Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Pues la relación peso/potencia es de 9,5Kg/HP NO debería moverse mal

Se debe mover un poco mejor que la FZ16, que tiene 13 HP con 137 Kg. Apenas para ciudad y viajes cortos. Lastima el precio de mas de casi 10 millones puesta en la calle.

Disculpas por escribir seguido, pero me parecio muy interesante este analisis de pruebas de las maxitrails: http://motos.coches.net/noticias/maxitrail-asfalto_2015/comparativo

Parece que la Suzuki es la mejor opcion.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Si tiene razón estaba pensando en mas de 200 kgs, ese motor esta apenas para esa configuración, me confundió la pinta de maxiscooter estando lejos de serlo.

Por el abs si es la compra mas inteligente, es tal vez la moto mas "barata" que se puede conseguir con abs, le seguiria la cbr 250 y luego la ktm 390.

Soñemos con tener una legislación donde sea obligatorio el abs para motos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y rohisaki

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados no se si esto va aquí y agradezco por favor moverlo si no corresponde, les comento que en estos días de vacaciones debía viajar a la Pasto por unas vueltas de orden personal, los pasajes de avión absurdos, en bus carisimo por la temporada, viajar en la carens salia caro por la cantidad de peajes, gasolina y no iba con la familia, bueno finalmente viaje en la Morocha "Honda Invicta CB150", adjunto pequeña bitácora.

Ruta Ida:
Bogota- Anapoima- Girardot- Ibague-Candelaria-Popayan- Mojarras-Pasto
Hora Salida: 5:00 AM
Hora llegada: 11:15 PM
Total: 18 Horas
Distancia: 865 Kms

Vuelta:
Pasto - Bogota en las mismas ciudades de ida.
Hora Salida: 5:30 AM
Hora llegada: 12:15 AM
Total: 18:45 Horas
Distancia: 869.2 Kms

Estado de la vía Buena a excepción de unos pedacitos en el remolino, mucha lluvia en el cauca para variar, Trancon media hora en la linea por accidente de ida, mucho trafico de turistas en el retorno y la bendición de no pagar peajes y en algunas colas grandes que había en la vía el poder avanzar con las precauciones necesarias y pasar rápido.

Combustible Utilizado Total: 11 gls

En resumen, a pesar de ser una moto pequeña se comporto a la altura y no puso problemas para nada, el viaje es agotador en jornadas tan largas, hice paradas cada dos horas para descansar, estirar y reposar la motoneta, lleve los elementos necesarios para una varada, un equipaje normal pero todo salio bien gracias a Dios, a a los compañeros del Foro que tienen sus motos grandes/pequeñas, aprovéchenlas que estos paseos son bastante buenos, si no va de afán puede tomar mas tiempo y visitar todos los pueblitos en la ruta y conocer muchas cosas bonitas que tiene nuestra tierra, encontre en ruta muchos grupos de motociclistas desde bws hasta unas bmw bastante grandes con maletas por todos lados.

slds
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Estimados no se si esto va aquí y agradezco por favor moverlo si no corresponde, les comento que en estos días de vacaciones debía viajar a la Pasto por unas vueltas de orden personal, los pasajes de avión absurdos, en bus carisimo por la temporada, viajar en la carens salia caro por la cantidad de peajes, gasolina y no iba con la familia, bueno finalmente viaje en la Morocha "Honda Invicta CB150", adjunto pequeña bitácora.

Ruta Ida:
Bogota- Anapoima- Girardot- Ibague-Candelaria-Popayan- Mojarras-Pasto
Hora Salida: 5:00 AM
Hora llegada: 11:15 PM
Total: 18 Horas
Distancia: 865 Kms

Vuelta:
Pasto - Bogota en las mismas ciudades de ida.
Hora Salida: 5:30 AM
Hora llegada: 12:15 AM
Total: 18:45 Horas
Distancia: 869.2 Kms

Estado de la vía Buena a excepción de unos pedacitos en el remolino, mucha lluvia en el cauca para variar, Trancon media hora en la linea por accidente de ida, mucho trafico de turistas en el retorno y la bendición de no pagar peajes y en algunas colas grandes que había en la vía el poder avanzar con las precauciones necesarias y pasar rápido.

Combustible Utilizado Total: 11 gls

En resumen, a pesar de ser una moto pequeña se comporto a la altura y no puso problemas para nada, el viaje es agotador en jornadas tan largas, hice paradas cada dos horas para descansar, estirar y reposar la motoneta, lleve los elementos necesarios para una varada, un equipaje normal pero todo salio bien gracias a Dios, a a los compañeros del Foro que tienen sus motos grandes/pequeñas, aprovéchenlas que estos paseos son bastante buenos, si no va de afán puede tomar mas tiempo y visitar todos los pueblitos en la ruta y conocer muchas cosas bonitas que tiene nuestra tierra, encontre en ruta muchos grupos de motociclistas desde bws hasta unas bmw bastante grandes con maletas por todos lados.

slds

En la 650 que tenia en el 2013 sali 6am de Ipiales y llegue a las 9:50pm al apto aca en Bogota, no esta mal..
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Estimados no se si esto va aquí y agradezco por favor moverlo si no corresponde, les comento que en estos días de vacaciones debía viajar a la Pasto por unas vueltas de orden personal, los pasajes de avión absurdos, en bus carisimo por la temporada, viajar en la carens salia caro por la cantidad de peajes, gasolina y no iba con la familia, bueno finalmente viaje en la Morocha "Honda Invicta CB150", adjunto pequeña bitácora.

Ruta Ida:
Bogota- Anapoima- Girardot- Ibague-Candelaria-Popayan- Mojarras-Pasto
Hora Salida: 5:00 AM
Hora llegada: 11:15 PM
Total: 18 Horas
Distancia: 865 Kms

Vuelta:
Pasto - Bogota en las mismas ciudades de ida.
Hora Salida: 5:30 AM
Hora llegada: 12:15 AM
Total: 18:45 Horas
Distancia: 869.2 Kms

Estado de la vía Buena a excepción de unos pedacitos en el remolino, mucha lluvia en el cauca para variar, Trancon media hora en la linea por accidente de ida, mucho trafico de turistas en el retorno y la bendición de no pagar peajes y en algunas colas grandes que había en la vía el poder avanzar con las precauciones necesarias y pasar rápido.

Combustible Utilizado Total: 11 gls

En resumen, a pesar de ser una moto pequeña se comporto a la altura y no puso problemas para nada, el viaje es agotador en jornadas tan largas, hice paradas cada dos horas para descansar, estirar y reposar la motoneta, lleve los elementos necesarios para una varada, un equipaje normal pero todo salio bien gracias a Dios, a a los compañeros del Foro que tienen sus motos grandes/pequeñas, aprovéchenlas que estos paseos son bastante buenos, si no va de afán puede tomar mas tiempo y visitar todos los pueblitos en la ruta y conocer muchas cosas bonitas que tiene nuestra tierra, encontre en ruta muchos grupos de motociclistas desde bws hasta unas bmw bastante grandes con maletas por todos lados.

slds

Más de 18 Horas en una invicta! Me le quito el sombrero...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Más de 18 Horas en una invicta! Me le quito el sombrero...

Mi estimado las ultimas dos horitas son bastante cansadoras, por que uno quiere bajarse rapidito y toca viajar parado un rato y bastante concentrado para no ir a meter la pata, pero como dicen la cara de felicidad de mi mama cuando la visite me curan cualquier dolor, y como lo mencione la hondita se porto a la altura no jodio para nada y anduvo al paso que se le colaba sin ninguna queja.

slds
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Súper esa aventura, es ser cuidadoso con la máquina y con el cuerpo. Esos viajes en moto pequeña son cheveres y demuestran que todo es excusa para salir.

Me recuerda la historia que escuché hace poco de un man que viajó desde barranquilla hasta ecuador en una jincheng 150, yo quedé como: nojodaaaaaa :eek::eek:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Súper esa aventura, es ser cuidadoso con la máquina y con el cuerpo. Esos viajes en moto pequeña son cheveres y demuestran que todo es excusa para salir.

Me recuerda la historia que escuché hace poco de un man que viajó desde barranquilla hasta ecuador en una jincheng 150, yo quedé como: nojodaaaaaa
:eek::eek:
Esa historia suena como la del man que duró 10 horas de Bogotá a Santa Marta.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hace poco vi a un argentino en una scooter 125, no recuerdo la marca, que estaba viajando por el mundo... Y se metió a unos barriales tremendos acá.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Para viajar 19 horas se necesita bastante resistencia incluso en una moto de turismo. Yo he hecho varios viajes de aprox 1000 kilometros en un fin de semana en una pulsar 200 ns, claro que le tengo el sillín modificado y la tengo con maletas, pero me parece que lo ideal es partir los viajes largos en recorridos de 6 - 7 horas que me parece apenas para uno no llegar mamado y poder disfrutar el resto del día en el lugar que se está visitando.

He ido 5 veces manejando dese Medellin hasta la costa atlántica 3 veces en el carro y 2 en la moto que tengo actualmente y definitivamente yo me canso igual en ambos vehiculos, incluso he llegado mas cansado cuando he ido en el carro ya que si voy en el carro es por que no pude dormir las 7 horas la noche anterior y la idea es compartir el manejo con mi esposa, pero ella siempre termina durmiendo todo el camino y yo soy el que manejo y cuando he ido en la moto es por que mi esposa y yo dormimos mínimo 7 horas la noche anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y gerardog

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que mas compañeros? Se acuerdan de la cucarrona? :cool:

La presente en sociedad el 30 de Junio de 2015 cuando me la entregaron, aca el post donde la di a conocer

http://automovilescolombia.com/foros/temas/sobre-motocicletas-sidecar-y-similares.483/page-66

Y la vendi el 15 de Diciembre de 2015 :mad:, en 5 meses y medio me costalie 2 veces en esa moto, la primera caida fue suave como en Septiembre se me atraveso un carro en la oreja de la 134 con autonorte para coger la autonorte hacia el norte, al lado del bodytech me paniquie frene duro y porque estaba inclinada la moto ya que estaba haciendo la oreja zuacate pal piso, siempre voy full de protecciones y no me paso nada afortunadamente, pero si me tire el jean que llevaba :(, dije bueno primera caida a la motico casi no le paso nada solo un raspon leve.

A finales de Noviembre fue la segunda y ultima caida, y sin motivo alguno o todavia no le encuentro razon, calle 92 con Cra 15 6:10pm, cambia el semaforo y arranco, voy bien y sin que se me atravesara nadie ni por esquivar algo ni nada cataplum se me fue la moto y pal piso, porque iba como a 50 el golpe fue mas duro, afortunadamente full de protecciones tampoco me paso nada pero la moto si se vio afectada, salieron varias partes a volar, cuando estaba en el piso vi como venia un Volkswagen Jetta gris, y dije este man me levanto, no afortudamente el man me vio y freno, un man de otra motico me ayudo a levantarme (en eso si hay camaraderia) y a recoger las partes de la moto y me dijo lo mismo, mano que le paso? yo venia detras de ud y ud se cayo solo!!! y dije si no se ni puta idea que paso!

Otro jean roto, la cucarrona prendio como si nada las partes de la moto para el baul y arranque, cuando llegue a la casa dije no mas, vendo esta triple #$%&/( moto, mas de 100000 kms en motos de alto cilindraje y nada ni una caida, menos de 6 meses y apenas 2500 kms en la scooter y 2 caidas

La mande arreglar cambio de todas las piezas en Kymco, arreglo 237.000 pesos (menos mal eso es barato) se subio a tumoto y en 3 dias se fue...

Y ya dije no vuelvo a joder con motos pequeñitas!! muy economicas, muy baratos los mantenimientos pero a mi me fue como un jopo! y soy de los que pienso que la vida le da a uno señales y es mejor prestarles atencion! :D

Saludos!
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Y ya dije no vulelvo a joder con motos pequeñitas!! muy economicas muy baratos los mantenimientos pero a mi me fue como un jopo! y soy de los que pienso que la vida le da a uno señales y es mejor prestarles atencion! :D

Saludos!

Lastima hombre Begta, lo importante es que usted esta bien y en las caídas no le paso nada, y bueno tocara comprarte una con rueditas como las bicicletas para que no se caiga :p:p:p:p:cool::rolleyes:

slds
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Y ya dije no vuelvo a joder con motos pequeñitas!! muy economicas, muy baratos los mantenimientos pero a mi me fue como un jopo! y soy de los que pienso que la vida le da a uno señales y es mejor prestarles atencion! :D

Bueno, pues mejor que tener que lamentar quién sabe qué después. Afortunadamente iba "bien vestido" y no le pasó nada ninguna de las veces.

Yo en la Downtown ya he extrañado dos veces la falta del ABS, la última por culpa de un #$%&%$# conductor de un SITP que por la 30, aún teniendo ese gran #$%&%$# carril exclusivo le dio por abrirse hasta el izquierdo por donde iba yo. Lo peor del asunto, aun viendo que yo iba por ahí se siguió cerrando. Menos mal había empezado a frenar, porque cuando terminó por adueñarse del carril a las patadas, yo ya iba con la llanta de atrás bloqueada, la moto empezando a irse de lado y yo encerrado entre el bus (que era de los más grandes) y los topes amarillos que separan la vía de TransMilenio. Menos mal no pasó más del susto.

Ya estoy mirando a ver cuándo saco tiempito para ver la Yamaha N-Max, porque ese ABS es vital.