General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No te mates mas buscando el manual de usuario, yo lo busqué por10 dias y nada de nada. alguien que lo escanee y lo suba en PDF, jejejeje.


TTBQ1: si que esta dificil hallar el manual del Leon 2 segunda version. que alguno de los foristas que esta estrenando hace poco lo digitalice y lo suba,jejejej


Juan, como te ha ido hasta el momento con el Leon que compraste? estoy por recibir el mio y quisiera saber como se ha portado el suyo, algun consejo, recomendacion o truco para dominarlo? gracias,

Hasta ahora todo perfecto, ya con 900km de recorrido.

Algunos consejos:

-Revise durante la entrega el estado de la pintura, del interior, sea minucioso. Cualquier inconformidad hable con su asesor.
-Paciencia con el radio y la pantalla multifuncional. Al principio es algo complicado, pero al cogerle el "tiro" todo funciona perfectamente.
-Antes de salir a darle "pata", conozca el carro: acelerador, frenos, dirección y dimensiones.
-NADA de darle pata con el motor frío. En mi caso, siempre espero que el indicador de temperatura llegue a su posición óptima (mitad de la escala) para revolucionar el motor.
-Empiece con calma. Primero aprenda a manejar la caja en las posiciones comunes (P,R,N,D). Luego con suficiente espacio y tiempo, utilice el modo manual (bien sea con la palanca o con las levas) y el modo sport. (No es que sea difícil utilizarlos, simplemente a mi criterio requieren cierta cercanía y conocimiento del carro para una operación adecuada).
-No se asuste con algunas vibraciones y sonidos de la caja, sobretodo arrancando. Con práctica se va perfeccionando la técnica para evitar estas sacudidas y ruidos.
-Tomarse un día sentado en el carro y con manual en mano para conocer a fondo todos los detalles.
-Cualquier duda, no dude en comentar por aquí!

--------

Con lo del manual yo les podría ayudar, pero la documentación que entregan es realmente excesiva. Si requieren de algún aparte en específico me comentan y les subo las fotos respectivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y Fabcast2010

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
bueno compañeros, al final me decidí por el Leon Style 1.8TSI con el paquete COPA, $60.210.000 (10% de descuento) modelo 2014, y lo cogí en Azul.

Me recibieron el fabia Highline 2012 con 26.000Kms en $34MM!!!! creo que esa fue la rea motivación para hacer el cambio.

les contaré cuando me llegue y montaré fotos
En donde le recibieron el Fabia?????:eek:
 

lgarcia

Usuario
Jun 9, 2013
10
Hasta ahora todo perfecto, ya con 900km de recorrido.

Algunos consejos:

-Revise durante la entrega el estado de la pintura, del interior, sea minucioso. Cualquier inconformidad hable con su asesor.
-Paciencia con el radio y la pantalla multifuncional. Al principio es algo complicado, pero al cogerle el "tiro" todo funciona perfectamente.
-Antes de salir a darle "pata", conozca el carro: acelerador, frenos, dirección y dimensiones.
-NADA de darle pata con el motor frío. En mi caso, siempre espero que el indicador de temperatura llegue a su posición óptima (mitad de la escala) para revolucionar el motor.
-Empiece con calma. Primero aprenda a manejar la caja en las posiciones comunes (P,R,N,D). Luego con suficiente espacio y tiempo, utilice el modo manual (bien sea con la palanca o con las levas) y el modo sport. (No es que sea difícil utilizarlos, simplemente a mi criterio requieren cierta cercanía y conocimiento del carro para una operación adecuada).
-No se asuste con algunas vibraciones y sonidos de la caja, sobretodo arrancando. Con práctica se va perfeccionando la técnica para evitar estas sacudidas y ruidos.
-Tomarse un día sentado en el carro y con manual en mano para conocer a fondo todos los detalles.
-Cualquier duda, no dude en comentar por aquí!

--------

Con lo del manual yo les podría ayudar, pero la documentación que entregan es realmente excesiva. Si requieren de algún aparte en específico me comentan y les subo las fotos respectivas.
Gracias por la informacion Juan. para mi como para otros es de gran ayuda estos consejos. en pasados posts, vi que comentabas algo acerca de programarle un barrido a las agujas. como es esto? es como lo que ve uno en los Subaru que al enceder el carro, las agujas van hasta el final del recorrido y se devuelven para quedar listas para operacion? y eso lo hacen en Colwagen? interesante.....
 

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Gracias por la informacion Juan. para mi como para otros es de gran ayuda estos consejos. en pasados posts, vi que comentabas algo acerca de programarle un barrido a las agujas. como es esto? es como lo que ve uno en los Subaru que al enceder el carro, las agujas van hasta el final del recorrido y se devuelven para quedar listas para operacion? y eso lo hacen en Colwagen? interesante.....
En colwagen no se si se lo activen pero si le hacen eso creo que le sale costoso, yo ya se lo active al mio si quiere le recomiendo el taller especialicado en vags de un amigo donde yo lo active y lo mejor es que se lo entrega ahi mismo no se demora nada en eso. Se llama vagtotal queda en prado la direccion es calle 129 # 45-35, tel 5207847 cel 3133773046 www.vagtotal.com Si algo dice que va recomendado por Victor. Y me cuenta como le va. Es mas tengo un videito en el cel ya funcionando. Mañana se los comparto.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias por la informacion Juan. para mi como para otros es de gran ayuda estos consejos. en pasados posts, vi que comentabas algo acerca de programarle un barrido a las agujas. como es esto? es como lo que ve uno en los Subaru que al enceder el carro, las agujas van hasta el final del recorrido y se devuelven para quedar listas para operacion? y eso lo hacen en Colwagen? interesante.....

Con muchísimo gusto, y con respecto al barrido de las agujas, intentamos en Wagen Works Medellín pero no encontramos la manera de activarlo.

En colwagen no se si se lo activen pero si le hacen eso creo que le sale costoso, yo ya se lo active al mio si quiere le recomiendo el taller especialicado en vags de un amigo donde yo lo active. Se llama vagtotal queda en prado la direccion es calle 129 # 45-35. Si algo dice qie va recomendado por Victor. Y me cuenta como le va. Es mas tengo un videito en el cel ya funcionando. Mañana se los comparto.

¿Me podría ayudar con el procedimiento? Aquí en Medellín intentamos con el mío pero la opción no estaba disponible (o no encontramos la adecuada)
 

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Con muchísimo gusto, y con respecto al barrido de las agujas, intentamos en Wagen Works Medellín pero no encontramos la manera de activarlo.



¿Me podría ayudar con el procedimiento? Aquí en Medellín intentamos con el mío pero la opción no estaba disponible (o no encontramos la adecuada)
Uy la verdad ni idea yo le deje el carro y me fui hacer una vuelta y al rato que volvi ya estaba activado. Si llego a saber como se activa con mucho gusto le aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

fel3001

Despegó motor
Ago 1, 2012
15
Unas foticos del mi leon
y3agesyb.jpg
qy8ery8u.jpg
deny7e4y.jpg



Y del a3
duju8a6u.jpg

ezyja9ut.jpg
 

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
Con muchísimo gusto, y con respecto al barrido de las agujas, intentamos en Wagen Works Medellín pero no encontramos la manera de activarlo.



¿Me podría ayudar con el procedimiento? Aquí en Medellín intentamos con el mío pero la opción no estaba disponible (o no encontramos la adecuada)

Juan, ya la tenemos. Pase y la hacemos. Ya la hicimos en varios Leon, Tiguan y Bora.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Ustedes saben si los Audi, específicamente un a6 2012 tiene sensor de desgaste de pastillas? En colwagen salió de revisión de 22.000km y me dice el asesor que toca cambiarlas ya!. Le pregunto que medida tienen , en mm, y no se da mañas de responder... Ahí me entró más desconfianza aún.

Por otro lado, conocen donde podrían instalar esas pastillas? Pienso importarlas ya que no me suena pagar 590.000 más IVA soló por las delanteras.

Gracias y saludos!
 

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Ustedes saben si los Audi, específicamente un a6 2012 tiene sensor de desgaste de pastillas? En colwagen salió de revisión de 22.000km y me dice el asesor que toca cambiarlas ya!. Le pregunto que medida tienen , en mm, y no se da mañas de responder... Ahí me entró más desconfianza aún.

Por otro lado, conocen donde podrían instalar esas pastillas? Pienso importarlas ya que no me suena pagar 590.000 más IVA soló por las delanteras.

Gracias y saludos!
Le recomiendo el taller de un amigo el trabajo con audi y vw, se llama vagtotal queda en prado la direccion es calle 129 # 45-35, tel 5207847 cel 3133773046. Si algo diga que va recomendado por Victor. Saludos me cuenta como le va.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ustedes saben si los Audi, específicamente un a6 2012 tiene sensor de desgaste de pastillas? En colwagen salió de revisión de 22.000km y me dice el asesor que toca cambiarlas ya!. Le pregunto que medida tienen , en mm, y no se da mañas de responder... Ahí me entró más desconfianza aún.

Por otro lado, conocen donde podrían instalar esas pastillas? Pienso importarlas ya que no me suena pagar 590.000 más IVA soló por las delanteras.

Gracias y saludos!

600 mil pesos por un par de pastillas????????????????
Noooo se dan garra, si es cierto que si se tiene pal whisky se tiene pa'l hielo, pero que no abusen vendiendo el hielo a precio de diamante. Un excelente par de pastillas debe por mucho estar en 80 dólares. (Un set completo para un M3 CSL vale como U$130)
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
600 mil pesos por un par de pastillas????????????????
Noooo se dan garra, si es cierto que si se tiene pal whisky se tiene pa'l hielo, pero que no abusen vendiendo el hielo a precio de diamante. Un excelente par de pastillas debe por mucho estar en 80 dólares. (Un set completo para un M3 CSL vale como U$130)
Completamente de acuerdo, por eso lo quiero hacer por fuera. Lo que sí me pareció muy chistoso es que al pedir la referencia en el almacén de repuestos, me dicen que por política no los pueden dar, que tal eso.

Cotice también una llave, es keyless el carro, y dicen que la chistesito cuesta alrededor de 1.300.000 más IVA!. Se dan garra estos de colwagen!.

Voy a pasar por vagtotal para ver que me dicen. Gracias por el dato!