Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
10 Megas es suficiente para 2 Smart tv y un uso normal con un laptop y celulares? O es necesario contratar un plan de 20 Megas?

Solo me interesa que el Internet sea suficiente y bueno , el de 20 es innecesario ?
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
10 Megas es suficiente para 2 Smart tv y un uso normal con un laptop y celulares? O es necesario contratar un plan de 20 Megas?

Solo me interesa que el Internet sea suficiente y bueno , el de 20 es innecesario ?
10 megas para dos smart TV es suficiente si los videos son en 720, pero si es en full HD o 4k le recomiendo el de 20megas. Yo actualmente tengo contratado el de 20megas y carga los videos 4k bien pero si en el otro TV le da por ver 4k tambien ahi ya empieza el lag.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
10 Megas es suficiente para 2 Smart tv y un uso normal con un laptop y celulares? O es necesario contratar un plan de 20 Megas?

Solo me interesa que el Internet sea suficiente y bueno , el de 20 es innecesario ?

haga la facil: arranque en 10MB y si tiene problemas le sube. Yo tengo 10MB para: 2 TV con netflix, 2 celulares, 2 pcs y 1 tablet. El tema es que no se usan todas las cosas al tiempo y solamente me ha afectado o sentido la caida de velocidad mi señora viendo netflix y yo jugando
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
A los compañeros duros en temas tecnológicos le agradezco si me sacan de la siguiente duda, si compro un celular en donde su asistente de de voz es Alexa, este me funcionaria en Chibchombia?. Y si es así, serviría en español o solo inglés?.

Saludos
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
A los compañeros duros en temas tecnológicos le agradezco si me sacan de la siguiente duda, si compro un celular en donde su asistente de de voz es Alexa, este me funcionaria en Chibchombia?. Y si es así, serviría en español o solo inglés?.

Saludos

Buen dia
Revisando la pagina de https://en.wikipedia.org/wiki/Amazon_Alexa (que obviamente no es sitio oficial) indica que desde diciembre 8 esta disponible en Colombia
Pero solo en idioma Ingles, no habla nada de español.......posiblemente en 2018
Tocaria seguir investigando

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: June

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
A los compañeros duros en temas tecnológicos le agradezco si me sacan de la siguiente duda, si compro un celular en donde su asistente de de voz es Alexa, este me funcionaria en Chibchombia?. Y si es así, serviría en español o solo inglés?.

Saludos


Alexa, al menos en los Echo, solo funciona en ingles y toca hacer magia para que haga algo(Funcione) asi sea de manera reducida en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Que opinión tienen de los AMD en comparación con Intel por ejemplo el AMD A12 y no sé ...el i7 séptima generación?

Que opinan de este Asus?

https://www.exito.com/products/MP01...+Asus+X555QG+XO052+AMD+A12+1+TB+15.6+Pulgadas

Tiene buenas carácteristicas, me gusta mucho la Ram de 12 , el disco duro pero no sé que tal el procesador.
no se pero en portatiles siento mas confianza con los intel que con los amd.
los intel se calientan menos en los portatiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: mustermig y JL24

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Listo voy a tenerlo en cuenta, tienen alguna opción en mente de máximo 2,5 millones ?

Ya voy para 4 años con un Hp comprado en Estados Unidos pero es de 17 pulgadas y no es muy portátil que digamos, aunque me ha salido bueno para ser marca HP me gustaría tener otro para poder viajar sin preocupaciones y convertirlo en mi computador principal.

La verdad estoy muy acostumbrado con mi máquina así que me gustaría uno con mejores prestaciones así que lo ideal sería un portátil con 12 de ram , i7 y 1 TB de disco.

Buscando por presupuesto encontré opciones como el siguiente Mac, qué tal es ? Me gustaría aprender a programa Swift pero es casi la única motivación, de resto me parece que tiene una capacidad de almacenamiento ridícula y una ram que parece pasable, que opinan?

https://www.falabella.com.co/falabe...B-128GB-MQD32E-A/?sid=B31513623263#attributes

Tiene otro en mente? , es buen momento para comprar o me arriesgo a esperar alguna buena promoción antes del 31 ?

En caso de no encontrar un i7 con 12 de ram y 1 Tb de almacenamiento que sacrificarían ustedes ? Que combinación recomiendan que se consiga en nuestro país (i5-8 GB ram, i7-4 GB...) ? No me gustaría comprarlo en otro país para evitar problemas con garantía o de repuestos.
 
Última edición:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Listo voy a tenerlo en cuenta, tienen alguna opción en mente de máximo 2,5 millones ?

Ya voy para 4 años con un Hp comprado en Estados Unidos pero es de 17 pulgadas y no es muy portátil que digamos, aunque me ha salido bueno para ser marca HP me gustaría tener otro para poder viajar sin preocupaciones y convertirlo en mi computador principal.

La verdad estoy muy acostumbrado con mi máquina así que me gustaría uno con mejores prestaciones así que lo ideal sería un portátil con 12 de ram , i7 y 1 TB de disco.

Buscando por presupuesto encontré opciones como el siguiente Mac, qué tal es ? Me gustaría aprender a programa Swift pero es casi la única motivación, de resto me parece que tiene una capacidad de almacenamiento ridícula y una ram que parece pasable, que opinan?

https://www.falabella.com.co/falabe...B-128GB-MQD32E-A/?sid=B31513623263#attributes

Tiene otro en mente? , es buen momento para comprar o me arriesgo a esperar alguna buena promoción antes del 31 ?

En caso de no encontrar un i7 con 12 de ram y 1 Tb de almacenamiento que sacrificarían ustedes ? Que combinación recomiendan que se consiga en nuestro país (i5-8 GB ram, i7-4 GB...) ? No me gustaría comprarlo en otro país para evitar problemas con garantía o de repuestos.

Buen dia Forista
Soy ingeniero de sistema y siempre recomiendo un procesador mas rapido y mas memoria RAM, esto le brindara un rapido desempeño
Chevere tener un gran almacenamiento, pero yo sacrificaria esta caracteristica por las primeras dos.

Porque tener gran capacidad de almacenamiento? Para guardar miles y miles de archivos. De que?? fotos, videos o documentos de ofimatica........

Mi portatil es para trabajo, entonces solo tiene documentos de ofimatica (word, excel, powerpoint)
Las fotos y videos las voy respaldando en google drive o en memorias o en DVD.....

Si puede comprar un equipo con procesador i7 sera la mejor opcion y que venga con la mayor cantidad de memori RAM, esa es mi recomendacion.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Kalogero

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Listo voy a tenerlo en cuenta, tienen alguna opción en mente de máximo 2,5 millones ?

Ya voy para 4 años con un Hp comprado en Estados Unidos pero es de 17 pulgadas y no es muy portátil que digamos, aunque me ha salido bueno para ser marca HP me gustaría tener otro para poder viajar sin preocupaciones y convertirlo en mi computador principal.

La verdad estoy muy acostumbrado con mi máquina así que me gustaría uno con mejores prestaciones así que lo ideal sería un portátil con 12 de ram , i7 y 1 TB de disco.

Buscando por presupuesto encontré opciones como el siguiente Mac, qué tal es ? Me gustaría aprender a programa Swift pero es casi la única motivación, de resto me parece que tiene una capacidad de almacenamiento ridícula y una ram que parece pasable, que opinan?

https://www.falabella.com.co/falabe...B-128GB-MQD32E-A/?sid=B31513623263#attributes

Tiene otro en mente? , es buen momento para comprar o me arriesgo a esperar alguna buena promoción antes del 31 ?

En caso de no encontrar un i7 con 12 de ram y 1 Tb de almacenamiento que sacrificarían ustedes ? Que combinación recomiendan que se consiga en nuestro país (i5-8 GB ram, i7-4 GB...) ? No me gustaría comprarlo en otro país para evitar problemas con garantía o de repuestos.

Que necesita realizar en el y que tan pequeño lo requiere?

Mirelo de esta manera: Yo me defiendo con un Core i3 y 4GB en ram, para la mayoria de trabajos basicos. Esto permitio comprarse una tablet Acer con Windows y nos ha ido bien (es el pc de mi señora). este tiene SSD de 256 (lo que hace que la poca RAM no se sienta tanto).

Recomendaciones:

  • Procesador - Core i3 en adelante
  • RAM - 8GB en adelante pero depediendo con 4GB podria defenderse.
  • Disco - Estado solido (Esto es MUY pero MUY importante) y MINIMO de 256.
Entonces depende lo que necesite.

Marcas:

Acer - Asus (Que no tenga pasta, las pastas de los asus son Malisimas), MSI, Lenovo (Sin pastas mala experiencia), Los MAC son muy buenos pero son muy caros y le toca cargar cosmetiquera para todos los convertidores. y si bien el OSx es bueno, ya no lo es tanto ha perdido confiabilidad y me ha ido mejor con Windows 10.

Si se pudiera estirar esta maquinita es MUY bonita

http://www.ktronix.com/portatil-asus-ux430ua-intel-core-i5-14-pulgadas-disco-duro-256gb-azul
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
La verdad se me hace costoso, a comienzos de este año conseguí un asus de 16" (si no estoy mal), core i7, 12 GB de RAM y 1TB de almacenamiento por 2'600.000 en Falabella. Me ha ido de maravilla, ni una queja
Gracias @SebasRG1, de casualidad es el modelo X555Q ?

Muchas gracias compañeros @ferrart @dak.col voy a tomar en cuenta sus recomendaciones.

En cuanto a mis necesidades no juego mucho, es más que todo para aprender lenguajes de programación, para correr Unity, Android studio, máquinas virtuales y otros programas para desarrollo de software que devoran la ram.

Acabé de estar en Falabella, éxito y ktronix y se encuentra casi lo mismo. Mac lo descarte y además está agotado, ví un Acer como a 1'800.000 de 8 de ram, core i5 y tarjeta gráfica dedicada pero la calidad de materiales se ve muy mala parece mejor cualquier otro, además recuerdo que un compañero que lo compro esta semana lo va a llevar por garantía porque le apareció pantalla azul sin haber instalado una sola aplicación [emoji848], será que vale la pena el riesgo?

Así que quedaron dos opciones en Falabella, un Asus X555Q y Lenovo Ideapad 320. Desafortunadamente ninguna de las dos tiene Intel, solo con AMD A12 pero con 12 y 16 de ram respectivamente.

Me deja pensativo porque ví otros cercanos a los 3 millones pero con core i5 y combinaciones de 4 y uno que otro 8 de ram, en cambio estos con buena ram están en promoción.

Y la otra duda que tengo es con el procesador de los AMD, Ellos como manejan las gráficas ? Porque un vendedor me dijo que el modelo de Asus tenía tarjeta gráfica dedicada y el Lenovo no, pero no estoy al día con las tendencias y no sé cómo maneja las tarjetas gráficas AMD.



a65932074d5acefd6258790acaf9a6bb.jpg
1052642cdc1edd5eaf079ef5dc53e407.jpg
3b5ff2b3e581b12b88e889287e08d2ff.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Uso un Asus N46VJ con core i7, 8 de RAM y 1 TB de DD, está bien trajinado, pero ha soportado el uso y el abuso. Antes lo usaban para trabajar con ArcGis y el cartógrafo decía que trabajaba muy bien.

El único "pero" de este portátil es que es "jijuemadremente" pesado, la carcaza es en aluminio, pero ha aguantado. Si va a mover mucho el portátil, consiga uno con carcaza en aluminio.

Tuvimos un Toshiba con carcaza plástica, pero no aguantó y se quebró en la base de la pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24