General del Mazda 2 (2008-2015)

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Para los que han hecho verias revisiones y que sean ANTIGUOS cuanto duran en km las pastillas del mazda 2???

A mi me duraron como 27mil... y en el concesionario la vida útil que les dan es de 25mil.
Cuando converso con mis compañeros instructores de automotriz del sena todos hablan de ese promedio de 25mil, al menos para revisarlas y hacerles mantenimiento; los compañeros que tambien tienen mazda 2 (5) han tenido que cambiar pastillas entre los 25mil y 30mil. De verdad me sorprende cuando hablan de pastillas con 50mil k o incluso llantas con más de 40mil k (originales del carro) porque a nadie que conozco en vivo y en directo le han durado tanto ni las unas ni las otras. La única explicación lógica que le puedo encontrar es que aquí en Manizales nos comemos muy rápido las llantas y las pastillas por tanta curva y falda, aunque la mayoría utilizamos los cambios para ayudar en el frenado.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
A mi me duraron como 27mil... y en el concesionario la vida útil que les dan es de 25mil.
Cuando converso con mis compañeros instructores de automotriz del sena todos hablan de ese promedio de 25mil, al menos para revisarlas y hacerles mantenimiento; los compañeros que tambien tienen mazda 2 (5) han tenido que cambiar pastillas entre los 25mil y 30mil. De verdad me sorprende cuando hablan de pastillas con 50mil k o incluso llantas con más de 40mil k (originales del carro) porque a nadie que conozco en vivo y en directo le han durado tanto ni las unas ni las otras. La única explicación lógica que le puedo encontrar es que aquí en Manizales nos comemos muy rápido las llantas y las pastillas por tanta curva y falda, aunque la mayoría utilizamos los cambios para ayudar en el frenado.

Se vale que lo conozca por el foro? Mis llantas son las originales y el carro y tienen 55180km (ayer le cambié el aceite!), el labrado esta "un poquito" por encima del indicador de desgaste pero hace unos días me metí en un hueco y le salió un huevo grande a una llanta entonces van de cambio la próxima semana.

De las pastillas no le hablo porque no me acuerdo cuando las cambié y de todas maneras el mio es automático entonces se gastan mas rápido que en un mecánico.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
A mi me duraron como 27mil... y en el concesionario la vida útil que les dan es de 25mil.
Cuando converso con mis compañeros instructores de automotriz del sena todos hablan de ese promedio de 25mil, al menos para revisarlas y hacerles mantenimiento; los compañeros que tambien tienen mazda 2 (5) han tenido que cambiar pastillas entre los 25mil y 30mil. De verdad me sorprende cuando hablan de pastillas con 50mil k o incluso llantas con más de 40mil k (originales del carro) porque a nadie que conozco en vivo y en directo le han durado tanto ni las unas ni las otras. La única explicación lógica que le puedo encontrar es que aquí en Manizales nos comemos muy rápido las llantas y las pastillas por tanta curva y falda, aunque la mayoría utilizamos los cambios para ayudar en el frenado.

Que pena contradecirlo con eso pero yo también vivo en Manizales y las pastillas de mi carro tienen 40 mil km y funcionan correctamente. A los 32 mil km lo llevé a mantenimiento al concesionario y ni siquiera me mencionaron el tema. Las llantas también son las originales, pero esas si estoy pensando en cambiarlas.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo creo que depende de muchos factores, puede ser el estilo de conducción, las rutas que cada uno hace y lo más importante: marca y lote de las pastillas. En mi caso llevo 26.000 con las llantas originales excepto una (yo las veo bien) y las pastillas si NPI pero no las he escuchado chillar ni una vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo creo que depende de muchos factores, puede ser el estilo de conducción, las rutas que cada uno hace y lo más importante: marca y lote de las pastillas. En mi caso llevo 26.000 con las llantas originales excepto una (yo las veo bien) y las pastillas si NPI pero no las he escuchado chillar ni una vez.
Y el estilo de pata de cada uno de los propietarios...
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Que pena contradecirlo con eso pero yo también vivo en Manizales y las pastillas de mi carro tienen 40 mil km y funcionan correctamente. A los 32 mil km lo llevé a mantenimiento al concesionario y ni siquiera me mencionaron el tema. Las llantas también son las originales, pero esas si estoy pensando en cambiarlas.

Me alegra que le hayan durado tanto... ya tocaría ver es cuales son sus rutas habituales y si eso es lo que incide entre sus duraciones y las mias, ya que no me considero pata brava ni mucho menos que mantenga pegado del freno.
Lo que si le recomiendo es preguntar, porque normalmente en el concesionario a aveces solo se limitan a comentarle lo que se ve por encima, y lo que comenté de los instructores del sena, pues es importante tenerlo en cuenta porque la mayoría han sido jefes de taller de concesionarios como caldas motor, armotor, casa restrepo, etc.

Como nota adicional y para que tenga en cuenta cada que lleve el carro a colautos, en una revisión se le tiraron la batería a un compañero por no revisarle los niveles de agua... y eso que este chequeo está incluido en las checklist que ellos manejan.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Me alegra que le hayan durado tanto... ya tocaría ver es cuales son sus rutas habituales y si eso es lo que incide entre sus duraciones y las mias, ya que no me considero pata brava ni mucho menos que mantenga pegado del freno.
Lo que si le recomiendo es preguntar, porque normalmente en el concesionario a aveces solo se limitan a comentarle lo que se ve por encima, y lo que comenté de los instructores del sena, pues es importante tenerlo en cuenta porque la mayoría han sido jefes de taller de concesionarios como caldas motor, armotor, casa restrepo, etc.

Como nota adicional y para que tenga en cuenta cada que lleve el carro a colautos, en una revisión se le tiraron la batería a un compañero por no revisarle los niveles de agua... y eso que este chequeo está incluido en las checklist que ellos manejan.

Pues gracias por la advertencia.

Sobre el asunto del manejo toca aclarar que no manejo precisamente como abuelita. De hecho bajando a Chinchiná o bajando de Boquerón a Pereira es raro que me adelanten, y no pasa un mes sin que "pruebe" el abs. Me inclino por la explicación del forista Namarillo, quien dice que la duración de las pastillas cambia de un lote a otro. O sea que básicamente es cuestión de suerte.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
si la verdad depende de la patica....fui a SFN.com y le cambie el liquido ATE 6 y ajuste de frenos ,al lado habia un automatico del mismo modelo y con 3000 km menos que el mio que tiene 21k hechos en 32 meses; se fue de cambio de pastillas, el mio no y que estaba en un 40 a 50% de vida , llamativamente las bandas mias estaban mas bajitas que las del otro auto pero Mr Alcides que es todo un caballero y excelente tecnico por sus explicaciones dijo que aun aguantaba un año mas o menos...depende de la patica !!!:p En concesionario solo revisan liquido y no purgan el sistema, no lo cambian y ahora siento mejor mucho mejor la frenada, en el freno de parqueo se nota tambien (altura).

PDTA Las pastillas originales son FoMoCo ;) y al otro carro le pusieron ICER españolas que tal seran?? me hablo q venden Raybestos (sponsor de la Nascar) y que tambien son buenas las Gamax de Incolbestos
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
sera que los brazos, o comúnmente llamada tiejres de suspenscion tengan algo que ver con el sonido tan feo que tienen estos carros en la suspension de adelante??
fui al concecionario y me dijeron que las tijeras estaban malas y por eso el ruido, que habia que cambiarlas, 700 mil barras con mano de obra
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
sera que los brazos, o comúnmente llamada tiejres de suspenscion tengan algo que ver con el sonido tan feo que tienen estos carros en la suspension de adelante??
fui al concecionario y me dijeron que las tijeras estaban malas y por eso el ruido, que habia que cambiarlas, 700 mil barras con mano de obra

A un amigo le pasó lo mismo en diciembre y cambió suspensión delantera y todo y siguió igual. Apenas pudo solucionar en estos días que se dieron cuenta que fue el soporte del motor (creo que le costó como 400).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
A un amigo le pasó lo mismo en diciembre y cambió suspensión delantera y todo y siguió igual. Apenas pudo solucionar en estos días que se dieron cuenta que fue el soporte del motor (creo que le costó como 400).

Buen punto. Vale la pena revisarlo antes de tocar la suspensión.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
tengo un problema, cuando venia para el trabajo al frenar el pedal se iba hasta el fondo y casi no frenaba, al llegar revise el nivel de liquido de frenos y esta a nivel normal, que podra ser??
las pastillas de freno se las cambie hace 2 semanas
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Suena a falla en la presión. Dependiendo del mantenimiento que hicieron, es posible que hubiera necesidad de purgar el sistema para eliminar el aire... Otra posibilidad puede ser que el booster no esté funcionando bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
esebooster que mencionas es la misma bomba de frenos??
No, la bomba de frenos es una cosa y el booster es otra. Lo que hace el booster es multiplicar la presión que uno ejerce sobre el pedal, porque si no imaginese la fuerza para detener casi una tonelada!. Esa presión multiplicada pasa a la bomba, la cual la lleva por las mangueras hacia el mecanismo de frenado (y finalmente a pastillas o bandas). Me corrigen si me equivoco. Entonces si el pedal va al piso, en alguna parte se está perdiendo la presión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
Buenos días,

Hace 1 semana el carro empezó a dejar gotas de liquido refrigerante (Mazda 2 mod 2009 Automático 42.000 kms), lo lleve donde un mecánico dijo que era el radiador roto, llame a la mazda casa toro villavicencio y el valor es de $1.055.000, mi pregunta es que si sera recomendable hacer todo por la mazda o con un mecánico de confianza (Dijo que no era nada difícil Valor $ 70.000 y en medio dia), será normal el daño con tampoco kms y sobre todo que lo ando 15kms diarios, o será que en la ultima revisión en la mazda me cambiaron el radiador? (pues siempre lo llevo y a los meses se jode otra cosa).

EDIT: Por fuera pregunte y dicen que el tanque del radiador (que es en plastico), que en bogota lo hacen idéntico y reemplazan el roto (Vale todo $150.00) Sera?

GRACIAS Y QUE RABIA QUE TENGO CON ESTE VEHÍCULO.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Buenos días,

Hace 1 semana el carro empezó a dejar gotas de liquido refrigerante (Mazda 2 mod 2009 Automático 42.000 kms), lo lleve donde un mecánico dijo que era el radiador roto, llame a la mazda casa toro villavicencio y el valor es de $1.055.000, mi pregunta es que si sera recomendable hacer todo por la mazda o con un mecánico de confianza (Dijo que no era nada difícil Valor $ 70.000 y en medio dia), será normal el daño con tampoco kms y sobre todo que lo ando 15kms diarios, o será que en la ultima revisión en la mazda me cambiaron el radiador? (pues siempre lo llevo y a los meses se jode otra cosa).

EDIT: Por fuera pregunte y dicen que el tanque del radiador (que es en plastico), que en bogota lo hacen idéntico y reemplazan el roto (Vale todo $150.00) Sera?

GRACIAS Y QUE RABIA QUE TENGO CON ESTE VEHÍCULO.

Puede ser? Si, puede ser y yo creo que amerita averiguar el tema porque de 1 Millón a 150 mil hay una diferencia importante.
Primero hay que determinar si lo que está roto es el radiador (metálico) o el tanque (plástico). Si es el tanque, yo lo preguntaría en el concesionario o en un almacén de de repuestos originales y lo mandaría cambiar en un buen taller. Siempre he pensado que los concesionarios son caros y muchas veces malos para hacer reparaciones, pero los repuestos si los prefiero originales.

PD: El vehiculo no tiene la culpa, es solo una máquina!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EDGAR ALFREDO

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
ES EL: tanque (plástico) de la parte superior del radiador, voy a preguntar solo el tanque en la MAZDA (Para saber si lo venden solo). pues lo que vale 1MILLON es todo.. Muchas Gracias

EDIT: Bueno llame a Mazda, solo venden completo el radiador, voy a hacer lo mas económico, despues les cuento.