Hola a todos, tengo un mazda 2HB automatico 2012 con 15000 Km, desde hace unos dias presenta un ruido como una correa golpeando con algo o algo electrico (tac, tac, tac) que es ciclico y es perceptible solo cuando uno esta fuera del carro, anteriormente escuchaba eso cuando daba alguna curva y pense que era una llanta que se pinchó meses atras, pero ya estando quieto el carro suena ese ruido. A alguno les ha pasado esto?
Por estos dias llevare el carro al taller para revisión y cambio de aceite (me recomiendan uno en Bogotá?), pero me gustaria saber si les ha pasado y que puede ser, igual en un taller me dejaron el contenedor del aceite sin la tapa por lo tanto bote todo el aceite en un viaje sin saberlo, solo hasta que me dio el olor, podria esto estar relacionado con el sonido ya que todo se quedo empapado de aceite?
Me disculpan, no se mucho de automoviles si que menos de mecanica
Con eléctrico se refiere a un ruido como de "chispa"? El ruido es continuo (siempre) o intermitente (solo bajo algunas condiciones) por ejemplo solo cuando marca una curva, cuando enciende el carro en las mañanas?, etc. Son muchos factores.. En mi caso con los mazda que he tenido los ruidos de golpeteo se me han presentado por: punta de eje delantero (tac tac en curvas), bomba de agua (tac tac con el carro detenido o en movimiento), soportes de motor (al arrancar ). Lo mejor como comenta fgranados es que lo lleve a un sitio recomendado.
Lo del aceite, grave. Si el nivel llegó más abajo del límite mínimo, la falta de lubricación pudo haber ocasionado daños para los cuales habría casi que que desarmar por completo para ver cuales piezas se afectaron. Cuando le pasó eso, que solución le dieron? limpiaron todo el motor? lo lavaron?. Esa puede ser la causa más probable del problema.
Para seguir botando corriente: los mazda y muchos otros carros tienen un leve tac tac característico que se escucha más cuando el motor está frío. Este ruido desaparece cuando el motor toma temperatura y lubricación óptima.