Vehiculos a Gas

Dic 30, 2014
22
El gas al igual que la gasolina corriente solo le va a estropear una culata de un carro de una forma 100% garantizada si la culata no tiene asientos de valvula reforzados en sus valvulas de escape, el problema es que practicamente todos los carros tienen los asientos de valvula reforzados desde poco despues de que se dejo de usar la gasolina sin plomo. Sin embargo la gasolina extra en algunos paises tiene ciertos aditivos que puede evitar que este suceso ocurra (desconozco si la extra colombiana los tiene). Asi que si la captiva LTZ no tiene asientos reforzados (que estoy 98.99999% seguro de que los tiene) no se preocupe ya que a gas o a gasolina la culata tiende a daniarse en unos cientos de miles de km.

La otra opcion por la que el gas le puede daniar una culata se debe a una mezcla muy pobre por el exceso de temperatura que dicho tipo de mezcla genera, pero eso tambien sucede con la gasolina y cualquier tipo de combustible existente, asi que si la mezcla es correcta y el sistema esta bien instalado no tiene de que preocuparse

El GNV poco o nada interviene los sistemas electronicos de un carro, mas que todo lo interviene para obtener una fuente de corriente electrica para poder funcionar y en los sistemas de quinta generacion los intervene un poco mas ya que le ECU de gas tambien recibe los parametros de los inyectores a gasolina del carro para saber mas o menos como esta funcionando el motor pero eso no conlleva a que el sistema electrico del carro sufra modificaciones. A veces hay instaladores muy digamos mal calificados que por ahorrarse la plata de la ECU de gas le instalan un famoso chip a la ECU de gasolina del carro para que supuestamente funcione a gas, lo unico que hace ese tal chip es anular un monton de registros y sensores para dar la impresion de que el carro esta medio funcionando, pero nunca he conocido algun caso donde el duenio del carro no termine comprando de nuevo un computador porque con esa adaptacion se lo tiran


Muchas gracias sr JDRBENZ por la informacion... quedo mas tranquilo
 

Javier Maldonado

Nuevo usuario
Dic 28, 2014
8
Lo primeros cambiar es la posicion del mezclador, este debe encontrarse lo mas cerca posible a la entrada al cuerpo de admision del carro, el problema es que ese mezclador es cuadrado y en el momento no se me ocurre como adaptarlo al resto de la manguera que es redonda (por eso practicamente todos los mezcladores para inyeccion o carburador son redondos). Luego el registro de alta que es es tornillo del que regulan la mezcla del GNV debe estar lo mas cerca posible al mezclador, ojala a no mas de 10 cm. El reductor esta desmasiado lejos, yo lo cambiaria de posicion despues de cambiar el mezclador de posicion e intentaria que el conducto de gas que va al mezclador no supere los 40cm.

Para darle una idea de como poner el mezclador puede ver la siguiente imagen

2afdfe180b745a536962fc6313e09125.jpg


Como puede ver esta lo mas cerca posible a la entrada de la admision del carro aunque tiene el error de tener el reductor muy lejos

Buenas noches, disculpe la ausencia durante tanto tiempo, retomando el tema del equipo de gas de mi Burbuja, me puede regalar alguna marca de mezclador redondo y bueno para comprarlo por favor. Solo hay que cambiar el mezclador o algo más también? Muchas gracias.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas noches, disculpe la ausencia durante tanto tiempo, retomando el tema del equipo de gas de mi Burbuja, me puede regalar alguna marca de mezclador redondo y bueno para comprarlo por favor. Solo hay que cambiar el mezclador o algo más también? Muchas gracias.
Pero filtro esta muy pequeño para el motor de una burbuja.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches, disculpe la ausencia durante tanto tiempo, retomando el tema del equipo de gas de mi Burbuja, me puede regalar alguna marca de mezclador redondo y bueno para comprarlo por favor. Solo hay que cambiar el mezclador o algo más también? Muchas gracias.

Yo siempre recomiendo la marca progas de argentina, ellos le disenian el mezclador a medida y nunca he tenido problema con ellos. puede contactarlos por medio de la web www.progas.com.ar
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
buenas noches señores... mi pregunta es para el Ingeniero JDRBENZ... tengo un symbol RNA 1.4 8v (motor e7j) con 180.000km aprox, el carro super, me encanta su torque, no soy de correr, casi nunca paso de 80kmh, pero he contemplado la idea de ponerle gas a mi carro, alguien me dijo que ese carro por los años toca 3era generacion, pero yo no veo el motivo ya que por ejemplo hay un Logan que es muy similiar al de mi carro y le ponen 5ta generacion, cree ud que se puede hacer la conversion? tengo muy claro que seria para ponerle TOMASETTO ARCHILLE o BRC.... conoce algun sitio confianza en Medellin?
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
hoy llame a un sitio en Medellin donde ponen TOMASETTO ARCHILLE, pero el tecnico dijo con un argumento no muy contundente que por el modelo (año) de mi carro posiblemente el sistema electrico no soporte un 5ta generacion, que lo mejor es un 3ra.... ese argumento no me convence señores, o tendra razon?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
hoy llame a un sitio en Medellin donde ponen TOMASETTO ARCHILLE, pero el tecnico dijo con un argumento no muy contundente que por el modelo (año) de mi carro posiblemente el sistema electrico no soporte un 5ta generacion, que lo mejor es un 3ra.... ese argumento no me convence señores, o tendra razon?
Ya llamo a otro lugar? Tal vez ellos no cuenta con el equipo de 5ta gen, busque una segunda opinion/asesoria mientras le constesta Jdrbenz.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
buenas noches señores... mi pregunta es para el Ingeniero JDRBENZ... tengo un symbol RNA 1.4 8v (motor e7j) con 180.000km aprox, el carro super, me encanta su torque, no soy de correr, casi nunca paso de 80kmh, pero he contemplado la idea de ponerle gas a mi carro, alguien me dijo que ese carro por los años toca 3era generacion, pero yo no veo el motivo ya que por ejemplo hay un Logan que es muy similiar al de mi carro y le ponen 5ta generacion, cree ud que se puede hacer la conversion? tengo muy claro que seria para ponerle TOMASETTO ARCHILLE o BRC.... conoce algun sitio confianza en Medellin?

hoy llame a un sitio en Medellin donde ponen TOMASETTO ARCHILLE, pero el tecnico dijo con un argumento no muy contundente que por el modelo (año) de mi carro posiblemente el sistema electrico no soporte un 5ta generacion, que lo mejor es un 3ra.... ese argumento no me convence señores, o tendra razon?

Desde que el carro sea inyeccion multi punto le va a soportar quinta generacion sin importar el modelo del carro, otra cosa es que a algunas inyecciones viejitas no vale la pena ponerle un sistema de quinta generacion porque nunca le va a sacar provecho. Si su carro es de inyeccion multi punto y ademas es del 2004 en adelante le puede poner quinta generacion sin ningun problema

Esta seguro de ponerle gas a un carro tan economico?


Buenas tardes, he estado tratando de contactar a progas por medio de correo y mensajes pero no ha sido posible, habrá otra forma de contactarlos que no sea por teléfono?


progas@progas.com.ar o ventas@progas.com.ar siempre les escribo a esos dos correos
 

Javier Maldonado

Nuevo usuario
Dic 28, 2014
8
jdrbenz, al fin si pude contactarme con progras y esto fue lo que me contestaron después de que les pregunté por el mezclador.

"El sistema jetronic actua mecanicamente por vacio por ende requiere que el mezclador este andes del sistema, El modelo Progas es similar exteriormente al suyo, el cual aparentaria ser un progas con calibracion de cono/venturi chica o copia de nuestro sistema."
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
jdrbenz, al fin si pude contactarme con progras y esto fue lo que me contestaron después de que les pregunté por el mezclador.

"El sistema jetronic actua mecanicamente por vacio por ende requiere que el mezclador este andes del sistema, El modelo Progas es similar exteriormente al suyo, el cual aparentaria ser un progas con calibracion de cono/venturi chica o copia de nuestro sistema."

Me imagino que se refiere al sensor MAP, pero me parece raro que le digan que debe ubicarse antes de dicho sensor ya que el gas es combustible, no aire y por ende no debe ser sensado por ese dispositivo, obviamente trabajando a gas con ese sistema da igual si lo sensa o no ya que la ECU de su carro no influye en la mezcla de gas pero aun asi la regla general con el GNV y GLP es que el mezclador debe estar ubicado lo mas cerca posible a la admision del motor. Puede escribirles eso en el correo a ver que le recomiendan y pidales una cotizacion del mismo tipo de mezclador pero hecho por ellos, en Colombia, Brasil y Peru hacen muchos mezcladores imitando los disenios de ellos y algunas empresas americanas, pero por experiencia propia la calidad del original es inigualable
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sr JDRBENZ cordial saludo...le comento que con la captiva ltz 2008 con las recomendaciones que usted me dio hasta el momento esta andando parejito con el gas aunque se a prendido el check engine y me muestra el codigo p2188 y p2190 ( muy rico en relanti banco 1 y banco 2)

Con una calibracion bien hecha con una sonda de oxigeno en el escape le pueden cuadrar ese problema y el gas le va a rendir mas, por lo general la mezcla en ralenti se puede dejar un poquito pobre. Aunque me extrania que la ECU del gas no este haciendo ese ajuste de forma automatica teniendo en cuenta que la ECU de gasolina le debe estar transmitiendo ese mensaje de error.

De casualidad no ha visto si en gasolina da el mismo error? puede que tengas una fuga de vacio en el motor
 
Última edición:
Dic 30, 2014
22
Con una calibracion bien hecha con una sonda de oxigeno en el escape le pueden cuadrar ese problema y el gas le va a rendir mas, por lo general la mezcla en ralenti se puede dejar un poquito pobre. Aunque me extrania que la ECU del gas no este haciendo ese ajuste de forma automatica teniendo en cuenta que la ECU de gasolina le debe estar transmitiendo ese mensaje de error.

De casualidad no ha visto si en gasolina da el mismo error? puede que tengas una fuga de vacio en el motor

Sr JDRBENZ La captiva LTZ cuando la he conducido solo en gasolina presenta constantemente ese error y pues dispongo de un scanner personal le que hago es conectarlo y borrar el código de error y ahora que la he conducido en gas presento los mismos códigos de error y en cuanto a lo que me comenta de una fuga de vacío en el motor, no se que será pero suena feo :(
 
Última edición:

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Hola a todos
Les cuento que me gasté dos noches leyendo todo el foro... jejeje, la verdad muy interesante sobre todo si tengo en cuenta mi inexperiencia y falta de conocimiento.
Quisiera recibir opiniones de ustedes en lo siguiente:
Por cuestiones laborales hago un tránsito diario de aproximadamente 60 klm y debido a que tengo carretera destapada en unos 10 klms tuve que optar por un carro 4x2 económica y un poco mas alto del piso, en este caso una Duster.
Un amigo me mencionó la opción de instalarle el GNV y según he leído en el foro, la opción no es para nada descabellada.
Que opinión les merece el comportamiento de este carro con el GNV?
Será que hacer la conversión me afecta la garantía del concesionario?
Mil gracias por sus consejos, sugerencias y opiniones.
 
Dic 30, 2014
22
Hola a todos
Les cuento que me gasté dos noches leyendo todo el foro... jejeje, la verdad muy interesante sobre todo si tengo en cuenta mi inexperiencia y falta de conocimiento.
Quisiera recibir opiniones de ustedes en lo siguiente:
Por cuestiones laborales hago un tránsito diario de aproximadamente 60 klm y debido a que tengo carretera destapada en unos 10 klms tuve que optar por un carro 4x2 económica y un poco mas alto del piso, en este caso una Duster.
Un amigo me mencionó la opción de instalarle el GNV y según he leído en el foro, la opción no es para nada descabellada.
Que opinión les merece el comportamiento de este carro con el GNV?
Será que hacer la conversión me afecta la garantía del concesionario?
Mil gracias por sus consejos, sugerencias y opiniones.

Mi esposa adquirio una duster 4x2 automatica y secuencial y le hemos conducido por caminos destapados y se ha comportado muy bien...en cuanto al gas lo consultamos en el concesionario y nos informaron que la duster se le puede poner gas y el comportamiento es bueno, en otros paises existe la alternativa que entregan la duster con gas de fabrica aqui en colombia desafortunadamente no.... y lo único es que hay que hacerlo en los talleres autorizados por la RENAULT para que el vehículo conserve la garantía, si se decide hacer la conversión informece con el concesionario de los talleres autorizados.... yo tuve la triste experiencia que hice una conversión de una captiva ltz en donde me dejaron mal instalado los equipos y bendito D-s la he podido organizar con la orientacion de ( JDRBENZ de este mismo foro) y mecánicos particulares y bastante paciencia y debido a este percance con mi captiva ltz 2008 mi esposa no dejo ponerle el gas a la duster
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sr JDRBENZ La captiva LTZ cuando la he conducido solo en gasolina presenta constantemente ese error y pues dispongo de un scanner personal le que hago es conectarlo y borrar el código de error y ahora que la he conducido en gas presento los mismos códigos de error y en cuanto a lo que me comenta de una fuga de vacío en el motor, no se que será pero suena feo :(

En relidad las fugas de vacio son bastantes comunes y a medida que se van volviendo mas severas tienden a hacer que el carro empeore su consumo, le resta potencia e incluso puede hacer que el carro se apague o presente un ralenti "brusco". La forma mas comun de buscar esas fugas es con propano (sin encender) o limpiador de carburadores, rociar un poco sobre las mangueras que van de y hacia el multiple de admision del motor (por ejemplo la del booster) y en los empaques, cuando usted sienta que el ralenti varia es porque ahi hay una fuga y debe cambiar el empaque o manguera para corregir la situacion. Ahi si no hay nada que se pueda solucionar con el sistema de gas ya que no es culpa del gas si no un problema de la camioneta en si, cuando lo solucione a gasolina tambien se solucionara a gas
 
Dic 30, 2014
22
En relidad las fugas de vacio son bastantes comunes y a medida que se van volviendo mas severas tienden a hacer que el carro empeore su consumo, le resta potencia e incluso puede hacer que el carro se apague o presente un ralenti "brusco". La forma mas comun de buscar esas fugas es con propano (sin encender) o limpiador de carburadores, rociar un poco sobre las mangueras que van de y hacia el multiple de admision del motor (por ejemplo la del booster) y en los empaques, cuando usted sienta que el ralenti varia es porque ahi hay una fuga y debe cambiar el empaque o manguera para corregir la situacion. Ahi si no hay nada que se pueda solucionar con el sistema de gas ya que no es culpa del gas si no un problema de la camioneta en si, cuando lo solucione a gasolina tambien se solucionara a gas

Muchas gracias sr JDRBENZ

Muchas gracias sr JDRBENZ

sr JDRBENZ cordial saludo, me están ofreciendo el servicio que le relaciono en el siguiente enlace, http://www.hidrogenovehicularcolombia.com/hidrogeno-vehicular-para-gas.html cual es su opinion con respecto del hidrogeno para los vehiculos y mas aun en los que tienen el gas
 
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
sr JDRBENZ cordial saludo, me están ofreciendo el servicio que le relaciono en el siguiente enlace, http://www.hidrogenovehicularcolombia.com/hidrogeno-vehicular-para-gas.html cual es su opinion con respecto del hidrogeno para los vehiculos y mas aun en los que tienen el gas

MI opinion respecto a los sistemas de hidrogeno para cualquier motor de combustion interna llamese diesel, gasolina, gas, glp, kerosene etc por lo menos en lo que respecta a los sistemas colombianos es la siguiente: SON BASURA

No hay forma tecnica de que con una minima corriente electrica se logre generar suficiente HHO como para que un motor logre disminuir el flujo de combustible gracias al combustible extra en forma de HHO (Hidrogeno + Oxigeno). Si usted revisa los sistemas de HHO gringos que en su gran mayoria si funcionan, son sistemas mucho mas grandes. requieren casi siempre un alternador extra con un cableado totalmente independiente y algunos tienen un sistema de inyeccion parecido a la inyeccion de agua metanol

Si hay algo cierto y es que un sistema de hho nacional medianamente decente puede ayudar a que un carro que funcione con nuestra gasolina corriente rinda un poco mas de km/g ya que la mezcla de HHO logra enfriar un poco la camara de combustion y se genera un efecto similar al de la inyeccion de agua metanol, pero no es que el HHO este siendo usado como un combustible adicional, es solo que la ECU esta trabajando cerca de los parametros ideales