General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
@Sebasf felicitaciones muy bonito que lo disfrute, lastima que no llegue con el 1.4T aunque sea jeje

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenos días a todos recién me uno a participar en este foro, mi primer carro fue un seat ibiza modelo 2012, lo compre de segunda en autonal el año pasado y llevaba muy poco con el, un muy buen carro ninguna queja al respecto, Un día vi el fin de semana de test drive de automotores Europa en el jumbo de la 170 y cai en los encantos de un seat leon, ya vendido mi ibiza se inicio el papeleo para un leon 1,6 reference y ya esta en proceso de matricula, me gustaría saber si hay otros propietarios acá y recibir consejos de cuidado y mantenimiento, Muchas Gracias.
Sólo se de @Luis García S que tiene un Léon pero un FR y el hombre está extremadamente contento con el carro.
Lo otro es que el Léon 1.6 es básicamente un golf trendline, el carro se mueve bn, es ajustado, se debe sentir de calidad, depronto el golf es más pulido en el interior ( como más lujosito). Y pues este tiene el plus que el diseño exterior es muy lindo, en lo personal me gusta mucho más que el del golf.
Cuidados para estos carros son prácticamente hacer los mantenimientos en los plazos establecidos. Y mantenerlo bn bonito lavadito:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Fabian Franco

Usuario
Dic 30, 2016
5
Sólo se de @Luis García S que tiene un Léon pero un FR y el hombre está extremadamente contento con el carro.
Lo otro es que el Léon 1.6 es básicamente un golf trendline, el carro se mueve bn, es ajustado, se debe sentir de calidad, depronto el golf es más pulido en el interior ( como más lujosito). Y pues este tiene el plus que el diseño exterior es muy lindo, en lo personal me gusta mucho más que el del golf.
Cuidados para estos carros son prácticamente hacer los mantenimientos en los plazos establecidos. Y mantenerlo bn bonito lavadito:cool:
Hombre muchísimas gracias, he leído foros del ibiza y por allá creo haberle leído también :) estaba entre el golf y el león pero el diseño y el haber tenido un ibiza antes ayudo para decidir un seat nuevamente.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
IMG_5048.PNG
Desde cuando estan vendiendo este modelo en colombia?
Solo viene con ese motor viejo 2.5?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ver el archivos adjunto 104871 Desde cuando estan vendiendo este modelo en colombia?
Solo viene con ese motor viejo 2.5?

A mi me encantó. Obviamente llamaría más la atención y se movería más con motor turbo, pero nada que hacer. Definitivamente el argumento de ese carro está en la comodidad en la cabina, el espacio y las amenidades.

3e53afab691e2b87b1732cc0a427187d.jpg
dc66eb445b3e4efb2240b329fc694efb.jpg



a3ec1f15e65e651490bf4e912e7fd001.jpg


PD: Mido 1.84, para referencia en la última foto

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
A mi me encantó. Obviamente llamaría más la atención y se movería más con motor turbo, pero nada que hacer. Definitivamente el argumento de ese carro está en la comodidad en la cabina, el espacio y las amenidades.

3e53afab691e2b87b1732cc0a427187d.jpg
dc66eb445b3e4efb2240b329fc694efb.jpg



a3ec1f15e65e651490bf4e912e7fd001.jpg


PD: Mido 1.84, para referencia en la última foto

Sent from my iPhone using Tapatalk


Cuanto vale???
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
A mi también me pareció excelente el passat. tiene un diseño muy bonito, las fotos no hacen honor a la realidad, muchismo mejor en persona. creo que esta por los 98 millones, claramente se merece un mejor motor para ese tamaño y segmento de carro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
A mí el Passat no me parece malo, pero con motor 2.5, prefiero el Mazda 6 o por mucho... El Jetta 2.5 no es quedado en lo más mínimo, sobretodo en bajas, empuja muy bueno, pero en general no anda más que un Mazda 6 y ahora no me imagino cómo será en el Passat.

Otra opción de la competencia es el Fusion, muy buena relación precio producto y sin ser mi favorito, me parece mejor compra que el Passat.

Por otro lado, hablando de costos un tanto más altos, un Accord V6 sí se roba mi corazón, al igual que el Camry, distinto al americano, que vendían acá en Colombia!! Por espacio son tan buenos como el Passat y en confiabilidad, nada que decir, los estudios hablan. En mi casa hemos tenido dos VW y varios Toyota recientemente, los dos son excelentes, no es que VW sea malo, pero esas ganas de no joder de los Toyota son deliciosas jajaja

Las dos Amarok han jodido por pendejaditas, pero con repuesticos por ahí, ambas en garantía:

  • La primera pidió brazos de plumillas (nueva), una cerradura de la puerta del pasajero y un termostato, todo en garantía y repuestos en menos de una semana.
  • La segunda le jodía la ventana del pasajero y el retrovisor abatible eléctrico del lado del conductor suena a veces maluco, lo lubrican y se mejora, pero creo que seguiré molestando a ver si lo cambian. Un día una fuga de aceite por el Housing del filtro, que se deformó, al parecer por exceso de aceite en el carter y otro día tenía una fuga de aceite por la manguera que va del turbo al Intercooler y pensé: "HP se jodió el turbo", pero no, fue una abrazadera suelta.

Toyotas nunca han pedido repuestos y las hemos tenido hasta por 6 u 8-9 años!! La Amarok que tenemos ahora planeamos dejarla por un buen tiempo, veremos cómo se compara, hasta ahora han sido muy buenas y no la cambio por una Hilux NIPORELPUTAS.

Por cierto, tengo unas modificaciones (NO LOBAS) en mente, pues me gusta el Off Road y el vehículo tiene muy buenas aptitudes, pero pienso es protegerla para poder gozar más tranquilo, les estaré contando y si algo, subo fotos después!!

Entre ellas está la suspensión Seikel aprovada por VW y unos wheel spacers mandados a hacer a medida en USA en un buen aluminio, pues no quiero ponerle rines lobos, sólo sacar la la llanta 12-15 mm para despejar la tijera arriba con llantas más grandes!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloochoa20

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Bueno yo de la Fortuner solo podría hablar maravillas, pero se me le jodió el aire y hubo que cambiar practicamente todo el sistema con apenas 3 años el carro y la famosa garantía de 5 años o 100.000 km (tiene 40.000) solo es para el motor y maricadas que nunca se dañan. Les dije, que de saber que era asi compraba una KIA... Pero bueno, así son las vainas, mi mamá duro como 4 meses mamando calor porque el repuesto se demoro TODO eso en llegar, y el arreglito salió por casi 2 millones. Ni hablar de que en cada mantenimiento son 700-1millon cada 5mil km.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y sebas9558

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno yo de la Fortuner solo podría hablar maravillas, pero se me le jodió el aire y hubo que cambiar practicamente todo el sistema con apenas 3 años el carro y la famosa garantía de 5 años o 100.000 km (tiene 40.000) solo es para el motor y maricadas que nunca se dañan. Les dije, que de saber que era asi compraba una KIA... Pero bueno, así son las vainas, mi mamá duro como 4 meses mamando calor porque el repuesto se demoro TODO eso en llegar, y el arreglito salió por casi 2 millones. Ni hablar de que en cada mantenimiento son 700-1millon cada 5mil km.

La de Kia es mas llena aun de "letra pequeña" asi que por ese lado tampoco.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Bueno yo de la Fortuner solo podría hablar maravillas, pero se me le jodió el aire y hubo que cambiar practicamente todo el sistema con apenas 3 años el carro y la famosa garantía de 5 años o 100.000 km (tiene 40.000) solo es para el motor y maricadas que nunca se dañan. Les dije, que de saber que era asi compraba una KIA... Pero bueno, así son las vainas, mi mamá duro como 4 meses mamando calor porque el repuesto se demoro TODO eso en llegar, y el arreglito salió por casi 2 millones. Ni hablar de que en cada mantenimiento son 700-1millon cada 5mil km.

De repuestos son graves!! Desde que es Automotores Toyota de Colombia cualquier pendejada es mínimo un mes... A mí me pasó en la TX-L, un mes esperando una farola, pero fue hace ratico, la última vez fue un sensor de parqueo de los OEM de la Runner porque los perros se comieron los dos de adelante y rayaron todo el carro, se demoraron una semana o algo así.

De la garantía quedé corchado, en la Runner creo que son 5 años o 120.000 km sobre todos los componentes, pero no tengo el carro a la mano, so, ahora me fijo... A un amigo la Hilux le ha molestado por frenos, por ruido, fríos y calientes, pero recientemente solucionó el problema.

Ahora que recuerdo la Runner 2007 estando nueva pidió grúa, porque le lavaron el motor con una hidrolavadora y (se hizo chocapic) no sé que hizo, finalmente se arreglo fácil, secaron conectores o algo así.

La Prado TX-L diesel 2012 a veces se ponía en "Modo emergencia" por mugre en el combustible, pues el filtro se ensuciaba cuando la tanqueaban en bombas lejanas y la presión de la bomba subía, activando la protección, con abrir el capó y purgar el filtro era suficiente, salían agua y, a veces, partículas visibles, con razón se protegía.

En general, comparado con el promedio de otros vehículos que hemos tenido o tenemos en la familia, los Toyota son muy confiables, los Audi hasta ahora han sido muy buenos, pero tampoco se puede decir a ciencia cierta, ya que ninguno ha estado por más de 3 años o 30.000km y los Ford pues sí han sido más bien regulares, en algunos modelos... Y a pesar de que las Amarok pidieron esas bobadas, los Ford sí han jodido por cosas más delicadas:
  • Caja de dirección Explorer 3.5
  • Alternador Explorer 4.6
  • Frenos Edge cuando estaba nueva
  • Válvula actuador VCT Edge SE
  • Sistema 4WD Edge SE (garantía)
  • Cuerpo acelerador Edge SE (garantía) y Fusion V6
  • Soporte de motor Escape con 3800 km (garantía)
  • Actuador caja de transferencia Raptor SVT
  • Otra Explorer 4.0 había molestado por los frenos hace mucho
En fin, han sido muchas más en vehículos más viejos y los repuestos son costosos, pero no pienso que todas las marcas, ni todos los vehículos de una marca, sean igualmente confiables, con otras marcas como Mitsubishi, Volkswagen, Chevrolet, Hyundai y Renault nos ha ido bien, pero los Toyota sí son más confiables que el promedio... En años recientes hemos tenido:
  • Prado 3.4 Automática 2005-2010
  • 4Runner 2007 2006-2015
  • 4Runner 2011-2014
  • Prado 3.0 2012-2016
  • 4Runner 2016->
Y en ninguna hubo que hacer reparaciones de nada, excelentes todas!! En los 90s mis padres tuvieron Monteros, una Wagon 3.0 y uno dos puertas de la primera serie y una Wagon 3.0 y uno dos puertas de la segunda serie y lo único fue el desgaste prematuro del embrague en la Wagon 2000 (V6), pero todo indicaba que fue por mal manejo de un conductor.

Yo hoy en día no compraría Toyota Prado, Fortuner o Hilux, pues sus precios son de locos, sin sentido alguno, ganancias del importador o algo así.

Con VW nos ha ido excelente hasta ahora, es mi marca favorita o una de las favoritas, pero en confiabilidad sufren por maricaditas, que Toyota no (no porque no las traiga, pues la Runner Limited trae mucha jodita y en la 2007 funcionaban perfecto hasta el último día), de hecho en USA VW no es considerado taan confiable como sí lo es en Europa, sin embargo, si fuera a comprar vehículo nuevo en Colombia, en muchos segmentos y rangos de precios VW estaría entre mis principales opciones, junto con Mazda y Ford, a pesar de que la última no me ha parecido tan confiable, ofrece productos muy buenos a muy buen precio, entonces YO lo consideraría en algunos modelos, mi padre jamás...