General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171

En USA están cortos de inventarios (25% de incremento, es una barbaridad), y aquí en Colombia los potenciales compradores ni se dan por enterados de la calidad de vehículos que son los Subaru. La actual versión de la Forester, con el nivel de equipamiento que tiene, es una excelente opción.

Me pregunto ¿Cuál o cuáles pueden ser las razones por las que los colombianos no compran más vehículos Subaru?

¿Está dejando de ser una marca de nicho en USA?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
En USA están cortos de inventarios, y aquí en Colombia los potenciales compradores ni se dan por enterados de la calidad de vehículos que son los Subaru. La actual versión de la Forester con el nivel de equipamiento que tiene es una excelente opción.

Me pregunto ¿Cuál o cuáles pueden ser las razones por las que los colombianos no compran más vehículos Subaru?

Precio, son excelentes, pero inflados en precio, como otras marcas...
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Precio, son excelentes, pero inflados en precio, como otras marcas...

Sí, es una razón, y muy de peso($). Por ejemplo, comparando con los precios que cobran en Chile, la diferencia es muy sustancial. Automotora, la empresa propietaria de Subaru Chile, distribuye en Perú, Chile y Argentina. Ojalá compraran la representación en Colombia.

Ahora que, no olvidemos los altos impuestos que pagamos aquí.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Sí, es una razón, y muy de peso($). Por ejemplo, comparando con los precios que cobran en Chile, la diferencia es muy sustancial. Automotora, la empresa propietaria de Subaru Chile, distribuye en Perú, Chile y Argentina. Ojalá compraran la representación en Colombia.

Ahora que, no olvidemos los altos impuestos que pagamos aquí.

Sí, la verdad las niponas venden muy caro.

Honda también es carísima, Toyota igual, Mazda digamos que esta en lo normal de "caro" del país, Nissan y Mitsubishi tmb me parecen caros en varios modelos. Es lo que hay y no creo que cambie mucho el panorama.

Las otras marcas tmb tienen sus sobreprecios, pero creo que no están tan inflados.

Bueno y dónde me deja las Koreanas, esas sí que son caras pa lo que dan.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Sí, la verdad las niponas venden muy caro.

Honda también es carísima, Toyota igual, Mazda digamos que esta en lo normal de "caro" del país, Nissan y Mitsubishi tmb me parecen caros en varios modelos. Es lo que hay y no creo que cambie mucho el panorama.

Las otras marcas tmb tienen sus sobreprecios, pero creo que no están tan inflados.

Bueno y dónde me deja las Koreanas, esas sí que son caras pa lo que dan.

Tiene toda la razón. Las marcas japonesas (sin excepción) son costosas, Toyota y Honda son las más, diría yo. Mazda (específicamente la CX-5) está muy volada en precio, yo la descarté por aquello de que la 4x4 está muy, pero muy lejos de lo que ofrece Subaru en este momento. AWD de serie en todos los modelos (excepto el BRZ), muy difícil de batir en mi escala de valores.

¿Las Koreanas? Al parecer han mejorado mucho en confiabilidad (no me consta personalmente). No son de mi predilección, prefiero ir a la fija con los japoneses.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Tiene toda la razón. Las marcas japonesas (sin excepción) son costosas, Toyota y Honda son las más, diría yo. Mazda (específicamente la CX-5) está muy volada en precio, yo la descarté por aquello de que la 4x4 está muy, pero muy lejos de lo que ofrece Subaru en este momento. AWD de serie en todos los modelos (excepto el BRZ), muy difícil de batir en mi escala de valores.

¿Las Koreanas? Al parecer han mejorado mucho en confiabilidad (no me consta personalmente). No son de mi prediclección, prefiero ir a la fija con los japoneses.

Los koreanos a estas alturas son excelentes carros, lástimosamente, para lo que cobran, no quedan bien parados en equipamiento, a ver si se ponen un poco las pilas.

Hay que seguir el modelo Ford.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Los koreanos a estas alturas son excelentes carros, lástimosamente, para lo que cobran, no quedan bien parados en equipamiento, a ver si se ponen un poco las pilas.

Hay que seguir el modelo Ford.

No olvidemos que Ford tiene la ventaja del TLC. Amanecerá y veremos que harán/ofrecerán los koreanos cuando los aranceles bajen a los niveles que tienen los mejicanos actualmente.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No olvidemos que Ford tiene la ventaja del TLC. Amanecerá y veremos que harán/ofrecerán los koreanos cuando los aranceles bajen a los niveles que tienen los mejicanos actualmente.

Yo no he terminado de entender eso, ya que el TLC a estas alturas no influye en los precios. Esto dando por sentado lo que ya se ha confirmado, que varios de sus carros vienen directamente de USA (Focus, Fusion, etc) y gozan de un precio muy competitivo y acorde, al igual que los que traen de México como el fiesta.

Algo deben estar haciendo bien y las demás no.

PD: Mejor dejar así, que no estamos hablando ya de Subaru y nos van a regañar, y con razón jaja.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
"EL SUBARU FORESTER le ganó a la Honda CRV-V en los estudios comparativos de Consumer Reports en el segmento de las pequeñas suv. También fue mejor calificado que la RAV 4 y la Mazda CX5. Funcionalidad y eficiencia en consumo fueron sus atributos sobresalientes."

Tomado de Revista motor Edición 580.

http://www.motor.com.co/revista-mot...utomotriz-nacional-e-internacional_12829642-4


Las negrillas y resaltado son míos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Manejo;

El motor al encenderlo casi no suena, no tiene vibraciones, tiene un sonido extraño similar a un motor eléctrico difícil de describir.

La aceleración es buena, la dirección tal vez muy suave y no trasmite mucha información del terreno (aunque esto es de gustos y costumbres), la amortiguación es suave, en una parte del trayecto pasé por un destapado bastante grande donde no metería un carro, y la Forester rodó con suficiencia sin golpes y sin situaciones anómalas o destacables, en principio parece que el carro responde con soltura si se transita en una trocha o en un terreno destapado.

Hice un recorrido en el que hubo una subida por una pendiente de entre 25 y 30 grados, el vehículo, con el aire acondicionado en 3/4 no mostró mayor pérdida de fuerza, subió holgadamente, cuando hubo necesidad de acelerar para adelantar otros carros lo hizo ante una pequeña presión sobre el acelerador y su comportamiento fue más que satisfactorio, vale destacar que solo íbamos dos personas y sin carga adicional, habrá que repetir la prueba con más peso y sacar comparaciones...


Los dos programas de manejo son el I (Intelligent) y el S (Sport), por defecto se activa el I, el cambio se hace desde el timón y no supone mayores complicaciones..., la diferencia entre I y E es evidente, el sonido del motor cambia y todo el comportamiento dinámico también (supongo que el mayor cambio es en el consumo de combustible), el vehículo en I sube sin problemas, acelera bien y rueda cómodamente, en I parece otro carro, un uso que le encuentro (amén del comportamiento más deportivo -valga la obviedad-) es que es útil al momento de adelantar otro carro, pues el carro acelera más y se siente más potencia en las ruedas..., el comportamiento es similar al de bajar uno o dos cambios en un carro mecánico o secuencial, y ante la falta de paddle shifts en esta versión, también supongo que ante la diferencia de modo de comportarse algunos compradores usen siempre el modo S y solo pasen a I cuando la gasolina se esté agotando...

La palanca de cambios tiene un modo L (Low), que se activa desplazándola a la izquierda desde la posición D (Drive), no hace falta pulsar el botón que la libera, sin embargo, bajando no frena mucho el carro solo con el cambio y toca combinar su uso con el pedal situación en la que la caja se adapta no dejando que el carro se desboque, no probé la función en ascenso..., aclaro que admito que la prueba fue corta y seguramente con el uso (y leyendo el manual) se encontrará el modo más correcto de manejo para el carro...

El botón X-Mode se activa presionando un botón más allá de la palanca de cambios, una vez se activa se escucha un pitido, en la pantalla se lee X-Mode y en uno de los testigos en el velocímetro aparece su respectivo ícono, el carro en bajada se contiene, el motor se escucha más fuerte sin embargo, para usarlo correctamente recomiendo encarecidamente leer bien el manual, pues no es tan obvio como en principio se puede pensar, a veces se desactiva, a veces al activarlo se desactiva inmediatamente, aun no tengo 100% clara su función, la vendedora mencionó que cuando se activa en subida el carro anda con más impulso y acelera más rápido, situación que no probé porque lo señaló una vez terminada la subida...

El carro en curvas es más ágil que la gran mayoría de SUVs de su tamaño y peso, se mueve cómodamente en el tráfico, es bastante cómodo, aísla bien el sonido del exterior, sin embargo, se me hizo largo de frenos, podría ser más contundente la frenada y en ocasiones hay que presionar el pedal con bastante fuerza, esto sumado a que el sonido del motor difícilmente permite calcular la velocidad a la que se rueda y que alcanza velocidades altas con rapidez, lo que puede eventualmente representar un problema, especialmente en carretera y más aun en bajada...

No probé el sistema de control de crucero, para esto creo que hay que salir a carretera... y no cualquier carretera...




Conclusión;

El carro rueda muy bien, se siente muy bien, sus dos litros y sus 147 caballos son suficientes para un uso normal, no para hacer piques ni para dejar a todo el mundo tirado, sus ayudas a la conducción y sus elementos de seguridad, sumados a su sólida construcción lo hacen un carro muy seguro, se prefirió la comodidad, habitabilidad y seguridad sobre aspectos estéticos o add-ons más orientados al entretenimiento, es un muy buen carro si se compra para lo que se diseñó, no es un tote pero anda sabroso, me gustó mucho el sistema SI-Drive, pues con solo pulsar un par de botones prácticamente se siente uno en un carro distinto..., el aire acondicionado es algo ruidoso, en la Subaru recomendaron tanquearla con gasolina Extra.

La recomiendo, y espero que este sea mi próximo carro (solo falta que la financiera me acepte y escoger el color*, entre azul y gris oscuro), proyecto que tengo a corto plazo..., vale la pena hacer la prueba de ruta, así sea solo por curiosidad.

Saludos.

Pos scriptum;


Esta información es una simple apreciación personal, además, es un complemento a la muy amplia, útil y detallada información aportada por el forista Quidagis (¡hasta con fotos y todo!), a quien le agradezco sus oportunos comentarios.













Dividí el mensaje en dos post porque el sistema no admite más de 10000 caracteres.

* Espero recomendaciones de los foristas...
Me antojó de forester...
 

lgarcia

Usuario
Jun 9, 2013
10
estuve preguntando por el nuevo impreza 2014 y realmente esta muy tentador ahora si con motor de 2.0L, 148HP a precio de entrada de 58,000,000, CVT, paddle Shifts, Radio con Bluetooth, y streaming por BT, VDC, ABS, TCS, exploradoras, rin 16. Y por 65,000,000 el full, con Cuero,radio + pantalla, camaras reversa. cualquiera se ve interesante sobre todo que ya tienen precios mas racionales y competitivos. lo que me tiene pensando es el precio de los mantenimientos. me dicen en subaru que se hacen cada 7,500 kms, pero no tengo referencia del costo. alguien sabe los costos de mantenimiento??

impreza 2014.png
 

lgarcia

Usuario
Jun 9, 2013
10
Spin, y ese precio de mantenimientos es cada cuantos kilometros? supongo que hay unos mantenimientos cada 15,000 por ejemplo,que son mucho mas elevados. cuantos kilometros tiene tu impreza?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Spin, y ese precio de mantenimientos es cada cuantos kilometros? supongo que hay unos mantenimientos cada 15,000 por ejemplo,que son mucho mas elevados. cuantos kilometros tiene tu impreza?

Como le dijeron son cada 7500 km. Yo le he hecho dos revisiones, una a los 8000 por 330 mil pesos y la otra a los 16000 por 330 mil pesos. En septiembre más o menos me toca la tercera a los 22000km, espero que cueste lo mismo, ya que a ese km creo que no tienen que cambiar nada fuera de lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
estuve preguntando por el nuevo impreza 2014 y realmente esta muy tentador ahora si con motor de 2.0L, 148HP a precio de entrada de 58,000,000, CVT, paddle Shifts, Radio con Bluetooth, y streaming por BT, VDC, ABS, TCS, exploradoras, rin 16. Y por 65,000,000 el full, con Cuero,radio + pantalla, camaras reversa. cualquiera se ve interesante sobre todo que ya tienen precios mas racionales y competitivos. lo que me tiene pensando es el precio de los mantenimientos. me dicen en subaru que se hacen cada 7,500 kms, pero no tengo referencia del costo. alguien sabe los costos de mantenimiento??

Ver el archivos adjunto 63611
Cuando será el día en que el Impreza volverá a ser bonito....
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Cuando será el día en que el Impreza volverá a ser bonito....

De acuerdo, el modelo mejor logrado fue el del 2001 a 2007 con y sin facelift.

estuve preguntando por el nuevo impreza 2014 y realmente esta muy tentador ahora si con motor de 2.0L, 148HP a precio de entrada de 58,000,000, CVT, paddle Shifts, Radio con Bluetooth, y streaming por BT, VDC, ABS, TCS, exploradoras, rin 16. Y por 65,000,000 el full, con Cuero,radio + pantalla, camaras reversa. cualquiera se ve interesante sobre todo que ya tienen precios mas racionales y competitivos. lo que me tiene pensando es el precio de los mantenimientos. me dicen en subaru que se hacen cada 7,500 kms, pero no tengo referencia del costo. alguien sabe los costos de mantenimiento??

Ver el archivos adjunto 63611

Y la garantía de Subaru en nuestro país no es como la de Honda y Toyota? Pensé que cubría todo bajo garantía :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

lgarcia

Usuario
Jun 9, 2013
10
Nadie me comenta como le va con sus precios de los mantenimientos de Subaru impreza. me sigue gustando pero quiero conocer los precios de los mantenimientos.