Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
muchachos una pregunta
un familiar tiene un dell Inspiron viejito 1510, que tenia win Vista, de bobo le pusieron win 10,OBVIO ESTA RELENTO, MALO MALISIMO, le he dicho que le pongan linux que no se instalar, pero he visto y no se como se instala ese sistema facil (yo no se nada)
he visto que al aprecer es mas facil esto...que opinan??
usando https://www.neverware.com/ cloudready...pregunta este mismo es este:??http://getchrome.eu/download.php

Otra opción sería montarle Windows 8.1 que come menos ram que 7 y no exije tanto como el 10. Si tiene al.menos 2 en ram le sirve.

Hola, ..., pues que les cuento.
El presupuesto era de 3 millones, pero ya compré un Asus de escritorio (monitor de 22" con torre) con un precio de 1'660,000
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @3.20GHz 3.20GHz
Memoria RAM 4.00 GB (3.87 GB utilizable)
Sistema operativo de 64 bits, procesador por 64
Memoria ROM 1 TB
Teclado y mouse inamlámbrico

Apenas pueda como dijo @PPGSM subale la ram. Colo esa es DDR 3 está a buen precio. Si se espera mucho para comprarla un par de años por ejemplo posiblemente ya no la encuentre o se le suba de precio.

La otra mejora es ponerle un disco SSD esto si le cambia la vida al pc. Y si le quedó presupuesto en ambos se le van por ahí 600k
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
muchachos una pregunta
un familiar tiene un dell Inspiron viejito 1510, que tenia win Vista, de bobo le pusieron win 10,OBVIO ESTA RELENTO, MALO MALISIMO, le he dicho que le pongan linux que no se instalar, pero he visto y no se como se instala ese sistema facil (yo no se nada)
he visto que al aprecer es mas facil esto...que opinan??
usando https://www.neverware.com/ cloudready...pregunta este mismo es este:??http://getchrome.eu/download.php


Lo que primero debe definir es quien va usar el laptop. Si es una persona que se adapta fácilmente a los cambios use linux, sino instele ChromeOS (que en el fondo es linux con una capa de personalización grande.)

Ahora para instalar lo que puede hacer es:
  • Descargar primero el sistema operativo. Recomendaría Xubuntu, pues es ligero y permite personalizar un par de cositas más que lubuntu, sin embargo si la persona que lo va a usar no tiene problema con el entorno gráfico y quiere algo más cercano al Win XP-7, Lubuntu es una buena opción. Si anda curioso miraría el Budgie. No sugiero que use ubuntu pues el 18.04 viene directamente con Gnome el cual es un poco más exigente que los otros.
  • Haga un backup de la información del laptop. Sugiero mantener un solo sistema operativo si la persona no está acostumbrada a los dos OS, y considero que es mejor hacer la instalación limpia desde un principio.
  • En una usb crear un disco de instalación. La memoria mejor de 4gb. siga las siguientes instrucciones: https://ubunlog.com/como-crear-un-usb-bootable-de-ubuntu-desde-mac-y-windows/
  • Reinicia el laptop y oprime F8 varias veces, allí le da la opción para elegir desde donde arrancar, elige usb y espere a que carga.
  • Le dará dos opciones: probar e instalar, le da instalar y de allí en adelante y para que no se complique le da siguiente, siguiente....:D
  • Disfrutar.

Linux tiene ciertas ventajas: ya trae libre office instalado, si quiere algo más cercano a MS Office busque WPS, es un poquito dificil instalar pero no se puede siguiendo las instrucciones.

Finalmente practique usar la consola, asi sea para ser un (sudo) apt-get upgrade
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Lo que primero debe definir es quien va usar el laptop. Si es una persona que se adapta fácilmente a los cambios use linux, sino instele ChromeOS (que en el fondo es linux con una capa de personalización grande.)

Ahora para instalar lo que puede hacer es:
  • Descargar primero el sistema operativo. Recomendaría Xubuntu, pues es ligero y permite personalizar un par de cositas más que lubuntu, sin embargo si la persona que lo va a usar no tiene problema con el entorno gráfico y quiere algo más cercano al Win XP-7, Lubuntu es una buena opción. Si anda curioso miraría el Budgie. No sugiero que use ubuntu pues el 18.04 viene directamente con Gnome el cual es un poco más exigente que los otros.
  • Haga un backup de la información del laptop. Sugiero mantener un solo sistema operativo si la persona no está acostumbrada a los dos OS, y considero que es mejor hacer la instalación limpia desde un principio.
  • En una usb crear un disco de instalación. La memoria mejor de 4gb. siga las siguientes instrucciones: https://ubunlog.com/como-crear-un-usb-bootable-de-ubuntu-desde-mac-y-windows/
  • Reinicia el laptop y oprime F8 varias veces, allí le da la opción para elegir desde donde arrancar, elige usb y espere a que carga.
  • Le dará dos opciones: probar e instalar, le da instalar y de allí en adelante y para que no se complique le da siguiente, siguiente....:D
  • Disfrutar.

Linux tiene ciertas ventajas: ya trae libre office instalado, si quiere algo más cercano a MS Office busque WPS, es un poquito dificil instalar pero no se puede siguiendo las instrucciones.

Finalmente practique usar la consola, asi sea para ser un (sudo) apt-get upgrade
excelentes instrucciones, es para un sobrino que estudia ing civil, tiene un all in one lenovo, para sus programas que exigen windows y este portatil que no le sirve para nada y lo requiere para ofimatica, internet, juegos y cositas basicas....si no le gusta , como se devuelve a winvista???gracias compa
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
muchachos una pregunta
un familiar tiene un dell Inspiron viejito 1510, que tenia win Vista, de bobo le pusieron win 10,OBVIO ESTA RELENTO, MALO MALISIMO, le he dicho que le pongan linux que no se instalar, pero he visto y no se como se instala ese sistema facil (yo no se nada)
he visto que al aprecer es mas facil esto...que opinan??
usando https://www.neverware.com/ cloudready...pregunta este mismo es este:??http://getchrome.eu/download.php
Tengo un lenovo T420 de casí 8 años con ubuntu 16.04 LTS y funciona perfecto, igual si es por antiguedad con solo cambiar el disco por un SSD el sistema queda muy rápido. Por lo general instalar ubuntu no requiere más allá de unos simples pasos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo que primero debe definir es quien va usar el laptop. Si es una persona que se adapta fácilmente a los cambios use linux, sino instele ChromeOS (que en el fondo es linux con una capa de personalización grande.)

Ahora para instalar lo que puede hacer es:
  • Descargar primero el sistema operativo. Recomendaría Xubuntu, pues es ligero y permite personalizar un par de cositas más que lubuntu, sin embargo si la persona que lo va a usar no tiene problema con el entorno gráfico y quiere algo más cercano al Win XP-7, Lubuntu es una buena opción. Si anda curioso miraría el Budgie. No sugiero que use ubuntu pues el 18.04 viene directamente con Gnome el cual es un poco más exigente que los otros.
  • Haga un backup de la información del laptop. Sugiero mantener un solo sistema operativo si la persona no está acostumbrada a los dos OS, y considero que es mejor hacer la instalación limpia desde un principio.
  • En una usb crear un disco de instalación. La memoria mejor de 4gb. siga las siguientes instrucciones: https://ubunlog.com/como-crear-un-usb-bootable-de-ubuntu-desde-mac-y-windows/
  • Reinicia el laptop y oprime F8 varias veces, allí le da la opción para elegir desde donde arrancar, elige usb y espere a que carga.
  • Le dará dos opciones: probar e instalar, le da instalar y de allí en adelante y para que no se complique le da siguiente, siguiente....:D
  • Disfrutar.

Linux tiene ciertas ventajas: ya trae libre office instalado, si quiere algo más cercano a MS Office busque WPS, es un poquito dificil instalar pero no se puede siguiendo las instrucciones.

Finalmente practique usar la consola, asi sea para ser un (sudo) apt-get upgrade

El tema con los controladores qué tal queda? red? audio? cámara? Tengo un Lenovo Z510 por ahí archivado y me dan ganas de hacerle ese cambio.

Supongo que quizá no se consigan los realmente específicos como los que corresponden a botones especiales y demás...
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
El tema con los controladores qué tal queda? red? audio? cámara? Tengo un Lenovo Z510 por ahí archivado y me dan ganas de hacerle ese cambio.

Supongo que quizá no se consigan los realmente específicos como los que corresponden a botones especiales y demás...

No es tan complejo, al ser basado en Unix están en el Kernel yo tengo un Thinkpad R61 con Ubuntu y creo no tuve problemas al instalar Ubuntu y todo funciona sin problema. los botones especiales funcionan. brillo y los demás con función como si nada.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buenos días, a un portatil compaq del 2006-2007 que era de mi esposa u ahora lo heredo mi suegra le monte ubuntu 16.04 LTS, con botón dedicado para encender el wifi entre otras teclas todas las coge y funciona a la primera incluso los controladores de la tarjeta integrada que es nvidia que al ser propietario tiende a poner cierto problema, pero es la única disto que tuvo muy buen comportamiento.
le llegue a poner las dos ultimas versiones de linux pero se pierde mucho en estabilidad del sistema.
le ensaye también linux mint creo que 14 y coge casi todo a la primera solo tocaba hacerle unos detallitos a los controladores del wifi pero después de eso todo al pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
El tema con los controladores qué tal queda? red? audio? cámara? Tengo un Lenovo Z510 por ahí archivado y me dan ganas de hacerle ese cambio.

Supongo que quizá no se consigan los realmente específicos como los que corresponden a botones especiales y demás...

Normalmente muuuuuy fácil, para muchos dispositivos no hay que instalar controladores, de hecho como tal no existen controladores. Si es algo ya una pieza de hardware muy especializada si es más práctico no ponerse a quemar la cabeza, pero en general las impresoras, cámaras, celulares y dispositivos en general sí son un verdadero plug and play.

Para rescatar equipos de años es muy práctico, yo aún uso un Toshiba que comenzó con Vista y sigue vivito y coliando.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y anboca

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Señores como estan?, he tenido ganas de comprarme un mini drone como para aprender y ver si me engomo. Hasta ahora el mas opcionado es el Xiaomi Mitu. referencias? consejos?
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hola compañeros, tengo un problema con un hp pavilion 17, paso un bue tiempo sin prender (3 meses) hasta la semana pasada que lo use y estaba muy lento, entonces le dedique tiempo para descargar todas las actualizaciones que estaban pendientes, pero desde el domingo que descargue la ultima (se demoro mucho tiempo) ya no me sirven las teclas qweruiop 1 y 4, es raro porque antes me servían y he intentado muchas cosas para solucionarlo pero nada me ha servido, hasta pienso que son los drivers pero sigue sin funcionar, lo que me asusta es que en algunas paginas dicen que es daño en hardware pero me parece muy extraño que de repente y despues de las actualizaciones dejen de funcionar, ademas el computador no lo venden en Colombia y no creo que por acá se le consigan repuestos.

Lo otro es que cuando prendo el equipo la pagina de bloqueo se intenta subir sola como si alguien lo estuviera tocando, aclaro que es táctil y antes de ese problema la pantalla se subía sola, situación que ya no ocurre con las actualizaciones pero que me dejo sin las teclas que mencioné.

Descarto problema de hardware? Bios? SO?
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Hola compañeros, tengo un problema con un hp pavilion 17, paso un bue tiempo sin prender (3 meses) hasta la semana pasada que lo use y estaba muy lento, entonces le dedique tiempo para descargar todas las actualizaciones que estaban pendientes, pero desde el domingo que descargue la ultima (se demoro mucho tiempo) ya no me sirven las teclas qweruiop 1 y 4, es raro porque antes me servían y he intentado muchas cosas para solucionarlo pero nada me ha servido, hasta pienso que son los drivers pero sigue sin funcionar, lo que me asusta es que en algunas paginas dicen que es daño en hardware pero me parece muy extraño que de repente y despues de las actualizaciones dejen de funcionar, ademas el computador no lo venden en Colombia y no creo que por acá se le consigan repuestos.

Lo otro es que cuando prendo el equipo la pagina de bloqueo se intenta subir sola como si alguien lo estuviera tocando, aclaro que es táctil y antes de ese problema la pantalla se subía sola, situación que ya no ocurre con las actualizaciones pero que me dejo sin las teclas que mencioné.

Descarto problema de hardware? Bios? SO?

Ya intentó restaurar el equipo a un punto anterior?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Hola compañeros, tengo un problema con un hp pavilion 17, paso un bue tiempo sin prender (3 meses) hasta la semana pasada que lo use y estaba muy lento, entonces le dedique tiempo para descargar todas las actualizaciones que estaban pendientes, pero desde el domingo que descargue la ultima (se demoro mucho tiempo) ya no me sirven las teclas qweruiop 1 y 4, es raro porque antes me servían y he intentado muchas cosas para solucionarlo pero nada me ha servido, hasta pienso que son los drivers pero sigue sin funcionar, lo que me asusta es que en algunas paginas dicen que es daño en hardware pero me parece muy extraño que de repente y despues de las actualizaciones dejen de funcionar, ademas el computador no lo venden en Colombia y no creo que por acá se le consigan repuestos.

Lo otro es que cuando prendo el equipo la pagina de bloqueo se intenta subir sola como si alguien lo estuviera tocando, aclaro que es táctil y antes de ese problema la pantalla se subía sola, situación que ya no ocurre con las actualizaciones pero que me dejo sin las teclas que mencioné.

Descarto problema de hardware? Bios? SO?

Reitero lo que le dijeron, lo mas probable y por lo que describe es que es un daño de hardware, cuando el teclado no funciona por software se da a nivel general y no por teclas, a menos que sean las multimedias, que esas si se afectan en algunas actualizaciones. Respecto a que se dañó de un momento a otro, le comento que así es la electrónica, mi viejo hp dm4 hasta hace cuatro semanas que lo usé y apagué funcionaba a la perfección, ayer que lo fui a prender ya no hace nada y al parecer es daño de placa, así que ni modo.

Antes de matarle del todo las esperanzas, pruebe en "Administrador de dispositivos", "Teclado", Propiedades", "Revertir al controlador anterior". Revise también que no sea una tecla pegada, si es así es posible deshabilitar y reasignar.
 
Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Ya intentó restaurar el equipo a un punto anterior?

Lo intente pero al final del proceso me aparecía un error que me advertía que no se pudo restaurar.

Reitero lo que le dijeron, lo mas probable y por lo que describe es que es un daño de hardware, cuando el teclado no funciona por software se da a nivel general y no por teclas, a menos que sean las multimedias, que esas si se afectan en algunas actualizaciones. Respecto a que se dañó de un momento a otro, le comento que así es la electrónica, mi viejo hp dm4 hasta hace cuatro semanas que lo usé y apagué funcionaba a la perfección, ayer que lo fui a prender ya no hace nada y al parecer es daño de placa, así que ni modo.

Antes de matarle del todo las esperanzas, pruebe en "Administrador de dispositivos", "Teclado", Propiedades", "Revertir al controlador anterior". Revise también que no sea una tecla pegada, si es así es posible deshabilitar y reasignar.

Instalé drivers anteriores y tampoco funcionó, asi que decidí meterme en los ajustes avanzados de inicio y restaurar el computador a una versión antigua de windows, tardo demasiado tiempo pero por fin quedo bien, sin ningún problema, aun asi me preocupa ese comportamiento tan extraño.

Muchas gracias por sus consejos :)
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo intente pero al final del proceso me aparecía un error que me advertía que no se pudo restaurar.



Instalé drivers anteriores y tampoco funcionó, asi que decidí meterme en los ajustes avanzados de inicio y restaurar el computador a una versión antigua de windows, tardo demasiado tiempo pero por fin quedo bien, sin ningún problema, aun asi me preocupa ese comportamiento tan extraño.

Muchas gracias por sus consejos :)
Para descartar que sea problema de hardware, intente ingresar al BIOS y en algún campo que acepte cualquier tecla (contraseña, por ejemplo) intente digitar con las teclas que no le funcionan en Windows. Si funcionan, pues algo se le dañó al Windows. Si no funcionan, pues es algo de hardware. Posiblemente el teclado, pero hay que recordar que este va conectado a la board y esta también puede dañarse. Otra posibilidad es intentar iniciando el computador con una distribución Linux "Live" com Fedora (https://getfedora.org/en/workstation/) y ver si ahí le funcionan las teclas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y fagonzaleza

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Buenas noches sres. A los que tienen portátiles marca MSI, ¿qué opinión les merece esta marca?

Estoy buscando un nuevo portátil, y entre los varios usos que le doy está el tema de virtualización, pienso tenerlo también en dual boot (Windows 10/Ubuntu o Kali Linux), y cuando me quede tiempo, alguno que otro juego (Halo, GTA V, ROS, etc...). La idea es que tenga procesador Core i7 sí o sí (y si es Quad Core, mucho mejor)

En este momento la marca más opcionada es ASUS y me he decantado por un X542UQ de 3 millones; he trabajado 6 meses con el PC de la empresa que es un X555L y me ha ido de las mil maravillas, nada de fallos ni que se cuelgue el sistema... todo OK. Pero hoy me encontré con un MSI modelo GL62M 7RC con estas especificaciones:
  • Disco duro 1TB
  • Memoria RAM 8GB (se la puedo ampliar a 12GB)
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 cores/8 threads)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA 150MX 2GB DDR5.
Todo eso por $2.950.000. El asunto es que esa marca no la conozco muy bien, y además el PC NO viene con sistema operativo instalado (aunque tengo los medios para dejarlo en Dual Boot y ponerle Office por mi cuenta)... pero un equipo con semejantes especificaciones, sobre todo por el procesador, es casi que imposible encontrar a ese precio (he buscado equipos similares en almacenes de cadena y generalmente pasan de 4 millones, fuera de mi presupuesto). Este equipo lo vende una tienda en la meca de tecnología de Cali: La Pasarela.

Agradezco mucho sus opiniones.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas noches sres. A los que tienen portátiles marca MSI, ¿qué opinión les merece esta marca?

Estoy buscando un nuevo portátil, y entre los varios usos que le doy está el tema de virtualización, pienso tenerlo también en dual boot (Windows 10/Ubuntu o Kali Linux), y cuando me quede tiempo, alguno que otro juego (Halo, GTA V, ROS, etc...). La idea es que tenga procesador Core i7 sí o sí (y si es Quad Core, mucho mejor)

En este momento la marca más opcionada es ASUS y me he decantado por un X542UQ de 3 millones; he trabajado 6 meses con el PC de la empresa que es un X555L y me ha ido de las mil maravillas, nada de fallos ni que se cuelgue el sistema... todo OK. Pero hoy me encontré con un MSI modelo GL62M 7RC con estas especificaciones:
  • Disco duro 1TB
  • Memoria RAM 8GB (se la puedo ampliar a 12GB)
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 cores/8 threads)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA 150MX 2GB DDR5.
Todo eso por $2.950.000. El asunto es que esa marca no la conozco muy bien, y además el PC NO viene con sistema operativo instalado (aunque tengo los medios para dejarlo en Dual Boot y ponerle Office por mi cuenta)... pero un equipo con semejantes especificaciones, sobre todo por el procesador, es casi que imposible encontrar a ese precio (he buscado equipos similares en almacenes de cadena y generalmente pasan de 4 millones, fuera de mi presupuesto). Este equipo lo vende una tienda en la meca de tecnología de Cali: La Pasarela.

Agradezco mucho sus opiniones.

MSI es una marca medio genérica, aunque han tenido relativo reconocimiento con sus tarjetas de video (tuve una nVidia de ellos hace años, funcionó bien hasta que quedó obsoleta). No creo que la máquina le cause mayor problema, pero para virtualizar, le recomiendo algo que tenga mayor capacidad en memoria RAM. Mirando rápidamente encontré uno que parece muy similar al que usted referencia, pero crece hasta 32 GB y el precio es parecido:

https://articulo.mercadolibre.com.c...amer-gl62m-256gb-ssd-8gb-ddr4-gtx1050-2gb-_JM

Si puede tener acceso al modelo concreto, busque reviews en Internet para ver qué dice la gente. A veces algunos fabricantes dan sólo las especificaciones que les convienen (Disco SATA 1TB) pero ocultan los hechos que no les convienen (El disco es de 5400RPM por ejemplo, lo que lo hace lentísimo).
 
  • Me gusta
Reacciones: MrNick

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenas noches sres. A los que tienen portátiles marca MSI, ¿qué opinión les merece esta marca?

Estoy buscando un nuevo portátil, y entre los varios usos que le doy está el tema de virtualización, pienso tenerlo también en dual boot (Windows 10/Ubuntu o Kali Linux), y cuando me quede tiempo, alguno que otro juego (Halo, GTA V, ROS, etc...). La idea es que tenga procesador Core i7 sí o sí (y si es Quad Core, mucho mejor)

En este momento la marca más opcionada es ASUS y me he decantado por un X542UQ de 3 millones; he trabajado 6 meses con el PC de la empresa que es un X555L y me ha ido de las mil maravillas, nada de fallos ni que se cuelgue el sistema... todo OK. Pero hoy me encontré con un MSI modelo GL62M 7RC con estas especificaciones:
  • Disco duro 1TB
  • Memoria RAM 8GB (se la puedo ampliar a 12GB)
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 cores/8 threads)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA 150MX 2GB DDR5.
Todo eso por $2.950.000. El asunto es que esa marca no la conozco muy bien, y además el PC NO viene con sistema operativo instalado (aunque tengo los medios para dejarlo en Dual Boot y ponerle Office por mi cuenta)... pero un equipo con semejantes especificaciones, sobre todo por el procesador, es casi que imposible encontrar a ese precio (he buscado equipos similares en almacenes de cadena y generalmente pasan de 4 millones, fuera de mi presupuesto). Este equipo lo vende una tienda en la meca de tecnología de Cali: La Pasarela.

Agradezco mucho sus opiniones.

  • Si quiere jugar, busque uno con la mejor tarjeta de video que pueda conseguir. Es decir una 960 o 1060 para arriba.
  • El procesador desde Core i5 en adelante funciona correctamente para jugar y la mayoria de trabajos incluida virtualizacion a menos que tenga un requerimiento puntual para que sea i7 (Ejem hacer fuerza bruta). Si requiere mucho procesador, busque mejor un PC
  • Para virtualizar, sumele al presupuesto un SSD grandecito de unos 512 o 256 y revise si tiene la opcion de doble disco duro O si tiene slot m2 para discos solidos y asi pueda tener el rotativo y el solido
  • Le falta MUCHA ram para virtualizar para cosas pequeñas 16GB minimo . si puede subale a 32GB como dice @germanp
  • MSI es una marca reconocida y hasta donde entiendo tiene buenos portatiles, lo he usado en piezas y todo OK.
  • El precio no es loco, hace unos meses un amigo se compro un Lenovo i7 con 12 en ram y 960 por 3.500.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Pregunta:
En esta época de mundial...alguien mas tiene problemas para iniciar sesión en la APP de Directv sports?
Me funciona perfecto desde el anvegador en el PC, pero con el teléfono no he podido.. aparece "error" sin mas info.
No he tenido respuesta de soporte técnico. :(
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pregunta:
En esta época de mundial...alguien mas tiene problemas para iniciar sesión en la APP de Directv sports?
Me funciona perfecto desde el anvegador en el PC, pero con el teléfono no he podido.. aparece "error" sin mas info.
No he tenido respuesta de soporte técnico. :(

Si hasta que me la voló y la elimine. Servicio técnico le pide la clave y usuario que borre cache y al final que se comunique. Lo mejor es usar esta app:

https://play.google.com/store/apps/...evisin.diarios.y.deportes.okcjaeum_vyewppvskg

Es televisión española y esta en HD pasan todos los partidos del mundial use el canal 4 o 5 ahí es donde los pasan.
 
Última edición:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Buenas noches sres. A los que tienen portátiles marca MSI, ¿qué opinión les merece esta marca?

Estoy buscando un nuevo portátil, y entre los varios usos que le doy está el tema de virtualización, pienso tenerlo también en dual boot (Windows 10/Ubuntu o Kali Linux), y cuando me quede tiempo, alguno que otro juego (Halo, GTA V, ROS, etc...). La idea es que tenga procesador Core i7 sí o sí (y si es Quad Core, mucho mejor)

En este momento la marca más opcionada es ASUS y me he decantado por un X542UQ de 3 millones; he trabajado 6 meses con el PC de la empresa que es un X555L y me ha ido de las mil maravillas, nada de fallos ni que se cuelgue el sistema... todo OK. Pero hoy me encontré con un MSI modelo GL62M 7RC con estas especificaciones:
  • Disco duro 1TB
  • Memoria RAM 8GB (se la puedo ampliar a 12GB)
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 cores/8 threads)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA 150MX 2GB DDR5.
Todo eso por $2.950.000. El asunto es que esa marca no la conozco muy bien, y además el PC NO viene con sistema operativo instalado (aunque tengo los medios para dejarlo en Dual Boot y ponerle Office por mi cuenta)... pero un equipo con semejantes especificaciones, sobre todo por el procesador, es casi que imposible encontrar a ese precio (he buscado equipos similares en almacenes de cadena y generalmente pasan de 4 millones, fuera de mi presupuesto). Este equipo lo vende una tienda en la meca de tecnología de Cali: La Pasarela.

Agradezco mucho sus opiniones.
En diciembre del año pasado compré un portatil MSI casualmente gl62M con I7, 16gb de ram, HDD estado sólido y GTX 1050Ti 4gb de graficos. Que le puedo decir, rendimiento como es de esperarse para esas carácteristicas, no se inmuta hasta ejecutando juegos como GTA V con gráficos en ultra, refrigeración excelente, ese portátil no se calienta nunca, sonido aceptable despues de escualizar. Dado que lo compre en USA por el precio difícil conseguir una máquina similar acá en Colombia, sin embargo ahora viene la parte que aún no me convence, el portátil tiene acabados baratos, con muestras de mala vejez, nada elegante, fácilmente pasa como uno de un millón, la pantalla a pesar de ser Full HD tiene mala calibración de colores, se veía mejor en mi hp que solo era HD y tenía 5 años de antigüedad. Hace un mes el teclado me presentó fallas, sin embargo hasta ahora la garantía ha respondido positivamente. El ASUS que menciona también he leído quejas acerca de la pantalla revisar ese aspecto.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición: