Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si lo va a formatear hágalo con W10, en la página de windows está la herramienta para crear la unidad booteable y como su máquina ya tenía w10 no le tiene que meter clave, ella se autentica sola después de instalas el w10.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ups, llegué tarde. Iba a sugerir que intentara iniciar el computador con un live CD de Linux, hay uno muy bueno que se llama knopix y básicamente es un sistema operativo que arranca desde una USB o un CD y con eso puede copiar todos los archivos a un disco duro externo. Hay también un pack de herramientas para eso que se llama hirens boot CD.

Aunque realmente me parece muy raro que una actualización de S.O. inhabilite el cargador, increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
mmmmm, Insisto, prueba otro cargador de Acer, de pronto el que tienes estaba fallando desde hace días y por eso a veces cargaba y otras no, hasta que se daño del todo y ya no carga; es una opción.
De no ser ese el problema me inclino más al jack de carga o tarjeta principal.
Ya para recuperar la información @lisheng y @Guse te dijeron qué hacer, aunque no se si ese modelo de Acer se acceda al DD por una simple tapita o toque quitar toda la tapa inferior, ya tu miras.
miren que hay mucho de esa queja :http://h30467.www3.hp.com/t5/Sistem...ws-10-y-ahora-no-carga-la-bateria/td-p/691590
http://www.smythsys.es/5199/la-bateria-de-tu-portatil-no-carga/
http://www.adslzone.net/2015/08/07/...ndows-10-esta-dejando-ko-algunos-ordenadores/
ya vi tutoriales para sacar disco duro y aparentemente es facil
Si lo va a formatear hágalo con W10, en la página de windows está la herramienta para crear la unidad booteable y como su máquina ya tenía w10 no le tiene que meter clave, ella se autentica sola después de instalas el w10.
gracias, acuerdate que en ACER/LATAM via telefonica me dijeron que no tenian driver de bateria ni de broadcom para win10 en mi equipo que es un acer v5 131 2690
Ups, llegué tarde. Iba a sugerir que intentara iniciar el computador con un live CD de Linux, hay uno muy bueno que se llama knopix y básicamente es un sistema operativo que arranca desde una USB o un CD y con eso puede copiar todos los archivos a un disco duro externo. Hay también un pack de herramientas para eso que se llama hirens boot CD.

Aunque realmente me parece muy raro que una actualización de S.O. inhabilite el cargador, increíble.
de linux ni idea...que ordenas??
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
gracias, acuerdate que en ACER/LATAM via telefonica me dijeron que no tenian driver de bateria ni de broadcom para win10 en mi equipo que es un acer v5

Pero ahí ud lo que necesita es simplemente cualquier sistema para formatear ese disco cuando haya sacado la información sensible y ya. En ese caso le monta w10 y se los deja a los de Acer para que le determinen el problema.

Por otro lado, en ninguno de los link hablan de que la actualización a w10 tenga que ver con ese problema, es más, en el segundo dan una muy buena guía sobre como tratar de solucionar el problema, donde mayormente es o el cargador o el puerto del cargador los que están malos o que el hardware se cargó estáticamente y se aisló.

Yo tengo un Acer V3 que tampoco tiene drivers oficiales de w10 y con los de 8.1 que salen en la página de Acer funciona a la perfección. Muchas veces las marcas se lavan así las manos para no dar más soporte al producto.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo creería que es más problema de hardware que de SO me paso lo mismo con un lenovo me atrevería a decir que ew el pin de carga, el calor despega los cables que están soldados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Pero ahí ud lo que necesita es simplemente cualquier sistema para formatear ese disco cuando haya sacado la información sensible y ya. En ese caso le monta w10 y se los deja a los de Acer para que le determinen el problema.

Por otro lado, en ninguno de los link hablan de que la actualización a w10 tenga que ver con ese problema, es más, en el segundo dan una muy buena guía sobre como tratar de solucionar el problema, donde mayormente es o el cargador o el puerto del cargador los que están malos o que el hardware se cargó estáticamente y se aisló.

Yo tengo un Acer V3 que tampoco tiene drivers oficiales de w10 y con los de 8.1 que salen en la página de Acer funciona a la perfección. Muchas veces las marcas se lavan así las manos para no dar más soporte al producto.
gracias loco
1. igual creo debo comprar un disco apra sacar la informacion y formatearlo...cuando decis q cualquier sistema operativo es ponerle cualquiera ej vista o el win 8 de base??
Como haces para q tu V3 funcione?? los de acer me dijeron que no y queno que solo win 10...a mi no me importa la verdad el sistema ...es el uso especial q le doy al compu y su informacion nada mas (puede ser xp, vista, 7, 8, 10, 11 lo que sea)
como hago apra saber si el hardware esta malo?? aparte de conseguir el cargador...pues es un compu viejito
Yo creería que es más problema de hardware que de SO me paso lo mismo con un lenovo me atrevería a decir que ew el pin de carga, el calor despega los cables que están soldados Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Super bien , gracias que debo revisar?? como hago???
Lo cierto es que fue tiempo luego de la actualizaicon, no inmediatamente empezo el problema
...primero daño critico por q no servia Cortana, luego una notificacion que decia "esta aplicacion no se puede ejecutar en este PC. Broadcom 802.11 network Adaptar wireless adapter no funciona en esta version de windows"....por ello llame a ACER y me dijeron q pronto mi computador no se podria conectar a internet que debia volver a win 8.....luego lo de el cargador
Al conectarlo sonaba y activaba la pantalla ,luego , aun conectado sonaba como cuando se desconecta el cargador y no cargaba ...
Muchachos que mas pruebas debo hacerle??
Llevarlo al servicio tecnico ok, pero, la informacion es lo tenaz y ademas que ustedes saben q son como los talleres malucos ...!!
miren esto :
https://www.google.com.co/webhp?sou...n=1&espv=2&ie=UTF-8#q=acer+v5+131+no+enciende
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ese sonido de que se conecta y desconecta repetidas veces me pasó con un Lenovo porque le dañé el cable del cargador de tanto plegarlo y desplegarlo para llevarlo a la universidad. La solución fue comprar un cargador nuevo. Para que lo pueda probar, puede ir a donde vendan esos cargadores y pedir que le dejen ensayar con uno a ver si es eso. También antes de hacer eso, puede hacer lo clásico, que es bajar la batería y dejar que todo el board del pc se descargue presionando el botón de encendido. Luego lo inicia solo conectado al cargador sin la batería y mira si funciona.

Ahora para lo de W10, simplemente instalé los drivers de la página de soporte de Acer pero para el sistema W8.1 y con esos funciona a la perfección, incluso el mismo w10 ha actualizado a las versiones más nuevas de esos drivers que no están en la página de Acer.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Ese sonido de que se conecta y desconecta repetidas veces me pasó con un Lenovo porque le dañé el cable del cargador de tanto plegarlo y desplegarlo para llevarlo a la universidad. La solución fue comprar un cargador nuevo. Para que lo pueda probar, puede ir a donde vendan esos cargadores y pedir que le dejen ensayar con uno a ver si es eso. También antes de hacer eso, puede hacer lo clásico, que es bajar la batería y dejar que todo el board del pc se descargue presionando el botón de encendido. Luego lo inicia solo conectado al cargador sin la batería y mira si funciona.

Ahora para lo de W10, simplemente instalé los drivers de la página de soporte de Acer pero para el sistema W8.1 y con esos funciona a la perfección, incluso el mismo w10 ha actualizado a las versiones más nuevas de esos drivers que no están en la página de Acer.
...gracias, la del boton ya la hice ...muerto aun...tendre q ir a buscar cargadores en sitios de dudosa r reputacion
eseo me pasaba lo de los drivers pero nada
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
linux ni idea...que ordenas

Prueba esto. Es una herramienta llamada Parted Magic, acá el tutorial:

Si definitivamente no se puede, recomendaría sacar el disco y hacer el backup del mismo. Yo tengo la caja para conectar esos discos por usb y hacer el backup. Si acaso puedo ayudar con el tema del backup, estoy ubicado en sector de Engativá villas de granada o mi oficina ubicada en sector gran estación. Cualquier cosa por MP
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo tengo la caja para conectar esos discos por usb y hacer el backup. Si acaso puedo ayudar con el tema del backup, estoy ubicado en sector de Engativá villas de granada o mi oficina ubicada en sector gran estación. Cualquier cosa por MP
Jajaja, bueno entonces no. Retiro lo dicho.

Alguno conoce algún tutorial o video donde enseñen a "formatear" una tablet con Android? Soy cinturón Negro en formatear computadores con Windows, pero de estos Android si ni idea.

Tengo una Asus transformer TF300 pero está asquerosamente lenta y deseo actualizarla, ya sea con la rom original o con otra, yo sé que el hardware que tiene aún tiene para responder de forma decente y que el problema radica en el software. Agradezco su ayuda.
 
Última edición por un moderador:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Alguno conoce algún tutorial o video donde enseñen a "formatear" una tablet con Android? Soy cinturón Negro en formatear computadores con Windows, pero de estos Android si ni idea.

Tengo una Asus transformer TF300 pero está asquerosamente lenta y deseo actualizarla, ya sea con la rom original o con otra, yo sé que el hardware que tiene aún tiene para responder de forma decente y que el problema radica en el software. Agradezco su ayuda.

El lio con las Asus es que no tienen nada para actualizar y ROM no se consiguen, puede ha er reseteo general, root y suspender muchas cosas de Asus que no valen la pena y jugar con Xposed.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Prueba esto. Es una herramienta llamada Parted Magic, acá el tutorial:

Si definitivamente no se puede, recomendaría sacar el disco y hacer el backup del mismo. Yo tengo la caja para conectar esos discos por usb y hacer el backup. Si acaso puedo ayudar con el tema del backup, estoy ubicado en sector de Engativá villas de granada o mi oficina ubicada en sector gran estación. Cualquier cosa por MP
Gracias por a información y perdon lo tarde
Fui el viernes desesperado aun sitio XXX a q me examinaran primero el cargador...resultado ok con multimetro;luego lo prendio con cable y super bien, el señor le metio la pila y nada...me dijo oprimale el boton de encender un rato q eso es sobrecarga y la bateria se daño...lo hice y super, prendio y cargo la bateria un rato. Luego lo apague y sigui cargando la bateri....hasta ayer lo volvi a encender, la bateria igual, cargaba luego no cargaba, el compu prendio con el cable (aunque algo mas demorado en encender, no en cargar) ..estaba trabajando con el y sin bateria y pucha se apago....Que carajo es??
Por falta de tiempo hasta mañana me compro el disco duro y el cable sata en unilago o panamericana para sacarle la informacion total y llamar a acer y ponerlo en W8...o que me recomiendan???

gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Entre a ajustes, restablecer y la restablece de fábrica. La otra opción es que busque en la página de Asus y baje el software para actualizar el software de la tablet y de ahí la restablece.

El lio con las Asus es que no tienen nada para actualizar y ROM no se consiguen, puede ha er reseteo general, root y suspender muchas cosas de Asus que no valen la pena y jugar con Xposed.

Hola. Gracias a todos. Iniciaré a leer sobre el tema. Lo que no me queda claro es si con un reseteo de fábrica se borran datos, o es solo a nivel de aplicaciones. En Windows es fácil porque mandas toda la información a una partición distinta de la del sistema operativo, se formatea y listo.. Computadora nueva.

Pero con esto si ni idea... :confused:
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola. Gracias a todos. Iniciaré a leer sobre el tema. Lo que no me queda claro es si con un reseteo de fábrica se borran datos, o es solo a nivel de aplicaciones. En Windows es fácil porque mandas toda la información a una partición distinta de la del sistema operativo, se formatea y listo.. Computadora nueva.

Pero con esto si ni idea... :confused:

Se borran todos los datos personales y apps instaladas pero uno puede hacer un backup a traves de Drive para que se reinstale.
borrado de fabrica seria el equivalente a un clean install en Windows o Mac. a veces es mejor con Xposed y Root quitar apps preinstaladas y modificar comporamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ayer compre en unilago el DD en kamaleon toshiba 1Tb, ademas una caja para DD que viene hasta con destornillador
Inicie con el Vostro viejito q funciona , pero esta lento y lleno (winvista)....lo iba hacer con ROBOCOPY pero no funciono no se por que, entonces, se fue con la herramienta de windows de backup desde las 2100 de ayer y no ha terminado son 120gb de datos (la que tambien informa luego apra hacer
restauracion).....Soy novato recuerden
Luego con el Acer en cuestion (win10 que no reconoce bateria ni cargador), hare la "Discodurectomia" y el "transplante" a la caja externa, para luego hacer el bypass con el Vostro que luego del Backup espero sea algo mas rapidin....
Que me sugieren o algun comentario??