General de la Ford Escape (2013-2019)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ya es común ver las Escape con estás DRL, se las dejo acá por si les interesan de casualidad las vi en ML:

http://articulo.mercadolibre.com.co...e-2013-_JM#D[S:ADV,L:VIPCORE_RECOMMENDED,V:1]

luces-led-dia-day-time-blanca-original-ford-escape-2013-870201-MCO20274230053_042015-F.jpg
 

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Erwin,
He tenido una Subar foreter por mas de tres años, sin inconveniente diferente al evaporador del aire acodicionado.
PRO:
Perecto el ajuste del carro. ni decir algo adicional del motor o la trasmision, perfecta, materiales de calidad en los acabados, muy pero muy buenas sillas. aun hoy ajuste de nevera en las puertas. mucho confort. Subaru nos es precisamente conocida por ser economica en uso de combustible. el manual dice 8.4 L/100 km. real en ciudad de 6 a 7.5 a veces menos. Pero da gusto una vez aprendes a manejar la caja. Todo un espectaculo, viajando o Santa marta - bogota 1007 km. sin falla alguna. 10.7l L/100km
Con una adecuada conduccion, No fue superada por ningun otro vehiculo en la parte mas complicada del viaje llegado a bogota desde honda. ascendiendo al alto de las rosas?? no estoy seguro.
Quiza uno de los mejores 4x4 que he podido disfrutar.


CONTRA:
Servicio en ciudades diferentes de bogota.
el cambio a Didacol agrga algo mas pues su experiencia en la marca es poca o nin guna y su conocimiento es incipiente.
Sin duda alguna algo que con la calidad con la que son producidos estos vehiculos es facil de superar. seguramente haciendo las revisiones no le fallara nada en largo tiempo
asegurate de estar en bogota o muy cerca. y sera el unico inconveniente con tu Subaru.

Espero esta inforacion te sea de utilidad,
como lo ha sido para mi la d la ford escape, estaba decidido por ella y ahora gracias a ustedes tengo varias inquietudes;

Aclarenme por favor Escape 2015:

solo gasolina extra ?
Inconvenientes con el ajuste..?
Confiabilidad..?
¿ Considerarian Mejor a la nueva nissan Qashqai 2015
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Erwin,
He tenido una Subar foreter por mas de tres años, sin inconveniente diferente al evaporador del aire acodicionado.
PRO:
Perecto el ajuste del carro. ni decir algo adicional del motor o la trasmision, perfecta, materiales de calidad en los acabados, muy pero muy buenas sillas. aun hoy ajuste de nevera en las puertas. mucho confort. Subaru nos es precisamente conocida por ser economica en uso de combustible. el manual dice 8.4 L/100 km. real en ciudad de 6 a 7.5 a veces menos. Pero da gusto una vez aprendes a manejar la caja. Todo un espectaculo, viajando o Santa marta - bogota 1007 km. sin falla alguna. 10.7l L/100km
Con una adecuada conduccion, No fue superada por ningun otro vehiculo en la parte mas complicada del viaje llegado a bogota desde honda. ascendiendo al alto de las rosas?? no estoy seguro.
Quiza uno de los mejores 4x4 que he podido disfrutar.


CONTRA:
Servicio en ciudades diferentes de bogota.
el cambio a Didacol agrga algo mas pues su experiencia en la marca es poca o nin guna y su conocimiento es incipiente.
Sin duda alguna algo que con la calidad con la que son producidos estos vehiculos es facil de superar. seguramente haciendo las revisiones no le fallara nada en largo tiempo
asegurate de estar en bogota o muy cerca. y sera el unico inconveniente con tu Subaru.

Espero esta inforacion te sea de utilidad,
como lo ha sido para mi la d la ford escape, estaba decidido por ella y ahora gracias a ustedes tengo varias inquietudes;

Aclarenme por favor Escape 2015:

solo gasolina extra ?
Inconvenientes con el ajuste..?
Confiabilidad..?
¿ Considerarian Mejor a la nueva nissan Qashqai 2015
Curioso que en ciudad te de un consumo menor que en carretera, no será que los valores están en km/l? Tu Forester que motor trae?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El único bagre que no me entra es el bagre chiquito del Fiesta. Pienso yo que el bagre necesita una buena dimensión. Será que a finales de este año ya estará?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos días compañeros.

Por acá reportando los primeros 2000mil km de la Escape 4x2, y un mes y 29 días desde la entrega.

Voy por partes.

1. Desempeño dinámico/motor y confort.

Sobra decir que es un aparato que se mueve delicioso sin ser el super tote, pero anda duro, se pueden hacer sobrepasos en cualquier circunstancia sin ningún peligro ni necesidad de tener mayores espacios, se pueden tomar curvas a velocidades importantes sin asomo de sobre o subviraje, da confianza y a veces olvido ir en un carro de mayor altura al piso. La suspensión es su punto fuerte, es cómoda, no se balancea y absorbe huecos sin sentirse tanto en el habitáculo, pienso que tiene el balance ideal. Otro punto fuerte son los frenos, son precisos y detienen este aparato de 1629 kilogramos con gran precisión y en menores distancias que otros vehículos que he manejado del mismo segmento.

* En la costa ese turbo sopla sabroso. :D:cool:

* En D (Drive) tiene un lag de 1 o 2 segundo, luego sale disparada. En S (Sport) se mitiga bastante ese lag.

* Tiene un torquesteer grande, se debe agarrar duro el timón si aceleras a fondo desde parado porque el jalonazo es fuerte. Recuerdo que subiendo altos de ventana, iba detrás de una mula y había poco espacio para adelantar, acelere a fondo iba como a 50km/h y se patino haciendo un chirrido duro de las llantas delanteras y me toco agarrar fuerte la dirección.

* Muy satisfactorio ir subiendo por Matasanos en 5 y que aceleres y el carro responda con soltura, donde el Cerato en 3ra va pidiéndome 2da.

2. Fallas y desajustes.


Bueno en este apartado son conocidas varias fallas de la Escape y por lo cual muchos tienen sus reservas con la susodicha. Una de las cosas que mas me han sorprendido son los frenos dado que camionetas desde nuevas reportaron chillidos incómodos, y yo con esta camioneta al día siguiente de la entrega realicé un viaje a la costa (Medellin-Tolu) carretera bastante montañosa y no tuve el infortunio del chirrido de freno ni los a tenido hasta ahora!! Corregido el problema...? En todo caso en mi Escape este punto lo tacho. La dirección es otro punto en el cual se han presentado fallas, desde que la saque del concesionario estuve pendiente de algún ruido anómalo y hasta el momento todo OK.
En cuanto al ajuste pues si, es el único reproche hasta el momento y eso que no es nada del otro mundo, un grillito en la puerta del conductor que se presenta en terrenos rizados el cual le haré revisar en su primera intervención.

Con el sistema sync tengo un desfase en la operación, me explico. A veces se va un sonido característico del carro cuando uno introduce la llave y el comando de voz cuando le doy la orden de >USB< esta repite la palabra y se siente un poquitin de interferencia en la voz de esa cucha. De resto cero fallas que otras camionetas han presentado.

3. Consumos.

Ayyyyy bendito consumo!!! La verdad lo reportaré porque a muchos les gusta mirar esta información. Pues la verdad sea dicha dijo nuestro señor Jesús, cuando me la entregaron reportó 2.5km/litro o 9,45 km/galon :eek:(Todo un camión la condenada) y de ahí no se movió ese consumo porque le di zapato ventiado ese día. Ya en el viaje logre hacer con ella unos fabulosos 34 km/g.

Actualmente me ha dado consumos de 44,4 km/g en carretera, pero toca llevarla como abuelita y esa vaina no se hizo para andar así, por lo tanto me olvido de eso y solo me divierto pegándome la cabeza a la silla, jejejejeje.
Ahhh y se tanquea con pura extra, en el viaje a la costa probo 20 mil de corriente porque me estaba quedando sin aguapanela volátil y no había extra donde pare a llenar el tanque hasta que encontré otra EDS con extra.

4. Conclusión.

hasta el momento Estamos felices con la Escape, buen confort, excelente andar, buena altura al piso no sufro con los huecos como si lo hago con el Ceratico, se puede meter en terrenos malos y pues no golpea con nada.
Yo la recomiendo al igual que mi amigo que tiene una igual y cero fallas también (es 2014), fuimos de buenas y nos tocaron dos unidades buenas???? Quien sabe!!!!

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
A mi siempre me ha parecido excelente carro, me alegra que este contento con su nave.
Espero que no se decepciones cuandoblo tenga por que de verdad que es de lo peor le suena todo, los mantenimientos porblas nubes, problemas de suspencion alertas que salen en el tablero y va uno al concesionario y q son errores es de lo peor
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Opiniones malas se escuchan por todos lados. Un vecino tiene una escape con cerca de 25,000 kms y el hombre no tienen ninguna queja. La ha llevado por la Línea por trocha en un pueblo de Boyacá y cero problemas. Eso que le echa corriente! Uno se sube y 0 problemas.

Desde mi punto de vista, la opinión a los 2,000 Kms es prematura todavía no se sabe muchas cosas. Por encima de 17,000Kms da una primera impresión. Todo está demasiado nuevo a los 2000 kms
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Espero que no se decepciones cuandoblo tenga por que de verdad que es de lo peor le suena todo, los mantenimientos porblas nubes, problemas de suspencion alertas que salen en el tablero y va uno al concesionario y q son errores es de lo peor

Yo tuve un Fiesta y ese carro aunque tuvo un problema me parecio muy buen carro... Las garantias todas OK, todo va en la cara que uno se quiera dejar ver...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
No es por llevarles la contraria, ni por decir algo de Ford, pero para mi para saber si un carro es confiable o no, debe llegar por lo menos a los 50.000 km sin tener ningún problema, sea la marca que sea.
Nuestro mecánico de confianza nos dice que un carro no debe molestar para nd en menos de 50.000 km, y dice q después de los 50.000 ya el carro empieza a pedir cositas, aparte de los cambios de aceite y filtros y alineación y Balanceo.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
No es por llevarles la contraria, ni por decir algo de Ford, pero para mi para saber si un carro es confiable o no, debe llegar por lo menos a los 50.000 km sin tener ningún problema, sea la marca que sea.
Nuestro mecánico de confianza nos dice que un carro no debe molestar para nd en menos de 50.000 km, y dice q después de los 50.000 ya el carro empieza a pedir cositas, aparte de los cambios de aceite y filtros y alineación y Balanceo.
Viejo @Britto espero que tu carro llegue a los 50.000kms sin ni si quiera pedir cambio de amortiguadores, sincronización, ruidos en el millare o cosas así. Eso me parece que es relativo y también tiene mucho que ver con el trato que le han dado al carro (exceptuando a los carros de marchas chinas que ya ese es otro cantar).