Transporte Público

A

ANDREWABAND83

Guest
pues que yo me acuerde siempre aca en cali el transporte urbano ha sido prestado por empresas y afiliados particulares, con el tiempo fue creciendo, tambien se que los de bogota no son todos los que estan pidiendo que les paguen a precio de nuevo, eso si es un absurdo y son unos cuantos que pezcan en rio revuelto, pero si que se pague por valor fasecolda, que de acuerdo con eso hay una depreciacion anual muy acorde, un ejemplo, una buseta nkr 2000 esta valorada en 40 millones solo el carro, ni hablar por lo que se pago por el cupo, que aunque muchos dicen que eso no es pagable, entonces por que el mismo gobierno permitio que se cobrase por un cupo, asi como sucedio con los taxis, se suponen que eran licencias de un costo infimo, que no debia inflarse, pero que sin embargo como no hubo control, se subieron como loco, por ejemplo un cupo de una ermita aca en cali cuesta entre 30 y 50 millones, solo del cupo. Cosa que si los MONOPOLIOS que vienen ahora a adueñarse del negocio nos pagan de manera concertada y justa, tranquilamente desmontamos y nos vamos, mientras tanto nos remetiremos a hacer protestas que es el arma legal que consagra la constitucion cuando se estan vulnerado derechos, cosa que toca acomodarse a como todo vaya evolucionando, tengan MUCHA PACIENCIA jejejeje...........

Haber, y quien se preocupa por el bienestar de los demas antes que del propio???, sera que hay algun BUEN EJEMPLO??? NO NOS DIGAMOS MENTIRAS OME!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
(se dice a ver, no haber)

Yo creo que hay que tener un balance entre el bienestar propio y el ajeno. Ejemplos, hay millones. No creo que se trate de ser altruista o de una monja de la caridad, y entiendo y comparto que si uno esta en un negocio es pa tener plata, pero es que está claro que así se les pague lo que dice Fasecolda, no les parece suficiente.

una de dos, o usted es de los pocos ecuánimes y lógicos de ese gremio (cosa que me parece maravillosa y muy honrosa) que aceptan ese trato; o usted es uno de los muchos cínicos, descarados e hipócritas que dicen "ok" y por debajo arman el desorden, pordebajeando a este país, al exigir y pedir que a todo se le suba, porque no es lo mismo ganarse 100 millones al mes que 95, mientras que el que sufre por cada centavo si tiene que hacer sacrificios para montarse al bus.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El "cupo" no lo pone el gobierno, lo que sucede es que hay un límite "fijo" de buses o de taxis rodando que ha sido fijado de antemano por la administración. Lo que se paga por concepto de cupo, es el valor para que uno que ya esté en el negocio se salga y así pueda entrar usted. Es una suerte de compensación para el que sale del negocio.

Desde luego que este valor no se le puede "indeminizar" al transportador, ese valor es el riesgo que usted asumió cuando se metió en esta actividad.

salu2
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
De acuerdo con lo del cupo. Y es cierto, no es que hagan obras de caridad, pero en vez de preocuparse exclusivamente por sus bolsillos podrian haberse preocupado por como prestar un mejor servicio al colombiano de a pie de una manera mas comoda, mas segura o mas eficiente.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
muchachos no se enreden la cabeza, mientras los nuevos dueños del sistema de transporte no aflojen lo que nos deben pagar, no por indemnizar, si no por el resto de años que le quedan a ciertos vehiculos (20 años de utilidad), aqui lo que vale no es el carro, es el negocio como tal, MIENTRAS NO SUCEDA ESO, SERA EL CIUDADANO DE A PIE QUIEN SUFRA POR ESTE TIRE Y AFLOJE, para quien dice que el cupo no vale, vaya entonces y compre una buseta y matriculela en cualquier empresa sin cupo a ver si se la reciben.........jajajaja, definitivamente la gente cuando no entiende de que se trata la situacion, tiende a decir y repetir lo que el otro dice, pero como les digo muchachos, PACIENCIA, PACIENCIA, Y EN EL C........... RESISTENCIA!!!.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
El problema es que por esa pelea entre el gobierno y los transportadores, los que salen/salimos perdiendo somos los usuarios. No disque ese trabajo es un "Servicio Público"? O qué se entiende ahora con eso?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
20 años de vida útil a un bus de servicio público!!!!????, eso ni un avión que tiene un mantenimiento, más que cuidadoso!!!

Ya veo porque es tan difícil llegar a un acuerdo con los srs transportadores.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Que miedo montarse en una chanda con veinte años de andar rodando en las calles, con razon tanto accidente, en muchos paises lo maximo son 10 años y sale para chatarra. Y si en ese tiempo no se sacan lo que invirtieron que cambien de oficio.

Saludos
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Cuando venia de trabajar vi una buseta de servicio publico que la estaban apagando, se incendió! lo que me pone a pensar es que la salida (y entrada tambien) queda bien cerca del motor! y por las ventanas uno no cabe, pero al parecer nadie resulto lesionado.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
No vida HP, si no han terminado las obras de la Decima, y de la calle 26, ahora quiere cerrar la septima también?
Si ahora en las horas pico de 5pm a 8pm que es contra flujo solo hacia el norte, como harán después? mamarnos el trancon de 2 a 3 horas para llegar a la U?

No se que estaran haciendo los del IDU en la AV boyaca con americas que cerraron una via y esta creando un trancon impresionate cuando voy de regreso a casa.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
otro tumbe a la vista. pero no entiendo que va a pasar con las busetas, va pasar como la suba eso si es un desprposito con esos trancones de la septima.
por otro lado no se donde le meteran mas gente a la estacion de TRM de la 72
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Juemadre esa si no me lo sabia, si va a hacer paro pues que sea algo bien bravo porque mañana tengo 2 parciales jejejejeje pero si es algo bien simple y que no hace sino generar trancon entonces es mejor que no hagan nada :).

Igual esa protesta me parece un poco irracional, a los civiles y empresarios los matan cada nada y nos ven haciendo paro? jejejeje se que no es lo mismo pero el paro no es la solucion.
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Buen articulo, sin embargo yo veo que la cosa con el gremio de los taxistas cada dia es mas complicada, por lo menos aca en Bogota no se en las otras ciudades, no es bueno generalizar pero tengo la sensación de que hay veces que se les va la mano y hacen que los demas conductores, usuarios y peatones nos sintamos como initmidados por algunos de ellos sobretodo cuando actuan en "gallada". ojala se autoregulen para bien de todos y que son una parte clave e importante en la movilidad y en la convivencia de cualquier ciudad.

Saludos