General de Subaru

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo he llevado el mío dos veces a mantenimiento. Son costosos pero menos que BMW, por ejemplo (cuando no estaba incluido en el precio del carro). Ahora, tampoco es que sean mucho más caros que Renault.

Lo que sí siento un poco caro son los repuestos. No me ha tocado cambiar nada pero un par de cosas que he preguntado me han parecido exagerados. Lo bueno es que todo se consigue muy fácil en USA así que si hay que cambiar algo grande pues se trae de allá.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Nadie me comenta como le va con sus precios de los mantenimientos de Subaru impreza. me sigue gustando pero quiero conocer los precios de los mantenimientos.

Le doy un ejemplo: El filtro de aceite (15208AA160 o 15208AA130) para la Nueva Forester 2013 vale, en USA, entre 6 y 10 dólares; aquí los talleres autorizados cobran entre 30 y 33 mil pesos IVA incluido (Unos 15 ó 17 dólares al cambio de hoy).
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
En pocas semanas llevo mi impreza a la revisión de los 22 mil km.

Le doy el dato en su momento.
 

lgarcia

Usuario
Jun 9, 2013
10
Gracias por compartir sus comentarios, esperaremos la respuesta de Spin, interesante lo que comenta Estudiante de traer los repuestos de alla cuando sea algo mas que los consumibles normales.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Estos precios son reales o esta como desfasado?

Impresa WRX STI 2.5 L MT SEDAN / HATCHBACK

Precio en subaru usa: DESDE $34,295 dolares = $64'474.600 pesos colombianos mal calculados
Precio en subaru colombia: DESDE $171'000.000 pesos colombianos ?????? :eek:
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Estos precios son reales o esta como desfasado?

Impresa WRX STI 2.5 L MT SEDAN / HATCHBACK

Precio en subaru usa: DESDE $34,295 dolares = $64'474.600 pesos colombianos mal calculados
Precio en subaru colombia: DESDE $171'000.000 pesos colombianos ?????? :eek:

Dos cosas: están los aranceles, IVA, impuesto al consumo y demás que hacen que el precio justo en Colombia esté en el orden de los 120-130. Luego está que el importador tiene un modelo de negocio en el que prefiere vender 1 al año ganándole 60 palos en lugar de vender 20 ganándoles de a 15 a cada uno.

Allá ellos...
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Dos cosas: están los aranceles, IVA, impuesto al consumo y demás que hacen que el precio justo en Colombia esté en el orden de los 120-130. Luego está que el importador tiene un modelo de negocio en el que prefiere vender 1 al año ganándole 60 palos en lugar de vender 20 ganándoles de a 15 a cada uno.

Allá ellos...


Claro, es que por más aranceles que se le apliquen, además ese es precio a persona, el precio a concesionario o importador debe ser mucho menor asumiendo la ganancia. Estamos hablando de casi 3 veces su valor de mercado en otros países, y como digo en eses países también pagan impuestos y el concesionario tiene ya su ganancia.

Una pena realmente, yo que estaba esperando el BRZ, pero estaría completamente desfasado en su precio.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
No sé si este sea el lugar correcto para la siguiente pregunta, pero quiero saber como consideran ustedes el comportamiento del motor 1,6 que usa el impreza del 2007? me refiero a peso/potencia. Además, si se compra uno con mas de 100.000 kms que cosas se deben tener en cuenta? es riesgoso que tenga ese kilometraje?. Gracias
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo tengo el 1.5, el diseño que salió de 2007 hasta el año pasado, depronto ud se refiere a la versión que terminó su producción en 2007, que ese si venía 1.6 creo.

Le puedo decir que el carro se mueve bien usando el bajo. Si arranca sin el bajo es un poco sonso.

Cuando digo se mueve bien es como un carro 1.6 o 1.8.

De lo demás no tengo idea.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
buenas noches, que pena la pequeña ignorancia, cuando se refieren a bajo en los impreza a que se efieren y que efecto realiza en el carro, y otra duda que tanto es el consumo de uno de estos 2010 y mantenimiento, gracias
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde, una pregunta, para una Subaru Forester 2.0 automática de 135.000 kmts, cual es el mejor aceite que recomiendan?

Agradezco de antemano.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno, varias cosas.

Para la gente de Cali, por fin abrieron servicio de taller en el sur, donde se encuentra la vitrina de Subaru. Lo único que no pueden hacer ahí son los trabajos de latonería y pintura según me dijeron.

Programé cita para mañana para la revisión de los 22500km, mi carro tiene 23300km. No me dijeron el precio, pero al parecer no será más de lo que me han cobrado siempre, a menos que encuentren algo adicional (cambio de pastillas y cosas así).

SPIN: ya llevaste tu Impreza a mantenimiento? sigo pendiente de los costos de mantenimiento.

Amigo, si todavía sigue por acá, mañana le paso el dato, al final proyecté mal el tiempo de mi revisión XD.

En cuanto a promociones, está la que tienen en la página, que ustedes mismos pueden mirar, y además están haciendo un descuento de 5 millones en las dos versiones del Subaru Impreza:

- El de 63MM queda en 58MM (Trae 4 airbags)
- El de 70MM queda en 65MM (Todos los airbags, cuero, sunroof, etcétera)

Ambos son 2.0L, siguen un poco altos los precios, pero están acorde a su competencia japonesa. Eso sí, quedados respecto al Focus, como todos los demás.

Ese descuento sólo aplica para pagos de contado (crédito tradicional si no tiene la plata), para retomas no aplica :(.

Hasta luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, la verdad es que sé muy poco de subaru, pero siempre me ha gustado la marca por su tradición de Rally. Me gustaria comprarme un Impreza 1,6 modelo 2007, la pregunta es, se le puede instalar un turbo?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Señores, la verdad es que sé muy poco de subaru, pero siempre me ha gustado la marca por su tradición de Rally. Me gustaria comprarme un Impreza 1,6 modelo 2007, la pregunta es, se le puede instalar un turbo?
Yo creería que mejor con ese dinero, se compra el 2.0 y sale...
o un wrx mas viejito, pero yo preferiría el 2.0 a un turbo viejito.

acá en Bucaramanga hay un 1.6 que le pusieron turbo y me han contado que el carro ha puesto demasiados problemas.