Todo sobre Seguros

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Sebastián, verifique su póliza, que en casi todas esta un monto por día a cambio del vehículo de reemplazo, con eso puede reclamar unos pesitos para las frias del fincho.
Ve, voy a revisar a ver que encuentro al respecto, gracias.

Me fije en la poliza y no dice nada sobre monto por dia sin vehiculo de reemplazo :( La buena noticia es que me acaban de llamar a decirme que el carro esta listo para esta tarde (el mio), asi que ahora ire por el y toca pagar el deducible.

Tengo entendido que le puedo pasar la cuenta de cobro a la aseguradora de la buseta una vez salga el fallo. verdad?
 
Última edición por un moderador:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día, tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una póliza de seguro de hogar con Sura donde cuento con protección de contenidos móviles, y bueno resulta que ayer me robaron un maletín con mi portátil, ipad y etc. entonces pues quiero ver si vale la pena afectar la póliza para eso....me preocupa el tema del puntaje global que tiene uno por reclamaciones y el papeleo....alguien ha utilizado un seguro similar?, cuanto se demora la reclamación?, es que necesito mi compu.

Gracias.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buen día, tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una póliza de seguro de hogar con Sura donde cuento con protección de contenidos móviles, y bueno resulta que ayer me robaron un maletín con mi portátil, ipad y etc. entonces pues quiero ver si vale la pena afectar la póliza para eso....me preocupa el tema del puntaje global que tiene uno por reclamaciones y el papeleo....alguien ha utilizado un seguro similar?, cuanto se demora la reclamación?, es que necesito mi compu.

Gracias.
Pues un computador y ipad valen bajita la mano 2 millones, eso es mejor que cualquier descuento que tenga sobre la póliza... por ejemplo si su seguro vale mucho mucho mucho 2 millones anuales, y tiene descuento de 20% son como 400 mil máximo... nada que ver con el costo de los aparatos.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buen día, tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una póliza de seguro de hogar con Sura donde cuento con protección de contenidos móviles, y bueno resulta que ayer me robaron un maletín con mi portátil, ipad y etc. entonces pues quiero ver si vale la pena afectar la póliza para eso....me preocupa el tema del puntaje global que tiene uno por reclamaciones y el papeleo....alguien ha utilizado un seguro similar?, cuanto se demora la reclamación?, es que necesito mi compu.

Gracias.
Pues yo creo que si, las pérdidas deben superar el 1500000,
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Listo, ya entregue el carro de reemplazo y me entregaron el mio. Le senti el clutch muy raro, me imagino que es porque me acostumbre a el fluence q era exageradamente suave porque el choque solo fue por detras y no le debieron haber tocado nada de la parte mecanica. Estoy contento otra vez con el carrito :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Me pasé a Allianz, con base en las experiencias de otros compañeros de la oficina, los mayores montos cubiertos y una diferencia de precio de 30% en la póliza vs. Sura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Pues el vehiculo todavia no lo he sacado del concecionario es totalmente nuevo, no esta pignorado, es renault stepway ... La verdad no se si exista un seguro en el cual uno pague una cuota minima, la verdad necesito uno, pero que no me de an duro al bolsillo...
pues lo primero que tiene que definir es que tipo de seguro busca o quiere, es decir que coberturas quiere tener y a partir de ahi ya puede empezar a buscar las ofertas que se acomoden mas a su presupuesto o puede hacerlo al contrario definir un presupuesto y buscar la oferta que mejores cosas le de por esa plata, si pone en su buscador favorito "comparar seguros online" le van a salir varias paginas que se pueden usar para darse una idea general de las polizas de cada una de las compañias, claro esto no es 100 % exacto, pero como digo sirve para darse una idea general, como ya comente hay muchos factores adicioanles al vehiculo, por ejemplo la ciudad de circulacion, edad del tomador, situacion laboral, familiar(casado , soltero, con o sin hijos) y varios otros factores mas que en mayor o en menor medida determinan el valor de la poliza.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Me pasé a Allianz, con base en las experiencias de otros compañeros de la oficina, los mayores montos cubiertos y una diferencia de precio de 30% en la póliza vs. Sura.

Allianz es bueno sobretodo esa diferencia en precio en los Mazda 3 vale la pena, a mi me ha ido muy bien con ellos, el unico pero que tiene es que no hace recobros y sura si, las veces que me han chocado y la otra persona no tiene seguro toca perseguirlos para recuperar los 630.000 del deducible y eso es aburridor, sobretodo porque lo comun es que la gente no tenga seguro...

alguien sabe si en un año hay un limite en dinero para choques puesto por la aseguradora o un numero de siniestros que les permita decir que no aprueban la reparacion, por decir algo 5 choques al año o 40 millones en arreglos o algo asi?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues el vehiculo todavia no lo he sacado del concecionario es totalmente nuevo, no esta pignorado, es renault stepway ... La verdad no se si exista un seguro en el cual uno pague una cuota minima, la verdad necesito uno, pero que no me de an duro al bolsillo...

Para empezar no coma cuento y tenga presente que lo mas importante del seguro es la Responsabilidad Civil (RC), lo demás son adornos que depende que tan bien adornado lo quieras pues aguanta el tramacazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas tardes compañeros... quería saber que opinión tienen de Generali me ofrecieron una póliza para el sendero y esta en 728.000 pesos el año... con RC de 1400 millones... pero no tengo referencias de esta aseguradora... vengo de Liberto y nunca he reclamado... y pagaba 1134000
 

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
Hoy me cotizaron los seguros, aquí les comparto, me parecen bastante caros :( cual me recomiendan??

Buenos días Cristina estas son las alternativas de seguro para Suzuki Crossover At 1600
> $44.00.000
>
>
> ALLIANZ $1.709.809
> RESPONSABILIDAD CIVIL DE $4.000.000.000
> AMPARO PATRIMONIL
> ASISTENCIA JURIDICA $25.000.000
> COBERTURA AL 100% PARA PERDIDAS TOTALES DAÑOS O HURTO
> DEDUCIBLES EN PERDIDAS PARCIALES POR DAÑOS O HURTO DEL $630.000
> GASTOS DE TRANSPORTE EN PERDIDA TOTAL $1.200.000
> VEHICULO DE REMPLAZO 7 DIAS PERDIDA PARCIAL 15 DIAS PERDIDA TOTAL
> CONDUCTOR ELEGIDO ILIMITADO
> CARRO TALLER
> GRUA A NIVEL NACIONAL
> ASISTENCIA MEDICA DOMICILIARIA
> ACCIDENTES PERSONALES $50.000.000
>
>
> GENERALI $1.557.664
> RESPONSABILIDAD CIVIL DE $1.200.000.000
> AL 100% PARA PERDIDAS TOTALES DAÑOS O HURTO
> DEDUCIBLES EN PERDIDAS PARCIALES POR DAÑOS O HURTO DEL 10% -1 SMMLV
> GASTOS DE TRANSPORTE EN PERDIDA TOTAL
> VEHICULO DE REMPLAZO
> CONDUCTOR ELEGIDO( 5 EVENTOS)
> COBERTURA DE PEQUEÑOS ACSESORIOS (500.000)
> LLANTAS ESTALLADAS
> GRUA A NIVEL NACIONAL.
> ACCIDENTES PERSONALES POR $20.000.000
> PERDIDA DE LLAVES
> ROPTURA DE CRISTALES
> VIAJE SEGURO
>
> ESTADO $1.274.223
> RESPONSABILIDAD CIVIL DE $500/500/1000
> AL 90% EN PERDIDAS TOTALES DAÑOS Y HURTO EN REPOSICION A 0KM 100%
> DEDUCIBLES EN PERDIDAS PARCIALES POR DAÑOS O HURTO DEL 10% -1 SMMLV
> ASISTENCIA JURIDICA PROCESO CIVIL O PENAL
> AMPARO DE PROTECCCION PATRIMONIAL
> GASTOS DE TRANSPORTE EN PERDIDA TOTAL
> CONDUCTOR ELEGIDO ILIMITADO
> GRUA A NIVEL NACIONAL POR BARADA O ACCIDENTE
> ACCIDENTES PERSONALES $20.000.000 POR EL CONDUCTOR Y HASTA 5 OCUPANTES DEL
> VEHICULO POR DESMEMBRACION, INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE O MUERTE
> ACCIDENTAL
> ASISTENCIA FCI
> ORIENTACION MÉDICA
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Allianz es excelente, tiene muy buenas coberturas y está al 100% por pérdida total, si tiene el dinero yo le haría a ese sobre Generalli pues la diferencia en el valor es poca.

De Seguros del Estado no tengo referencias, obviamente las coberturas son mucho mas bajas como se puede ver, 90% en perdida total y mucha menos responsabilidad civil... ahí si tocaría mirar con el presupuesto suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cristinarg

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
Creo que ese es un gasto que no debo limitar xq uno que va a saber que le depara el destino y si, como tu dices la diferencia es poca y veo que hablan muy bien del Allianz, demás que por ser primiparos nos toca pagar todo eso :(

tenia un presupuesto de $1.300.000 pero ni modos, ese del Estado si me parece muy basico :S

Ay Jebús, que montón de $$$ :p

Allianz es excelente, tiene muy buenas coberturas y está al 100% por pérdida total, si tiene el dinero yo le haría a ese sobre Generalli pues la diferencia en el valor es poca.

De Seguros del Estado no tengo referencias, obviamente las coberturas son mucho mas bajas como se puede ver, 90% en perdida total y mucha menos responsabilidad civil... ahí si tocaría mirar con el presupuesto suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y mr.x

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Creo que ese es un gasto que no debo limitar xq uno que va a saber que le depara el destino y si, como tu dices la diferencia es poca y veo que hablan muy bien del Allianz, demás que por ser primiparos nos toca pagar todo eso :(

tenia un presupuesto de $1.300.000 pero ni modos, ese del Estado si me parece muy basico :S

Ay Jebús, que montón de $$$ :p
Jaja si, a uno de primerazo le cobran muy duro pero va a ir mejorando ;) Seguro con Allianz quedas muy bien, lo digo por experiencia, son muy atentos y responden inmediatamente. De coberturas ni hablar...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Creo que ese es un gasto que no debo limitar xq uno que va a saber que le depara el destino y si, como tu dices la diferencia es poca y veo que hablan muy bien del Allianz, demás que por ser primiparos nos toca pagar todo eso :(

tenia un presupuesto de $1.300.000 pero ni modos, ese del Estado si me parece muy basico :S

Ay Jebús, que montón de $$$ :p

Deberías darte una pasada por Mapfre y de paso preguntar por el seguro especial para mujeres. Mi mamá tiene esa póliza para su carro y le sale bastante más barato.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Creo que ese es un gasto que no debo limitar xq uno que va a saber que le depara el destino y si, como tu dices la diferencia es poca y veo que hablan muy bien del Allianz, demás que por ser primiparos nos toca pagar todo eso :(

tenia un presupuesto de $1.300.000 pero ni modos, ese del Estado si me parece muy basico :S

Ay Jebús, que montón de $$$ :p
Puede que sea ya tarde, pero Allianz empieza costoso y si uno es juicioso el descuento por no reclamación yo lo tengo en el 40%. Aunque pronto me tocará usarlo.

Eso si, el dia que tuve un incidente donde necesite un abogado, el mismo llego en 1 hora despues de llamarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: cristinarg