General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
De repuestos son graves!! Desde que es Automotores Toyota de Colombia cualquier pendejada es mínimo un mes... A mí me pasó en la TX-L, un mes esperando una farola, pero fue hace ratico, la última vez fue un sensor de parqueo de los OEM de la Runner porque los perros se comieron los dos de adelante y rayaron todo el carro, se demoraron una semana o algo así.

De la garantía quedé corchado, en la Runner creo que son 5 años o 120.000 km sobre todos los componentes, pero no tengo el carro a la mano, so, ahora me fijo... A un amigo la Hilux le ha molestado por frenos, por ruido, fríos y calientes, pero recientemente solucionó el problema.

Ahora que recuerdo la Runner 2007 estando nueva pidió grúa, porque le lavaron el motor con una hidrolavadora y (se hizo chocapic) no sé que hizo, finalmente se arreglo fácil, secaron conectores o algo así.

La Prado TX-L diesel 2012 a veces se ponía en "Modo emergencia" por mugre en el combustible, pues el filtro se ensuciaba cuando la tanqueaban en bombas lejanas y la presión de la bomba subía, activando la protección, con abrir el capó y purgar el filtro era suficiente, salían agua y, a veces, partículas visibles, con razón se protegía.

En general, comparado con el promedio de otros vehículos que hemos tenido o tenemos en la familia, los Toyota son muy confiables, los Audi hasta ahora han sido muy buenos, pero tampoco se puede decir a ciencia cierta, ya que ninguno ha estado por más de 3 años o 30.000km y los Ford pues sí han sido más bien regulares, en algunos modelos... Y a pesar de que las Amarok pidieron esas bobadas, los Ford sí han jodido por cosas más delicadas:
  • Caja de dirección Explorer 3.5
  • Alternador Explorer 4.6
  • Frenos Edge cuando estaba nueva
  • Válvula actuador VCT Edge SE
  • Sistema 4WD Edge SE (garantía)
  • Cuerpo acelerador Edge SE (garantía) y Fusion V6
  • Soporte de motor Escape con 3800 km (garantía)
  • Actuador caja de transferencia Raptor SVT
  • Otra Explorer 4.0 había molestado por los frenos hace mucho
En fin, han sido muchas más en vehículos más viejos y los repuestos son costosos, pero no pienso que todas las marcas, ni todos los vehículos de una marca, sean igualmente confiables, con otras marcas como Mitsubishi, Volkswagen, Chevrolet, Hyundai y Renault nos ha ido bien, pero los Toyota sí son más confiables que el promedio... En años recientes hemos tenido:
  • Prado 3.4 Automática 2005-2010
  • 4Runner 2007 2006-2015
  • 4Runner 2011-2014
  • Prado 3.0 2012-2016
  • 4Runner 2016->
Y en ninguna hubo que hacer reparaciones de nada, excelentes todas!! En los 90s mis padres tuvieron Monteros, una Wagon 3.0 y uno dos puertas de la primera serie y una Wagon 3.0 y uno dos puertas de la segunda serie y lo único fue el desgaste prematuro del embrague en la Wagon 2000 (V6), pero todo indicaba que fue por mal manejo de un conductor.

Yo hoy en día no compraría Toyota Prado, Fortuner o Hilux, pues sus precios son de locos, sin sentido alguno, ganancias del importador o algo así.

Con VW nos ha ido excelente hasta ahora, es mi marca favorita o una de las favoritas, pero en confiabilidad sufren por maricaditas, que Toyota no (no porque no las traiga, pues la Runner Limited trae mucha jodita y en la 2007 funcionaban perfecto hasta el último día), de hecho en USA VW no es considerado taan confiable como sí lo es en Europa, sin embargo, si fuera a comprar vehículo nuevo en Colombia, en muchos segmentos y rangos de precios VW estaría entre mis principales opciones, junto con Mazda y Ford, a pesar de que la última no me ha parecido tan confiable, ofrece productos muy buenos a muy buen precio, entonces YO lo consideraría en algunos modelos, mi padre jamás...


De acuerdo en todo sobre todo en las Runner que camionetas para buenas en la casa nunca han faltado desde el 93 y creo que no faltara ya que el acceso a la finca es una vaina que no cualquier camioneta puede lograr al igual que tu pienso que en las marcas hay algunos modelos muy buenos y otros muy malos pero creo que todo depende del uso que se les vaya a dar y si esta o no hecho para este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Mis señores padres acaban de llegar de viaje en la reina de la casa (la Tiguan, por si quedan dudas) y pues no sé mucho del viaje porque sólo han hablado de la delicia de la camioneta, de la comodidad, de como adelanta mulas, del ajuste.... :D:D Ya son 54.000km desde marzo de 2013, y pues en este viajecito fueron nada más y nada menos que 2523km.

La ruta fue Medellín - Puerto Triunfo - Aguachica (primer tanque) - Santa Marta - El Cerrejón (segundo tanque) - Cabo de la Vela - Riohacha - Santa Marta - Aguachica (tercer tanque) - Puerto Triunfo - Medellín (repostaron cuando llegaron).

En total se gastaron 45.7 galones para recorrer 2523km. Promedio de todo el viaje: 55.2km/gal. Cincuenta y cinco kilómetros por galón en un carro 2.0T, AWD, mecánico, full cupo y con el aire siempre encendido :eek:

Por ahora sigue, por temas preventivos, cambiar el tensor+cadena de distribución, correa de accesorios y bomba de agua (capricho mío mas que todo). Ah y volver a colocarle sus zapatos de gala (los rines 18", le puse los 16" con llantas AT para prevenir un daño en los otros rines o en la suspensión).

Solo les digo que qué belleza de camioneta. Les juro por mi mamá que a sus 54.000km está más ajustada que el BM, con apenas 3.000km.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Mis señores padres acaban de llegar de viaje en la reina de la casa (la Tiguan, por si quedan dudas) y pues no sé mucho del viaje porque sólo han hablado de la delicia de la camioneta, de la comodidad, de como adelanta mulas, del ajuste.... :D:D Ya son 54.000km desde marzo de 2013, y pues en este viajecito fueron nada más y nada menos que 2523km.

La ruta fue Medellín - Puerto Triunfo - Aguachica (primer tanque) - Santa Marta - El Cerrejón (segundo tanque) - Cabo de la Vela - Riohacha - Santa Marta - Aguachica (tercer tanque) - Puerto Triunfo - Medellín (repostaron cuando llegaron).

En total se gastaron 45.7 galones para recorrer 2523km. Promedio de todo el viaje: 55.2km/gal. Cincuenta y cinco kilómetros por galón en un carro 2.0T, AWD, mecánico, full cupo y con el aire siempre encendido :eek:

Por ahora sigue, por temas preventivos, cambiar el tensor+cadena de distribución, correa de accesorios y bomba de agua (capricho mío mas que todo). Ah y volver a colocarle sus zapatos de gala (los rines 18", le puse los 16" con llantas AT para prevenir un daño en los otros rines o en la suspensión).

Solo les digo que qué belleza de camioneta. Les juro por mi mamá que a sus 54.000km está más ajustada que el BM, con apenas 3.000km.

me parece una excelente camioneta, de echo antes de la compra de la GSW estaba detras de una usada pero no me alcanzaba para una bien modeluda, para una nueva menos. creo que la full esta por los 130 millones. igual no me quejo el golf con su techo panorámico se parece muco por dentro. :D
quien sabe como hubiese sido el consumo en la GSW. supongamos que en peor de los casos de lo mismo, en 45,7 galones el ahorro hubiese sido de 140.000 $ Con la sola diferencia entre el costo de la extra y el diesel :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y L0tH4r

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Esa ultima version de la Tiguan Alemana q nos llegó era una maravilla.
Y las R Line ufff!!!!
Imagino ya no nos llegaran las germanas sino las manitas para mercado americano y nuffff, eso si como q va para atras....

XT
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
N


No es posible son carros usados con placa y poco uso.

Los nuevos efectivamente ya hicieron su entrada en este mercado con las 400 unidades Sportwagen diesel.


Hola Petcol, el Grupo Volkswagen ha confirmado que los motores afectados son el motor 1.6 TDI de 75, 90 y 105 caballos. En la misma tesitura se encuentran los bloques motor 2.0 TDI de 84, 105, 110, 140, 170, 177 y 180 caballos. Diez motorizaciones distintas a las que se podría sumar los pequeños 1.2 TDI (en una tirada muy corta) y el motor 3.0 TDI.

Si verificas la ficha técnica de las Sportwagen veras que son motores 2.0 TDI de 150 caballos. Por otro lado los motores afectados fueron fabricados entre el 2009 y 2015. Las 400 camionetas que llegaron a Colombia son modelo 2016 y de acuerdo al VIN fueron fabricadas en el 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola @JuanD2394 esty pensando en comprar una Tiguan usada, y me animan mucho los posts que has escrito sobre la camioneta.

Mi presupuesto es de 60m, y estas son algunas de las opciones entre las que hay aquí en Medellin:

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-441043072-volkswagen-tiguan-_JM

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-442630158-volkswagen-tiguan-20-automatica-_JM

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-441398432-volkswagen-tiguan-trend-fun-_JM

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-437677815-volkswagen-tiguan-trend-fun-mt-2000cc-t-4x4-_JM

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-440417713-volkswagen-tiguan-trend-fund-4motion-at-2013-_JM

Agradecería mucho cualquier consideración o consejo que puedas compartirme sobre esta compra.

Muchas gracias.
Se ven muy bien, yo le haría a la que tenga menos kilómetros y el historial de mantenimiento, peritaje y listo. Es de las mejores opciones por ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Hola Petcol, el Grupo Volkswagen ha confirmado que los motores afectados son el motor 1.6 TDI de 75, 90 y 105 caballos. En la misma tesitura se encuentran los bloques motor 2.0 TDI de 84, 105, 110, 140, 170, 177 y 180 caballos. Diez motorizaciones distintas a las que se podría sumar los pequeños 1.2 TDI (en una tirada muy corta) y el motor 3.0 TDI.

Si verificas la ficha técnica de las Sportwagen veras que son motores 2.0 TDI de 150 caballos. Por otro lado los motores afectados fueron fabricados entre el 2009 y 2015. Las 400 camionetas que llegaron a Colombia son modelo 2016 y de acuerdo al VIN fueron fabricadas en el 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante informacion, el punto es que vehículos usados no es posible importarlos a Colombia, pero los nuevos si es posible hacerlo VW podria seguir importando vehículos que cumplan con estos requisitos haciendo buenos negocios y permitiendo al mercado local acceso a estos vehículos a precios sensiblemente menores permitiendo a VW ampliar su market share en Colombia.

En cuanto a los vehículos VW usados retornados por los estadounidenses a VW no es posible traerlos a Colombia.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
muchachos esos usados q porchecolombia sas vende de audi, skoda, seat son vehiculos testdrive?? que tan recomendables seran??
Los que son de testdrive seguramente les dieron "pata" lo que no está escrito, pueden tener 1000Km pero son 1000Km de mucho desgaste. La verdad yo los compraría solo si tienen una buena garantía y el precio esta al menos un 20% por debajo del nuevo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Buenas noches, les pido ayuda, necesito cambiar los frenos de la Q5, cuál taller VAG me recomiendan para esto, que sean bien juiciosos y responsables. Tengo las pastillas OEM, pero no creo que en Colwagen me las instalen!

Agradezco mucho lo que me puedan recomendar!