General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Qué tal amigos... Confirmo que mi FR tiene bi-xenón. A mi me parecería bastante extraño que como dice carde10, obtener esos "extras" fuera suerte... Yo creería que es cuestión del modelo, y en ese sentido todos los 2014 deben tenerlas. Si no es así, yo en la posición de comprador no aceptaría un carro que viniera sin esos faros sólo porque "estuve de malas"... :confused:
Por otra parte, me parece que las fichas técnicas disponibles no son muy fieles a lo que está sucediendo con estos carros en este momento. Estuve averiguando y SEAT utilizó la misma estrategia en todo el mundo de equipar mejor los vehículos y hacer descuentos de hasta el 20% para rematar las últimas unidades y preparar así la entrada de los nuevos leones. Otro ejemplo es que la cojinería de mi carro tiene alcántara, cuando en teoría ese material sólo lo ponen en los FR 2.0 :D

Gracias por la aclaración! Siempre es mejor expresarse correctamente :eek: :cool:

Hola Carlitos, pues lo que comento de esos elementos como los bixenon en los FR 1.8 TSI lo digo porque estuve interesado en el FR al momento de comprar el Style, y el asesor de Seat fue el que me comento esta situacion, que fueron unas pocas unidades las que tenian este elemento, incluso vi un par de FRs 1.8 TSI (uno en Seat y otro en la bodega que tienen saliendo de la ciudad) y en efecto ambos carecian de los faros bixenon. Igual lo ideal seria ir y averiguar personalmente por un FR 2014 y ver si tienen o no :D. Lo de no aceptar es relativo porque en realidad es una caracteristica que no se esta ofreciendo, por lo que sino lo trae seria lo normal, y si si lo trae pues seria "de buenas"
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Hola Carlitos, pues lo que comento de esos elementos como los bixenon en los FR 1.8 TSI lo digo porque estuve interesado en el FR al momento de comprar el Style, y el asesor de Seat fue el que me comento esta situacion, que fueron unas pocas unidades las que tenian este elemento, incluso vi un par de FRs 1.8 TSI (uno en Seat y otro en la bodega que tienen saliendo de la ciudad) y en efecto ambos carecian de los faros bixenon. Igual lo ideal seria ir y averiguar personalmente por un FR 2014 y ver si tienen o no :D. Lo de no aceptar es relativo porque en realidad es una caracteristica que no se esta ofreciendo, por lo que sino lo trae seria lo normal, y si si lo trae pues seria "de buenas"

Mejor dicho, lo que toca es ir a ver el carro que le van a entregar a uno (literal) y ahí si cerrar el negocio! Jejeje :D :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas,

aprovechando los superdescuentos de SEAT (y que finalmente pude vender mi Ford Fiesta HB!) acabo de comprar un Ibiza FR modelo 2013 por 57 millones 540 mil pesos que me lo deben estar entregando el jueves (sorry Andres!!).

Lo preferí por sobre el Leon 1.8 T por dos razones: el descuento del Ibiza FR es del 20% y el del Leon solo es del 10% (le perderé menos al Ibiza FR al momento de la reventa) y ese motor bi-turbo promete darme mucha adrenalina.

Nunca he usado una caja DSG, así que tengo un par de preguntas: ¿es la caja automática la de "uso diario"? ¿qué criterios usan para usar la mecánica? ¿y cuando usan el modo Sport?

Gracias por sus comentarios.
 

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Amigos foristas,

aprovechando los superdescuentos de SEAT (y que finalmente pude vender mi Ford Fiesta HB!) acabo de comprar un Ibiza FR modelo 2013 por 57 millones 540 mil pesos que me lo deben estar entregando el jueves (sorry Andres!!).

Lo preferí por sobre el Leon 1.8 T por dos razones: el descuento del Ibiza FR es del 20% y el del Leon solo es del 10% (le perderé menos al Ibiza FR al momento de la reventa) y ese motor bi-turbo promete darme mucha adrenalina.

Nunca he usado una caja DSG, así que tengo un par de preguntas: ¿es la caja automática la de "uso diario"? ¿qué criterios usan para usar la mecánica? ¿y cuando usan el modo Sport?

Gracias por sus comentarios.
Que carro es bi-turbo??? El modo de la caja depende como usted la quiera usar en modo drive es algo relajado como para la ciudad y viajar también pero si en dado momento quiere manejar o exigir más el carro lo puede pasar a modo sport, pero si ya quiere sentir más el manejo lo puede pasar a modo secuencial ("mecánico"). Como le digo todo depende como usted lo quiera manejar. Felicitaciones por su Ibiza fr.
 
Última edición:

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Amigos foristas,

aprovechando los superdescuentos de SEAT (y que finalmente pude vender mi Ford Fiesta HB!) acabo de comprar un Ibiza FR modelo 2013 por 57 millones 540 mil pesos que me lo deben estar entregando el jueves (sorry Andres!!).

Lo preferí por sobre el Leon 1.8 T por dos razones: el descuento del Ibiza FR es del 20% y el del Leon solo es del 10% (le perderé menos al Ibiza FR al momento de la reventa) y ese motor bi-turbo promete darme mucha adrenalina.

Nunca he usado una caja DSG, así que tengo un par de preguntas: ¿es la caja automática la de "uso diario"? ¿qué criterios usan para usar la mecánica? ¿y cuando usan el modo Sport?

Gracias por sus comentarios.
Felicitaciones!!!! Cuéntenos el color y esperamos las fotos cuando ya lo tenga. Le aclaro que no es biturbo exactamente pues esto implica como su nombre lo indica, que tenga 2 turbos y no es el caso. Lo que si tiene es "doble sobrealimentación" pues esta equipado con un turbo y un supercargador, esto hace que el carro potencia tanto en bajas como en altas revoluciones. Es un totecito!!!

En cuanto a la caja, para recorridos normales yo utilizo la D, cuando requiero un poco mas de revoluciones por un breve lapso de tiempo, paso la caja a S o simplemente estando en D bajo un cambio con las levas del volante dejando el carro en modo secuencial por 20 segundos antes de volver a D por si mismo.

El modo manual solo lo empleo en carretera o recorridos en los que quiero sentir mayor control de los cambios, como que no me haga un cambio subiendo una pendiente o cosas asi.

Saludos
 

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Que carro es bi-turbo??? El modo de la caja depende como usted la quiera usar en modo drive es algo relajado como para la ciudad y viajar también pero si en dado momento quiere manejar o exigir más el carro lo puede pasar a modo sport, pero si ya quiere sentir más el manejo lo puede pasar a modo secuencial ("mecánico"). Como le digo todo depende como usted lo quiera manejar. Felicitaciones por su Ibiza fr.
Yo le pregunto por que en seat a uno le dicen que los carros son bi-turbo y hasta en algunas fichas tecnicas los dice. Y pues la verdade parece muy mal que esten dando una informacion erronea. No era mas.
Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
BMW twin turbo es justamente eso.

El MB A45 AMG también....
Solo por aclarar, el compañero Tiko pregunto por 4 Cilindros Bi-Turbo, el Bmw Twin Turbo si mal no estoy era el 335 (E90), pero este es 6 Cilindros.

Ahora la nueva Generación (F) los motores son Twin Scroll, Turbos de doble entrada mas no Bi-turbos. (316,320,328) ya el 335 es 6 Cilindros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carde10

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Para aquellos que vivan en el sur de Bogota y deseen admirar (o rajonear) de los SEAT y skoda les cuento que tienen un stand en el carmultiple de centro mayor.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas noches.
Estoy casi decidido por un A4, pero la versión que puedo comprar no tiene el mantenimiento incluido por lo que me gustaría saber cuales son los costos de mantenimiento de Audi, se que son costosos pero hasta cierto nivel los podría costear.
Si alguno me facilita el dato de cuanto les sale el seguro sería genial!.
Muchas gracias!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El Seguro me cuesta un poco más de 1Millon, como 1´063.000 (este año) no estoy en ninguna colectiva, pero es a la mama de un amigo a quien se la compro. Y hace como 100 paginas hable de la revisión de los 7.500Km como por 380.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Amigos foristas,

aprovechando los superdescuentos de SEAT (y que finalmente pude vender mi Ford Fiesta HB!) acabo de comprar un Ibiza FR modelo 2013 por 57 millones 540 mil pesos que me lo deben estar entregando el jueves (sorry Andres!!).

Lo preferí por sobre el Leon 1.8 T por dos razones: el descuento del Ibiza FR es del 20% y el del Leon solo es del 10% (le perderé menos al Ibiza FR al momento de la reventa) y ese motor bi-turbo promete darme mucha adrenalina.

Nunca he usado una caja DSG, así que tengo un par de preguntas: ¿es la caja automática la de "uso diario"? ¿qué criterios usan para usar la mecánica? ¿y cuando usan el modo Sport?

Gracias por sus comentarios.

Honestamente teniendo el carro le digo:

1. No use las levas, son decorativas, quien diga que mas control en los cambios es mentira, la caja DSG trae protección y no se puede reprogramar así que vas a ir en tercera y depronto se te baja a segunda solo, o vas acelerando y se te sube de cambio... en fin, no lo use porque va a vivir perdido de en que cambio anda, la unica forma de que eso no pase es que maneje con levas como si fuera automatico y para eso mejor quedese en D.

2. En carretera vaya en D, si va a pasar un carro paselo a S, espere un segundo mientras el carro baja una marcha y se revoluciona y acelere feliz, pasa el carro regresa a D, presiona el control de crucero y listo, de nuevo en modo economico. Siempre que pueda use el control de crucero, es la mejor forma de economizar gasolina, igual teniendolo activo al pasar a sport y acelerar no pasa nada, el carro sigue con fuerza.

3. Sea feliz, esa caja hace todo por uno. Ayer iba a 220 km/h rumbo a la cabaña alpina aprovechando que la carretera estaba vacía (parecia fin del mundo) y era acelere y disfrute, en ese carro no se siente la velocidad, no vibra y sigue subiendo como si nada.

Creo que si, el peso del Ibiza es menor, es mas pequeño, la potencia es similar y el supercargador le da mas potencia en un arranque desde 0

Si, es mas potente el Ibiza en motor, en mi opinión personal es mas bonito pero eso es relativo. Aun así son dos carros muy bueno.

PD: un Cupra rojo me aceleró el sábado por la autopista un buen rato lo mas de buena gente, saludos si es alguien de aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
por acá les comparto un videito de la ultima mod del leon turbo back(downpipe + catback)

Honestamente teniendo el carro le digo:

1. No use las levas, son decorativas, quien diga que mas control en los cambios es mentira, la caja DSG trae protección y no se puede reprogramar así que vas a ir en tercera y depronto se te baja a segunda solo, o vas acelerando y se te sube de cambio... en fin, no lo use porque va a vivir perdido de en que cambio anda, la unica forma de que eso no pase es que maneje con levas como si fuera automatico y para eso mejor quedese en D.

2. En carretera vaya en D, si va a pasar un carro paselo a S, espere un segundo mientras el carro baja una marcha y se revoluciona y acelere feliz, pasa el carro regresa a D, presiona el control de crucero y listo, de nuevo en modo economico. Siempre que pueda use el control de crucero, es la mejor forma de economizar gasolina, igual teniendolo activo al pasar a sport y acelerar no pasa nada, el carro sigue con fuerza.

3. Sea feliz, esa caja hace todo por uno. Ayer iba a 220 km/h rumbo a la cabaña alpina aprovechando que la carretera estaba vacía (parecia fin del mundo) y era acelere y disfrute, en ese carro no se siente la velocidad, no vibra y sigue subiendo como si nada.



Si, es mas potente el Ibiza en motor, en mi opinión personal es mas bonito pero eso es relativo. Aun así son dos carros muy bueno.

PD: un Cupra rojo me aceleró el sábado por la autopista un buen rato lo mas de buena gente, saludos si es alguien de aquí.
Pues mirando por cuarto de milla un ibiza fr y un leon 1.8tsi los dos stock están practicante en el mismo tiempo. 16.0 a 16.2. pues como dueño de un leon lo he comprobado con varios amigos que tienen el ibiza fr y el skoda fabia rs que son el mismo motor. En la arrancada el ibiza por su sistema de compresor arranca mas rápido y le gana al leon, pero ya después el motor 1.8 empieza a marcar diferencia pues llega el momento que lo alcanza y si tiene mas vía lo pasa. pero pues la verdad me parecen carros muy parejos.
 
Última edición por un moderador:

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Ahhh de acuerdo, pero si el carro pesara igual...... :rolleyes:
El León declara 10 HPs más de potencia y 8,1 kg m más de torque (aunque el Ibiza lo da a menos revoluciones). A igualdad de pesos y siendo ambos DSG de 7 cambios, supondría que el León caminaría más que el Ibiza, aunque en la arrancada tendría depronto una leve ventaja este último