Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Ver el archivos adjunto 113901 Ver el archivos adjunto 113899
Les comparto las especificaciones del laptop Dell con procesador Intel Core I5 de 8 generacion que acabo de adquirir desde Estados Unidos. Como dice @BONO , efectivamente en la pagina de Dell Colombia no aparecen los ultimos equipos, lo unico complicado es adaptarse al teclado gringo pero si escribe la letra Ñ pulsando la tecla que sigue despues de la M. Lo que me decepcionò es que trajo la version de Office 365 de prueba por un mes y ya expirò, tengo entendido que ahora todos vienen asi.
Un familiar vive en La Florida y lo compro por internet en una tienda que se llama Costco o algo asi y me lo enviò por Servientrega, tardò 8 dias en llegar.
Que bien y en cuanto salió ese equipo y la traída cuánto costó?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
ya que hablan de compus que opinan de esos que tienen 4 de RAM y 32 o 64 de Disco duro, no expandibles,memoria soldada, sin unidad de disco y con WIN 10...que stan entre 500 y un millon en almacenes de cadena?? gracias
Lo barato sale caro. Esas máquinas son obsoletas al salir de la caja y dado que no se pueden expandir, en muy poco tiempo ya no andarán bien. Yo las evito como la plaga. Sólo son útiles si las va a usar para algo muy específico y sepa que no va a necesitar nada más de la máquina durante su vida útil, o para correr alguna distribución Linux, que consumen bastantes menos recursos que los Windows actuales.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Lo barato sale caro. Esas máquinas son obsoletas al salir de la caja y dado que no se pueden expandir, en muy poco tiempo ya no andarán bien. Yo las evito como la plaga. Sólo son útiles si las va a usar para algo muy específico y sepa que no va a necesitar nada más de la máquina durante su vida útil, o para correr alguna distribución Linux, que consumen bastantes menos recursos que los Windows actuales.
es rarisimo, las venden por doquier....pareciera entonces que en esa configuracion es mejor un chromebook??...que dices...hasta en dell usa los venden asi...
550 dolares mas 47 del envio, saludos.
el precio es fenomenal, al parecer en Cotsco las configuraciones son "diferentes" con la pagina de dell usa....
la pregunta es si para comprar en Cotsco se puede desde aqui o es almacen con membresia??

#que gracias
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
es rarisimo, las venden por doquier....pareciera entonces que en esa configuracion es mejor un chromebook??...que dices...hasta en dell usa los venden asi...
El chromebook es bueno, pero hay que tener en cuenta que los usos que tiene son limitados: no se le puede instalar cualqueir aplicación, hay limitantes en opciones, poca personalización, son como una tablet casi. Por otro lado, que en USA vendan esos equipos así no me sorprende, allá la mentalidad es diferente a la nuestra, ellos compran un aparato electrónico y si al año no sirve, no pasa nada, lo botan/regalan/venden baratísimo en eBay y compran otro. El gringo promedio no espera que un portátil le dure 4 o 5 años. Aquí la mentalidad es más de que las cosas nos duren, porque no hay plata pa vivir cambiándolas cada año, así que comprar un aparato que al año ya va a estar mal de capacidad, no aguanta (en mi opinión).
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
es rarisimo, las venden por doquier....pareciera entonces que en esa configuracion es mejor un chromebook??...que dices...hasta en dell usa los venden asi...

#que gracias

Prefiero meterle un poco más y hacerme a un buen portátil o equipo de mesa si el presupuesto es corto que a un Chromebook. Si la plata de verdad no me alcanza, algo de segunda por ejemplo.un pc corportstivo o portatil y finalmente una tablet de esas. Si bien se que se sonn lentas y limitadas el que tenga Windows 10 le da chance de usar software comun
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Algo de segunda aguanta, la manera más sencilla para repotenciar una máquina es cambiar el disco duro por un ssd. La diferencia si es muy notoria.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Algo de segunda aguanta, la manera más sencilla para repotenciar una máquina es cambiar el disco duro por un ssd. La diferencia si es muy notoria.
Adicional a eso, taquear la máquina con toda la memoria RAM que le quepa. Se mejora más notoriamente el rendimiento de un equipo adicionándole RAM que cambiando la CPU, por ejemplo. Obviamente, tener un sistema operativo que aproveche la RAM correctamente, no se saca mucho teniendo un equipo con 32GB de RAM que corre Windows XP :p
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Lo barato sale caro. Esas máquinas son obsoletas al salir de la caja y dado que no se pueden expandir, en muy poco tiempo ya no andarán bien. Yo las evito como la plaga. Sólo son útiles si las va a usar para algo muy específico y sepa que no va a necesitar nada más de la máquina durante su vida útil, o para correr alguna distribución Linux, que consumen bastantes menos recursos que los Windows actuales.
si por ej compré un asus 4x500 intel, tactil, de 11,6 y es 2 en1 hace 17 meses y me doy cuenta que no es posible expandirla...por eso me llama la atencion las ventas y a la vez quejas de las de 4x32 o 4x64 con win10

El chromebook es bueno, pero hay que tener en cuenta que los usos que tiene son limitados: no se le puede instalar cualqueir aplicación, hay limitantes en opciones, poca personalización, son como una tablet casi. Por otro lado, que en USA vendan esos equipos así no me sorprende, allá la mentalidad es diferente a la nuestra, ellos compran un aparato electrónico y si al año no sirve, no pasa nada, lo botan/regalan/venden baratísimo en eBay y compran otro. El gringo promedio no espera que un portátil le dure 4 o 5 años. Aquí la mentalidad es más de que las cosas nos duren, porque no hay plata pa vivir cambiándolas cada año, así que comprar un aparato que al año ya va a estar mal de capacidad, no aguanta (en mi opinión).
es cierto, aqui aun valoramos hasta lo usado...en la 21 con 10 o cerca de unilago hay cementerios de viejitas computadoras

Prefiero meterle un poco más y hacerme a un buen portátil o equipo de mesa si el presupuesto es corto que a un Chromebook. Si la plata de verdad no me alcanza, algo de segunda por ejemplo.un pc corportstivo o portatil y finalmente una tablet de esas. Si bien se que se sonn lentas y limitadas el que tenga Windows 10 le da chance de usar software comun
aja , precisamente sobre mi anterior comentario...donde de encuentra un corporativo de segunda bueno?? es que mi fantasia paranoide es "limpian carcaza y le ponen cositas", que al poco tiempo se dañaran peor que la nueva (cuando se le acaba la garantia...compre hace 2,5 años esta https://www.cnet.com/products/acer-...7-4-gb-ram-500-gb-hdd-us-international/specs/ y se le daño la board y se fue para la basura)

Algo de segunda aguanta, la manera más sencilla para repotenciar una máquina es cambiar el disco duro por un ssd. La diferencia si es muy notoria.
si

Adicional a eso, taquear la máquina con toda la memoria RAM que le quepa. Se mejora más notoriamente el rendimiento de un equipo adicionándole RAM que cambiando la CPU, por ejemplo. Obviamente, tener un sistema operativo que aproveche la RAM correctamente, no se saca mucho teniendo un equipo con 32GB de RAM que corre Windows XP :p
aja y en estos compus portatiles que venden en los Supermercados, cuales son los de una buena relacion precio y prestaciones que permitan expandirse?? que no sea RAM soldada???

gracias

por otro lado, por que aun Celeron?? por que la gente dice que no es bueno?? manejo de recursos, temperatura , bateria o vida media??
para un usuario normal de casa esta mal ese procesador??...resulta que para mi trabajo necesito si o si WIndows , pues uso una aplicacion pesada del trabajo que procesa datos en tiempo real usando ademas Silverlight...asi que no puedo irme a linux, asi quiera....
que me recomiendan???

uno podria asi como puede armar un computador de torre, armar un portatil?? jejej , un corportativo "con multiples transplantes"??lo que me preocupa de un segundazo , es que manejo datos sensibles y me da mello un programa, gusano, troyano etc..me hechan del trabajo ....
que me recomiendan ??
pero obvio por mis malas experiencias no estoy dispuesto a meterle mucha plata aun compu...tengo un dell vostro 1500 hace 10 años de 2 x120 y sigue como si nada
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
si por ej compré un asus 4x500 intel, tactil, de 11,6 y es 2 en1 hace 17 meses y me doy cuenta que no es posible expandirla...por eso me llama la atencion las ventas y a la vez quejas de las de 4x32 o 4x64 con win10


es cierto, aqui aun valoramos hasta lo usado...en la 21 con 10 o cerca de unilago hay cementerios de viejitas computadoras


aja , precisamente sobre mi anterior comentario...donde de encuentra un corporativo de segunda bueno?? es que mi fantasia paranoide es "limpian carcaza y le ponen cositas", que al poco tiempo se dañaran peor que la nueva (cuando se le acaba la garantia...compre hace 2,5 años esta https://www.cnet.com/products/acer-...7-4-gb-ram-500-gb-hdd-us-international/specs/ y se le daño la board y se fue para la basura)


si


aja y en estos compus portatiles que venden en los Supermercados, cuales son los de una buena relacion precio y prestaciones que permitan expandirse?? que no sea RAM soldada???

gracias

por otro lado, por que aun Celeron?? por que la gente dice que no es bueno?? manejo de recursos, temperatura , bateria o vida media??
para un usuario normal de casa esta mal ese procesador??...resulta que para mi trabajo necesito si o si WIndows , pues uso una aplicacion pesada del trabajo que procesa datos en tiempo real usando ademas Silverlight...asi que no puedo irme a linux, asi quiera....
que me recomiendan???

uno podria asi como puede armar un computador de torre, armar un portatil?? jejej , un corportativo "con multiples transplantes"??lo que me preocupa de un segundazo , es que manejo datos sensibles y me da mello un programa, gusano, troyano etc..me hechan del trabajo ....
que me recomiendan ??
pero obvio por mis malas experiencias no estoy dispuesto a meterle mucha plata aun compu...tengo un dell vostro 1500 hace 10 años de 2 x120 y sigue como si nada

PC corporativos de segunda en los alrededores de Unilago y adentro en algunos locales. Los computadores de segunda especialmente los corporativos no son necesariamente malos pues simplemente han sido de empresas. algunos tiene trajin y maltrato otros muy poco y a duras penas un rayon o algo. Solamente he comprado desktops me ha ido muy bien pero se que venden portatiles. El tema es que las empresas los venden porque se les acaba de garantia y renuevan flota, no necesariamente porque esten dañados como todo toca evaluar individualmente el tema. Yo los he comprado y los brutalizo, el ultimo que compre le cambie la RAM (32GB) le puse un Disco (SSD de 480GB) y ahi lo tengo. Hasta hace unos meses mantuvo encendido 24*7 sin problemas. Ahora lo prendo por ratos para cosas muy puntuales.

Los que venden en los supermercados toca revisarlos uno por uno a ver si soportan o no.

Los celeron no se recomiendan por lentos, son la gama baja de intel y hay algunos que aguantan pero hay otros que son leeeenttttoosssssss como ellos solos.

Si podria armarse un portatil con transplantes pero necesita una buena base, es decir que tenga la opcion de expenadirse y sea de calidad. toca evaluar caso por caso. El tema de la seguridad es simple, usted debe montar TODO de 0 y de preferencia hacerlo usted mismo o alguien de mucha confianza.

Si ha tenido malas experiencias, busque marcas reconocidas y configuraciones medianas(Para portatiles Core i5 para arriba y nada de AMD) y nada de ultraportatiles, convertibles y vainas raras de esas. Los computadores especialmente los de gama baja y mas baratos son un problema por lentos y regular calidad. Son maquinas desechables. En los computadores usted obtiene por lo que paga, las cosas buenas cuestan pero le dan la tranquilidad de que duran. Marcas buenas que sobresalen por su calidad esta Asus, Acer y Lenovo (Corporativos o gama alta).

Si necesita para trabajo pesado, a pesar de su dudosa estetica los que venden como computadores para Jugar son los ideales, pues estan pensados para ser traginados y a pesar de ser mas grandes, pueden trabajar a toda maquina mas tiempo sin afectar su rendimiento.

No tendria un Dell ni un HP pues hasta hace poco su estrategia era volumen a costa de la calidad de sus productos. Esto se supone ha cambiado pero no correria el riesgo. Tampoco compraria lenovo casero, que son buenos pues no me han jodido pero tiene temas cosmeticos bastante malos como por ejemplo las bisagras que se rompen y el equipo se parte en dos.

Los Apple tambien son buena opcion pero toca irse por las configuraciones grandes (256 Disco, 8 en RAM) y son caros, pero en general me ha ido bien. Eso si, le toca cargar con mariconera para la cantidad de convertidores que toca tener. Por esto no me compraria uno de nueva generacion los que traen USB-C y son maquinas disque "pro".
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
resulta que para mi trabajo necesito si o si WIndows , pues uso una aplicacion pesada del trabajo que procesa datos en tiempo real usando ademas Silverlight...asi que no puedo irme a linux, asi quiera....
que me recomiendan???

uno podria asi como puede armar un computador de torre, armar un portatil?? jejej , un corportativo "con multiples transplantes"??lo que me preocupa de un segundazo , es que manejo datos sensibles y me da mello un programa, gusano, troyano etc..me hechan del trabajo ....
que me recomiendan ??
pero obvio por mis malas experiencias no estoy dispuesto a meterle mucha plata aun compu...tengo un dell vostro 1500 hace 10 años de 2 x120 y sigue como si nada

Si el vostro 1500 le funciona para su aplicación del trabajo, entonces no debe ser tan pesada, esa máquina debe ser a lo sumo un Core 2 Duo y esos procesadores, para el estándar de hoy, son lentos. Además sé que esa vostro no pasa de 4GB de RAM. Si quiere un PC bueno en calidad, que dure mucho y aguante uso y abuso, váyase por un Lenovo Thinkpad. La serie T es perfecta. Conozco de primera mano los T440, T470 y T440s, son máquinas durables y crecen razonablemente bien. Si quiere eso mismo pero que sea más portable, la serie X es perfecta. Trate de buscarlos de segunda. Quizás no sea fácil (todos parecen reconocer las bondades de esas máquinas y no salen de ellas fácilmente) pero se logra. Ahora, tenga en cuenta que lo bueno vale pero si es para el trabajo, quizás valga la pena (y el equipo le durará buenos 5 -7 años).
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Si el vostro 1500 le funciona para su aplicación del trabajo, entonces no debe ser tan pesada, esa máquina debe ser a lo sumo un Core 2 Duo y esos procesadores, para el estándar de hoy, son lentos. Además sé que esa vostro no pasa de 4GB de RAM. Si quiere un PC bueno en calidad, que dure mucho y aguante uso y abuso, váyase por un Lenovo Thinkpad. La serie T es perfecta. Conozco de primera mano los T440, T470 y T440s, son máquinas durables y crecen razonablemente bien. Si quiere eso mismo pero que sea más portable, la serie X es perfecta. Trate de buscarlos de segunda. Quizás no sea fácil (todos parecen reconocer las bondades de esas máquinas y no salen de ellas fácilmente) pero se logra. Ahora, tenga en cuenta que lo bueno vale pero si es para el trabajo, quizás valga la pena (y el equipo le durará buenos 5 -7 años).
el vostro es de mi casa, en el trabajo un desk, pero para la casa, los viajes , el aeropuerto....mejor dicho
tengo un asus tp 201 sa, de 4x500 tactil y no tiene mas de 2 años y ya esta "fastidiandome"...lo compre por lo liviano en peso, pero creo que no tiene buena vejez de componentes internos
Sobre los que dices, e insisto por mala experiencia que compro nuevos y se dañan de la motherboard al finalizar garantia , cuanto valen nuevos??? tu compraste de estos que sean de segundamano???gracias por responder



@dak.col PC corporativos de segunda en los alrededores de Unilago y adentro en algunos locales. Los computadores de segunda especialmente los corporativos no son necesariamente malos pues simplemente han sido de empresas. algunos tiene trajin y maltrato otros muy poco y a duras penas un rayon o algo. Solamente he comprado desktops me ha ido muy bien pero se que venden portatiles. El tema es que las empresas los venden porque se les acaba de garantia y renuevan flota, no necesariamente porque esten dañados --sabes donde??---como todo toca evaluar individualmente el tema. Yo los he comprado y los brutalizo, el ultimo que compre le cambie la RAM (32GB) le puse un Disco (SSD de 480GB) y ahi lo tengo. Hasta hace unos meses mantuvo encendido 24*7 sin problemas, que marca y especificaciones iniciales tenia ?? donde lo compraste de segundamano???. Ahora lo prendo por ratos para cosas muy puntuales.

Los que venden en los supermercados toca revisarlos uno por uno a ver si soportan o no.

Los celeron no se recomiendan por lentos, son la gama baja de intel y hay algunos que aguantan pero hay otros que son leeeenttttoosssssss como ellos solos.

Si podria armarse un portatil con transplantes pero necesita una buena base, es decir que tenga la opcion de expenadirse y sea de calidad. toca evaluar caso por caso. El tema de la seguridad es simple, usted debe montar TODO de 0 y de preferencia hacerlo usted mismo o alguien de mucha confianza....asi necesitaria ayuda jejejje, obvio la tuya

Si ha tenido malas experiencias, busque marcas reconocidas y configuraciones medianas(Para portatiles Core i5 para arriba y nada de AMD) y nada de ultraportatiles, convertibles y vainas raras de esas. Los computadores especialmente los de gama baja y mas baratos son un problema por lentos y regular calidad comprobado a la fuerza y la patrona y la billetera me lo recuerdan . Son maquinas desechables. En los computadores usted obtiene por lo que paga, las cosas buenas cuestan pero le dan la tranquilidad de que duran. Marcas buenas que sobresalen por su calidad esta Asus, Acer y Lenovo (Corporativos o gama alta).

Si necesita para trabajo pesado, a pesar de su dudosa estetica los que venden como computadores para Jugar son los ideales, pues estan pensados para ser traginados y a pesar de ser mas grandes, pueden trabajar a toda maquina mas tiempo sin afectar su rendimiento.

No tendria un Dell chistoso mi dell lleva 10 años comprado en la pagina, pero no se mucho de durabilidades ni un HP pues hasta hace poco su estrategia era volumen a costa de la calidad de sus productos. Esto se supone ha cambiado pero no correria el riesgo. Tampoco compraria lenovo casero, que son buenos pues no me han jodido pero tiene temas cosmeticos bastante malos como por ejemplo las bisagras que se rompen y el equipo se parte en dos.

Los Apple tambien son buena opcion pero toca irse por las configuraciones grandes (256 Disco, 8 en RAM) y son caros, pero en general me ha ido bien. Eso si, le toca cargar con mariconera para la cantidad de convertidores que toca tener. Por esto no me compraria uno de nueva generacion los que traen USB-C y son maquinas disque "pro".
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
el vostro es de mi casa, en el trabajo un desk, pero para la casa, los viajes , el aeropuerto....mejor dicho
tengo un asus tp 201 sa, de 4x500 tactil y no tiene mas de 2 años y ya esta "fastidiandome"...lo compre por lo liviano en peso, pero creo que no tiene buena vejez de componentes internos
Sobre los que dices, e insisto por mala experiencia que compro nuevos y se dañan de la motherboard al finalizar garantia , cuanto valen nuevos??? tu compraste de estos que sean de segundamano???gracias por responder



@dak.col PC corporativos de segunda en los alrededores de Unilago y adentro en algunos locales. Los computadores de segunda especialmente los corporativos no son necesariamente malos pues simplemente han sido de empresas. algunos tiene trajin y maltrato otros muy poco y a duras penas un rayon o algo. Solamente he comprado desktops me ha ido muy bien pero se que venden portatiles. El tema es que las empresas los venden porque se les acaba de garantia y renuevan flota, no necesariamente porque esten dañados --sabes donde??---como todo toca evaluar individualmente el tema. Yo los he comprado y los brutalizo, el ultimo que compre le cambie la RAM (32GB) le puse un Disco (SSD de 480GB) y ahi lo tengo. Hasta hace unos meses mantuvo encendido 24*7 sin problemas, que marca y especificaciones iniciales tenia ?? donde lo compraste de segundamano???. Ahora lo prendo por ratos para cosas muy puntuales.

Los que venden en los supermercados toca revisarlos uno por uno a ver si soportan o no.

Los celeron no se recomiendan por lentos, son la gama baja de intel y hay algunos que aguantan pero hay otros que son leeeenttttoosssssss como ellos solos.

Si podria armarse un portatil con transplantes pero necesita una buena base, es decir que tenga la opcion de expenadirse y sea de calidad. toca evaluar caso por caso. El tema de la seguridad es simple, usted debe montar TODO de 0 y de preferencia hacerlo usted mismo o alguien de mucha confianza....asi necesitaria ayuda jejejje, obvio la tuya

Si ha tenido malas experiencias, busque marcas reconocidas y configuraciones medianas(Para portatiles Core i5 para arriba y nada de AMD) y nada de ultraportatiles, convertibles y vainas raras de esas. Los computadores especialmente los de gama baja y mas baratos son un problema por lentos y regular calidad comprobado a la fuerza y la patrona y la billetera me lo recuerdan . Son maquinas desechables. En los computadores usted obtiene por lo que paga, las cosas buenas cuestan pero le dan la tranquilidad de que duran. Marcas buenas que sobresalen por su calidad esta Asus, Acer y Lenovo (Corporativos o gama alta).

Si necesita para trabajo pesado, a pesar de su dudosa estetica los que venden como computadores para Jugar son los ideales, pues estan pensados para ser traginados y a pesar de ser mas grandes, pueden trabajar a toda maquina mas tiempo sin afectar su rendimiento.

No tendria un Dell chistoso mi dell lleva 10 años comprado en la pagina, pero no se mucho de durabilidades ni un HP pues hasta hace poco su estrategia era volumen a costa de la calidad de sus productos. Esto se supone ha cambiado pero no correria el riesgo. Tampoco compraria lenovo casero, que son buenos pues no me han jodido pero tiene temas cosmeticos bastante malos como por ejemplo las bisagras que se rompen y el equipo se parte en dos.

Los Apple tambien son buena opcion pero toca irse por las configuraciones grandes (256 Disco, 8 en RAM) y son caros, pero en general me ha ido bien. Eso si, le toca cargar con mariconera para la cantidad de convertidores que toca tener. Por esto no me compraria uno de nueva generacion los que traen USB-C y son maquinas disque "pro".

El Thinkpad lo tengo desde nuevo, ya tiene casi 4 años y sirve perfecto aún. Creo que la mejor opción para conseguir uno corporativo puede ser en Unilago, como mencionó @dak.col. Recuerde que, con pocas excepciones, en tecnología (como casi en todo) uno obtiene lo que paga. Si compra algo barato, es muy probable que en poco tiempo ya no sirva para lo que lo necesita, pero si compra algo caro (como un Lenovo Thinkpad nuevo, sé que valen buen billete) lo más probable es que le dure andando sin problema por varios años. Los nuevos los encuentra en https://www.lenovo.com/co/es/think/?menu-id=ThinkPad_Laptops. También hay que revisar si algunas tecnologías que comercialmente tratan de "meterle a uno por los ojos" realmente son tan útiles o necesarias. Lo digo (por ejemplo) por las pantallas táctiles, que pueden incrementar de forma significativa el precio de un portátil, así como reducir su confiabilidad y la mayoría de las veces uno lo que necesita es un portátil, no una tablet, así que la funcionalidad termina usándose poco. Ese es mi caso, obviamente usted revisaría sus necesidades.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
el vostro es de mi casa, en el trabajo un desk, pero para la casa, los viajes , el aeropuerto....mejor dicho
tengo un asus tp 201 sa, de 4x500 tactil y no tiene mas de 2 años y ya esta "fastidiandome"...lo compre por lo liviano en peso, pero creo que no tiene buena vejez de componentes internos
Sobre los que dices, e insisto por mala experiencia que compro nuevos y se dañan de la motherboard al finalizar garantia , cuanto valen nuevos??? tu compraste de estos que sean de segundamano???gracias por responder



@dak.col PC corporativos de segunda en los alrededores de Unilago y adentro en algunos locales. Los computadores de segunda especialmente los corporativos no son necesariamente malos pues simplemente han sido de empresas. algunos tiene trajin y maltrato otros muy poco y a duras penas un rayon o algo. Solamente he comprado desktops me ha ido muy bien pero se que venden portatiles. El tema es que las empresas los venden porque se les acaba de garantia y renuevan flota, no necesariamente porque esten dañados --sabes donde??---como todo toca evaluar individualmente el tema. Yo los he comprado y los brutalizo, el ultimo que compre le cambie la RAM (32GB) le puse un Disco (SSD de 480GB) y ahi lo tengo. Hasta hace unos meses mantuvo encendido 24*7 sin problemas, que marca y especificaciones iniciales tenia ?? donde lo compraste de segundamano???. Ahora lo prendo por ratos para cosas muy puntuales.

Los que venden en los supermercados toca revisarlos uno por uno a ver si soportan o no.

Los celeron no se recomiendan por lentos, son la gama baja de intel y hay algunos que aguantan pero hay otros que son leeeenttttoosssssss como ellos solos.

Si podria armarse un portatil con transplantes pero necesita una buena base, es decir que tenga la opcion de expenadirse y sea de calidad. toca evaluar caso por caso. El tema de la seguridad es simple, usted debe montar TODO de 0 y de preferencia hacerlo usted mismo o alguien de mucha confianza....asi necesitaria ayuda jejejje, obvio la tuya

Si ha tenido malas experiencias, busque marcas reconocidas y configuraciones medianas(Para portatiles Core i5 para arriba y nada de AMD) y nada de ultraportatiles, convertibles y vainas raras de esas. Los computadores especialmente los de gama baja y mas baratos son un problema por lentos y regular calidad comprobado a la fuerza y la patrona y la billetera me lo recuerdan . Son maquinas desechables. En los computadores usted obtiene por lo que paga, las cosas buenas cuestan pero le dan la tranquilidad de que duran. Marcas buenas que sobresalen por su calidad esta Asus, Acer y Lenovo (Corporativos o gama alta).

Si necesita para trabajo pesado, a pesar de su dudosa estetica los que venden como computadores para Jugar son los ideales, pues estan pensados para ser traginados y a pesar de ser mas grandes, pueden trabajar a toda maquina mas tiempo sin afectar su rendimiento.

No tendria un Dell chistoso mi dell lleva 10 años comprado en la pagina, pero no se mucho de durabilidades ni un HP pues hasta hace poco su estrategia era volumen a costa de la calidad de sus productos. Esto se supone ha cambiado pero no correria el riesgo. Tampoco compraria lenovo casero, que son buenos pues no me han jodido pero tiene temas cosmeticos bastante malos como por ejemplo las bisagras que se rompen y el equipo se parte en dos.

Los Apple tambien son buena opcion pero toca irse por las configuraciones grandes (256 Disco, 8 en RAM) y son caros, pero en general me ha ido bien. Eso si, le toca cargar con mariconera para la cantidad de convertidores que toca tener. Por esto no me compraria uno de nueva generacion los que traen USB-C y son maquinas disque "pro".

  1. He comprado en un CC antes de unilago que se llama tecno 77. segundo piso a mano derecha. Pero en general pregunto ahi o en los locales de abajo. Tambien despues de unilago vi varios sitios. aqui toca mirar es ante todo el equipo. En MercadoLibre se encuentran tambien.
  2. Los Dell fueron muy buenos tuve uno y lo vendi en perfecto estado portatil. Mi hermano todavia tiene el que compro conmigo. Esa maquina tiene ya como 15 anios. (Centrino de 1.7 con 1GB en RAM y Windows XP). Pero en la empresa compraron unos hace unos 3 anios y nooo que paridera. Preferi comprar otro portatila seguir con esa porqueria de equipo. Le cambiaron 3 veces la board y seguia jodiendo. Me tocaba meterle un destornillador a la tarjeta de red para que el cable no se soltara.... ni le cuento.
  3. Mire esta Maquina https://www.lenovo.com/co/es/laptops/thinkpad/serie-e/ThinkPad-E470/p/20H1000300. Yo la comparia
    1. Con garantia de 4 anios con proteccion de accidentes sale en 2.900.000. Sin proteccion de accidentes en 2.700.000
    2. Le meteria un stick de 16GB de RAM (600+) y si pudiera las 32 de una ves. Si estoy corto 8GB mas (300+)
    3. Le meteria un SSD de 480 (500+). Si estoy corto 256 es suficiente (PCI-E y conservo el de 1TB)
Listo tengo equipo para mucho tiempo y con garantia de 4 anios. es decir facilmente me dura 8.

Lo quiere Listo cercano a lo que dije (Solo 3 de garantia que tampoco es poco 256 de disco y 8 en ram)

https://www.lenovo.com/co/es/laptops/thinkpad/serie-l/ThinkPad-L480/p/22TP2TBL480
 
Última edición:

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
  1. Los Dell fueron muy buenos tuve uno y lo vendi en perfecto estado portatil. Mi hermano todavia tiene el que compro conmigo. Esa maquina tiene ya como 15 anios. (Centrino de 1.7 con 1GB en RAM y Windows XP). Pero en la empresa compraron unos hace unos 3 anios y nooo que paridera. Preferi comprar otro portatila seguir con esa porqueria de equipo. Le cambiaron 3 veces la board y seguia jodiendo. Me tocaba meterle un destornillador a la tarjeta de red para que el cable no se soltara.... ni le cuento.

Igual me pasa con un DELL corporativo Latitude 7480 muy buenas especificaciones para nada barato, pero a los dos meses de recibirlo nuevo pantallas azules y se fue de cambio de board, justo esta semana me tuve que traer el pc a mi casa con un cable trabado en el puerto lan.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Igual me pasa con un DELL corporativo Latitude 7480 muy buenas especificaciones para nada barato, pero a los dos meses de recibirlo nuevo pantallas azules y se fue de cambio de board, justo esta semana me tuve que traer el pc a mi casa con un cable trabado en el puerto lan.
ven, no solo son los baratos que yo compro

Donde lo compraste??
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
ven, no solo son los baratos que yo compro
No creo que hayamos dicho algo como eso aquí, igual caros o baratos, todos son máquinas y por lo tanto susceptibles de fallos, sólo que en uno caro de buena marca, la probabilidad de un fallo quizás sea menor y la garantía probablemente responda mejor y durante más tiempo. Yo he pedido garantías de los lenovo thinkpad dos veces y las dos ocasiones, a los 2 días vino el técnico, diagnosticó y cambió la pieza defectuosa (en uno de los casos) o ajustó el cable suelto (literalmente!!) en el segundo caso.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984

si uds van a comprar un compu donde lo hacen, pensando que la garantia y precio es igual o similar y solo en Colombia:
a. Retailers como Exito,Jumbo, Falabella,panamericada
b. Unilago
c. Distribuidores directos (del sector de Cota cundinamarca)
d. La web del fabricante en este caso Lenovo colombia, Dell Colombia, HP colombia
e. Linio (aunque en general son revendedores, creo....o es bueno??)


Buscando computador de 14 ", (me gustaria 11,6 o 13); 1 Tera de DD ; 4 expandibles u 8 de RAM ; no se que procesador....
gracias
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
si uds van a comprar un compu donde lo hacen, pensando que la garantia y precio es igual o similar y solo en Colombia:
a. Retailers como Exito,Jumbo, Falabella,panamericada
b. Unilago
c. Distribuidores directos (del sector de Cota cundinamarca)
d. La web del fabricante en este caso Lenovo colombia, Dell Colombia, HP colombia
e. Linio (aunque en general son revendedores, creo....o es bueno??)


Buscando computador de 14 ", (me gustaria 11,6 o 13); 1 Tera de DD ; 4 expandibles u 8 de RAM ; no se que procesador....
gracias

En general, yo reviso primero los sitios web de los fabricantes que venden directo en Colombia (Dell, Lenovo, HP, etc.) y en segunda reviso el sitio web de los retailers. A unilago le he perdido confianza, aunque se consiguen cosas a precios en ocasiones favorables, en mi experiencia no es mucho más barato que un retailer y si hay algunas personas deshonestas que trabajan por esos lados. De linio y los distribuidores directos no puedo decir nada, nunca he usado sus servicios.

Edit: Para el portátil que busca, podría iniciar aquí:

https://www.lenovo.com/co/es/laptops/c/LAPTOPS
http://www.dell.com/co/p/laptops.aspx?c=co&cs=codhs1&l=es&s=dhs&~ck=mn#!facets=22366~0~339843&p=1
https://www.hponline.com.co/c/portatiles?display_size=14.00
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
si uds van a comprar un compu donde lo hacen, pensando que la garantia y precio es igual o similar y solo en Colombia:
a. Retailers como Exito,Jumbo, Falabella,panamericada
b. Unilago
c. Distribuidores directos (del sector de Cota cundinamarca)
d. La web del fabricante en este caso Lenovo colombia, Dell Colombia, HP colombia
e. Linio (aunque en general son revendedores, creo....o es bueno??)


Buscando computador de 14 ", (me gustaria 11,6 o 13); 1 Tera de DD ; 4 expandibles u 8 de RAM ; no se que procesador....
gracias

Bastante capacidad de disco, buen procesador y RAM, relativamente delgado
https://www.alkosto.com/portatil-lenovo-330s-14ikb-intel-core-i5-14-pulgadas-disco-duro-2tb-azul

Uno con mejor procesador, pero menos disco y RAM
https://www.alkosto.com/portatil-asus-x411ua-intel-core-i7-14-pulgadas-disco-duro-1tb-gris

Este se ve interesante por procesador y tamaño (para reemplazar uno de escritorio)
https://www.alkosto.com/portatil-hp-15-da0016la-intel-core-i7-15-pulgadas-disco-duro-1tb-gris