Todo sobre Seguros

Nicol.R

Nuevo usuario
Dic 26, 2013
1
Les cuento que estoy cotizando seguro todo riesgo para una stepway 2014 y me llego está cotización que tiene muy buen precio y RC, quisiera que me ayudaran y me dieran su opinión de la póliza de ante mano gracias
Screenshot_2013-12-26-16-54-10.png
 

Ivantt

Despegó motor
Nov 17, 2012
22
Buenos dias,

Tengo la siguiente duda, si el carro tiene un pequeno hundido por un rose, esto afecta en algo para renovar el seguro ?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenos dias,

Tengo la siguiente duda, si el carro tiene un pequeno hundido por un rose, esto afecta en algo para renovar el seguro ?
Si no hace la reclamación, no afecta para nada, sí ud quiere la renovación puede ser automática.....bueno eso pasa en SURA donde todos los años me renuevan casi sin preguntar, me imagino que en las otras compañías es igual.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si no hace la reclamación, no afecta para nada, sí ud quiere la renovación puede ser automática.....bueno eso pasa en SURA donde todos los años me renuevan casi sin preguntar, me imagino que en las otras compañías es igual.

Correcto, mientras la póliza siga vigente se puede renovar sin inspección. Aún así le hicieran inspección un golpe leve no afecta en nada
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ayer mis papás el carro los dejo botados en La Vega por la caja, parece que ya saco la mano a sus jovenes 54mil km. Lo que le gusto mucho a ellos fue la respuesta de Allianz, la grua y el carro de retorno a Bogotá les llego como a la hora y media de haberlos pedido. Todo salio muy bien y llegaron muy rapido a pesar de estar en plan retorno. Muy recomendado
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si la memoria no me traiciona, ya nos había contado sobre alguna fallita en la caja, ¿no?
Si, esta es otra. Es un carro lleno de sorpresas! Ya se le cambio el sensor Pare Neutro, y otras pendejaditas. Ahora toca bajar caja y cambiar pistones. Lo que me tiene contento es que ya viaje y se gasto toda la plata entonces el que le toca esperar es al carro jajaja
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Si, esta es otra. Es un carro lleno de sorpresas! Ya se le cambio el sensor Pare Neutro, y otras pendejaditas. Ahora toca bajar caja y cambiar pistones. Lo que me tiene contento es que ya viaje y se gasto toda la plata entonces el que le toca esperar es al carro jajaja

Me recuerda la Vivant de mi tía... Una ¿camioneta-van? también llena de sorpresas.

La caja era un exponente de calidad. En sus 45.000km de recorrido, hubo que abrirla unas tres o cuatro veces para cambiarle el seguro de la transmisión, pues este se reventaba durante marcha y dejaba al carro en neutro (lindos recuerdos en plenas lomas del Poblado). El O/D nunca funcionó, el botón "POWER" solo encendía un testigo en el tablero, y el ABS funcionaba de acuerdo a la posición de la caja.

Otros detalles como el filtro de aire de la cabina sucio desde la fábrica, el A/C bipolar (enfriaba cuando quería) o el (des) ajuste desde el día que salió del concesionario son dignos de destacar.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas noches, he estado cotizando un seguro todo riesgo para un cerato pro nuevo.

por ahora he cotizado los siguientes

Seguros Bolívar 1350000
Seguros del estado 1450000
Sura 2450000
Colpatria 2150000
Allianz 1750000

Alguien me podría decir cuáles de las anteriores son recomendables y con precios sensatos?. Además me podrían recomendar alguna otra empresa para realizar la cotización?

Saludos
 
Última edición:

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Yo tengo Liberty

Ahora, una cosa es ver cuanto le cobran y otra ver que le ofrecen, así sin saber es bien difícil recomendar algo.
Gracias Carlos, la gran diferencia entre ellos es el cubrimiento por daños a terceros. Seguros del estado y Bolívar cubren hasta 600millones mientras que los otros hablan de 1000 millones en adelante, no sé qué opina de esos valores de cubrimiento?
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Gracias Carlos, la gran diferencia entre ellos es el cubrimiento por daños a terceros. Seguros del estado y Bolívar cubren hasta 600millones mientras que los otros hablan de 1000 millones en adelante, no sé qué opina de esos valores de cubrimiento?
ese debería estar por encima de 1000, incluso >1200.
Generali ultimamente esta saliendo barato, aunque seria irresponsable recomendarlo ya que no lo he tenido que usar!
Sura siempre va a ser carísimo, pero se supone que el servicio y lo rapido que sueltan la plata tambien es de lo mejor, aunque en mi opinion sale muy caro.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
A mi me surgio una duda con el choque... yo tenia entendido que el deducible se pagaba si o si y ya no habia nada que hacer, pero una persona me dijo que el se habia chocado un par de veces y pagado el deducible pero que cuando el seguro ganaba a favor de uno el juicio, le devolvian ese deducible. Es eso verdad?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A mi me surgio una duda con el choque... yo tenia entendido que el deducible se pagaba si o si y ya no habia nada que hacer, pero una persona me dijo que el se habia chocado un par de veces y pagado el deducible pero que cuando el seguro ganaba a favor de uno el juicio, le devolvian ese deducible. Es eso verdad?

Sebastian una aclaracion, el deducible es el valor que tu poliza dice debes pagar por el arreglo de tu vehiculo, si el arreglo vale menos de un salario minimo por ejemplo el arreglo vale 400 pagas los 600 y punta que vale un smlv, ahora si el arreglo supera el salario minimo es el valor que estipula la poliza por ejemplo 10, 20 % y algunas veces hasta el 50%, y listo pare de contar.

Ahora ese valor de deducible no te lo devuelve la aseguradora, ese porcentaje que te toco pagar lo puedes pelear a la otra aseguradora del vehiculo que te siniestro o en un proceso contra el dueño del vehiculo, o una conciliacion que es la primer medida, mas vale un mal arreglo que un buen pleito.

En algunos casos cuando el vehiculo se declara en perdita total , te lo pagan y cuando venden el siniestro te pueden dar una parte.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM