Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Saludo cordial a todos los foristas quisiera saber si alguien a adquirido la nueva Yamaha Nmax 155 cc y pueda indicarnos sus impresiones. Gracias de antemano.

Un compañero de aca de la empresa la compro (el mismo que me dijo que le cambiara las llantas a la cucarrona antes de venderla) duro 5 años con BWS, pero no se la han entregado, por ser 150CC ya paga impuestos y el concesionario no ha podido matricularla por el lio que hay con el ministerio de transporte por las tablas de impuestos para el 2016, y ya lleva semana y media en esas.

Tan pronto la tenga le pregunto y por aca digo a ver como le va!


Lo prometido es deuda, ya le entregaron la moto a mi amigo y me di una vuetica y aunque fue una vuelta corta puedo decir que la motico vale la pena, viene con inyeccion electronica, ABS, Luz LED y freno de disco en las 2 ruedas, los acabados muy buenos, se le nota los 15Hp, el starter me hizo recordar la Hondita, un solo starter y listo enciende de una, no como la cucarrona que tenia que prenderla teniendo abierto un poco el acelerador para que encendiera o si no paylas no prendia :(!

Buena fuerza para arrancar y muy bacano el motor, muy suave, casi no vibra, el tablero aunque en las fotos se ve como muy metido no es asi, esta bien ubicado y es digital, frene fuerte y todo bien, los frenos una berraquera, es que el ABS si transmite mucha seguridad, la luz LED alumbra muy bien (hice la prueba en el sotano del edificio jeje) y no encandelilla para nada como las HID Hechizas, ademas tiene los posapies retractiles para el pasajero y no ese pedacito con los que vienen las kymco o BWS para que el pasajero coloque el pie y que son los mas de incomodos.

Salio en casi 10 millones, pero que la otra semana subia 500 mil ya que el lote que llego ahora fue cuando el valor del dolar estaba un poco mas bajo, o eso le dijeron a mi compañero

Aca unas fotos

Yamaha 3.jpg


Yamaha 1.jpg


Yamaha 2.jpg


Yamaha 5.jpg
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Me hicieron recordar de mi primer viaje en el 2002 desde Medellín hasta Barranquilla en una Auteco Plus, la verdad nos rindió, la moto "daba" unos 120 kms por hora, salimos a las 3:00 am llegando a las 6:00 pm.
La verdad si uno tiene actitud todo vale, ya han sido varios viajes en moto pequeña.
Casos extremos, conocí a un amigo que cruzó mas de medio mundo (Argentina hasta Japón) en una XT Yamaha 225 modelo 2002.
Desde Argetina, cruzó todos los países para llegar a Colombia, luego hasta Panamá en barco, y siguió hasta Mexico. Cruzó el océano en barco, llegando a España y atravesó toda Europa y Asia solo en moto, y no por la vía mas corta (toda Mongolia, Rusia, países bajos, etc) llegando a China, luego Korea del Sur y por último Japón.
Querer es poder, un amigo se fue en una cicla de Flatland hasta la costa...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Mi Agility tenía unas IRC y eran perversas. Sí, duradoras como ellas solas, pero de agarre... mm, no mucho. Y en mojado ni hablar!
 

bacho192

Despegó motor
Ene 25, 2012
32
A propósito de llantas......hoy me caí con la GS500 en una linea blanca.....esas pirelli sport demon son muy malas de agarre, muy duras....adelante tengo una Pilot Road II y es perfecta pero para atras no hay en esa referencia......130/17. Ojala algún día en este platanal les de por cumplir con la normatividad de la pintura para esas lineas.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A propósito de llantas......hoy me caí con la GS500 en una linea blanca.....esas pirelli sport demon son muy malas de agarre, muy duras....adelante tengo una Pilot Road II y es perfecta pero para atras no hay en esa referencia......130/17. Ojala algún día en este platanal les de por cumplir con la normatividad de la pintura para esas lineas.

Pero usted esta bien, tuvo mayores golpes/daños.?

Saludos
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenos días,

Paso por aquí a comentarles que voy a comprar mi primera moto, y quisiera saber sus opiniones al respecto. Primeramente, me gustaría decir que soy un conductor principiante, con tan solo unas semanas de manejo. Para aprender he estado manejando una Suzuki 125 de un primo, la verdad es que se me ha facilitado por el hecho de haber conducido carros manuales y manejado mucha bicicleta :p

La idea es una moto liviana, cilindraje no muy alto, con una posición de manejo que no sea tan incómoda para la ciudad y que no se quede en las ocasionales salidas a carretera. El presupuesto es de máximo unos 20 millones (incluyendo todo). He estado viendo varias opciones del tipo Yamaha R3/Ninja 300/Honda CBR250 y la verdad la que mas me ha gustado es la Ninja, la Honda me parece mas bien feita. No me gustan para nada las "naked", así que no están en la lista ninguna de las KTM que he visto (Duke 390, 200 etc). La pregunta es, ¿Será que 250-300cc es demasiado para empezar?, la verdad es que he sentido bastante confianza en la 125 y puede que la cosa cambie mucho con la 300, por eso acudo a ustedes. Y para finalizar, parece que ninguna de las motos mencionadas (A excepcion de la 250) tiene ABS, ¿Es esto un ejemplo más de las famosas peladas tal como se ve en los carros, o simplemente en esta categoría es "prescindible" el ABS?

De antemano muchas gracias por sus sugerencias y comentarios.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues para empezar como que está bien. Creo que depende mucho es de su personalidad: si es un niño de 16 con ganas de quemar goma y ser Evil Canibal criollo, pues mejor no, pero sí va a estar consciente que usted es la seguridad y que ante un accidente debe cuidarse más (su pregunta por el abs indica que así es) pues mejor darse el gustico.


De las tres en cuestión por preferencia personal me gusta mucho la R3. Eso es igual que en un carro: vaya, montese, tenga presente que debe sentirse cómodo. En caracteristicas son muy parejas, sugiero este video para que salga de dudas y lo tenga como referencia:

 
  • Me gusta
Reacciones: JESDGA95

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Es importante que la moto tenga frenos ABS, ni se le ocurra dudarlo.
También se debe conseguir una buena indumentaria.

Todas las motos del vídeo cuentan con frenos ABS, lo que pasa es que en Colombia nos venden lo que el cliente quiere, vehículos con buena apariencia y un poco económicos pero sacrificando equipamiento de seguridad. Dicho equipamiento es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Imagínese las posibles consecuencias de necesitar frenos ABS y no tenerlos.
 
Última edición:

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Pues para empezar como que está bien. Creo que depende mucho es de su personalidad: si es un niño de 16 con ganas de quemar goma y ser Evil Canibal criollo, pues mejor no, pero sí va a estar consciente que usted es la seguridad y que ante un accidente debe cuidarse más (su pregunta por el abs indica que así es) pues mejor darse el gustico.


De las tres en cuestión por preferencia personal me gusta mucho la R3. Eso es igual que en un carro: vaya, montese, tenga presente que debe sentirse cómodo. En caracteristicas son muy parejas, sugiero este video para que salga de dudas y lo tenga como referencia:


No soy del tipo de personas que conducen sin ningún escrúpulo. Si me gusta de vez en cuando divertirme siempre y cuando las condiciones sean apropiadas y el tráfico lo permita. Por otro lado siempre me gusta saber que si voy en una moto, un carro o lo que sea, voy con toda la seguridad disponible (o por lo menos la que pueda tener).

Es importante que la moto tenga frenos ABS, ni se le ocurra dudarlo.
También se debe conseguir una buena indumentaria.

Todas las motos del vídeo cuentan con frenos ABS, lo que pasa es que en Colombia nos venden lo que el cliente quiere, vehículos con buena apariencia y un poco económicos pero sacrificando equipamiento de seguridad. Dicho equipamiento es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Imagínese las posibles consecuencias de necesitar frenos ABS y no tenerlos.

Siendo este el caso, las dos opciones que veo en el presupuesto y con las características que deseo, serían la Honda 250 y la KTM 390. Desafortunadamente ninguna de las anteriores son de mi agrado. ¿Alguna recomendación?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El inconveniente es que la moto que ud desea no existe aca como ud la quiere, del segmento de las 250 la unica con ABS en ese estilo es la Honda CBR 250 que a ud no le gusta, la 390 que esta en su presupuesto no le gusta, le iba a decir que una de segunda ejemplo una Suzuki Gladius 650 pero estan en 22 en tu moto y ud dice que 20 con todo no cabe $$$ y ademas es naked, la R3, la Ninja 300 no tienen ABS

O la otra mirar una de las Serie 500 de Honda que vienen con ABS pero estan en 23 nuevas mas papeles,

http://motos.honda.com.co/super-sport/CBR-500R

si ud dice que puede ser sin ABS ya las opciones se amplian bastante lo malo es que prescindir de ese elemento de seguridad y mas en una moto no es nada recomendable
 
  • Me gusta
Reacciones: JESDGA95

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Siendo este el caso, las dos opciones que veo en el presupuesto y con las características que deseo, serían la Honda 250 y la KTM 390. Desafortunadamente ninguna de las anteriores son de mi agrado. ¿Alguna recomendación?

Estoy completamente de acuerdo con @BEGTA.

Mi recomendación sería que hiciera prueba de ruta de la CBR 250 y de la DUKE 390, estoy más que seguro que no le van ha parecer aburridas y mucho menos a usted que le ha sacado gusto a una Suzuki 125. Lo otro sería subir el presupuesto hasta la CBR500R o una buscar una usada como esta trail

http://articulo.tumoto.com.co/MCO-419795595-bmw-gs-650-501-cc-o-mas-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y JESDGA95

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Deberías buscar una moto con abs, yo aprendí en una pulsar 180 y el primer año me caí seis veces por exceso de freno delantero, nunca me paso mayor cosa pero porque desde el principio andaba con chaquetas y guantes, solo tuve un par de rodillas raspadas y un tobillo magullado una vez, de resto puros sustos y vuelva a coger confianza.

Busca un buen curso de manejo, yo tome unas clases en el 2007 con el profe mas malo del mundo, según el nunca debía frenar con el delantero, cosa que después en los libros y literatura vi que era completamente errado. Velandia da muy buenos cursos aca en Medellín, pero son niveles intermedios tanto de asfalto como offroad.

En eso 20 deja ppto para unos buenos guantes ojala de cuero, un buen casco y una chaqueta que si vivis en clima caliente sea de verano de lo contrario terminara guardada, y si te animas a parecer robocop unas rodilleras. Las botas y pantalón dependiendo de la goma vendrán después.

Si no te la compras con abs no esta de mas en pensar en una moto facil de reparar que no tenga mucho carenado, porque eso es lo primero que se daña, me dirás pesimista pero de verdad que por mas precavido que uno sea no falta el ciclista atravesado, el taxista que te cierra, el o la novata que van por el mundo sin fijarse en nada, etc, y uno novato se asusta mas fácil y comete errores que pueden resultar en una caída.

Eso si no te vas a desanimar, las motos son una nota, paseas conoces nuevos amigos, te rinde mas el tiempo y pa los que estamos mas viejitos es una buena dosis de adrenalina.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, lo primero es tomar un buen curso, donde le enseñen principalmente como frenAr y como tomar una curva.
Yo si soy de los que piensa que para empezar es mejor con una moto pequeña, una 125cc que no sea automática sino manual es lo ideal, obviamente para carretera no es lo mejor pero si aprenderá a maniobrar mucho mejor que si comienza en una más grande, sobre todo porque en una moto tomar una curva y frenar es muy diferente un carro.
Obviamente el ABS es importante pero también lo es aprender en una moto sin ese sistema pues mientras q en un carro la diferencia puede ser imperceptible a tenerlo o no tenerlo en una frenada normal, en una moto no, la diferencia es bastante. Por eso muchas personas con moto grande con ABS q nunca se han caído en ella, se montan en una sin ese sistema, así sea mas pequeñas, y se llevan mas de un susto.

Entonces yo le recomendaría comenzar con una pequeña, si acaso hasta 250 y preferiblemente que no sea "super bike" como las ninja sino con una posición de manejo más relajada. De las que dice, aunque a mi también me parece fea, me iría por la cbr250 o una duke 200.

Por Otro lado, dentro del presupuesto considere un muy buen casco de marca reconocida, buenos guantes, una chaqueta y rodilleras (son MUY importantes). Si es posible también unas botas, le pueden salvar el tobillo.
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Olvide decir en el mensaje original, me gustaría que la moto fuera nueva, no quisiera comprar una usada. La Honda 250 la verdad si queda descartada, si compro esa moto sé que en unos meses voy a terminar vendiéndola y deseando haber comprado alguna otra. Hablando de la CBR500R (Me gusta como se ve), ¿No serían esos 500cc demasiado para alguien que solo ha manejado 125? La verdad el presupuesto se puede ajustar, pero la idea es una moto con la que quede tranquilo, sabiendo que no va a salir disparada al mover el acelerador tan solo un poco y con la seguridad adicional que brinda el ABS. Por otro lado, efectivamente estaba pensando en comprar un muy buen equipamiento (casco/guantes/chaqueta/etc) para mi, ya eso sin importar la moto, primero lo primero.

Entonces para resumir la cuestión:
- Ninja 300: La que mas me gusta, muy bonita en mi opinión, pero carece de ABS. Me parece el cilindraje perfecto
- KTM 390: Un poco mas de cilindraje pero se gana el ABS. Tocaría pintarle las partes naranjadas de negro, ya que así que me parecen ridículas (Sin ofender a quien la tenga, es mi opinión personal)
- CBR500r: Si es una moto que se deja "dosificar" bien, tendría moto para rato, podría ir aprendiendo cada vez mas en ella y andaría sobrado en potencia en cualquier situación, además también cuenta con ABS. Me parece un poco pesada (considerando que peso 70 kilos, soy de contextura delgada y mido aprox. 1.80). EDITO: Para rematar me encuentro con este articulo... Me suena :p

Que dilema :confused: jeje
 
Última edición: