Todo sobre Seguros

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Revisando los daños a terceros me quedaria conla de allianza -mapfree o generali en ese orden.

La de sura castiga con deducibles muy altos, ahora el vehiculo se paga de contado o financiado? por que las polizas de vehiculos financiados son polizas grupales tambien con buenas coberturas y son mas economicas.

Espero le sirva la informacion.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: zapahacks

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Parece curioso que la de SURA tenga ese valor tan bajo, debe ser colectiva, porque la mía me la cotizaron en $ 2.600.000. Yo tenia allianz hasta hace poco con muy buenas coberturas y RC pero el precio lo incrementaron demasiado, mire Generalli, lo asegure con esa aunque con deducible del 10 % pero me costo 800.000
con 1.200.000.000 de RC y todas las coberturas que pones en el comparativo. El intermediario para ese fue Seguros Fallabella. Incluso la que adjuntas de allianz era la misma que yo tenia y me subio a $ 1.600.000, antes estaba en $ 1.190.000
 
  • Me gusta
Reacciones: zapahacks

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En el caso del crédito que tengo con finandina, mi póliza colectiva es con colseguros, y pa que la unica vez que se ha ofrecido pagaron sin lios el cambio de la puerta que daño un motociclista, arreglo de un rayon, con 10% de decucible.


Slds
 

Ricardo B

Nuevo usuario
Feb 5, 2013
1
Hola todos. Aprovecho para comentarles que ya en Colombia es posible cotizar seguros de auto en línea con multiples aseguradoras (en la mayoría de los casos no tienes que esperar a que te atienda alguien...la cotización es en linea!!). Esto es posible en este sitio: https://comparamejor.com
Espero les sea útil!
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

zapahacks

Nuevo usuario
Feb 4, 2013
2
Revisando los daños a terceros me quedaria conla de allianza -mapfree o generali en ese orden.

La de sura castiga con deducibles muy altos, ahora el vehiculo se paga de contado o financiado? por que las polizas de vehiculos financiados son polizas grupales tambien con buenas coberturas y son mas economicas.

Espero le sirva la informacion.

slds
Muchas gracias por la información, yo creo que me voy a decidir por la Allianza

Parece curioso que la de SURA tenga ese valor tan bajo, debe ser colectiva, porque la mía me la cotizaron en $ 2.600.000. Yo tenia allianz hasta hace poco con muy buenas coberturas y RC pero el precio lo incrementaron demasiado, mire Generalli, lo asegure con esa aunque con deducible del 10 % pero me costo 800.000
con 1.200.000.000 de RC y todas las coberturas que pones en el comparativo. El intermediario para ese fue Seguros Fallabella. Incluso la que adjuntas de allianz era la misma que yo tenia y me subio a $ 1.600.000, antes estaba en $ 1.190.000

Si es porque es una poliza colectiva, por eso tan barata; gracias por la información, creo que este primer año va a ser con Allianz
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola todos. Aprovecho para comentarles que ya en Colombia es posible cotizar seguros de auto en línea con multiples aseguradoras (en la mayoría de los casos no tienes que esperar a que te atienda alguien...la cotización es en linea!!). Esto es posible en este sitio: https://comparamejor.com
Espero les sea útil!

Muchas gracias por la info! El año anterior pague por el seguro de la honda 1.350.000 con Liberty, hice la comparación en esta página y con Generali me sale por 683.000 pesos!
Eso si es un buen precio. Se me vence la actual póliza el 10 de Marzo, ya hablé con un asesor de allá y vamos a empezar el proceso para tomar esta excelente opción.

Edito:
Acabo de hablar con mi asesor de seguros y me dice que no me vaya a meter con estos seguros, que al igual que los que ofrecen Falabella y Carrefour son seguros "masivos" que no serían atendidos directamente por generali sino por un intermediario.
Me puso el ejemplo de que esta póliza que me cotizaron no incluye daños morales, que quiere decir que si algún afectado queda por ejemplo desfigurado y pierde su trabajo por problemas psicologicos, la póliza, a diferencia de otras, no le cubre este daño.

Que me recomiendan?
 

Maria Juliana

Nuevo usuario
Feb 6, 2013
1
Muchas gracias por la info! El año anterior pague por el seguro de la honda 1.350.000 con Liberty, hice la comparación en esta página y con Generali me sale por 683.000 pesos!
Eso si es un buen precio. Se me vence la actual póliza el 10 de Marzo, ya hablé con un asesor de allá y vamos a empezar el proceso para tomar esta excelente opción.

Edito:
Acabo de hablar con mi asesor de seguros y me dice que no me vaya a meter con estos seguros, que al igual que los que ofrecen Falabella y Carrefour son seguros "masivos" que no serían atendidos directamente por generali sino por un intermediario.
Me puso el ejemplo de que esta póliza que me cotizaron no incluye daños morales, que quiere decir que si algún afectado queda por ejemplo desfigurado y pierde su trabajo por problemas psicologicos, la póliza, a diferencia de otras, no le cubre este daño.

Que me recomiendan?

Hola! Quisiera primero que todo dejar claro que formo parte del equipo de ComparaMejor.com. En segundo lugar, nos es importante comunicarte que la información que te suministró la persona que te asesora no es correcta.

Más del 90% de las polizas de autos son comercializados por las compañias de seguros a traves de agencias, agentes y corredores de seguros (como Falabella o Carrefour), no obstante la atencion de siniestros o reclamaciones se realizan directamente por las aseguradoras ya que son estas las legalmente autorizadas para esto.

Por ultimo adicionalmente independientemente al intermediario que comercialice la poliza quien la respalda siempre es y sera la compañia de seguros, por lo cual las coberturas son las mismas y en este caso particular que mencionas con Generali si existe tambien la cobertura de daño moral.

De hecho, si haces clic en "Mas info" en la cotización de ComparaMejor.com podrás ver este amparo cubierto. Aquí te muestro un ejemplo: http://screencast.com/t/vTabBxBLbwC

Te invito a que nos escribas por medio de nuestra pagina de contacto si tienes otras dudas. El asesor que te atendió esta igualmente calificado para contestar cualquier pregunta que tengas.

Link a pagina de ayuda: https://comparamejor.com/co/ayuda/

Por ultimo, gracias por utilizar nuestro servicio y esperamos que una vez aclares todas tus dudas puedas ahorrar y obtener excelente coberturas con ComparaMejor.com!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias por la oportuna respuesta Maria Juliana! Hablaré entonces con la asesora para resolver todas mis dudas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
me puse a chismosear cuanto podria pagar un seguro un dueño de un porshe panamera S hybrid 2013 costo del carro 336M......costo del seguro 12M:eek::eek:

Sí, es plata, pero como proporción del avalúo del carro, la tasa es bajísima... 3,57%.

Más caro es pagar $1 millón por el seguro de un Twingo, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Buenas a todos, tengo un primo que es asesor de seguros y maneja polizas colectivas con Colpatria a continuacion les relaciono el costo de algunas cotizaciones de seguros todo riesgo , el que le interese me comenta por mp y con mucho gusto les colaboto

Mazda 3 2.0 2009 $ 1.104.900
Lancer 2009 $ 1.386.200
Kia Cerato 2010 1.6 $ 977.300
Mazda 2 2011 $ 980.200
Hyundai i25 1.6 2012 $ 1.003.400
Ford Fiesta 2011 $ 1.148.400


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mazda MPS

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenas a todos, tengo un primo que es asesor de seguros y maneja polizas colectivas con Colpatria a continuacion les relaciono el costo de algunas cotizaciones de seguros todo riesgo , el que le interese me comenta por mp y con mucho gusto les colaboto

Mazda 3 2.0 2009 $ 1.104.900
Lancer 2009 $ 1.386.200
Kia Cerato 2010 1.6 $ 977.300
Mazda 2 2011 $ 980.200
Hyundai i25 1.6 2012 $ 1.003.400
Ford Fiesta 2011 $ 1.148.400


Saludos
Tienes el dato de un Optra 1,8 2007?
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas a todos, tengo un primo que es asesor de seguros y maneja polizas colectivas con Colpatria a continuacion les relaciono el costo de algunas cotizaciones de seguros todo riesgo , el que le interese me comenta por mp y con mucho gusto les colaboto

Mazda 3 2.0 2009 $ 1.104.900
Lancer 2009 $ 1.386.200
Kia Cerato 2010 1.6 $ 977.300
Mazda 2 2011 $ 980.200
Hyundai i25 1.6 2012 $ 1.003.400
Ford Fiesta 2011 $ 1.148.400


Saludos


estan baratas...que necesita uno para ingresar a esas colectivas?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les hago una pregunta...en el caso del joven varela, que lastimosamente tuvo un accidente de trafico en bogota....en el caso de uno manejar embriagado, el seguro responde por la responsabilidad a terceros?
 

Camilo Camargo

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
1
Buen día yo quería preguntar una cosa, tengo un optra y resulta que un día cogí un hueco suprema ende rapido como ha eso de 80, se me estallaron las dos llantas del costado izquierdo, pasado el tiempo fui a Mapre si aseguradora a una revisión del Vehiculo, y me informaron que el Vehiculo tenía las puntas afectadas, yo nunca me he estrellado y nunca he realizado una reclamacion a mi aseguradora desde que adquirí el Vehiculo usado hace 4 años, realice la respectiva reclamacion y la asegurado me informar que no responde por la reparación o cambio de las puntas de Vehiculo informándome que las puntas se dañaron muy seguramente por otro siniestro NO por el reportado por mi, y no me quieren responder, yo les reiteres que yo no me he estrellado mas y de haberme estrellado muy seguramente lo hubiera reportado y procesado en su momento! Será que me ueden ayudar por favor , gracias
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Les hago una pregunta...en el caso del joven varela, que lastimosamente tuvo un accidente de trafico en bogota....en el caso de uno manejar embriagado, el seguro responde por la responsabilidad a terceros?

Revisa la poliza, en el caso de Liberty indica que no, revise la letra y comenta.