Anda más el 1.4 Del FR (súper cargador y turbo) que el 1.8TSI? :|
(stock, no creo)
Creo que si, el peso del Ibiza es menor, es mas pequeño, la potencia es similar y el supercargador le da mas potencia en un arranque desde 0
Pues mirando por cuarto de milla un ibiza fr y un leon 1.8tsi los dos stock están practicante en el mismo tiempo. 16.0 a 16.2. pues como dueño de un leon lo he comprobado con varios amigos que tienen el ibiza fr y el skoda fabia rs que son el mismo motor. En la arrancada el ibiza por su sistema de compresor arranca mas rápido y le gana al leon, pero ya después el motor 1.8 empieza a marcar diferencia pues llega el momento que lo alcanza y si tiene mas vía lo pasa. pero pues la verdad me parecen carros muy parejos.
Pues mirando los números de las fichas técnicas, la relación peso-potencia del Ibiza es mejor (8.36 kg/hp Vs. 8.56 kg/hp del León), y la entrega del torque máximo (ojo, es un poco menor que el torque del León) está desde 250 rpm más abajo en el Ibiza , pero no es que sean diferencias abismales, de ahí que teóricamente -según las fichas técnicas- los tiempos de 0 a 100 sean muy similares: 7.6 Vs. 7.8. Por eso supondría que en un 1/4 de milla un Ibiza puede ganarle al León.
No obstante, y como es sabido, estos motores vienen "underrated", de hecho por ahí anda un video de un león stock que marcó como 175 hp... habría que ver qué tanta podría ser la diferencia de los Ibiza entre la potencia declarada y la real porque no la conozco para determinar con mayor certeza la diferencia que podrían marcar los dos carros. En todo caso yo me inclino a creer que por la doble sobrealimentación y menor tamaño del Ibiza, éste puede picar más fuerte que el León, pero como apunta Vafg22, con un espacio más amplio este último lo debería superar... además, considero que por el sistema de suspensión del León, éste debe cruzar mejor y debe ser más estable que el Ibiza.... de todas formas los dos son excelentes carros que andan muy bien y sobresalen tremendamente del tráfico promedio
Honestamente teniendo el carro le digo:
1. No use las levas, son decorativas, quien diga que mas control en los cambios es mentira, la caja DSG trae protección y no se puede reprogramar así que vas a ir en tercera y depronto se te baja a segunda solo, o vas acelerando y se te sube de cambio... en fin, no lo use porque va a vivir perdido de en que cambio anda, la unica forma de que eso no pase es que maneje con levas como si fuera automatico y para eso mejor quedese en D.
Por otra parte, considero que las apreciaciones que hace Andresv87 en cuanto a que la DSG hace todo me parece acertada... el carro podría no tener el modo secuencial y aún así sería genial. No obstante, considero que es muchísimo más divertido (si... puede ser en parte un capricho ) hacer los cambios con las levas, y difiero un poco en la afirmación de que sea mentira que se tenga mejor control, a mi sí me parece que es útil para retener los cambios bien sea en alguna bajada prolongada o en alguna pendiente mientras se prepara para el adelantamiento de otro vehículo, sin necesidad de ir tan revolucionado como en modo Sport. El tema de perderse haciendo los cambios es cuestión de "cogerle el tiro"... como dicen por ahí: entre gustos no hay disgustos y al que le gusta le sabe .
Andresv87, hay una cosa que si me llamó bastante la atención: "vas a ir en tercera y depronto se te baja a segunda solo, o vas acelerando y se te sube de cambio"... eso sí me parece extraño... nunca me ha sucedido (salvo cuando el carro va con el control de velocidad crucero y se encuentra alguna subida o bajada), y si me sucediera no lo consideraría normal ... o tal vez te estoy interpretando erróneamente.