Nissan "new" pathfinder 2007 vs ford escape 2013

Azrael

Despegó motor
May 22, 2010
15
Buenas: Estoy en una encrucijda

Tengo mi carrito Ford ecosport 2010 el que me tiene muy contento (claro, es mi primer carro y no tengo punto de comparación). pero tengo varios problemas. primero el baúl es muy pequeño y siempre que hay viaje largo el equipaje es una angustia. Segundo: Seria muy útil tener 7 puestos para llevar a toda la familia a bajo costo en lugar de salir con dos carros. Tercero: nuestras salidas tiene muchos destapados rudos (+/- 2 veces al mes 20 kms) y me angustia que el carro se recienta, de hecho ya le he cambiado los amortiguadores delanteros dos veces y el soporte del motor a los 60.000 Kms. Cuarto: no me gustaría que me esclavice el consumo de combustible.

Vimos la escape 2013 y a mi esposa la enamoro, +/- ese el presupuesto, 70 palos, para mi gusto es señoritera y no quiero que me pida mucho repuestos como la ECO. pero vi una "nueva" pathfinder 2007 diesel, full equipo de 60.000 kms que me gusta mas a mi que a ella. por cual me voy?. alguien tiene una mejor opción que llene estos requerimiento? me bajo de modelo con la pathfinder?

Les agradezco que me ayuden porque de carros no se nada
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, aquí la discusión tiene tres aristas que voy a tratar de resumirle al forista:

1. Escape vs Pathfinder. Por sus requerimientos de 4x4 la opción entre esas dos es la Pathfinder sin lugar a dudas. Estoy en abierto desacuerdo en que la Pathfinder le va a pedir repuestos por ser de 5 anos. La Pathfinder es bastante más confiable que la Escape, pero por mucho. Y esta Escape nueva es un remake completo por lo cual seguramente saldrán gallos que durante la producción de los siguientes anos las van a ir corrigiendo. Una Pathfinder con cinco anos y mantenimiento decente no tiene por qué pedirle nada extraordinario al mismo mantenimiento.

2. Sus opciones y los 70 millones: También es verdad. Por 70 millones el abanico es supremamente amplio y entran otras opciones como la Hyundai Santa Fe que aunque no es de chasis de largueros, se defiende bien en el 4x4 y tiene siete puestos y viene diesel.

3. Si a su esposa no le gusta y no le consulta la compra, prepárese para la cantaleta. Mi sugerencia es que la involucre en el proceso de compra, la deje escoger el color si se va por la nueva si no quiere "ganársela".

Estoy en desacuerdo con su primer punto. La Escape 2013 es un modelo nuevo y no me atrevería a decir que va a ser más confiable una que otra. Si habláramos de la generación saliente, daría fe de ello. Además, no son pocos los casos que he escuchado de fallas en esa generación de Pathfinder, especialmente las primeras que venían de España. De hecho un viejo forista de acá tiene una Path que soporta la tesis muy bien. Eso, sin hablar del desajuste, que me parece de las vainas más molestas de un carro.

2 y 3, de acuerdo.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
para comprar un carro diesel de cinco años de uso tengo que conocer muy bien al dueño y el uso que le ha dado, como dijeron anteriormente ahora es que va a pedir repuestos esa camioneta, por 70M hay una infinidad de opciones nuevas o usados recientes
X2

Estoy en desacuerdo con su primer punto. La Escape 2013 es un modelo nuevo y no me atrevería a decir que va a ser más confiable una que otra. Si habláramos de la generación saliente, daría fe de ello. Además, no son pocos los casos que he escuchado de fallas en esa generación de Pathfinder, especialmente las primeras que venían de España. De hecho un viejo forista de acá tiene una Path que soporta la tesis muy bien. Eso, sin hablar del desajuste, que me parece de las vainas más molestas de un carro.

2 y 3, de acuerdo.

Si Hermano pero un carro que se la dado pata por 5 años uyyy yo lo pensaria, asi como dijo un amigo acá, si le sobra la plata pa tirar 70 Barras a un Usado. Yo lo Dudaria!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Estoy en desacuerdo con su primer punto. La Escape 2013 es un modelo nuevo y no me atrevería a decir que va a ser más confiable una que otra. Si habláramos de la generación saliente, daría fe de ello. Además, no son pocos los casos que he escuchado de fallas en esa generación de Pathfinder, especialmente las primeras que venían de España. De hecho un viejo forista de acá tiene una Path que soporta la tesis muy bien. Eso, sin hablar del desajuste, que me parece de las vainas más molestas de un carro.

2 y 3, de acuerdo.

No por eso estoy insinuando que vaya a ser un mal producto, pero en términos generales la primera "edición" de un vehículo siempre tiene mas problemas de confiabilidad que las subsiguientes. Y aun así, el punto iba a que es más trochera la Pathfinder que la Escape. Quizá en eso no fuí claro, pues el forista requiere meterle 40 kms de trocha pura y dura a la semana.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No por eso estoy insinuando que vaya a ser un mal producto, pero en términos generales la primera "edición" de un vehículo siempre tiene mas problemas de confiabilidad que las subsiguientes. Y aun así, el punto iba a que es más trochera la Pathfinder que la Escape. Quizá en eso no fuí claro, pues el forista requiere meterle 40 kms de trocha pura y dura a la semana.

Esa tendencia es generalizada, claro. Y me refería es más al comentario de "La Pathfinder es bastante más confiable que la Escape, pero por mucho". Pues la Path en 2007 llevaba a lo mucho 2 años en producción, estaban cambiando de fábrica y no son muy buenas.

Si me dice, una Path 2010 es más confiable, le creo, porque precisamente, en 2007 aún estaban muy salidas del horno y son de las que más joden. Con el facelift mejoraron bastante, según entiendo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No hay duda de que para el forista, es mejor opción la Pathfinder sobre la Escape, por el tema del off road y de espacio.
Pero, antes que la Pathfinder personalmente hay opciones mucho mejores por ese presupuesto.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No hay duda de que para el forista, es mejor opción la Pathfinder sobre la Escape, por el tema del off road y de espacio.
Pero, antes que la Pathfinder personalmente hay opciones mucho mejores por ese presupuesto.
saludos.

Ese es el punto, precisamente.

Yo dudé en recomendar la Fortuner porque es algo incómoda, pero el forista se la puede medir a ver qué tal le parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo tuve una Pathfinder 2006 2.5TD Luxe y que berraca camioneta mas fina.. Con cuatro años encima (2010) y lo único que le sonaba era una correa, y solo cuando estaba fría... Cuando se utilizaba la tercera fila, le colocábamos el Thule y viajábamos tranquilamente con todo.

Arrancando era algo sonsa, pero ya en movimiento era una mole. El 4x4 era sobresaliente, pasaba por cualquier lado sin problemas.

Le aseguro que esa camioneta, si se le ha hecho un mantenimiento adecuado, no le jode para nada. La nuestra, según entendí la estaban vendiendo (EKX 282), aunque con ese presupuesto se consigue una mas reciente...igual averigüe, la ultima vez que la vi estaba entera.

y OJO: Si no compra la Escape, buscaría una Path, ya que esta tiene 6 airbags, VDC...
 

Azrael

Despegó motor
May 22, 2010
15
Ante todo quiero decirles que muchas gracias por darle la razon a mi mujer. Ja,ja,ja. cClaro, me toca ponerla a decidir algo, aunque sea el Color de los tapetes que le encantarian rosados.

Parece ser que la idea de la pathfiner no es muy buena, igualmente la escape no cumpliria ni por espacio ni confiabilidad y me preocupa que empiece a pedir repuestos.

ademas no es el mas rudo de los terrenos, sololo suficiente para preocuparse un tanto por el carrito. no es que tenga la plata lista en el bolsillo. Tendria que salir de mi carro primero y el resto espero que el banco lo resuelva

Pero volviendo a la pathfinder, si voy con un amigo ingeniero con experiencia en industria automotriz y ademas pago un peritaje, esto seria garantia de que el vehiculo estara en buenas condiciones al menos en el siguiento año si todas las otras variables son constantes?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Parce yo descartaría la Path con todo lo que han dicho, y más gente que sabe del tema, obvio que a algunos les va mejor como es el caso de Juan, pero si la mayoría dice lo contrario hay que hacerles caso.
Siga la línea de recomendación de la Nativa o la Fortuner, parece son mucho más confiables que la Path, las puede conseguir más nuevas y en el caso de la toyota su reventa es mucho mejor.
Ahora agrego una nueva opcionada que es un fierroteeee!!!!, y le cumple a cabalidad con todo.... http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22534076-nissan-patrol-grx-2006-_JM
No se que opinen los demás... pero me parece perfecta.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Parce yo descartaría la Path con todo lo que han dicho, y más gente que sabe del tema, obvio que a algunos les va mejor como es el caso de Juan, pero si la mayoría dice lo contrario hay que hacerles caso.
Siga la línea de recomendación de la Nativa o la Fortuner, parece son mucho más confiables que la Path, las puede conseguir más nuevas y en el caso de la toyota su reventa es mucho mejor.
Ahora agrego una nueva opcionada que es un fierroteeee!!!!, y le cumple a cabalidad con todo.... http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22534076-nissan-patrol-grx-2006-_JM
No se que opinen los demás... pero me parece perfecta.
Y además le faltan como 5 centímetros de altura pa' ser espichataxis..... :D
Pensé en recomendarle esa Patrol pero no sabía que tanto se alejaba del presupuesto....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Qué tal se debe mover con ese motor? Debe ser el mismo de la Frontier 3.0; he montado en una de esas algunas veces y se mueve bien, pero la Patrol es más pesada y automática. Sin embargo, si mi memoria no falla, con la Frontier no tiene intercooler y con la Patrol si y puede haber una ganancia en potencia y torque por ese lado.
saludos.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
¿Qué tal se debe mover con ese motor? Debe ser el mismo de la Frontier 3.0; he montado en una de esas algunas veces y se mueve bien, pero la Patrol es más pesada y automática. Sin embargo, si mi memoria no falla, con la Frontier no tiene intercooler y con la Patrol si y puede haber una ganancia en potencia y torque por ese lado.
saludos.
yo creería que debe ser un poco lenta, ya que debe ser el mismo motor, aunque aumenta 7 HP mas que el motor de la frontier, pero la patrol como usted dice es automática y pesa casi 2.3 toneladas, mientras que la frontier debe ser mas liviana y es mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

davidescobar73

Despegó motor
Jul 11, 2010
14
Hola, me están ofreciendo este carro y la verdad me parecen hermosas pero me preocupa un poco que dicen que no son muy buenas aunque también creo que se han referido mas a la diesel 2.5 española. Esta es americana y a gasolina. Alguien me puede decir que opina?