Todo sobre Seguros

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Sebastian una aclaracion, el deducible es el valor que tu poliza dice debes pagar por el arreglo de tu vehiculo, si el arreglo vale menos de un salario minimo por ejemplo el arreglo vale 400 pagas los 600 y punta que vale un smlv, ahora si el arreglo supera el salario minimo es el valor que estipula la poliza por ejemplo 10, 20 % y algunas veces hasta el 50%, y listo pare de contar.

Ahora ese valor de deducible no te lo devuelve la aseguradora, ese porcentaje que te toco pagar lo puedes pelear a la otra aseguradora del vehiculo que te siniestro o en un proceso contra el dueño del vehiculo, o una conciliacion que es la primer medida, mas vale un mal arreglo que un buen pleito.

En algunos casos cuando el vehiculo se declara en perdita total , te lo pagan y cuando venden el siniestro te pueden dar una parte.

slds
Yo entiendo la parte de el deducible que hay que pagar, por ejemplo en mi poliza el deducible para danos parciales es siempre de un salario minimo asi exceda los 6M.

Ahora, si a mi me choca alguien y llamo al seguro, les pago los 630.000 de deducible, ellos ganan el juicio a la otra aseguradora o a la persona responsbale, ahi me devuelven a mi el deducible? o hay que hacer un proceso adicional para que me lo reconozcan?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No Sebastian mira te explico, en las aseguradoras existen unos proceso que se llaman choque por choque, donde cruzan los que debe pagar por ejemplo generali, contra lo que debe pagarme sura y listo, ellos pagan al taller el arreglo y luego lo cobran a la aseguradora de quien causo el accidente, o en caso de no tener seguro repiten contra el dueño y termina la historia.

El deducible que pagaste en el taller 10%, 20% o en servicio publico como 30% o un salario minimo, Hagamos un ejemplo: estrellan tu carro, el siniestro valio 12 millones debes pagar 1'2 millones de pesos en el taller si el deducible es el 10%, si el arreglo vale menos de un salario minimo pagas ese valor un salario minimo, en ese orden de ideas debes de ir reclamar a la aseguradora del propietario del vehiculo que te reconozcan ese 10% que tu pagaste, pero la aseguradora dira que ese vehiculo taxi tiene deducible y que sorry que solo te pagan 800 mil pesos, finalmente debes reclamar al dueño en una conciliacion que te pague los 400 faltantes del ejemplo, el dueño dira que no tiene para comer etc etc etc y te dara 200 mil digamos, y termina la historia, pero la aseguradora no te devuelve plata de deducibles.

El otro caso es que tu carro sea declarado perdida total, igual si el carro valia 30 palos y el deducible es el 10%, te pagan 27 millones y píerdes 3, esos debes de hacer el proceso igual explicado anteriormente, cuando la aseguradora vende ese vehiculo estrellado a veces te llaman y te dan un porcentaje de esa venta.

Espero haber sido claro, perdon si me enrede.

slds
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
No Sebastian mira te explico, en las aseguradoras existen unos proceso que se llaman choque por choque, donde cruzan los que debe pagar por ejemplo generali, contra lo que debe pagarme sura y listo, ellos pagan al taller el arreglo y luego lo cobran a la aseguradora de quien causo el accidente, o en caso de no tener seguro repiten contra el dueño y termina la historia.

El deducible que pagaste en el taller 10%, 20% o en servicio publico como 30% o un salario minimo, Hagamos un ejemplo: estrellan tu carro, el siniestro valio 12 millones debes pagar 1'2 millones de pesos en el taller si el deducible es el 10%, si el arreglo vale menos de un salario minimo pagas ese valor un salario minimo, en ese orden de ideas debes de ir reclamar a la aseguradora del propietario del vehiculo que te reconozcan ese 10% que tu pagaste, pero la aseguradora dira que ese vehiculo taxi tiene deducible y que sorry que solo te pagan 800 mil pesos, finalmente debes reclamar al dueño en una conciliacion que te pague los 400 faltantes del ejemplo, el dueño dira que no tiene para comer etc etc etc y te dara 200 mil digamos, y termina la historia, pero la aseguradora no te devuelve plata de deducibles.

El otro caso es que tu carro sea declarado perdida total, igual si el carro valia 30 palos y el deducible es el 10%, te pagan 27 millones y píerdes 3, esos debes de hacer el proceso igual explicado anteriormente, cuando la aseguradora vende ese vehiculo estrellado a veces te llaman y te dan un porcentaje de esa venta.

Espero haber sido claro, perdon si me enrede.

slds
Gracias por la explicacion :) Osea, cualquier cosa que quiera recuperar tengo que reclamarselo a la persona que me choco o a su aseguradora. Mi aseguradora me ayuda en este proceso tambien o ahi si me toca pelearlo a mi solo?

Es todo esto hipotetico, solo quiero estar bien preparado.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El abogado de la aseguradora te ayuda en caso de una conciliacion, pero lo de ir a la otra aseguradora si le toca ir a uno solito y llevar toda la documentacion de como fue el accidente, se demoran pero pagan.

Ahora lo de reclamar el ultimo concho al que causo el accidente si es dificil, primero lo llaman a una conciliacion y es una mamadera de gallo berraca, en mi caso un señor tenia que pagarme 850 mil pesos de un deducible de 1'700.000 pesos que habia pagado, el señor del taxi me lloro que no tenia con que pagar, que le rebajara, que sus hijos, que se habia equivocado en fin tanto fregar quedamos en que me pagaba 400 mil pesos en cuotas de 100, y oh sorpresa cuando sali de firmar el acuerdo me cuenta una señora que el tipo tenia como 15 taxis y vivia en los rosales, quede plop.

slds
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Sebastian una aclaracion, el deducible es el valor que tu poliza dice debes pagar por el arreglo de tu vehiculo, si el arreglo vale menos de un salario minimo por ejemplo el arreglo vale 400 pagas los 600 y punta que vale un smlv, ahora si el arreglo supera el salario minimo es el valor que estipula la poliza por ejemplo 10, 20 % y algunas veces hasta el 50%, y listo pare de contar.

Ahora ese valor de deducible no te lo devuelve la aseguradora, ese porcentaje que te toco pagar lo puedes pelear a la otra aseguradora del vehiculo que te siniestro o en un proceso contra el dueño del vehiculo, o una conciliacion que es la primer medida, mas vale un mal arreglo que un buen pleito.

En algunos casos cuando el vehiculo se declara en perdita total , te lo pagan y cuando venden el siniestro te pueden dar una parte.

slds

pero yo tenia entendido era que siempre lo minimo que se pagaba era un salario minimo,(valga la redundancia) por que , asi como ud lo pone queda como que si, por ejemplo el daño valiera un millon y el deducible fuera 10% entonces solo se pagaria 100.000, y desafortunadamente no creo que sea asi.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
pero yo tenia entendido era que siempre lo minimo que se pagaba era un salario minimo,(valga la redundancia) por que , asi como ud lo pone queda como que si, por ejemplo el daño valiera un millon y el deducible fuera 10% entonces solo se pagaria 100.000, y desafortunadamente no creo que sea asi.
Lo minimo que se paga es el salario minimo... si el 10% excede ese salario minimo, luego no pagas el mínimo sino ese 10%. Osea, el deducible es el mayor valor entre el 10% y el salario mínimo.

En mi caso, el deducible es siempre el salario mínimo sea lo que sea, es cuestión de las condiciones del seguro.

Gerardog, que cosas con las que uno se encuentra, pero siquiera te devolvieron parte de ese deducible que como se escucha no es nada fácil menos cuando es con un particular... pero que clase de choque te puso a pagar 1,700.000 de deducible :eek: seria un arreglo como de 17M o te deducen mas del 10%? Por cierto, muchas gracias por la explicación, quedo mas que aclarado.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Si sebastian efectivamente la estrellada fue con el symbol que tenia 2006, contra un taxi symbol que venia en contravia, se paso el pare por que tenia afan de ir a entregar el carro , de sobre mesa se baja y me insulta por no tener cuidado, el proceso fue largo, el arreglo del carro valio 17 millones, y arreglado en concesionario y todo despues que gallo para poderlo vender.

Y lo de tu poliza pues si el deducible es SOLO salario minimo excelente, pero la mayoria de las polizas trabajan 10 o 20 %, O UN SALARIO minimo cuando el valor aplicado el deducible no alcanza a llegar ese salario, por ejemplo, tu carro tuvo un siniestro de 4 millones debes pagar 400 pero como es menor del smlv, pagar un salario completo y ya, dale una mirada a tu póliza.

Ahora como siempre se ha repetido lo importante no es tanto que le paguen el carro a uno, sino la Responsabilidad Civil, esos pleitos si lo pueden dejar literalmente en la calle.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jaime001254

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Buenas noches, quisiera preguntar que opiniones tienen sobre las siguientes aseguradoras: Generali: porque es la que mejor tarifa me da para mi Mazda 3 (1.400.000)
La otra es Liberty ya que una oficina queda cerca y mañana pienso pegarme la arrimadita.
Por lo demás Sura me pide 3 millones y Allianz cerca de 2, hay un compañero en el foro (@fabian osorio) por cierto muy amable el y su empresa que me cotizaron las anteriores pero la verdad se me salen del presupuesto, creo que haciendo el esfuerzo hasta 1.500 podría subirme y eso con la ayuda de pago en cuotas, por lo demás pienso que al mazda 3 le tiran muy duro, A un compañero de trabajo le entregaron su Duster 2014 y el seguro con Allianz 1.200 a pagar en 10 cuotas.

Muchas gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buenas noches, quisiera preguntar que opiniones tienen sobre las siguientes aseguradoras: Generali: porque es la que mejor tarifa me da para mi Mazda 3 (1.400.000)
La otra es Liberty ya que una oficina queda cerca y mañana pienso pegarme la arrimadita.
Por lo demás Sura me pide 3 millones y Allianz cerca de 2, hay un compañero en el foro (@fabian osorio) por cierto muy amable el y su empresa que me cotizaron las anteriores pero la verdad se me salen del presupuesto, creo que haciendo el esfuerzo hasta 1.500 podría subirme y eso con la ayuda de pago en cuotas, por lo demás pienso que al mazda 3 le tiran muy duro, A un compañero de trabajo le entregaron su Duster 2014 y el seguro con Allianz 1.200 a pagar en 10 cuotas.

Muchas gracias.
Mi papá es agente independiente de Seguros y tiene clave en Colpagtria y Seguros del Estado y desde que yo recuerdo, mi papá dice que a los Mazda les cobran primas altas por el alto índice de robo... Recuerdo que en el año '99 aseguró el Sprint de una tía y el 323 HS de un amigo de la familia y la diferencia en el valor de las primas del uno y el otro era como del 30%
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Buenas noches, quisiera preguntar que opiniones tienen sobre las siguientes aseguradoras: Generali: porque es la que mejor tarifa me da para mi Mazda 3 (1.400.000)
La otra es Liberty ya que una oficina queda cerca y mañana pienso pegarme la arrimadita.
Por lo demás Sura me pide 3 millones y Allianz cerca de 2, hay un compañero en el foro (@fabian osorio) por cierto muy amable el y su empresa que me cotizaron las anteriores pero la verdad se me salen del presupuesto, creo que haciendo el esfuerzo hasta 1.500 podría subirme y eso con la ayuda de pago en cuotas, por lo demás pienso que al mazda 3 le tiran muy duro, A un compañero de trabajo le entregaron su Duster 2014 y el seguro con Allianz 1.200 a pagar en 10 cuotas.

Muchas gracias.
Bryanche, si queres te la cotizo por generali, tambien tenemos vinculos con ellos, en la tarde te contacto para darte la cotización.

Saludos
 

Kiyero

Despegó motor
Jul 26, 2012
14
Les comento que hace como un mes tuve la necesidad de usar el conductor elegido de la aseguradora Generali. Dure casi dos horas esperando al teléfono y nunca atendieron. Por probar llamé al numeral donde se reportan los accidentes y ocurre la misma situación. El seguro se me vence en junio, así que estaré buscando otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pensando en mi futuro cambio de carro, me puse en la tarea de hacer un par de cotizaciones del seguro para un Ford Fiesta hb SES 2012 y me lleve una sorpresa. El lio es que yo tengo 22 anos y mi carro actual esta a nombre de mi papa porque no quisimos hacer el traspaso cuando se lo compre, por lo que no tengo historial. Cotice con Liberty y me sale en 3,3M y con Allianz en 2,5M... valores exagerados para mi (Actualmente por el Optra pago 1,1M) Que seguro me recomendarian y masomenos cuanto seria lo minimo a lo que podria bajar la prima?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
El asunto es que al momento de liquidar la prima de la póliza hay muchos factores entre los que se encuentran la edad del propietario, el tipo de vehículo, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Primera vez que uso los servicios de Allianz, y me parecieron bastante buenos... Domingo de puente en una carretera recondita por la ceja (teniamos señal casi nula de celular) y nos dijeron que en 1:15 llegaba la grua, y llego en el tiempo exacto. Si la grua salió desde Medellín me parece un tiempo muy bueno, excelente servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

DavidRb

Despegó motor
Mar 13, 2014
12
Buenas tardes,

Que recomiendan para obtener un buen seguro y cuales son sus sugerencias en cuanto a empresas (las que mejor servicio ofrecen a un precio razonable).
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Y eso? Se varó la captiva?

La esposa por darle paso a alguien (calle muy estrecha y muy mala) paró en un pedazo muy débil de carretera y puff se fueron las dos llantas y quedó bloqueada... La llanta que quedó contra el piso no tenía tracción alguna y la otra simplemente patinaba.

Luego de sacarla (y hacerle un roto pequeño al babero por debajo del carro) siguió funcionando perfectamente.



Saludos,
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Es cierto, por un buen tiempo tuve Allianz y en cuanto a servicio de grúa y "carro taller", excelente, muy buen servicio (entre comillas porque no es realmente taller, apenas gasolina, carga de batería y algo más que no recuerdo, además cuando lo usé para batería no mandaron un carro sino una moto, pero igual prestan el servicio sin problema y rápidamente). En una ocasión me prestaron servicio de asesoría jurídica con un man que se me lanzó a la vía a propósito y me ayudaron a que él reconociera su culpa para evitar tener que pagarle indemnización y para sacar el carro de los patios más rápido; eso si la grúa, los patios y el arreglo del carro me tocó pagarlo a mí para no afectar la póliza. Lo otro bueno es que el deducible era siempre de un salario mínimo y no más, incluso para pérdida total y robo no tenía deducible. Lo malo de Allianz y acabo de enterarme al sacar el seguro del Sandero es que tienen las primas más altas, me estaban cobrando como 1'8 y pues ni modo, tocó probar con Aseguradora Solidaria porque salía por algo más de un millón, asegurando el mismo monto en responsabilidad civil y con la desventaja del deducible del 10% pero en teoría con las mismas coberturas, habrá que esperar a que toque usarla a ver cómo me va.