Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Yo después de planear el cambio del hp que ya estaba de jubilación, pude hacerme en black friday a un MSI por los 1000USD que tenía presupuestado, mucho menos de los casi 5 millones que me hubiera costado uno con características similares en Colombia, hasta ahora muy buena experiencia y lo mejor es que la garantía es global.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Una pregunta. Alguno sabe que tan buena o mala es la marca xiaomi en computadores portátiles?
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Una pregunta. Alguno sabe que tan buena o mala es la marca xiaomi en computadores portátiles?

No se como seran los portatiles, pero mi esposa compro un Celular Redmi 4 Note y despues de varios meses de uso esta muy contenta con el equipo....Hasta ahora buen desempeño
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Xiaomi es experto en copiar los dos computadores que conozco son muy parecidos al Macbook Air y el otro al Pro y son muy bien hechos el único pero, para mi es que vienen con Windows, pero eso es por cuestiones de gusto personal.

Ahora tiene que tener mucho cuidado al comprarlo y que sea en un lugar reconocido porque el único lio que tiene Xiaomi es que la falsifican montones.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720

Antes de que Apple fuera mainstream como lo es ahora, usaba procesadores PowerPC de Motorola y eran equipos que resultaban más durables que los Intel, Yo tengo G3, G4 y G5 y al día de hoy funcionan perfectamente y los tengo con Dual Boot con Linux.

El problema ahí se convierte en los terceros proveedores de Software porque los toca reescribir todo para el nuevo procesador y arquitectura.

Dicen que lo que motivo a Apple su cambio a Intel fue que el procesador G5 no disipaba bien la temperatura y no pudieron montarlo en portátiles y Microsoft ademas tenia a Motorola trabajando en chips para su X-Box.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Antes de que Apple fuera mainstream como lo es ahora, usaba procesadores PowerPC de Motorola y eran equipos que resultaban más durables que los Intel, Yo tengo G3, G4 y G5 y al día de hoy funcionan perfectamente y los tengo con Dual Boot con Linux.

El problema ahí se convierte en los terceros proveedores de Software porque los toca reescribir todo para el nuevo procesador y arquitectura.

Dicen que lo que motivo a Apple su cambio a Intel fue que el procesador G5 no disipaba bien la temperatura y no pudieron montarlo en portátiles y Microsoft ademas tenia a Motorola trabajando en chips para su X-Box.

La calidad de todo lo Apple ha venido bajando, no necesariamente por el tema de pasarse a Intel.

Ahora, perderian una parte importante del Mercado de la gente que usa Hardware Apple con Windows, o virtualiza Windows. Se volverian menos atractivos.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
La calidad de todo lo Apple ha venido bajando, no necesariamente por el tema de pasarse a Intel.

Ahora, perderian una parte importante del Mercado de la gente que usa Hardware Apple con Windows, o virtualiza Windows. Se volverian menos atractivos.

La calidad de Apple bajo desde que pasaron a Intel, los problemas de calentamiento en miles de iMac y de tarjeta de video en boards intel es cierta. Ahora si es verdad que todo a venido bajando de calidad.

No creo que se pierda mucho mercado en virtualización ya que el cloud computing estará mas avanzado, ahora si muchos que compraron un Apple y le pusieron Windows solo por tener la manzanita si se verán afectados, personalmente siempre he usado Mac y Windows solo lo utilizo cuando alguien me envía archivos en Corel, (qué me sigue pareciendo apestoso) pero en lo demás Windows si bien a avanzado yo no lo uso me llamo la atención su cambio de interfaz pero ya.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Sí, lamentablemente Apple ya no es lo que solía ser. Yo siempre defendía a capa y espada sus productos y tenía hasta hace pocos días todo el "ecosistema" de Apple. Ya no, hace unos días abandoné los iPhone y pasé a Android. Android tiene mucha tarea por delante y todavía le falta, pero es que Apple además de productos sobrevalorados ya se pasaron también con la cagada esa de ralentizar los equipos en las últimas actualizaciones. Si el objetivo era forzar a los usuarios a comprar los nuevos modelos, bueno, conmigo nanay.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
La calidad de Apple bajo desde que pasaron a Intel, los problemas de calentamiento en miles de iMac y de tarjeta de video en boards intel es cierta. Ahora si es verdad que todo a venido bajando de calidad.

No creo que se pierda mucho mercado en virtualización ya que el cloud computing estará mas avanzado, ahora si muchos que compraron un Apple y le pusieron Windows solo por tener la manzanita si se verán afectados, personalmente siempre he usado Mac y Windows solo lo utilizo cuando alguien me envía archivos en Corel, (qué me sigue pareciendo apestoso) pero en lo demás Windows si bien a avanzado yo no lo uso me llamo la atención su cambio de interfaz pero ya.

Si es fue cierto, pero los apple no fueron los unicos afectados fueron basicamente todos los fabricantes y el problema fue el chip de video externo no los procesadores. Igual despues de eso el tema lse corrigio y las maquinas funcionan bien. fue un tema muy puntual por culpa de Nvidia y el pobre control de calidad de los fabricantes. de sobrecalentamiento de los imac aun hoy en dia pasa porque son tan "hermosos" que no les cabe un disipador adecuado.

El Cloud Computing esta avanzado, pero ese tipo de problemas no lo ataca el Cloud, usted igual necesitas las cosas en su maquina, ademas que existe una gran cantidad de software que no corre en MAC. Y no, no es una cantidad pequeña de gente que usa hardware mac para ponerle Windows, pues hasta hace muy poco en hardware no habia nada cercano en calidad especialmente en portatiles.

Conosco par empresas que toda la flota de portatiles es Apple por la calidad de su hardware y todos usan Windows ya sea nativo o virtualizado. Si se pasan y se vuelven incompatibles esos mercados se pierden y pues hoy en dia ya tienen competencia los otros fabricantes se han puesto las pilas y sus maquinas pro donde tiene que andar uno con bolso para el reguero de convertidores. es decir de pro a esas maquinas solo el nombre y el precio.

Respecto a OSX vs Windows, el OSX ha retrocedido bastante en su confiabilidad y calidad y en el apartado grafico esta bien quedado y se ve viejo.

Hace alrededor de 2 años, me mame del mal funcionamiento con todo y me deshice de lo que usaba de Apple (Airport, AppleTV y Portatil), pues los errores y problemas de funcionamieto hacian que basicamente nada fuera confiable y pasara uno mas tiempo reiniciando y jodiendo que usando las cosas (Aparte del Airport que este nunca jodio pero ya no los hacen mas).

Cuando arranque que usaba el Mountain Lion y el IOS 6 muy contento con el pasar de los años todo se fue jodiendo hasta que practicamente no servian sin reiniciar. solo conservo un ipad mini retira que decidio actualizarse a iOS 11 y no quedo sirviendo para casi nada.

El tema es, no es por pasarse a intel, es que la empresa bajo sus estandares.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Si es fue cierto, pero los apple no fueron los unicos afectados fueron basicamente todos los fabricantes y el problema fue el chip de video externo no los procesadores. Igual despues de eso el tema lse corrigio y las maquinas funcionan bien. fue un tema muy puntual por culpa de Nvidia y el pobre control de calidad de los fabricantes. de sobrecalentamiento de los imac aun hoy en dia pasa porque son tan "hermosos" que no les cabe un disipador adecuado.

El Cloud Computing esta avanzado, pero ese tipo de problemas no lo ataca el Cloud, usted igual necesitas las cosas en su maquina, ademas que existe una gran cantidad de software que no corre en MAC. Y no, no es una cantidad pequeña de gente que usa hardware mac para ponerle Windows, pues hasta hace muy poco en hardware no habia nada cercano en calidad especialmente en portatiles.

Conosco par empresas que toda la flota de portatiles es Apple por la calidad de su hardware y todos usan Windows ya sea nativo o virtualizado. Si se pasan y se vuelven incompatibles esos mercados se pierden y pues hoy en dia ya tienen competencia los otros fabricantes se han puesto las pilas y sus maquinas pro donde tiene que andar uno con bolso para el reguero de convertidores. es decir de pro a esas maquinas solo el nombre y el precio.

Respecto a OSX vs Windows, el OSX ha retrocedido bastante en su confiabilidad y calidad y en el apartado grafico esta bien quedado y se ve viejo.

Hace alrededor de 2 años, me mame del mal funcionamiento con todo y me deshice de lo que usaba de Apple (Airport, AppleTV y Portatil), pues los errores y problemas de funcionamieto hacian que basicamente nada fuera confiable y pasara uno mas tiempo reiniciando y jodiendo que usando las cosas (Aparte del Airport que este nunca jodio pero ya no los hacen mas).

Cuando arranque que usaba el Mountain Lion y el IOS 6 muy contento con el pasar de los años todo se fue jodiendo hasta que practicamente no servian sin reiniciar. solo conservo un ipad mini retira que decidio actualizarse a iOS 11 y no quedo sirviendo para casi nada.

El tema es, no es por pasarse a intel, es que la empresa bajo sus estandares.


Si los estándares bajaron por abarcar mas mercado, y hay cosas que no funcionan en Mac un ejemplo claro es Excel que las macros no corren, yo vengo desde 10.2 Jaguar y voy en 10.13 High Sierra pero se que sera el último computador Apple que compre, prefiero al día de hoy un Thinkpad con Linux que seguir pagando a Cuppertino.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenas tardes.

Les pido recomendaciones porque tengo que renovar mi computador de escritorio para la casa. No necesito una gran máquina, en mi casa solamente utilizamos programas para cálculo o estadística (Matlab, R, Geogebra).
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta
un familiar tiene un dell Inspiron viejito 1510, que tenia win Vista, de bobo le pusieron win 10,OBVIO ESTA RELENTO, MALO MALISIMO, le he dicho que le pongan linux que no se instalar, pero he visto y no se como se instala ese sistema facil (yo no se nada)
he visto que al aprecer es mas facil esto...que opinan??
usando https://www.neverware.com/ cloudready...pregunta este mismo es este:??http://getchrome.eu/download.php
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes.

Les pido recomendaciones porque tengo que renovar mi computador de escritorio para la casa. No necesito una gran máquina, en mi casa solamente utilizamos programas para cálculo o estadística (Matlab, R, Geogebra).

Busque un AIO Lenovo o ASUS en Falabella o Exito
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Busque un AIO Lenovo o ASUS en Falabella o Exito

Presupuesto? Debe ser de escritorio? solo la torre?

Hola, ..., pues que les cuento.
El presupuesto era de 3 millones, pero ya compré un Asus de escritorio (monitor de 22" con torre) con un precio de 1'660,000
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @3.20GHz 3.20GHz
Memoria RAM 4.00 GB (3.87 GB utilizable)
Sistema operativo de 64 bits, procesador por 64
Memoria ROM 1 TB
Teclado y mouse inamlámbrico
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hola, ..., pues que les cuento.
El presupuesto era de 3 millones, pero ya compré un Asus de escritorio (monitor de 22" con torre) con un precio de 1'660,000
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @3.20GHz 3.20GHz
Memoria RAM 4.00 GB (3.87 GB utilizable)
Sistema operativo de 64 bits, procesador por 64
Memoria ROM 1 TB
Teclado y mouse inamlámbrico

La próxima mejora debería ser duplicar o triplicar la RAM...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia