Transporte Público

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El taxímetro arranca en 25 unidades, pero el cobro real empieza desde la unidad 50 o 51.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ahora que revive este tema y sin dejar de lado que los "clones" de los transmilenios han sido fuente de toda clase de corrupción. Les cuento que he tomado taxi en un par de ocasiones este diciembre y debo decir que he pagado gustoso la prima, pues me han tocado milagrosamente unos verdaderos caballeros.

Salu2
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno, para que tengamos un poco de tranquilidad, pues a mí también me ocurre todo el tiempo:

http://www.elespectador.com/noticia...guen-prestar-servicio-tendran-multa-de-772500


A ver si sirve de algo...

Ahi en los comentarios está este link http://www.denunciealtaxista.com/
me parece una muy buena solución, aunque deberían tener una línea aparte del 123, que no sea la de un fijo con extensión sino una fácil de recordar al momento de hacer la llamada:-D
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
nooooo este país si está en la inmunda, suben transmi, el servicio no es el mejor y con el mínimo que no alcanza bien... aunquesea deberían hacer descuentos a 3a edad, estudiantes y a personas que compren al por mayor, pero como la excusa es que porque ellos lo harían si los buses no...
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
nooooo este país si está en la inmunda, suben transmi, el servicio no es el mejor y con el mínimo que no alcanza bien... aunquesea deberían hacer descuentos a 3a edad, estudiantes y a personas que compren al por mayor, pero como la excusa es que porque ellos lo harían si los buses no...

X2

Que robo un pasaje de trasmilenio a 1700, es un descaro que esa gente cobre tan duro por un servicio tan cuestionable. Yo estoy deacuerdo con las manifestaciones pacificas .... es un servicio que se ha manejado mal, el sistema es muy vulnerable y colapsa facilmente.

Nunca quisieron apoyar alternativas como las tarifas fijas mensuales- semestrales para estudiantes o algo que ayude equilibrar los costos para usuarios.

PD: Con la tarjeta propia ahora que compre 20mil me descontara 1700 por pasaje. Contrario a la gente que compra por viajes.

Salu2
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
En Buenos Aires, Argentina, el metro vale menos de 500 pesos colombianos y te lleva a casi todos los rincones la ciudad y ni que hablar de los buses...esto por que el transporte publico es subsidiado por el gobierno...
Sin embargo se quejan mucho de la corrupción en ese país, que tal que conocieran este...
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
De verdad que el pasaje es costoso, además de que este año le subieron a todos los medios de transporte 100 pesos.

Y como todas las cosas, no es solo un problema de Bogotá, en la mayoría de ciudades de Colombia las tarifas de transporte público masivo casi siempre son más altas que el de ciudades de un tamaño equivalente en la región.

nooooo este país si está en la inmunda, suben transmi, el servicio no es el mejor y con el mínimo que no alcanza bien... aunquesea deberían hacer descuentos a 3a edad, estudiantes y a personas que compren al por mayor, pero como la excusa es que porque ellos lo harían si los buses no...

Si alguien me puede ayudar a encontrar una noticia de este mes donde se proponía o estudiaba otra vez el proyecto del pasaje estudiantil y de tercera edad en Bogotá a 1100 pesos -o algo así- le agradecería mucho, juro que lo ví en un noticiero, pero no le puse atención porque iba de salida :razz:.

Lo de las tarifas de transporte público es un tema de equiparar el pasaje al poder adquisitivo de una manera más acorde a la realidad, y eso que para el próximo año -o finales de este- el precio de buses y busetas se incrementará al de TM con la entrada del SITP. Si bien es cierto que el SITP va a suponer una mejora de años luz comparado al servicio de buses de hoy, esto no es un tema de servicio sino de ajustar el precio del transporte al poder adquisitivo promedio.

Yo estoy deacuerdo con las manifestaciones pacificas .... es un servicio que se ha manejado mal, el sistema es muy vulnerable y colapsa facilmente.

¿Estar de acuerdo con manifestaciones que bloquean un servicio público? Con decir que más del 80% de las protestas registradas el año pasado donde se hace algún bloqueo de las troncales de TM no tienen que ver nada con alguna exigencia al sistema. Es tolerable hasta cierto punto y rara vez, cuando sea necesario, pero para nadie es secreto que lo que pasa con los bloqueos del sistema es abuso puro y duro.

Muchas veces esas "protestas pacíficas", que pasan por cualquier bobada, se convierten en sabotaje al normal funcionamiento del sistema, como si para exigir que no aumenten las matrículas de un colegio fuera necesario bloquear durante una hora la salida de un portal (a la larga todos sabemos que quienes pagan por eso son los buses y no los personajes que bloquearon sus corredores).

En fin, el servicio no funciona como tiene que hacerlo (muy especialmente en el corredor oriental) por la falta de nueva infraestructura, van más de 5 años sin inaugurar una nueva troncal o nueva infraestructura vial, además de que tan solo hasta mitad de este año se empezarán a entregar obras que hace mucho tiempo debieron de estar listas, eso en este momento le está pasando factura a todo el mundo, tanto a la ciudad, como a algunos políticos que ya quemaron su carrera política para cargos relevantes y a nosotros como ciudadanos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo me acuerdo haber visto creo que recién inauguraron el portal del norte que en las noticias decían que con lo que recaudaban alcanzaban a subsidiar al metro de Medellín es eso verdad?
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola!

El metro de Buenos Aires es subsidiado al igual que la gran mayoría de los sistemas de trasporte masivo en el mundo. Además, su construcción comenzó hace 100 años!!!

Es ridículo protestar contra Transmilenio bloqueando las troncales, perjudicando a los usuarios, a la ciudad en general que necesita de transporte.

La culpa de que en Bogotá no exista un buen sistema de transporte masivo y que además la movilidad esté desapareciendo es de TODOS los que viven y han vivido (y demás colombianos en el resto del país) en Bogotá, por su escaza planeación a largo plazo, por la politiquería, por elegir mal, por su tolerancia y por no exigir desde mucho tiempo atrás grandes obras de infraestructura, ni modestamente aportando con cultura ciudadana en todos los estratos.

Esta ciudad no es viable, pero si criticamos y proponemos soluciones y ponemos atención a lo que han hecho en otras ciudades más avanzadas, quizás lo sea en un futuro ojalá no muy distante.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Hace un rato en Noticias RCN pasaron una nota sobre algunos transportistas que cambiaban los frenos de disco delanteros por tambores, dizque para ahorrar plata en repuestos... resulta que le habían hecho la "conversión" al bus de la empresa Valle de Tenza que se accidentó hace 2 semanas.

La tacañería y la ignorancia causa muertes.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
hace un rato en noticias rcn pasaron una nota sobre algunos transportistas que cambiaban los frenos de disco delanteros por tambores, dizque para ahorrar plata en repuestos... Resulta que le habían hecho la "conversión" al bus de la empresa valle de tenza que se accidentó hace 2 semanas.

La tacañería y la ignorancia causa muertes.
conchale!! Chamo...