el envio ne costo 60 osea que en total fue como 720.000 :D

Por cierto que juegos me recomiendan? De momento pague la pre-order de driveclub que me gusto, pero no se que mas comprar... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv y Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Kota, no se si ha visto los fallos de programación ... algunos carros en frenadas duras, literalmente, levantan las 4 llantas del piso (fallo de IA).

Bueno, pues hasta ahora no me ha tocado ver ese fallo (ni recuerdo haber leído sobre él); hace dos semanas salió el último parche, tal vez en él corrigieron eso.

Lo que si he notado es que en este GT6 (comparado al 5) es mucho más sencillo voltearse; en carros con suspensiones blandas si uno pasa rápido por los cordones/pianos, es fácil quedar andando en dos llantas o voltearse.
______________

En otras noticias, mi hermano compró Diablo III; es entretenido para jugar de dos personas; aunque al principio es algo lelo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
amigos me regalaron este control pero no funciona para el xbox360, pero en el almacén confirmaron que sí trabaja bien, supuestamente con un adaptador funciona pero nada, esta nuevo, solo lo saqué para probarlo.....sí alguien lo quiere ahí lo tiene, el primero que confirme y pague el envío es suyo.

IMG_20140525_194122210.jpg IMG_20140525_194137097.jpg IMG_20140525_194158309.jpg IMG_20140525_194213140.jpg IMG_20140525_194450495.jpg IMG_20140525_194500066.jpg IMG_20140525_194553802.jpg IMG_20140525_194610662.jpg IMG_20140525_194714875.jpg IMG_20140525_194731403.jpg
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
amigos me regalaron este control pero no funciona para el xbox360, pero en el almacén confirmaron que sí trabaja bien, supuestamente con un adaptador funciona pero nada, esta nuevo, solo lo saqué para probarlo.....sí alguien lo quiere ahí lo tiene, el primero que confirme y pague el envío es suyo.

Ver el archivos adjunto 76809 Ver el archivos adjunto 76810 Ver el archivos adjunto 76811 Ver el archivos adjunto 76812 Ver el archivos adjunto 76814 Ver el archivos adjunto 76815 Ver el archivos adjunto 76816 Ver el archivos adjunto 76817 Ver el archivos adjunto 76818 Ver el archivos adjunto 76819

Una pregunta:
¿Qué tipo de conexión tiene?. En una imagen pareciera un USB. Si es compatible para PC me suena, me suena!!!
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
amigos me regalaron este control pero no funciona para el xbox360, pero en el almacén confirmaron que sí trabaja bien, supuestamente con un adaptador funciona pero nada, esta nuevo, solo lo saqué para probarlo.....sí alguien lo quiere ahí lo tiene, el primero que confirme y pague el envío es suyo.

Ver el archivos adjunto 76809 Ver el archivos adjunto 76810 Ver el archivos adjunto 76811 Ver el archivos adjunto 76812 Ver el archivos adjunto 76814 Ver el archivos adjunto 76815 Ver el archivos adjunto 76816 Ver el archivos adjunto 76817 Ver el archivos adjunto 76818 Ver el archivos adjunto 76819
se lo recibo. donde esta ubicado.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Algun poseedor de Wii U por estos lares?

Compre una este fin de semana (Por cierto una muy buena promocion de Falabella Wii U + 3 juegos 649k ) y ya encargue Mario Kart 8 para quemar el internet :D.
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Les cuento que me acabo de comprar un ps4 por ebay, aun no me ha llegado, lo compre en 300usd obviamente usado y pues les cuento del estado apenas llegue, de momento le compre el segundo control y 2 juegos (fifa 14 y call of duty)... el envio ne costo 60 osea que en total fue como 720.000 :D

Por cierto que juegos me recomiendan? De momento pague la pre-order de driveclub que me gusto, pero no se que mas comprar... saludos

Watch dogs , me parece muy bueno , obviamente FIFA 2014 , solamente he jugado esos dos .
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Watch dogs , me parece muy bueno , obviamente FIFA 2014 , solamente he jugado esos dos .
Si ya fue hace un tiempo... ya tengo Ghost, fifa14, thief y acabo de comprar watch dog pero no lo he probado... tambien he jugado bastantes los jueguitos que sacan gratis con el plus... sobretodo trine 2 que a mi novia le encanta y me pide mucho que juguemos! Jajaj y el 3d de ese juego es muy bacano!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Algun poseedor de Wii U por estos lares?

Compre una este fin de semana (Por cierto una muy buena promocion de Falabella Wii U + 3 juegos 649k ) y ya encargue Mario Kart 8 para quemar el internet :D.
YO!!! Tengo una WII U desde hace algo más de un año. La verdad no tengo muchos juegos, el último que compré fue Mario Kart 8 es muy bueno pero... pero... me parece que son muy pocas pistas. Las mismas 32 de siempre... creo que en un blu ray debería aprovecharse más.Sin embargo cumple en todo y el modo online es aceptable.

El otro que tengo es Super Mario Bross el cual es una putería! definitivamente es por ese juego que compré el U... a disfrutarlo que con la Saga Mario tiene pa entretenerse. Otro que puede ver es Donkey Kong hace rato le tengo ganas pero no he podido comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
YO!!! Tengo una WII U desde hace algo más de un año. La verdad no tengo muchos juegos, el último que compré fue Mario Kart 8 es muy bueno pero... pero... me parece que son muy pocas pistas. Las mismas 32 de siempre... creo que en un blu ray debería aprovecharse más.Sin embargo cumple en todo y el modo online es aceptable.

El otro que tengo es Super Mario Bross el cual es una putería! definitivamente es por ese juego que compré el U... a disfrutarlo que con la Saga Mario tiene pa entretenerse. Otro que puede ver es Donkey Kong hace rato le tengo ganas pero no he podido comprarlo.

Excelente!!!, paseme su Friend Code.

Yo tengo Mario Bros U + Luigi U, Zelda Wind Waker, Mario Kart 8 y posiblemente Pikmin 3.

Me quedo con las ganas de DK Tropical Freeze y Mario 3D World, pero pronto caeran.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Algun poseedor de Wii U por estos lares?

Compre una este fin de semana (Por cierto una muy buena promocion de Falabella Wii U + 3 juegos 649k ) y ya encargue Mario Kart 8 para quemar el internet :D.

Yo también tengo Wii U (y también me tocó la misma promoción en Falabella). Tengo Mario Bros U, Luigi U, Mario Kart 8 y un Zelda que nunca he jugado.

Esta noche busco el código ese y lo comparto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ya que movieron este hilo, les comento que hace unas semanas me compré el cupo phantom de una cuenta plus de ps3. Algo así como una piñata de juegos para descargar.

Entre los que descargué y he jugado (Porque me quedan como 7 por probar) están los siguientes:

Tomb Raider = Juegazo! al que le guste Uncharted 3 este juego es un Must Have; excelentes gráficos (ni me imagino como será en ps4), escenarios espectaculares, jugabilidad envidiable, buena historia y una lara croft muy sufrida y simpática. Tiene algunas cositas medio Gore, lo cual le da un plus. MUY Recomendado.

Borderlands II: Otro juegazo; es un Shooter con mezcla de Rol; muy entretenido (sobre todo en Co-op de pantalla dividida); también se puede jugar la campaña online con tres jugadores más de apoyo. Eso si, tengo entendido que es interminable (es un open world con infinidad de side-quests)

Demon's souls: es el antecesor de Dark Souls. A pesar de ser del 2009 tiene buenas gráficas. Es un juego de Rol puro; es difícil y a veces provoca mandar todo al carajo cuando te matan, pues no tiene checkpoints (si, es un dolor de gue$%#). Aún así, muy bueno.

DMC - Devil may cry: recuerdo haberlo jugado en ps2; esta nueva entrega se nota fresca; sigue siendo el típico dispara y golpea como loco, pero tiene una gran variedad de combos y los gráficos son muy bien logrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Lo había preguntado en otro tema más acorde, pero no he obtenido respuesta: estoy interesado en conseguir el Halo 2 para XBOX 360 (es bastante difícil de conseguir por lo "nuevo") ¿alguien lo tiene?