General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Anda más el 1.4 Del FR (súper cargador y turbo) que el 1.8TSI? :|
(stock, no creo)
Creo que si, el peso del Ibiza es menor, es mas pequeño, la potencia es similar y el supercargador le da mas potencia en un arranque desde 0
Pues mirando por cuarto de milla un ibiza fr y un leon 1.8tsi los dos stock están practicante en el mismo tiempo. 16.0 a 16.2. pues como dueño de un leon lo he comprobado con varios amigos que tienen el ibiza fr y el skoda fabia rs que son el mismo motor. En la arrancada el ibiza por su sistema de compresor arranca mas rápido y le gana al leon, pero ya después el motor 1.8 empieza a marcar diferencia pues llega el momento que lo alcanza y si tiene mas vía lo pasa. pero pues la verdad me parecen carros muy parejos.

Pues mirando los números de las fichas técnicas, la relación peso-potencia del Ibiza es mejor (8.36 kg/hp Vs. 8.56 kg/hp del León), y la entrega del torque máximo (ojo, es un poco menor que el torque del León) está desde 250 rpm más abajo en el Ibiza , pero no es que sean diferencias abismales, de ahí que teóricamente -según las fichas técnicas- los tiempos de 0 a 100 sean muy similares: 7.6 Vs. 7.8. Por eso supondría que en un 1/4 de milla un Ibiza puede ganarle al León.
No obstante, y como es sabido, estos motores vienen "underrated", de hecho por ahí anda un video de un león stock que marcó como 175 hp... habría que ver qué tanta podría ser la diferencia de los Ibiza entre la potencia declarada y la real porque no la conozco para determinar con mayor certeza la diferencia que podrían marcar los dos carros. En todo caso yo me inclino a creer que por la doble sobrealimentación y menor tamaño del Ibiza, éste puede picar más fuerte que el León, pero como apunta Vafg22, con un espacio más amplio este último lo debería superar... además, considero que por el sistema de suspensión del León, éste debe cruzar mejor y debe ser más estable que el Ibiza.... de todas formas los dos son excelentes carros que andan muy bien y sobresalen tremendamente del tráfico promedio :cool:

Honestamente teniendo el carro le digo:

1. No use las levas, son decorativas, quien diga que mas control en los cambios es mentira, la caja DSG trae protección y no se puede reprogramar así que vas a ir en tercera y depronto se te baja a segunda solo, o vas acelerando y se te sube de cambio... en fin, no lo use porque va a vivir perdido de en que cambio anda, la unica forma de que eso no pase es que maneje con levas como si fuera automatico y para eso mejor quedese en D.

Por otra parte, considero que las apreciaciones que hace Andresv87 en cuanto a que la DSG hace todo me parece acertada... el carro podría no tener el modo secuencial y aún así sería genial. No obstante, considero que es muchísimo más divertido (si... puede ser en parte un capricho :cool:) hacer los cambios con las levas, y difiero un poco en la afirmación de que sea mentira que se tenga mejor control, a mi sí me parece que es útil para retener los cambios bien sea en alguna bajada prolongada o en alguna pendiente mientras se prepara para el adelantamiento de otro vehículo, sin necesidad de ir tan revolucionado como en modo Sport. El tema de perderse haciendo los cambios es cuestión de "cogerle el tiro"... como dicen por ahí: entre gustos no hay disgustos y al que le gusta le sabe :D.

Andresv87, hay una cosa que si me llamó bastante la atención: "vas a ir en tercera y depronto se te baja a segunda solo, o vas acelerando y se te sube de cambio"... :eek: eso sí me parece extraño... nunca me ha sucedido (salvo cuando el carro va con el control de velocidad crucero y se encuentra alguna subida o bajada), y si me sucediera no lo consideraría normal :confused:... o tal vez te estoy interpretando erróneamente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues mirando por cuarto de milla un ibiza fr y un leon 1.8tsi los dos stock están practicante en el mismo tiempo. 16.0 a 16.2. pues como dueño de un leon lo he comprobado con varios amigos que tienen el ibiza fr y el skoda fabia rs que son el mismo motor. En la arrancada el ibiza por su sistema de compresor arranca mas rápido y le gana al leon, pero ya después el motor 1.8 empieza a marcar diferencia pues llega el momento que lo alcanza y si tiene mas vía lo pasa. pero pues la verdad me parecen carros muy parejos.

Estoy completamente de acuerdo con usted. Yo he manejado en varias oportunidades ambos carros y me quedó con el León. EL Ibiza arranca más fuerte, pudiera ser más divertido en calle, pero exprimiéndolo o en carretera (acá no entran las curvas), camina más el León. Y Obviamente el potencial del 1.8TSi es mayor. Eso sí, el Ibiza FR suena deliciooooso, cosa que no pasa con el León (aunque turboback y listo).

Y sobre las curvas, el tarado de la suspensión de un 1.8 Style es más blando y por la mayor distancia entre ejes, el Ibiza FR cruzaría mejor. Sin embargo, otra cosa contra un León FR y mucho menos contra un Cupra o Cupra R.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Andresv87, hay una cosa que si me llamó bastante la atención: "vas a ir en tercera y depronto se te baja a segunda solo, o vas acelerando y se te sube de cambio"... :eek: eso sí me parece extraño... nunca me ha sucedido (salvo cuando el carro va con el control de velocidad crucero y se encuentra alguna subida o bajada), y si me sucediera no lo consideraría normal :confused:... o tal vez te estoy interpretando erróneamente.

A mi me pasa que lo pongo en + - y voy en tercera, entonces voy rodando y depronto el carro está en 1.400 rpm, automaticamente el carro se baja de cambio porque detecta que estas en un cambio muy alto a muy bajas rpm, lo mismo pasa para arriba, vas a 5.000 rpm haciendo ruido y pum se sube de cambio porque siente que vas muy revolucionado. Eso me pasó varias veces y por eso preferí el modo sport. Igual en crucero si pasa mucho porque siempre trata de tener el cambio mas alto por economía. No se si sea solo con mi carro que venga con alguna protección adicional por software, pero este tipo de cosas son las que se desactivan reprogramando la DSG, en mi caso Unitronic no ofrece repro pero igualmente es una caja excelente, hacerlo sería por capricho.

Y en cuanto a lo de Leon 1.8 vs Ibiza FR, una razón para optar por el Ibiza es el sonido del motor, el compresor + turbo hace un ruido muy bueno, lo extrañaré cuando lo venda.

No obstante, y como es sabido, estos motores vienen "underrated", de hecho por ahí anda un video de un león stock que marcó como 175 hp... habría que ver qué tanta podría ser la diferencia de los Ibiza entre la potencia declarada y la real porque no la conozco para determinar con mayor certeza la diferencia que podrían marcar los dos carros.

En mi caso venía con 151hp a la rueda en stock. Reprogramado ya pasa los 180hp. No se si el Leon tiene launch control o solo el 2.0T.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Las cajas del grupo que son DSG de 7 cambios en motor transversal no las he visto con Launch, por lo delicadas que se ponen dicen. Las DSG de 6 cambios en motor transversal todas tienen, las DSG de 7 cambios en motor longitudinal como el A4/A5 aguantan launch aunque no lo tengan activo
 

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
A mi me pasa que lo pongo en + - y voy en tercera, entonces voy rodando y depronto el carro está en 1.400 rpm, automaticamente el carro se baja de cambio porque detecta que estas en un cambio muy alto a muy bajas rpm, lo mismo pasa para arriba, vas a 5.000 rpm haciendo ruido y pum se sube de cambio porque siente que vas muy revolucionado. Eso me pasó varias veces y por eso preferí el modo sport. Igual en crucero si pasa mucho porque siempre trata de tener el cambio mas alto por economía. No se si sea solo con mi carro que venga con alguna protección adicional por software, pero este tipo de cosas son las que se desactivan reprogramando la DSG, en mi caso Unitronic no ofrece repro pero igualmente es una caja excelente, hacerlo sería por capricho.

Y en cuanto a lo de Leon 1.8 vs Ibiza FR, una razón para optar por el Ibiza es el sonido del motor, el compresor + turbo hace un ruido muy bueno, lo extrañaré cuando lo venda.



En mi caso venía con 151hp a la rueda en stock. Reprogramado ya pasa los 180hp. No se si el Leon tiene launch control o solo el 2.0T.
les comparto la info de mi leon que marco 176.8whp wn el dyno de Claudio rozo totalmente stock
Acá les dejo el link donde pueden encontrar mas información
http://www.stcolombia.com/portal/f10/seat-leon-tsi-1-8t-vafg22-dinamometro-2do-dyno-day-st-36079/
En cuanto a lo del lunch solo lo trae el leon FR 2.0T con caja dsg de 6. los FR 1.8T no traen por que son dsg de 7.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Carlitos

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
A mi me pasa que lo pongo en + - y voy en tercera, entonces voy rodando y depronto el carro está en 1.400 rpm, automaticamente el carro se baja de cambio porque detecta que estas en un cambio muy alto a muy bajas rpm, lo mismo pasa para arriba, vas a 5.000 rpm haciendo ruido y pum se sube de cambio porque siente que vas muy revolucionado. Eso me pasó varias veces y por eso preferí el modo sport. Igual en crucero si pasa mucho porque siempre trata de tener el cambio mas alto por economía. No se si sea solo con mi carro que venga con alguna protección adicional por software, pero este tipo de cosas son las que se desactivan reprogramando la DSG, en mi caso Unitronic no ofrece repro pero igualmente es una caja excelente, hacerlo sería por capricho.

Y en cuanto a lo de Leon 1.8 vs Ibiza FR, una razón para optar por el Ibiza es el sonido del motor, el compresor + turbo hace un ruido muy bueno, lo extrañaré cuando lo venda.



En mi caso venía con 151hp a la rueda en stock. Reprogramado ya pasa los 180hp. No se si el Leon tiene launch control o solo el 2.0T.

Ufff en efecto te estaba entendiedo mal! Todo perfecto entonces :cool:, en esas condiciones sí es normal que la caja haga el cambio por su propia cuenta. Tienes razón en cuanto al sonido del motor, es un "plus" bien chévere. Gracias por el dato de la potencia del carro en stock, no sabía cuánto estaban marcando en el dinamómetro, y muuuy buen número con la reprogramada.

les comparto la info de mi leon que marco 176.8whp wn el dyno de Claudio rozo totalmente stock
Acá les dejo el link donde pueden encontrar mas información
http://www.stcolombia.com/portal/f10/seat-leon-tsi-1-8t-vafg22-dinamometro-2do-dyno-day-st-36079/
En cuanto a lo del lunch solo lo trae el leon FR 2.0T con caja dsg de 6. los FR 1.8T no traen por que son dsg de 7.

Este era precisamente el video que decía... en esas condiciones la relación peso-potencia del León supera a la del Ibiza: 7,74 kg/hp Vs. 8,30 kg/hp.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87 y Vafg22

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas noches.
Estoy casi decidido por un A4, pero la versión que puedo comprar no tiene el mantenimiento incluido por lo que me gustaría saber cuales son los costos de mantenimiento de Audi, se que son costosos pero hasta cierto nivel los podría costear.
Si alguno me facilita el dato de cuanto les sale el seguro sería genial!.
Muchas gracias!
Bueno cito mi mensaje porque se quedó por allá lejos porque están hablando de otra cosa jeje... Alguien que pueda colaborarme!??
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno cito mi mensaje porque se quedó por allá lejos porque están hablando de otra cosa jeje... Alguien que pueda colaborarme!??

El Seguro me cuesta un poco más de 1Millon, como 1´063.000 (este año) no estoy en ninguna colectiva, pero es a la mama de un amigo a quien se la compro. Y hace como 100 paginas hable de la revisión de los 7.500Km como por 380.000.
 

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Si algo le recomiendo un amigo que tiene su propio taller, trabajo en audi y los conoce a la perfección, es mas con decirle que es lo mismo y hasta mejor puede dejar su carro sin ningún problema. El taller se llama vagtotal queda en la calle 129 # 45-35 tel 5207847
acá le dejo el link: http://www.vagtotal.com/
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Diego el costo del seguro lo debe cotizar usted de acuerdo al historial que tenga, edad, etc. Seguro a usted le vale más que ese millón por el rango en que entra. Llame a un asesor de seguros y haga la vuelta.

Sobre el taller, si no es en sitio autorizado, yo tengo uno excelente (Servicio J. Jimenez) que es a donde llevo todos los carros y la verdad no he encontrado otro taller en Bogotá con esa calidad, y eso que de VAG me conozco muuchos. Eso sí, el tema pudiera ser la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Aquí les dejo un Ibiza haciendo 11.82

Diego el costo del seguro lo debe cotizar usted de acuerdo al historial que tenga, edad, etc. Seguro a usted le vale más que ese millón por el rango en que entra. Llame a un asesor de seguros y haga la vuelta.

Yo tengo Generali de seguro y vivo bien, no cobran deducible por cosas pequeñas así que se puede usar sin problema en robo de lunas o cosas así. Adicional en mi caso la renovación aunque usé el seguro y me dieron como 800.000 me cobraron menos este año, el anterior fue 1'500 y este año 1'100. Algunas aseguradoras son muy buenas pero te cobran un minimo por arreglar un rayón que vale 100.000 y cuando vas a renovar te cobran mas porque eres una persona "riesgosa" y usaste el seguro.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ya que estamos en el tema del seguro aquí adjunto el detallado de mi póliza de este año. Es con Alianz, Les recuerdo mi carro es un A4 Ambition 2013 (Facelift), Esta es mi segunda póliza y tiene un par de meses. Me salio por 1´063.000


seguro 2013.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muy buen valor el de la reponsabilidad civil, para mí lo más importante a la hora de adquirir una póliza.
 

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Diego el costo del seguro lo debe cotizar usted de acuerdo al historial que tenga, edad, etc. Seguro a usted le vale más que ese millón por el rango en que entra. Llame a un asesor de seguros y haga la vuelta.

Sobre el taller, si no es en sitio autorizado, yo tengo uno excelente (Servicio J. Jimenez) que es a donde llevo todos los carros y la verdad no he encontrado otro taller en Bogotá con esa calidad, y eso que de VAG me conozco muuchos. Eso sí, el tema pudiera ser la garantía.

Alejo, ¿cuánto cuesta una revisión más o menos? hoy fui y se me olvidó preguntar.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Ya que estamos en el tema del seguro aquí adjunto el detallado de mi póliza de este año. Es con Alianz, Les recuerdo mi carro es un A4 Ambition 2013 (Facelift), Esta es mi segunda póliza y tiene un par de meses. Me salio por 1´063.000


Ver el archivos adjunto 68950

Muy bien, en mi caso el carro está asegurado por arriba del valor del carro usado así que en caso de robo o algún accidente aun con el deducible del 10% termino con mas dinero que si vendiera el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Muy bien, en mi caso el carro está asegurado por arriba del valor del carro usado así que en caso de robo o algún accidente aun con el deducible del 10% termino con mas dinero que si vendiera el carro.

Ojitow a lo que dice abajo: "El valor asegurado corresponde al valor comercial del vehículo registrado en la guía de valores de Fasecolda al momento de la ocurrencia del siniestro".... si revisamos hoy, el carro de Rikitiki esta en $69.2M y eso sería lo que podría reclamar.

Edit: Revisé el tuyo Andrés y efectivamente, en Fasecolda vale mas del 110% de lo que lo estas ofreciendo..... y si lo dejás en una calle oscura con las llaves puestas no te iría mejor? xD
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Ojitow a lo que dice abajo: "El valor asegurado corresponde al valor comercial del vehículo registrado en la guía de valores de Fasecolda al momento de la ocurrencia del siniestro".... si revisamos hoy, el carro de Rikitiki esta en $69.2M y eso sería lo que podría reclamar.

Edit: Revisé el tuyo Andrés y efectivamente, en Fasecolda vale mas del 110% de lo que lo estas ofreciendo..... y si lo dejás en una calle oscura con las llaves puestas no te iría mejor? xD
Yo se, pensé lo mismo, me sentí como Moe diciendole a Homero que le ayudara XD. Con decirle que ese mismo día tuve que dejar el carro en la calle un rato y cuando salí esperaba no verlo.... XD