Todo sobre Seguros

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
Pregunta, que tal es Allianz al momento de hacer alguna reclamación o necesitar algo ?? Hasta el momento la única vez que he tenido que reclamar algo estaba con Mapfre y el servicio fue muy bueno. Será que puedo esperar algo similar de Allianz ?? Vale lo mismo y, al menos en el papel es más completo.

Será que me voy con Allianz?

Gracias por su ayuda
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hoy tuve otra muy buena experiencia con sura, en medio de un denso trafico mi esposa tuvo que frenar de emergencia y el carro respondió como debía, caso contrario el del twingo que venía detrás que le alcanzó a pegar a mi carro. Llamé en seguida a los de sura y se presentaron antes que terminaran de hacer el croquis, los asesores llegaron y ayudaron a conciliar, excelente la atención, se los recomiendo al 100%
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hoy tuve otra muy buena experiencia con sura, en medio de un denso trafico mi esposa tuvo que frenar de emergencia y el carro respondió como debía, caso contrario el del twingo que venía detrás que le alcanzó a pegar a mi carro. Llamé en seguida a los de sura y se presentaron antes que terminaran de hacer el croquis, los asesores llegaron y ayudaron a conciliar, excelente la atención, se los recomiendo al 100%

El servicio de SURA es una berraquera, en dias pasados una moto paso ATM por el barrio y en una calle sin señal se llevo puesta la puerta del laser y pagaron todo sin lios, el asesor llego rapido rapido..

slds
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, estoy pendiente de un carro y quería saber su historial antes de gastarle energía a las revisiones y demás cosas, es una Actyon RCS459 a los que me puedan ayudar gracias.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Alguien sabe que vale el seguro todoriesgo para un aveo sedan(el normal, kalos)2008 en falabella, el mio esta proximo a vencerse y estoy con liberty y si la diferencia va a se de un maximo 100000 COP y me van a regalar el ipad se hace el esfuerzo
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Nadie regala nada, y menos falabella.
Eso si lo cobran pero quizas no al precio total, igual si el seguro me lo venenden por 100000 + de lo que me costo el actual(950000) incluyendo el ipad me da lo mismo si lo cobran o no.
PD: las empresas ese tipo de "incentivos" no los regala pero no lo cobra directamente al beneficiario si no que si van a vender 100 seguros a1000 los venden a 1100 y recuperan
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
Buen día, hoy hago la renovación de mi seguro de vehículo, vengo desde el año pasado con sura pero no me gustó que para este año en vez de bajar la prima subió y la razón que me dan es que hicieron un reajuste por que ajá... y yo no he hecho reclamación alguna. Me enviaron un comparativo con generali, no tengo referencia alguna de esa empresa, pero ahí por encimita como que sigue siendo mejor sura... Qué opinan? Gracias.

AMPAROS

SURAMERICANA 90%

SURAMERICANA 100% PLUS

GENERALI





RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL








*DAÑOS A BIENES DE TERCEROS

200.000.000

200.000.000

1.200.000.000



*MUERTE O LESIONES A PERSONAS

400.000.000

400.000.000



Responsabilidad Civil en Exceso

1.000.000.000

1.000.000.000

No cubre













DAÑOS AL VEHICULO









PERDIDA TOTAL POR DAÑOS

$ 21600000

$ 21600000

$ 21600000



PERDIDA PARCIAL POR DAÑOS

$ 21600000

$ 21600000

$ 21600000



PERDIDA TOTAL O PARCIAL POR HURTO

$21600000

$ 21600000

$ 21600000



TEMBLOR, TERREMOTO Y/O ERUPCIÓN VOLCANICA









AMPAROS ADICIONALES.



AMIT - HAMCC

Se otorga

Se otorga

Se otorga



AMPARO PATRIMONIAL

Se otorga

Se otorga

Se otorga



GASTOS TRANSPORTE POR PERDIDA TOTAL DAÑOS Y HURTO

$ 40.000 X 30 Días

$ 40.000 X 30 Días

$ 40.000 X 30 Días



CONDUCTOR ELEGIDO

CONTRATADO

CONTRATADO

CONTRATADO



ASISTENCIA JURIDICA EN PROCESO PENAL Y CIVIL

SI $400.000.000

SI $400.000.000

SI $22.794.280



ASISTENCIA EN VIAJE

Se otorga

Se otorga

Se otorga



GASTOS DE MOVILIZACIÓN POR PERDIDAS TOTALES

$ 1.200.000

$ 1.200.000

$ 1.179.000



GASTOS DE TRASPASO POR PÉRDIDA TOTAL DAÑOS Y HURTO

60 SMDLV POR EVENTO

60 SMDLV POR EVENTO

No se otorga



COBERTURA DE PERDIDA DE LLAVES

LIMITE ASEGURADO MÁXIMO DEL 20% DEL VALOR DEL VEHICULO

LIMITE ASEGURADO MÁXIMO DEL 20% DEL VALOR DEL VEHICULO

No se otorga



PAGO DE PARQUEADERO EN EL TRANSITO

LIMITE DE 1 SMDLV POR DÍA MÁXIMO 15 DÍAS

LIMITE DE 1 SMDLV POR DÍA MÁXIMO 15 DÍAS

No se otorga



VEHICULO DE REEMPLAZO POR PTH, PTD Y PPDH

10 días para PPH Y 15 DÍAS PARA PTD Y PTH

10 días para PPH Y 15 DÍAS PARA PTD Y PTH

10 días para PPH Y 15 DÍAS PARA PTD Y PTH



REVISIÓN TECNICOMENCANICA

GRATUITA

GRATUITA

GRATUITA



LUCRO CESANTE

Se otorga

Se otorga

Se otorga



DAÑO MORAL

Se otorga

Se otorga

Se otorga



LLANTAS ESTALLADAS

No se otorga

No se otorga

Se otorga



ASISTENCIA EXEQUIAL

No se otorga

No se otorga

Se otorga



VIGENCIA EN DIAS

365

365

365



PRIMA

$ 604801

$ 626400

$ 432000



IVA 16%

$ 96768

$ 100224

$ 69120



TOTAL

$ 701569

$ 726624

$ 501120



CUOTA MENSUAL









DEDUCIBLES





Responsabilidad Civil

Sin deducible

Sin deducible

Sin deducible



Pérdidas Totales Daños y Hurto

10% mínimo 1,0 SMMLV

Sin deducible

Sin deducible



Pérdidas Parciales Daños y Hurto

10% mínimo 1,0 SMMLV

10% mínimo 1,0 SMMLV

10% mínimo 1,0 SMMLV
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Generali no tiene lios y responden por los siniestros in tanta demora, seria una buena opcion, yo tengo la de allianz y hasta ahora la vez que se ofrecio excelente servicio.

Saludos
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas tardes señores foristas:

Voy a comprar un RENAULT LOGAN 1.6 DYNAMIQUE 0 kms. y el seguro con SURA me sale en 11 cuotas de $138.684, según archivo PDF q adjunto: que opinión les merece? hay otra mejor opción?

Le cuento que yo estoy cotizando con Sura un seguro para carro de 70 millones y me sale x 148 mes, la de sura plus 100%. Eso si, depende de su perfil, como yo llevo 5 años sin reclamaciones, tengo del 50% de descuento. A mi me ha parecido buena, ahí el tema con quien sea q la tome, es que ojalá la tome directamente para q el escore se aplique directamente a su cédula y no a las compañías intermediarias, creo yo.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenas,

La situacion mia es la siguiente: El carro mio se lo compre a mi papa hace 1 ano y no hemos hecho traspaso aun, estaba pensando en hacerlo ahora. La cosa es que el seguro hay que renovarlo en diciembre, desde nuevo se tiene en Allianz, hace un ano me valio 1.080.000 y hoy me dicen que para este ano me vale lo mismo :confused: segun dicen porque aumentaron la cobertura de responsabilidad civil, y eso que tenemos la prima por llevar tanto con la aseguradora. Me cotizaron el seguro con Generalli y me sale a 880.000, 200.000 pesos menos y me llamo la atencion. Segun dice tambien tiene cobertura 100% por perdida total y tiene conductor elegido (lo que mas uso) y demas, el deducible es de 10% por danos parciales.

Que me recomiendan? seguir con Allianz o cambiar? la verdad me da como susto que no sea tan buena o no se, que el servicio de conductor elegido sea malo jaja pero igual los 200.000 pesos me servirian y mas en diciembre!!

Estoy a la espera de la cotizacion de los 2 seguros a mi nombre para evaluar si hacer el traspaso o no.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas,

La situacion mia es la siguiente: El carro mio se lo compre a mi papa hace 1 ano y no hemos hecho traspaso aun, estaba pensando en hacerlo ahora. La cosa es que el seguro hay que renovarlo en diciembre, desde nuevo se tiene en Allianz, hace un ano me valio 1.080.000 y hoy me dicen que para este ano me vale lo mismo :confused: segun dicen porque aumentaron la cobertura de responsabilidad civil, y eso que tenemos la prima por llevar tanto con la aseguradora. Me cotizaron el seguro con Generalli y me sale a 880.000, 200.000 pesos menos y me llamo la atencion. Segun dice tambien tiene cobertura 100% por perdida total y tiene conductor elegido (lo que mas uso) y demas, el deducible es de 10% por danos parciales.

Que me recomiendan? seguir con Allianz o cambiar? la verdad me da como susto que no sea tan buena o no se, que el servicio de conductor elegido sea malo jaja pero igual los 200.000 pesos me servirian y mas en diciembre!!

Estoy a la espera de la cotizacion de los 2 seguros a mi nombre para evaluar si hacer el traspaso o no.

Yo no incurriría en el sobrecosto del traspaso ($100,000 por papeleo y derechos, mas 1% del avalúo comercial del vehículo), el dueño es una persona de entera confianza (si fuera por ejemplo un cuñado o un primo si lo pensaría).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

ferdan

Usuario
May 21, 2012
3
Asesoria sobre seguro urgente!!!

Hoy se me esta venciendo el seguro todo riesgo que tengo con Mapfre, gracias a Dios no he tenido un solo problema. Un primo tiene el seguro para una camioneta mitsubishi con Allianz y segun él es muy bueno. Hoy coticé con allianz y la diferencia para este año es como de 80mil pesos siendo mas barato el de allianz y según lo que veo sobre la cotización que me hicieron tiene mejor cobertura.

El plus para mapfre es que la asesora es familiar que en caso de algo supongo que me puede colaborar fácilmente.

Que me recomiendan, me quedo en mapfre o cambio a allianz?

Muy amables.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como dicen por ahi, es mejor malo conocido que bueno por conocer. Si no le significa mayor ahorro yo le sugeriría que se queda en la compañia donde esta.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Ya me cotizaron el seguro con allianz a mi nombre y sale en 1.700.000 :S es demasiado, Las opciones serian entonces:
-Dejar el carro en Allianz a nombre de mi papa con prima 1.080.000 pesos
-Pasar el carro a Generalli a nombre de mi papa con prima 880.000 pesos
-Pasar el carro a Generalli a nombre mio con prima de 880.000 pesos + el valor del traspaso (el traspaso me seriviria igual para digamos presentarlo como activo en un banco, etc tiene sus beneficios tenerlo a mi nombre)

Que me recomiendan? Que tal es Generalli?
Yo uso regularmente el servicio de conductor elegido y en Allianz es muy bueno, en Generalli como es? ilimitado tambien? cumplido?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Ya me cotizaron el seguro con allianz a mi nombre y sale en 1.700.000 :S es demasiado, Las opciones serian entonces:
-Dejar el carro en Allianz a nombre de mi papa con prima 1.080.000 pesos
-Pasar el carro a Generalli a nombre de mi papa con prima 880.000 pesos
-Pasar el carro a Generalli a nombre mio con prima de 880.000 pesos + el valor del traspaso (el traspaso me seriviria igual para digamos presentarlo como activo en un banco, etc tiene sus beneficios tenerlo a mi nombre)

Que me recomiendan? Que tal es Generalli?
Yo uso regularmente el servicio de conductor elegido y en Allianz es muy bueno, en Generalli como es? ilimitado tambien? cumplido?
Y la RC como esta, recuerde que eso es lo que importa, lo demás es añadidura.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Y la RC como esta, recuerde que eso es lo que importa, lo demás es añadidura.
Con Generalli, 1.200M RC
Con Allianz 3.000M RC

Creo que me voy a quedar con Allianz y no voy a hacer el traspaso aun, seria bueno tener el carro a mi nombre pero pensandolo bien no valdria la pena porque habria que pagar casi el doble de seguro con ALlianz, ademas asi cuando lo venda lo puedo vender como unico dueno y me ahorraria tambien los gastos de traspaso. O que opinan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
De acuerdo, es bobada traspasar si el carro está a nombre de su papá. Igual el carro no le va a servir como soporte en bancos si todavía esta estudiando y no tiene ingresos fijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
La cosa es que estoy estudiando pero tambien tengo ingresos fijos pues estoy trabajando, es mas, el carro se lo compre yo a mi papa pero nunca hicimos el traspaso, osea que para bancos si me serviria. Pero igual creo que la decision es la mejor.