General de la Ford Escape (2013-2019)

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Una reflexión general.

Hay que ser muy cuidadoso cuando se compren carros usados como estos, que por regla general están diseñados para Gasolina Extra, sin conocer el propietario anterior y sus hábitos de tanqueo, que tal que uno haga el super negocio del año comprando un carro a un buen precio, pero después se la cobren con algún daño del turbo o motor por no utilizar el combustible que es...

Hay alguna forma en el peritaje para uno conocer esto?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Una reflexión general.

Hay que ser muy cuidadoso cuando se compren carros usados como estos, que por regla general están diseñados para Gasolina Extra, sin conocer el propietario anterior y sus hábitos de tanqueo, que tal que uno haga el super negocio del año comprando un carro a un buen precio, pero después se la cobren con algún daño del turbo o motor por no utilizar el combustible que es...

Hay alguna forma en el peritaje para uno conocer esto?
Tienes toda la razón.
 

Andresgi

Nuevo usuario
Mar 9, 2015
11
Buenas, quisiera preguntarles que tal es la ford escape 2010, me interesa de segunda por el precio, que tal es el consumo de gasolina de esta camioneta y los repuestos en colombia son caros y facil de conseguir? me interesa que sea 4x4 para ir a a la finca, una zona algo montañosa y empinada pero no de trocha fuerte y tambien para la ciudad, muchas gracias.
 

Sophia Sanchez

Usuario
Mar 12, 2015
10
Hola a tod@s
Estoy negociando una Ford Escape 4x4 2013 en color verde claro, tiene cerca de 11.000 kms esta 2M por encima del precio de la motor y estoy decidiendo entre esa y la Koleos 4x2 Bose 2015 (nueva), el precio al final es el mismo para ambas, a mi la Escape me encanta por el diseño y la seguridad, tiene mas equipamiento que la Koleos pero me preocupa un poco el consumo y la garantia de ese carro se acaba a finales de este año, estuve leyendo todo el foro y hay mucho problema, estoy pidiendo un consejo para esta compra, que opinan?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola a tod@s
Estoy negociando una Ford Escape 4x4 2013 en color verde claro, tiene cerca de 11.000 kms esta 2M por encima del precio de la motor y estoy decidiendo entre esa y la Koleos 4x2 Bose 2015 (nueva), el precio al final es el mismo para ambas, a mi la Escape me encanta por el diseño y la seguridad, tiene mas equipamiento que la Koleos pero me preocupa un poco el consumo y la garantia de ese carro se acaba a finales de este año, estuve leyendo todo el foro y hay mucho problema, estoy pidiendo un consejo para esta compra, que opinan?
Sinceramente yo me iria por la Koleos, ademas de que es nueva, ha mostrado buena confiabilidad y el espacio del habitáculo es mucho mas grande, aunque camina menos que la Escape.
Me gusta la Escape, pero pensando mas con la cabeza que el gusto escogería la Koleos.
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola a tod@s
Estoy negociando una Ford Escape 4x4 2013 en color verde claro, tiene cerca de 11.000 kms esta 2M por encima del precio de la motor y estoy decidiendo entre esa y la Koleos 4x2 Bose 2015 (nueva), el precio al final es el mismo para ambas, a mi la Escape me encanta por el diseño y la seguridad, tiene mas equipamiento que la Koleos pero me preocupa un poco el consumo y la garantia de ese carro se acaba a finales de este año, estuve leyendo todo el foro y hay mucho problema, estoy pidiendo un consejo para esta compra, que opinan?
Si es una conduccion pasiva estan equilibradas pensaria yo (nada de adelantos bruscos y solo para ir al trabajo, al supermercado y el salon de belleza), pero si es en trayectos largos y con tacos el consumo de la Escape lo va a sentir, recuerden que la economía de un carro americano prima en las highway y a velocidad constante...acá muy dificil por el atraso vial en que vivimos...Me iria por Koleos, además ya conoce al rombo y se le fue bien con un Logan la Koleos debe impresionar.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos señores, les cuento que ya me facturaron una Ford Escape 4x2 2015 para entrega supuestamente a final de mes. Esperando que no haya inconvenientes con el paro camionero, que por cierto la asesora me mostró fotos de una niñera de Renault con todos los carros golpeados (Digase, Sandero,Logan y Duster) que tristesa. Pude mirar una 2015 que estaba para entrega y tuvo unos leves cambios en el interior, como por ejemplo; las luces de lectura en el techo ya vienen integradas a los lados del porta gafas en LED al igual que las de atras (No se la verdad si las 2014 traian Led), y algo que no me gusto, fue que ya los botones para el mando por voz y para contestar el Celular fueron suprimidos y vienen integrados en los mismo botones para el manejo de la pantalla central de 4". En fin ya comienza el desespero porque llegue pronto jejejeje.

- El precio final con descuento fue de 75 millones + el papeleo + seguro se subió a los 80 palos....El mismo valor de una 4x4 en el 2014 :confused:

Saludos.
 

Sophia Sanchez

Usuario
Mar 12, 2015
10
Si es una conduccion pasiva estan equilibradas pensaria yo (nada de adelantos bruscos y solo para ir al trabajo, al supermercado y el salon de belleza), pero si es en trayectos largos y con tacos el consumo de la Escape lo va a sentir, recuerden que la economía de un carro americano prima en las highway y a velocidad constante...acá muy dificil por el atraso vial en que vivimos...Me iria por Koleos, además ya conoce al rombo y se le fue bien con un Logan la Koleos debe impresionar.
Jajajajajajaja auque no se si deberia reirme por "(nada de adelantos bruscos y solo para ir al trabajo, al supermercado y el salon de belleza)", no todas las mujeres usamos el carro solo para eso! Así como no todos los hombres que conozco saben mas de mecánica que yo, o yo cocinar mejor que ellos!!! En cuanto a lo de la Escape y los consumos, creo que tiene mucha lógica el tema del ahorro en highway y a velocidad constante en USA y que eso no aplique acá, una pregunta mas, dónde puedo ver una tabla o mas información precisa acerca del cambio de la relación de compresión con la altura y la disminución de la presión, para sí poder decidir si al menos en bogotá esta relación de compresión aumente y entonces se pueda usar una gasolina de menor octanaje?

Sinceramente yo me iria por la Koleos, ademas de que es nueva, ha mostrado buena confiabilidad y el espacio del habitáculo es mucho mas grande, aunque camina menos que la Escape.
Aunque me gusta la Escape, pensando mas con la cabeza escogería la Koleos.
Gracias, cero que me iré por la Koleos
 
Última edición por un moderador:

marchelob

Usuario
Ago 19, 2012
4
Buenas Noches les cuento, tengo un Escape 2013 y cuando funciona es excelente, muy buena potencia, comodidad, etc, el consumo no es malo 8.5 km/l en ciudad, vivo en Cali, pero tiene un problema y es el suministro de repuestos. Se le robaron los retrovisores 15 dias espere el repuesto, un motor del aire acondicionado falla, no hay el repuesto, espere 15 dias, por ultimo se dano la computadora 20 dias y ahora si barada, le pregunte a varios amigos y me comentaron q habian tenido problemas con la direccion e igual tuvieron q esperar 15 a 20 dias x el repuesto, Las LLanta se descascaran y cuando se hizo el reclamo la respuesta fue q no era un carro para trochas, ese carro no conoce una trocha, parece q ya reconocen el cambio de llantas debe ser x la gran cantidad e reclamos. Esto es preocupante xq muestra una politica muy tacana en la existencia de repuestos para un vehiculo q esta en el mercado nacional hace mas de 2 anos. El compromiso con esto x parte den consecionario es nula, carro de repuesto no hay, reconocimiento economico x el tiempo q esta barado no hay, Definitivamente no recomendaria, ni volveria a comprar Ford x su pesima politica de servicio posventa.
 

Mauricio Arias

Usuario
Mar 8, 2013
9
Eso es como cuestión de suerte, les cuento yo tengo dos escape y nos han salido muy buenas, para mi señora le tengo una 2013 4x4 con 33000 km y no ha molestado por nada ni le he cambiado las llantas todavía, solo la última revisión (32.000 km) nos tocó cambiarle el aceite de la caja y el filtro del aire acondicionado y se subió el valor de la revisión ($ 1.050.000 aprox.) de resto las otras revisiones me han parecido muy favorables ($ 270.000 +-), fue tanto lo que me gustó éste carro, que me endeudé para comprar para mi una 2014 también 4x4 y aproveché el último precio del año pasado ($ 72.990.000) y sigo muy contento, para los que están pensando en comprar les digo que es un excelente carro aunque coincido con muchos foristas que el consumo es un poquito alto, para tener un buen rendimiento es bueno manejarla por debajo de las 2000 rpm, pero si miran todos los gadgets, seguridad y capacidad de respuesta en aceleración en caso de que se requiere se van a decidir por la Escape y no se van arrepentir.

Consumo.jpg

Consumo en la vía Armenia - Pereira con una velocidad 80 - 90 km/h y por debajo de las 2000 rpm
 
Última edición por un moderador:

marchelob

Usuario
Ago 19, 2012
4
El problema no es el carro, ni la potencia, ni el consumo, ni el vlor del repuesto, el carro esta en garantia, Nadie esta libre de un accidente o de q un carro falle, pero es muy grave x lo menos para mi q la politica de No tener un stock de repuestos acorde con la poblacion de carros rodando, porq eso mejora los estados financieros del concesionario, cause q un un carro este +20 de dias barados, y se laven las manos con excusas, para no asumir la responsabilidad q les compete.
Adicionalmente solicite un carro a la cia de Seguros, al recibirlo le pregunte al funcionario quienes y commo utilizaban ese servicio, me dijo q los usuarios de Renault y Chevrolet devolvian los carros antes de terminarse el periodo de prestamo, los de Ford generalmente se tomaban todo el plazo, eso me corrobora la pesima politica postventa y q esto no es un caso aislado.
Esta informacion es importante q la conozcan, cada quien le debe dar la importancia q concidere. xmi parte me ratifico en no recomendar ni volver a comprar Ford.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Eso es como cuestión de suerte, les cuento yo tengo dos escape y nos han salido muy buenas, para mi señora le tengo una 2013 4x4 con 33000 km y no ha molestado por nada ni le he cambiado las llantas todavía, solo la última revisión (32.000 km) nos tocó cambiarle el aceite de la caja y el filtro del aire acondicionado y se subió el valor de la revisión ($ 1.050.000 aprox.) de resto las otras revisiones me han parecido muy favorables ($ 270.000 +-), fue tanto lo que me gustó éste carro, que me endeudé para comprar para mi una 2014 también 4x4 y aproveché el último precio del año pasado ($ 72.990.000) y sigo muy contento, para los que están pensando en comprar les digo que es un excelente carro aunque coincido con muchos foristas que el consumo es un poquito alto, para tener un buen rendimiento es bueno manejarla por debajo de las 2000 rpm, pero si miran todos los gadgets, seguridad y capacidad de respuesta en aceleración en caso de que se requiere se van a decidir por la Escape y no se van arrepentir.

Ver el archivos adjunto 86929
Consumo en la vía Armenia - Pereira con una velocidad 80 - 90 km/h y por debajo de las 2000 rpm
Un automovil no es cuestión de suerte, son maquinas y si fallan son problemas del fabricante.....además una inversion de 70 millones no creo que sea para dar al azar. Por eso es que los mismos gringos se quejan de sus productos, por la confiabilidad.
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
El problema no es el carro, ni la potencia, ni el consumo, ni el vlor del repuesto, el carro esta en garantia, Nadie esta libre de un accidente o de q un carro falle, pero es muy grave x lo menos para mi q la politica de No tener un stock de repuestos acorde con la poblacion de carros rodando, porq eso mejora los estados financieros del concesionario, cause q un un carro este +20 de dias barados, y se laven las manos con excusas, para no asumir la responsabilidad q les compete.
Adicionalmente solicite un carro a la cia de Seguros, al recibirlo le pregunte al funcionario quienes y commo utilizaban ese servicio, me dijo q los usuarios de Renault y Chevrolet devolvian los carros antes de terminarse el periodo de prestamo, los de Ford generalmente se tomaban todo el plazo, eso me corrobora la pesima politica postventa y q esto no es un caso aislado.
Esta informacion es importante q la conozcan, cada quien le debe dar la importancia q concidere. xmi parte me ratifico en no recomendar ni volver a comprar Ford.

En que concesionario fue esto?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Personalmente, hace dos décadas, no habría recomendado comprar un vehículo Ford, por una calidad de fabricación mediana, unida a una confiabilidad por debajo de la media automotriz mundial, sin embargo desde el 2005 y a la fecha los nuevos modelos mejoraron, en confiabilidad, calidad de materiales, calidad de fabricación, aun no son de las empresas del top 5 a nivel mundial, pero se nota la mejora, el equipamiento de seguridad es sobresaliente frente a sus competidores directos (en Colombia).
Personalmente, recomendé ford, por ser la mejor relación precio/prestaciones/seguridad, a 4 personas que me consultaron antes de tomar la decisión de compra, 3 escogieron ford fiesta y 1 la escape, hasta la fecha no han reportado fallas (afortunadamente).

Sin embargo todos los autos tienden a presentar fallas, mas o menos frecuentes, lo que si me parece una gran falla de ford en Colombia, no tenga un stock de repuestos, para atender las fallas más comunes de sus vehículos y que sus propietarios deban esperar hasta que los importen, asumiendo que la falta de repuestos sea generalizada para todos los modelos y sistemas.

Recomendaría a las personas afectadas por estas demoras, enviar comunicación a servicio al cliente tanto a Ford en Colombia como en USA, para que tomen cartas en el asunto y mejoren la disponibilidad de repuestos en stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

Mauricio Arias

Usuario
Mar 8, 2013
9
Un automovil no es cuestión de suerte, son maquinas y si fallan son problemas del fabricante.....además una inversion de 70 millones no creo que sea para dar al azar. Por eso es que los mismos gringos se quejan de sus productos, por la confiabilidad.
Las fallas no se dan en todas las escape en un repuesto en especial, si esto ocurriera si se podría decir que es un mal diseño o una mala calidad de la pieza por parte del fabricante, le repito yo tengo 2 escape y no me han fallado para nada, no se puede generalizar que un producto es malo o de baja calidad porque hay daños en algunos productos, otra cosa es el mal servicio post venta que hay en nuestro país y no solo al por la falta de repuestos en existencia sino por todo el servicio en general, acá solo les interesa vender el carro y listo, en los concesionarios las vitrinas siempre han sido más importantes que los talleres.

P.D yo si creo en la suerte
 

Jorge104

Usuario
Feb 19, 2015
4
Buenos señores, les cuento que ya me facturaron una Ford Escape 4x2 2015 para entrega supuestamente a final de mes. Esperando que no haya inconvenientes con el paro camionero, que por cierto la asesora me mostró fotos de una niñera de Renault con todos los carros golpeados (Digase, Sandero,Logan y Duster) que tristesa. Pude mirar una 2015 que estaba para entrega y tuvo unos leves cambios en el interior, como por ejemplo; las luces de lectura en el techo ya vienen integradas a los lados del porta gafas en LED al igual que las de atras (No se la verdad si las 2014 traian Led), y algo que no me gusto, fue que ya los botones para el mando por voz y para contestar el Celular fueron suprimidos y vienen integrados en los mismo botones para el manejo de la pantalla central de 4". En fin ya comienza el desespero porque llegue pronto jejejeje.

- El precio final con descuento fue de 75 millones + el papeleo + seguro se subió a los 80 palos....El mismo valor de una 4x4 en el 2014 :confused:

Saludos.

Hola Cristian, te cuento que yo estuve mirando varias opciones, y finalmente me decidí por la Ford Escape 4x2. Me la entregaron en 5 días por las demoras en el tránsito, un problema del sistema, pero todo bien.
El carro es muy bueno, mi decisión final fue por la potencia que tiene, el consumo no es el mejor, pero no es un barril sin fondo, pienso que es acertado el consumo.
En relación a los cambios, realmente no conocí el modelo anterior, pero este modelo trae el control electrónico de la silla del conductor con control lumbar y la clave para abrirlo oculta en la puerta, que se activa pasando el dedo. Trae además 4 puntos de 12v, en la ficha técnica dice que 2.
Estoy muy contento con la compra, realmente fue la mejor decisión.

Mucha suerte con tu nuevo carro!!
 

marchelob

Usuario
Ago 19, 2012
4
Gracias x sus sugerencias, El concesionario es motovalle en Cali, seguire la recomendacion de JON_08, ayer llego el repuesto, vamos a ver cuanto mas se demoran en arreglar el carro.
 

Milton Moreno

Nuevo usuario
Mar 19, 2015
1
Buenos dias. Necesito de un buen consejo. Tengo una Escape 2013 4x4 - 35000 km. Todo super hasta el dia que decidí irme por tierra Bogotá - Santa Marta en enero. Desde ahi a sido un dolor de cabeza. El carro llegó con fallas de fuerza, colgado, se encendió el testigo de falla de motor. Según lo que pude averiguar el fallo es probablemente producido por acumulaciones de plomo provenientes de la gasolina venezolana. Tuve mucho cuidado de solo tanquearla con gasolina extra, pero al parecer aún siendo extra, algunos surtidores del departamento del Cesar venden gasolina venezolana con plomo. El carro falló durante una semana aproximadamente y se apagó la luz de falla de un momento a otro, con lo cual no alcanzé a llevarla a la revisión a concesionario porque me dieron cita para un mes después. A partir de ahi, el carro falla exporádicamente, hay dias que molesta y de un momento a otro sigue como si nada. He averiguado en foros y al parecer el sistema de escape está contaminado, con lo cual se haría necesario cambiar o limpiar los sensores de oxigeno y probablemente el catalizador. En ésta última semana el problema se agravó, el carro quedó definitivamente sin fuerza y los cambios empezaron a comportarse como locos, al parecer nunca pone la primera marcha y a veces no pone la reversa. No se si el problema es producido por las mismas causas. Decidí no mover el carro más y solicitar la cita en concesionario, la cual muy oportunamente me la dieron para dentro de un mes. Le tengo miedo al concesionario, si la sola revisión de garantía cuesta $560.000, no quiero imaginarme cuanto pueda costar la solución de éste problema. Escucho sus valiosos aportes. Muchas gracias