Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lastima hombre Begta, lo importante es que usted esta bien y en las caídas no le paso nada, y bueno tocara comprarte una con rueditas como las bicicletas para que no se caiga :p:p:p:p:cool::rolleyes:

slds

Jajajaja me hizo reir....quien sabe si por el peso por las rueditas tan pequeñas no se... pero si faltaron las rueditas!
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jajajaja me hizo reir....quien sabe si por el peso por las rueditas tan pequeñas no se... pero si faltaron las rueditas!

Que vaina rara lo que le paso...
Yo tuve la pequeñita mía por 5 años y una sola ves "sufrío" una caída (yo quede de pie) por una estupidez mía, pues acelere encima de un poco de barro.
Entonces otra vez anda en la grande?
Yo en la Downtown ya he extrañado dos veces la falta del ABS

Hace mucha falta, el abs de mi moto cada rato entra en acción, algunas veces "innecesariamente" y las otras veces me ha salvado mucho.

Anécdota:
Hace unos meses salí con unos amigos y uno de ellos me dijo que quería probar mi moto, yo sin problema se la preste y me fui en la Downtown de el... De un momento a otro se me atravesó un hueco y que susto tan tripleHi#$%ta el que me metí cuando esa moto bloqueo la rueda de atrás y se fue de lado, menos mal pude poner el pie y estabilizar la moto.
Más adelante ni corto ni perezoso le dije que me devolviera mi moto:p
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que vaina rara lo que le paso...
Yo tuve la pequeñita mía por 5 años y una sola ves "sufrío" una caída (yo quede de pie) por una estupidez mía, pues acelere encima de un poco de barro.
Entonces otra vez anda en la grande?


Hace mucha falta, el abs de mi moto cada rato entra en acción, algunas veces "innecesariamente" y las otras veces me ha salvado mucho.

Anécdota:
Hace unos meses salí con unos amigos y uno de ellos me dijo que quería probar mi moto, yo sin problema se la preste y me fui en la Downtown de el... De un momento a otro se me atravesó un hueco y que susto tan tripleHi#$%ta el que me metí cuando esa moto bloqueo la rueda de atrás y se fue de lado, menos mal pude poner el pie y estabilizar la moto.
Más adelante ni corto ni perezoso le dije que me devolviera mi moto:p

Es que ese es el "problema" del abs en las motos, cuando uno se acostumbra luego se vuelve una güeva pa frenar en una que no tenga. Y por eso también siempre lo recomendable es aprender en una sin abs, aunque lo ideal es que todas tuvieran pero como ese es el mundo ideal y no Colombia.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
El abs hace una falta ni la berraca especialmente en mojado, es una lastima que para tener una moto chiqui con abs haya que desembolsar tanta plata, una nmax o una cbr 250 o una ktm 390 todas cariñositas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El abs hace una falta ni la berraca especialmente en mojado, es una lastima que para tener una moto chiqui con abs haya que desembolsar tanta plata, una nmax o una cbr 250 o una ktm 390 todas cariñositas.

Y ahora con el tema del dolar, y que mucha gente las utiliza como una opción de transporte están carismas, así sea la mas malita, pero caras caras

slds
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Aunque con la nueva Yamaha ya empieza a haber opciones nuevas por debajo de 10 millones con ABS.

No sé si sea el caso de @BEGTA , pero a veces esas scooter traen unas llanticas de mierda que con cualquier cosa pierden adherencia. Un compañero tiene una R1200R y de diario una Yamaha Fino; le pasó lo mismo: en la BMW no le ha pasado nada y en la Fino ya se dio su totazo, pero fue por culpa de la llanta. Solución: al día siguiente se fue y compró las mejores llantas que encontró en la medida y no le ha vuelto a pasar nada.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Es triste pero es lo primero que uno debería cambiar en las motos chiqui, yo tengo una pulsar 220 y hace poco le cambie las llantas originales después de darles palo durante casi tres años y las duras como ellas solas, y seguían super bien de labrado, con seguridad les podría haber sacado mas años. No las cambie de pereza y de confiado.
Le puse unas pirelli, ohhh como cambio la moto, se siente el cambio de una y da muy buena sensación de seguridad y toma las curvas una belleza.

Las scooter les ponen unas llantas con un labrado no tan de calle y para rematar con un desempeño pobre el lluvia que sumado a las llantas mas pequeñas y ausencia de abs las hacen un peligro cuando llueve.

En mi primera moto una pulsar 180 le cambie las llantas después de una semana, me caí entrando a la casa en un charco de agua, pedazos de caucho que les ponen para ahorrar costos, adicional buscan que den miles de kms.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Aunque con la nueva Yamaha ya empieza a haber opciones nuevas por debajo de 10 millones con ABS.

No sé si sea el caso de @BEGTA , pero a veces esas scooter traen unas llanticas de mierda que con cualquier cosa pierden adherencia. Un compañero tiene una R1200R y de diario una Yamaha Fino; le pasó lo mismo: en la BMW no le ha pasado nada y en la Fino ya se dio su totazo, pero fue por culpa de la llanta. Solución: al día siguiente se fue y compró las mejores llantas que encontró en la medida y no le ha vuelto a pasar nada.

Es triste pero es lo primero que uno debería cambiar en las motos chiqui, yo tengo una pulsar 220 y hace poco le cambie las llantas originales después de darles palo durante casi tres años y las duras como ellas solas, y seguían super bien de labrado, con seguridad les podría haber sacado mas años. No las cambie de pereza y de confiado.
Le puse unas pirelli, ohhh como cambio la moto, se siente el cambio de una y da muy buena sensación de seguridad y toma las curvas una belleza.

Las scooter les ponen unas llantas con un labrado no tan de calle y para rematar con un desempeño pobre el lluvia que sumado a las llantas mas pequeñas y ausencia de abs las hacen un peligro cuando llueve.

En mi primera moto una pulsar 180 le cambie las llantas después de una semana, me caí entrando a la casa en un charco de agua, pedazos de caucho que les ponen para ahorrar costos, adicional buscan que den miles de kms.

Pues la segunda caida que fue la mas dura no se porque fue... como dije arranque iba en linea recta sin que se me atravesara nadie o intentara esquivar algo o sin que me cerrara un carro u otra moto, nada, es que ni frene, iba bien cuando zuacate pal piso, cuando me di cuenta estaba en el piso y quede desconcertado dije pero que hpt$%&/(ss que paso???

Las llantas de la cucarrona eran unas CST, antes de eso no me habian pasado ningun susto y despues de esa caida la confianza con la motico se perdio por completo, al otro dia cuando la iba a dejar en el taller sentia que en cualquier momento me iba a caer, andaba con un temor que era una mamera, uds saben que cuando se pierde la confianza en algo ya se perdio el año, aca un compañero de trabajo que tiene una BWS me dijo eso, que le metiera unas buenas llantas, estuve averiguando y unas muy buenas llantas salian en 300 michelin o pirelli pero como repito ya no sentia que queria seguir con la motico, como uds saben tengo una bebita de menos de 2 años y todo eso me puso a pensar y si detras mio no hubiera venido el man del volkswagen si no una volqueta? un bus? un camion? lo pisa a uno y ahi queda uno ahi afrijolado

Que vaina rara lo que le paso...
Yo tuve la pequeñita mía por 5 años y una sola ves "sufrío" una caída (yo quede de pie) por una estupidez mía, pues acelere encima de un poco de barro.
Entonces otra vez anda en la grande?

Si @Jeisiete otra vez en la grande en la 1200, en la hondita que le digo de cariño, y es un cambio del cielo a la tierra aunque asi mismo es el incremento del $$$ por andarla todos los dias y obviamente no es lo mas comodo andar una moto de esas aca con este trafico, pero como anecdota despues de que la empeze andar como a la semana iba por la avenida novena cuando un bus del sitp parqueado a la derecha pegado al anden con estacionarias, me fui abriendo a la izquierda cuando senti una ligera vibracion del timon y me alumbro un testigo de la moto, cuando frene totalmente para cambiar el carril me di cuenta que habia pasado por encima de un reguero de aceite que muy seguramente habia dejado el bus del sitp, obviamente ayudo que iba despacio pero paso eso no mas, hubiera sido en la pequeña fijo otra vez pal piso...

Es que siempre el peso, la suspension, las llantas, las ayudas electronicas todo eso ayuda...lo unico que no ayuda es el bolsillo jeje..y a raiz de eso algunas veces uso el transmilenio aunque ayer lo use y pues ya saben como me fue de mal como a muchos otros por ese tranconsito de ayer
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Una vez llegue a la marca es mejor cambiarlas, no solo por la policia sino por seguridad.

Yo la primera la compre en la 24 con 64 en una esquina, sin embargo ésta la compré en virtualllantas porque fui a averiguar en esos sitios y están especulado mucho con los precios escudados en el dólar, llegaron a pedirme 590 por una llanta q no vale mas de 350 diciendo q el dólar subió, cuando la llanta según la fecha de fabricación y el estado de los stickers la tienen ahí hace más de 1 año en fin...

Virtualllantas o neumarket son buenos pero es mejor llamar y asegurarse que la que uno quiere la tengan en stock porque si no pierden uno tiempo, para instalarla lo hacen en cualquier monta llantas, sin embargo es mejor hacerlo en uno que tengan la maquina para balancear rines de moto, yo lo hice en bikes adventure en la 72 con 27a, ahi también venden llantas a buen precio pero no tenían la que yo quería.

Para los rines, aparte del q mencione hace algún tiempo en la 63 con 29, hay uno en la cll68 con 17 que se llama abc de los rines donde también me parece q trabajan bien, ahí puede montar y balancear también.

Fui a ABC de los Rines (68 con 17) para que los rectificaran (140 con balanceo) y de una vez pusieran las llantas nuevas que compre en Virtualllantas, en promocion las Diablo Rosso II en 379. Los rines quedaron bien pero los mecanicos unas huevas completas: botaron una arandela que va en el buje de la llanta trasera, pusieron los tornillos de los discos al reves, delanteros por traseros, y dejaron sin funcionar el velocimetro. Cuando hago el reclamo via telefonica dicen que ellos no tienen nada alla. Afortunadamente encontré un taller honesto en la 64 con 25 donde arreglaron las embarradas.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Fui a ABC de los Rines (68 con 17) para que los rectificaran (140 con balanceo) y de una vez pusieran las llantas nuevas que compre en Virtualllantas, en promocion las Diablo Rosso II en 379. Los rines quedaron bien pero los mecanicos unas huevas completas: botaron una arandela que va en el buje de la llanta trasera, pusieron los tornillos de los discos al reves, delanteros por traseros, y dejaron sin funcionar el velocimetro. Cuando hago el reclamo via telefonica dicen que ellos no tienen nada alla. Afortunadamente encontré un taller honesto en la 64 con 25 donde arreglaron las embarradas.

cuando yo fui me fue bien, claro q Allá lleve fue la camioneta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
cuando yo fui me fue bien, claro q Allá lleve fue la camioneta.

Para rin de carro no debe haber lio, al parecer trabajan bien, solo es quitar y poner sin desconectar nada critico. Mi queja va mas en el armado de la moto, parece que no tuvieran idea, me parecieron muy descuidados, tanto que maneje 8 cuadras y senti la moto tan rara que preferì llevarla a un sitio donde si supieran. La duda que me queda es que en los talleres de la 64 para motos "rectifican" los rines a punta de martillo, sentados en el piso y poco técnico, mas al ojo del paisano encargado, entonces a donde llevarla?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
La BWS vino de fabrica con unas llantas Kenda bastante regulares, en mojado son un jabon y al inclinarse demasiado tienden a patinar, pero duras para acabarse, las cambiè a los cuatro años y 19.000 kms por unas Pirelli SL 90 a 240.000 el par y la moto es otra, en mojado se agarra super bien, es mas estable, incluso frena mejor. En el mercado se consiguen llantas para Scooter desde 50.000.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Para rin de carro no debe haber lio, al parecer trabajan bien, solo es quitar y poner sin desconectar nada critico. Mi queja va mas en el armado de la moto, parece que no tuvieran idea, me parecieron muy descuidados, tanto que maneje 8 cuadras y senti la moto tan rara que preferì llevarla a un sitio donde si supieran. La duda que me queda es que en los talleres de la 64 para motos "rectifican" los rines a punta de martillo, sentados en el piso y poco técnico, mas al ojo del paisano encargado, entonces a donde llevarla?
Con la moto lo q he hecho las dos veces q me ha tocado rectificar, gracias a las alcantarillas sin tapa, es quitar yo mismo las llantas y llevarlas en el carro a que rectifiquen y balanceen y las vuelvo a poner yo mismo, asi no hay lio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Para rin de carro no debe haber lio, al parecer trabajan bien, solo es quitar y poner sin desconectar nada critico. Mi queja va mas en el armado de la moto, parece que no tuvieran idea, me parecieron muy descuidados, tanto que maneje 8 cuadras y senti la moto tan rara que preferì llevarla a un sitio donde si supieran. La duda que me queda es que en los talleres de la 64 para motos "rectifican" los rines a punta de martillo, sentados en el piso y poco técnico, mas al ojo del paisano encargado, entonces a donde llevarla?

Yo siempre voy a Energy Motos y me ha ido muy bien. Tiene dos locales, muy cerca uno del otro, en la 76 con 24 (uno sobre la 76, el otro sobre la 24). Los encuentra en Facebook como "Energy Motos Serviteca". El dueño casi siempre se la pasa ahí trabajando y es muy amable para hacer recomendaciones sobre tipo de llantas, accesorios, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y saddax

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial a todos los foristas quisiera saber si alguien a adquirido la nueva Yamaha Nmax 155 cc y pueda indicarnos sus impresiones. Gracias de antemano.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Saludo cordial a todos los foristas quisiera saber si alguien a adquirido la nueva Yamaha Nmax 155 cc y pueda indicarnos sus impresiones. Gracias de antemano.

Un compañero de aca de la empresa la compro (el mismo que me dijo que le cambiara las llantas a la cucarrona antes de venderla) duro 5 años con BWS, pero no se la han entregado, por ser 150CC ya paga impuestos y el concesionario no ha podido matricularla por el lio que hay con el ministerio de transporte por las tablas de impuestos para el 2016, y ya lleva semana y media en esas.

Tan pronto la tenga le pregunto y por aca digo a ver como le va!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Proximo lanzamiento de Yamaha: Xabre 150 cc:

12651119_1131551006875378_3538838474446158557_n.jpg
12647549_1131550986875380_2598561534201850662_n.jpg
12553071_1131550976875381_3751862459556414358_n.jpg

The Doctor