General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Me voy por alguno de los Leones, a menos que quiera un poco mas de economia en combustible. De resto son superiores los Leones. Entre Style y FR le sugiero mire las diferencias de equipamento que el Style tiene y que el FR 1.8 TSI no, solo las iguala el FR 2.0. En colores ya va en gustos, personalmente me gustan mas los metalizados por encima de los colores planos, por ej prefiero Blanco Nevada a Blanco Candy.

Saludos
Carde con temor a equivocarme estaba viendo ambas fichas tecnicas y el FR trae lo mismo y mas cosas que el Style (A no ser que la ficha técnica del modelo 2014 sea distinta) , el FR trae sensor de lluvia luz y reversa, guantera climatizada, luces traseras en LED, parachoques delantes y traseros deportidos tipo FR, doble exhosto visible, el FR tiene DSR+ Autoblocante electrónico XDS, asistencia en arranque en pendiente Hill Hold, sensor trasero de parqueo, espejo interior de retrovisor automatico antideslumbramiento todo esto no lo trae el Style.
http://colwagen.co/pdf/seat/ficha-tecnica-seat-leon-style-2013.pdf
http://colwagen.co/pdf/seat/ficha-tecnica-seat-leon-fr-2013.pdf
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Mmm estaba viendo ambas fichas tecnicas y el FR trae lo mismo y mas cosas que el Style , el FR trae sensor de lluvia luz y reversa, guantera climatizada, luces traseras en LED, parachoques delantes y traseros deportidos tipo FR, doble exhosto visible, el FR tiene DSR+ Autoblocante electrónico XDS, asistencia en arranque en pendiente Hill Hold, sensor trasero de parqueo, espejo interior de retrovisor automatico antideslumbramiento todo esto no lo trae el Style.
http://colwagen.co/pdf/seat/ficha-tecnica-seat-leon-style-2013.pdf
http://colwagen.co/pdf/seat/ficha-tecnica-seat-leon-fr-2013.pdf
El FR 1.8 TSI carece de faros Bixenon y lavafaros por ej. Lo del XDS si es una ventaja, el hill hold en un vehiculo automatico es muy poco relevante.
El retrovisor antideslumbramiento si lo trae el Style :)
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El FR 1.8 TSI carece de faros Bixenon y lavafaros por ej. Lo del XDS si es una ventaja, el hill hold en un vehiculo automatico es muy poco relevante.
El retrovisor antideslumbramiento si lo trae el Style :)
En la ficha tenica dice que el FR trae faros bixenon con control de direccion y lavafaros, por cierto que es eso del XDS no entiendo.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
En la ficha tenica dice que el FR trae faros bixenon con control de direccion y lavafaros, por cierto que es eso del XDS no entiendo.
Sebasf, te sugiero que revises bien la ficha que me acabas de mandar, mira el FR 1.8 TSI DSG, es decir el de la columna izquierda, los elementos Bixenon y lavafaros no tienen un chulito sino una O... En el pie de pagina se ve que O = No lo tiene.

Respecto al XDS copio este link que espero sirva para aclarar la duda

http://www.seatfansclub.com/2013/07/seatecnologia-xds.html

Saludos
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sebasf, te sugiero que revises bien la ficha que me acabas de mandar, mira el FR 1.8 TSI DSG, es decir el de la columna izquierda, los elementos Bixenon y lavafaros no tienen un chulito sino una O... En el pie de pagina se ve que O = No lo tiene.

Respecto al XDS copio este link que espero sirva para aclarar la duda

http://www.seatfansclub.com/2013/07/seatecnologia-xds.html

Saludos
Ahora entiendo lo del XDS, por otro lado Carlitos compro un Leon FR 1.8TSI y venia con luces bi-xenon también
, igual en la ficha tecnica del Style del 2013 decia que tampoco traía.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Ahora entiendo lo del XDS, por otro lado Carlitos compro un Leon FR 1.8TSI y venia con luces bi-xenon también, igual en la ficha tecnica del Style del 2013 decia que tampoco traía.
Algunas unidades de FR llegaron con Bixenon pero fueron muy muy pocas, por eso se ofrecen sin ellas y si se tiene suerte puede que le toque uno de los pocos que tienen, aunque la tendencia es que no. En la del Style antes no salian, porque antes era un paquete adicional, sin embargo ya todos los Style tienen este equipamiento, como se ve en la ficha que me enviaste.

Saludos
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Algunas unidades de FR llegaron con Bixenon pero fueron muy muy pocas, por eso se ofrecen sin ellas y si se tiene suerte puede que le toque uno de los pocos que tienen, aunque la tendencia es que no. En la del Style antes no salian, porque antes era un paquete adicional, sin embargo ya todos los Style tienen este equipamiento, como se ve en la ficha que me enviaste.

Saludos
Pero en ninguna parte de la ficha tecnica del Style aparecen las luces bi-xenon o es que estoy me volviendo ciego.
Edito adjunto la referencia exterior del Style
 

Archivos adjuntos

  • Style.jpeg
    39.9 KB · Visitas: 164
Última edición:

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
No, bifocales no es bi-xenon si fuera así el FR tambien los tendría por que esta chuleado, Bi focales es simplemente doble foco.
Tienes razón. El problema está en que esa ficha data de noviembre de 2012. Tomo foto de la que tengo acá de marzo de 2013
a5yje6a2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Recuerde que el León FR tiene suspensión deportiva la cual es más dura, para manejar divirtiéndose es buena, pero para todos los días puede resultar incomoda. Por los últimos carros que han mostrado en el foro yo iría por un Style 1.8TSI.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Recuerde que el León FR tiene suspensión deportiva la cual es más dura, para manejar divirtiéndose es buena, pero para todos los días puede resultar incomoda. Por los últimos carros que han mostrado en el foro yo iría por un Style 1.8TSI.
Yo soy feliz con la suspensión en FR, puede ser dura pero uno se acostumbra y el coger un hueco sin que te duela todo ayuda... en mi caso la misma suspensión dura a ayudado a que nunca me pinche, tenga problemas con el carro y pueda ir mas rapido en las curvas. Cuestión de gustos nuevamente.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Qué tal ttbq1. Mi carro aún no tiene el facelift (no sé si esa es tu pregunta), de hecho esos carros todavía no los han traído, no obstante, por ser 2014 sí me entregaron el carro con leds traseros (creo que ya los tenían los 2013), faros bi-xenón y cojinería con alcántara. Yo lo compré con el descuento del 20% y me salió en $57'520.000 más la matrícula y soat que no recuerdo cuánto fue... me pareció un precio muy muy bueno.

Un par de páginas atrás puedes encontrar unas fotos de mi carro ;)



Changos.... ese sí está carito entonces :confused:


Solo una pequeña aclaración aburrida, el nuevo león no es facelift, es un carro totalmente diferente al que se vende en Colombia. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
[/quote]
Ahora entiendo lo del XDS, por otro lado Carlitos compro un Leon FR 1.8TSI y venia con luces bi-xenon también

, igual en la ficha tecnica del Style del 2013 decia que tampoco traía.

Algunas unidades de FR llegaron con Bixenon pero fueron muy muy pocas, por eso se ofrecen sin ellas y si se tiene suerte puede que le toque uno de los pocos que tienen, aunque la tendencia es que no. En la del Style antes no salian, porque antes era un paquete adicional, sin embargo ya todos los Style tienen este equipamiento, como se ve en la ficha que me enviaste.


Qué tal amigos... Confirmo que mi FR tiene bi-xenón. A mi me parecería bastante extraño que como dice carde10, obtener esos "extras" fuera suerte... Yo creería que es cuestión del modelo, y en ese sentido todos los 2014 deben tenerlas. Si no es así, yo en la posición de comprador no aceptaría un carro que viniera sin esos faros sólo porque "estuve de malas"... :confused:
Por otra parte, me parece que las fichas técnicas disponibles no son muy fieles a lo que está sucediendo con estos carros en este momento. Estuve averiguando y SEAT utilizó la misma estrategia en todo el mundo de equipar mejor los vehículos y hacer descuentos de hasta el 20% para rematar las últimas unidades y preparar así la entrada de los nuevos leones. Otro ejemplo es que la cojinería de mi carro tiene alcántara, cuando en teoría ese material sólo lo ponen en los FR 2.0 :D

Solo una pequeña aclaración aburrida, el nuevo león no es facelift, es un carro totalmente diferente al que se vende en Colombia. ;)

Gracias por la aclaración! Siempre es mejor expresarse correctamente :eek: :cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM