General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Reporto consumo con un Touring MT:

8.3 L/100 KM, 100% Ciudad, y 80% del tiempo con aire encendido.

2138 Km recorridos, y un par de huecos de la 7ma, 9na y 15 :(.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Entonces eso que dicen que hace como 50-52km por galón en ciudad y casi 60km/galón en carretera es falso?
cual es mas económico, el Cerato Pro o el Mazda 3 Sky?

Gracias

Ese consumo en ciudad es muy poco probable, El de carretera por el contrario es facilmente alcanzable bajo condiciones de la via favorables, yo he llegado a hacer 4.3 Lts/100 KMs en la nueva via entre Guaduas y Puerto Salgar, con un consumo estable de 6.0 - 6.2 lts/100 KM en recta ya en el magdalena medio.

En ciudad un numero entre 45 y 47 Km/g es mucho mas sensato, inclusive optimista en casos como el de Bucaramanga, con trancones por todos lados (llegue a tener numeros monstruosos como 21lts/Km, curiosamente en Bogota tengo mucho mejores consumos), y es muy poco probable que cualquier carro del segmento pueda dar numeros mejores que esos, por mas paja que hable el vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fernando Hernandez

Despegó motor
Feb 16, 2015
12
Buenas tardes
Estoy en proceso de compra de un carro y tengo como opcion un Mazda 3 All New modelo 2014 full equipo o un mazda 3 skyactive touring automatico. Cual de estas dos opciones me recomiendan. Gracias
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Buenas tardes
Estoy en proceso de compra de un carro y tengo como opcion un Mazda 3 All New modelo 2014 full equipo o un mazda 3 skyactive touring automatico. Cual de estas dos opciones me recomiendan. Gracias
Para mi queda mejor montado en un touring AT SA pero le voy a citar cosas de las cuales se pierde solo para tener en cuenta: paddle shift, cojineria en cuero(no se si todo touring tenga de base), aire acondicionado bizona que ni el GT tiene, retrovisor electrocromico, sun roof, rines mas bonitos y creo eso es todo.

Que gana con el SA touring: motor muuuuucho mas moderno, caja AT de 6 cambios, menor consumo de gasolina, nuevo modelo, mejor estetica, mazda connect, TCS/ESP, mejor suspension y confort al desplazarce y no se que mas por ahi me falte.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Para mi queda mejor montado en un touring AT SA pero le voy a citar cosas de las cuales se pierde solo para tener en cuenta: paddle shift, cojineria en cuero(no se si todo touring tenga de base), aire acondicionado bizona que ni el GT tiene, retrovisor electrocromico, sun roof, rines mas bonitos y creo eso es todo.

Que gana con el SA touring: motor muuuuucho mas moderno, caja AT de 6 cambios, menor consumo de gasolina, nuevo modelo, mejor estetica, mazda connect, TCS/ESP, mejor suspension y confort al desplazarce y no se que mas por ahi me falte.

El Touring si tiene retrovisor electrocromico :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Para mi queda mejor montado en un touring AT SA pero le voy a citar cosas de las cuales se pierde solo para tener en cuenta: paddle shift, cojineria en cuero(no se si todo touring tenga de base), aire acondicionado bizona que ni el GT tiene, retrovisor electrocromico, sun roof, rines mas bonitos y creo eso es todo.

Que gana con el SA touring: motor muuuuucho mas moderno, caja AT de 6 cambios, menor consumo de gasolina, nuevo modelo, mejor estetica, mazda connect, TCS/ESP, mejor suspension y confort al desplazarce y no se que mas por ahi me falte.

la cojineria de cuero es opcional 1.5 vale!

Buenas tardes
Estoy en proceso de compra de un carro y tengo como opcion un Mazda 3 All New modelo 2014 full equipo o un mazda 3 skyactive touring automatico. Cual de estas dos opciones me recomiendan. Gracias

yo de usted me voy por el touring!
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Tengo una pregunta, es la primera vez que tengo un carro blanco (siempre habían sido Negro, gris o rojo). Pero parece que tuviera un tiro al blanco para los pajaritos.... Es increíble que casi diariamente sea una poposiada segura.... Hoy me toco lavarlo de urgencia (más de una semana sin lavar) y le conté 7!!! Cagaditas de pájaro, 3 en el techo y el resto repartidas....
Será color?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tengo una pregunta, es la primera vez que tengo un carro blanco (siempre habían sido Negro, gris o rojo). Pero parece que tuviera un tiro al blanco para los pajaritos.... Es increíble que casi diariamente sea una poposiada segura.... Hoy me toco lavarlo de urgencia (más de una semana sin lavar) y le conté 7!!! Cagaditas de pájaro, 3 en el techo y el resto repartidas....
Será color?
Y no vaya a dejar el "mierdero" por mucho tiempo, retire lo antes posible, por que se le come el barniz y la pintura del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Tengo una pregunta, es la primera vez que tengo un carro blanco (siempre habían sido Negro, gris o rojo). Pero parece que tuviera un tiro al blanco para los pajaritos.... Es increíble que casi diariamente sea una poposiada segura.... Hoy me toco lavarlo de urgencia (más de una semana sin lavar) y le conté 7!!! Cagaditas de pájaro, 3 en el techo y el resto repartidas....
Será color?
a todas estas, que pasó con los gatos que dormían en su carro??
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
a todas estas, que pasó con los gatos que dormían en su carro??
Pues lamentablemente murio... Y realmente no fui yo ni tuve nada que ver, mi cuartada es que me encontraba en el trabajo y cuando llegue me dieron tan lamentable noticia que lo habia atropellado un carro en la avenida.

Hasta el moemnto no ha llegado ningun otro gato y eso que hay como 5 mas en el conjunto... Espero siga asi.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Pues lamentablemente murio... Y realmente no fui yo ni tuve nada que ver, mi cuartada es que me encontraba en el trabajo y cuando llegue me dieron tan lamentable noticia que lo habia atropellado un carro en la avenida.

Hasta el moemnto no ha llegado ningun otro gato y eso que hay como 5 mas en el conjunto... Espero siga asi.
No sería que lo mando a atropellar?

No mentiras, que pesar, pero se quitó un peso mas bien un mal olor de encima!
 
  • Me gusta
Reacciones: Agostini

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Pues lamentablemente murio... Y realmente no fui yo ni tuve nada que ver, mi cuartada es que me encontraba en el trabajo y cuando llegue me dieron tan lamentable noticia que lo habia atropellado un carro en la avenida.

Hasta el moemnto no ha llegado ningun otro gato y eso que hay como 5 mas en el conjunto... Espero siga asi.
Que pecado, uno de mis gatos también fue arrollado por un carro. Es muy triste. :( en mi anterior carro tenía unas lindas rayitas en el capó..
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
17 de febrero en horas de la tarde le entregaron a mi hermano el Mazda 3 GT, aluminio metalico, me encantó ese color, solo decir que lo manejé dando una vuelta corta en la ciudad por vías que normalmente transito en el Spice y otros carros, puedo decir que el hecho que tenga el perfil tan bajito de llantas no afecta la suavidad del carro, no se sienten los baches, que carro más lindo, muy cómodo, anda muy rico, me gusta mucho la caja y las levas en el volante aunque no lo conduje así, el equipamiento ya todos lo conocen, el fin de semana espero tener tiempo para tomar unas fotos así se los presento mejor...

Quiero preguntar ya que se avecina la llegada del nuevo mazda 2 y algo se sabe del equipamiento... ¿Que les gustaría más entre un nuevo mazda 2 Gt (versión tope) o mazda 3 Prime (versión entrada?)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM