da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Con el presupuesto, entre 2010 a 2012
Lo poco que he revisado, el ahorro en diesel se puede estar compensando con cambios de aceite, filtros y mantenimientos.
Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que busca? Gasolina o Diesel?

El tema de pathfinder y explorer es el consumo. Aunque somos conscientes que carro más grande, mayores costos, pero tampoco para un salto tan grande, jeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Yo la evitaría por confiabilidad, son malas malitas, sobretodo las diesel, las gasolina no sufren tanto y por el precio son buena opción...

Lo malo es que eran pocas las que venían con VDC y seis airbags y personalmente encuentro más confiables las Ford Explorer V6 4.0, aunque tampoco es que gocen de una fama de ser "bulletproof" y no se mueven que bruto que velocidad, me parece que tienen ciertas cosas mejores que la Nissan.

Una de las cosas buenas de esa Explorer es la suspensión independiente en los dos ejes: aporta suavidad de marcha y mejor comportamiento en curvas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Una de las cosas buenas de esa Explorer es la suspensión independiente en los dos ejes: aporta suavidad de marcha y mejor comportamiento en curvas.

La Pathfinder R51 también era independiente atrás, pero de verdad que prefiero la Explorer, aunque sea lentica y todo... La Nissan V6 4.0 anda muy bien.

En consumo de combustible ninguna brilla, tal vez sea mejor la Pathfinder, pero no mucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113

La tercera fila es inútil y la segunda es incómoda. No destaca sino por su elevado consumo.


No la consideraría a menos que fuera indispensable transitar por trochas o muy malas vías con frecuencia.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Les cuento que por esta época estoy buscando un carro nuevo, que va a ser familiar, o sea, lo va a manejar principalmente mi esposa para andar con la familia y ocasionalmente la manejaré yo...
Por ahí he estado molestando a algunos compañeros del foro para tomar una buena decisión.

Hoy estuve viendo particularmente dos: la mazda CX9 (en Madiautos) y la Toyota 4-Runner (Distoyota).
En Madiautos vimos y manejamos una CX9 modelo 2018; me parece que acelera muy bien, se siente ágil, no se siente uno manejando una camioneta de más de 5 metros, cruza bien, está muy bien insonorizada y el detalle de head up display muy chévere, sus materiales muy correctos (quizás faltaría cuidar más los plásticos del interior de la puerta delantera). Ya poner más cosas aquí sería repetir lo que otros han detallado bien. De anotar que aún con las 3 filas de asientos, el espacio del baúl, aunque estrecho, es utilizable. De noticias: ya están vendiendo unidades modelo 2019 que nos dijeron las empezarán a entregar para la última semana de mayo o la primera de junio/2018; la nueva trae espejos abatibles automáticamente y cambian los detalles del head up display (no desplegará tacómetro, pero brindará más información de los puntos ciegos, del navegador y del asistente de carril) y trae G-vectoring. Precio? Por ahora están dando el mismo precio de la 2018 (143.4 millones y se comprometen que no va a aumentar en la 2019)
En Distoyota vimos una 4-Runner SR5 (no tenían Limited). A mi me encanta la sensación de robustez y de casi indestructibilidad de la Toyota, la posición de manejo elevada y la sensación de espacio (aunque es sensación, porque parece que en medidas la Mazda es superior). Es mucho más alta, con estribos, y al contrario de la Mazda, se siente más grande de lo que es. Desde el asiento del conductor o desde afuera uno la siente más grande, pero realmente la Mazda es casi 20 cm más larga, y eso se nota especialmente en el aprovechamiento de la 3a fila, que es evidentemente mejor en la Mazda. Con las 3 filas de asientos el baúl de la 4-Runner es casi inexistente. Hay más plásticos duros que en la Mazda, es "espartana", abundan plásticos duros (pero no malos) y la suspensión perfecta para las calles bogotanas... El precio de la SR5 en 172 millones y la Limited en 202 millones (que efectivamente añade muchos detalles que considero son obligatorios en un auto de más de 150 millones)... Por cierto, varios de los que me conocen acá hace rato saben cuánto me gusta la FJ; tenían una de la edición black & white hermosísima (babassss)...

Son conceptos total pero totalmente diferentes, ambos excelentes... Por mi parte yo me iría con la Toyota 4-Runner (cuestión totalmente subjetiva), pero mi esposa quedó totalmente enamorada de la CX9, y si uno trata de ser objetivo, por el tipo de manejo que se le va a dar, creo que es mejor compra (además por la diferencia de $$$) y la idea es darle gusto a ella...

Vamos a ir a ver un par de camionetas más: la VW Tiguan All space y un par de camionetas 5 puestos... Pero la verdad no había visto nunca a mi esposa enamorada de un carro como hoy la vi con la Mazda, así que creo difícil que otra de las opciones anotadas le guste más...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Si le parece mal aprovechada la tercera fila de la 4Runner, no vale la pena perder el tiempo con la Tiguan Allspace. En eso y en todo lo demás, la CX-9 está un escalón por encima de la VW.
Así es, la CX9 no tiene competidor en ese rango de precios y 7 puestos. Es más le da la pela a más de uno 5 puestos incluso más caros. Por otra parte no es tan común, requisito subjetivo para mi. La prefiero sobre algunas Premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Les cuento que por esta época estoy buscando un carro nuevo, que va a ser familiar, o sea, lo va a manejar principalmente mi esposa para andar con la familia y ocasionalmente la manejaré yo...
Por ahí he estado molestando a algunos compañeros del foro para tomar una buena decisión.

Hoy estuve viendo particularmente dos: la mazda CX9 (en Madiautos) y la Toyota 4-Runner (Distoyota).
En Madiautos vimos y manejamos una CX9 modelo 2018; me parece que acelera muy bien, se siente ágil, no se siente uno manejando una camioneta de más de 5 metros, cruza bien, está muy bien insonorizada y el detalle de head up display muy chévere, sus materiales muy correctos (quizás faltaría cuidar más los plásticos del interior de la puerta delantera). Ya poner más cosas aquí sería repetir lo que otros han detallado bien. De anotar que aún con las 3 filas de asientos, el espacio del baúl, aunque estrecho, es utilizable. De noticias: ya están vendiendo unidades modelo 2019 que nos dijeron las empezarán a entregar para la última semana de mayo o la primera de junio/2018; la nueva trae espejos abatibles automáticamente y cambian los detalles del head up display (no desplegará tacómetro, pero brindará más información de los puntos ciegos, del navegador y del asistente de carril) y trae G-vectoring. Precio? Por ahora están dando el mismo precio de la 2018 (143.4 millones y se comprometen que no va a aumentar en la 2019)
En Distoyota vimos una 4-Runner SR5 (no tenían Limited). A mi me encanta la sensación de robustez y de casi indestructibilidad de la Toyota, la posición de manejo elevada y la sensación de espacio (aunque es sensación, porque parece que en medidas la Mazda es superior). Es mucho más alta, con estribos, y al contrario de la Mazda, se siente más grande de lo que es. Desde el asiento del conductor o desde afuera uno la siente más grande, pero realmente la Mazda es casi 20 cm más larga, y eso se nota especialmente en el aprovechamiento de la 3a fila, que es evidentemente mejor en la Mazda. Con las 3 filas de asientos el baúl de la 4-Runner es casi inexistente. Hay más plásticos duros que en la Mazda, es "espartana", abundan plásticos duros (pero no malos) y la suspensión perfecta para las calles bogotanas... El precio de la SR5 en 172 millones y la Limited en 202 millones (que efectivamente añade muchos detalles que considero son obligatorios en un auto de más de 150 millones)... Por cierto, varios de los que me conocen acá hace rato saben cuánto me gusta la FJ; tenían una de la edición black & white hermosísima (babassss)...

Son conceptos total pero totalmente diferentes, ambos excelentes... Por mi parte yo me iría con la Toyota 4-Runner (cuestión totalmente subjetiva), pero mi esposa quedó totalmente enamorada de la CX9, y si uno trata de ser objetivo, por el tipo de manejo que se le va a dar, creo que es mejor compra (además por la diferencia de $$$) y la idea es darle gusto a ella...

Vamos a ir a ver un par de camionetas más: la VW Tiguan All space y un par de camionetas 5 puestos... Pero la verdad no había visto nunca a mi esposa enamorada de un carro como hoy la vi con la Mazda, así que creo difícil que otra de las opciones anotadas le guste más...


Y no ha mirado otras opciones como Nissan pathfinder, Ford explorer, Chevrolet traverse.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Y no ha mirado otras opciones como Nissan pathfinder, Ford explorer, Chevrolet traverse.
Sí las consideramos... Pero de la Pathfinder su caja CVT no nos gustó (va en gustos, es algo personal). La Ford Explorer no la hemos manejado pero sí la vimos; viene muy bien equipada. El problema es que ya hemos tenido Ford y una experiencia no muy buena con un Fiesta que molestaba bastante al principio (comprado nuevo, modelo 2011), entonces ya queda uno como prevenido con la marca. La Traverse no la hemos visto; posiblemente la veremos en el transcurso de esta semana, pero tendría que ser muy buena para que valieran la pena los casi 17 millones de más con respecto a la Mazda CX9. En el papel se ve bien la Traverse, eso sí, es inmensa (como 15 cm más que la CX9 que de por sí es grande)... Tocaría pedirle concepto a quienes la hayan manejado, no se si @M89 la haya probado ya... Así tengan 5 puestos, vamos a mirar la Subaru Outback y la Honda CRV. Sacrificamos esos dos puestos pero tienen su encanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCGR

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Si el tema es espacio ;)... La Expedition o la Tahoe, aunque la Expedition es mucho más barata y en últimas está sobre la plataforma de la F150 que es una de las mas confiables

La Expedition que se vende en Colombia todavía es de la generación pasada, ya descontinuada. Básicamente, la misma camioneta de 2007 con motor Ecoboost V6 (en lugar del 5.4L V8), infotainment (en lugar de radio con cambiador de CDs), sistema de alerta de punto ciego y tráfico cruzado y de colisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
La Expedition que se vende en Colombia todavía es de la generación pasada, ya descontinuada. Básicamente, la misma camioneta de 2007 con motor Ecoboost V6 (en lugar del 5.4L V8), infotainment (en lugar de radio con cambiador de CDs), sistema de alerta de punto ciego y tráfico cruzado y de colisión.

Si yo sé, pero por el precio y el producto es una opción interesante, aunque reconozco que en Colombia no es la más práctica...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ayer manejé la Kodiaq, realmente está muy bien, una calidad de marcha impecable y camina más que suficiente. Por estos días tienen la full (style) en 117.9 millones y la Ambition en 108 millones, me parecen unos súper precios por una camioneta full seguridad, 4x4, 7 puestos y turbo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Sí las consideramos... Pero de la Pathfinder su caja CVT no nos gustó (va en gustos, es algo personal). La Ford Explorer no la hemos manejado pero sí la vimos; viene muy bien equipada. El problema es que ya hemos tenido Ford y una experiencia no muy buena con un Fiesta que molestaba bastante al principio (comprado nuevo, modelo 2011), entonces ya queda uno como prevenido con la marca. La Traverse no la hemos visto; posiblemente la veremos en el transcurso de esta semana, pero tendría que ser muy buena para que valieran la pena los casi 17 millones de más con respecto a la Mazda CX9. En el papel se ve bien la Traverse, eso sí, es inmensa (como 15 cm más que la CX9 que de por sí es grande)... Tocaría pedirle concepto a quienes la hayan manejado, no se si @M89 la haya probado ya... Así tengan 5 puestos, vamos a mirar la Subaru Outback y la Honda CRV. Sacrificamos esos dos puestos pero tienen su encanto...

Si va a considerar un Honda revise la pilot y no la CRV
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Y no ha mirado otras opciones como Nissan pathfinder, Ford explorer, Chevrolet traverse.

Pero si uno busca que sea confiable, de entrada puede ir descartando las dos primeras... Y la Traverse nueva no la conozco aún.

Si el tema es espacio ;)... La Expedition o la Tahoe, aunque la Expedition es mucho más barata y en últimas está sobre la plataforma de la F150 que es una de las mas confiables

Ambas son demasiado grandes para nuestras calles, parqueaderos y gustos... Sin mencionar el consumo. Y por confiabilidad, ambas son buenas, pero no sobresalientes y particularmente las Ford (F-150 y Expedition) sufren de un bellísimo desajuste prematuro en el interior (con decirles que la telita del sunroof se abre sola...)

Un amigo tuvo Tahoe hace unos 4 años y se quejaba del consumo (15 km/gal y peores, pero es normal para el peso) y de los frenos acá en Medellín, que se quedaban muy cortos para el peso.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo me iría por la CX9. Te ahorras una plata vs la 4runner, ganas en equipamiento, comodidad y sensación de manejo
En confiabilidad, pongo las manos en el fuego por la Toyota pero conociendo la calidad de Mazda, la CX9 no debe decepcionar.
La ventaja con la 4runner sería si la vas a meter en terrenos más agrestes o tuvieras que ponerle chofer jajajaja