cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Hola:

Estoy buscando un carro de 17 millones, que sea cómodo, 4 puertas, que tenga aire y un baúl normal para un viajecito una o dos veces al año y que los repuestos y mantenimiento no sean tan costosos!!!!

Aunque se sale un poco del presupuesto, me gusta el corsa evolution. Pero no encuentro mucha información sobre él.

Qué otro carro me puedan recomendar en ese precio???

Qué tal es el corsa GLS???

Gracias por su ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Es algo muy relativo. Poco kilometraje no necesariamente es equivalente a poco desgaste.

El peor ambiente de uso para un carro es la ciudad: tráfico lento y paradas y arrancadas continuas, recorridos cortos, huecos, etc.

Consecuencias: deterioro más rápido del aceite del motor (por condiciones de temperatura de trabajo, debido al menor flujo de aire), formación de carbón en los cilindros (por revoluciones bajas y combustión incompleta), mayor carga para el sistema eléctrico, desgaste de piezas en la suspensión, etc.

Además, la duración de muchos de los componentes de un carro no depende exclusivamente del kilometraje sino del tiempo de uso. Un ejemplo claro, la correa de repartición. No importa que no haya alcanzado los 60000 Km o determinado recorrido, si han pasado 4 o 5 años, se debe hacer el cambio. El caucho pierde sus propiedades con el paso del tiempo, no sólo por el uso sino por estar expuesto a los factores ambientales. Y así como con la correa de repartición, sucede con muchos elementos (piezas, fluidos) del carro: se deben sustituir cada x kilómetros ó cada z meses, lo que pase primero.

Con el paso del tiempo, también, la silletería y los acabados interiores se van desgastando, no importa que el carro haga 100 Km semanales. Ni hablar de la pintura.

Por último, 5 años en un modelo pueden ser la diferencia entre un carro más seguro y otro menos seguro, uno mejor equipado y otro peor equipado, uno más agradable de conducir y otro menos agradable de conducir, uno más rápido y otro menos rápido, uno más confiable y otro menos confiable, uno con mayor precio y otro con menor precio.

Hay carros relativamente recientes con 100.000 Km que pueden encontrarse en mejor estado que unos más viejos con la mitad del recorrido.

Así que, antes de un tomar una decisión, establezca sus prioridades y su presupuesto y verifique en un peritaje el estado del carro que le interese.
 

Tauro51

Despegó motor
Feb 5, 2010
16
¿Cual debo escoger ?

Hola a todos:
Hace un tiempo les escribí pero basando mi pregunta en unos 17 millones, ahora con la posibilidad de alargarlo a 20 ; les pregunto entre un Logan y un Corsa ¿ cuál escogerían? teniendo en cuenta que hasta este momento el recomendado era un carro con más de 100,000 km(con menos es muy dificil conseguirlo) del 2000 o 2001 y el motor 1.6; en Medellín, que sea confiable y todas esas cosas que ustedes saben.
De paso si Pilotico lee este tema que por favor me diga como contactarlo porque he tratado pero no he podido y como es vecino me podría ayudar enormemente.
Desde ya les doy las gracias.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola a todos:
Que opinión tienen de un Chevrolet Astra en general y específicamente este que es del 2001 con 140,000 kms. full extra.
Gracias

Hola,

Le recomiendo, pra que mantengamos el orden del foro usar la opción de "búsqueda" antes de abrir un nuevo tema.

Aquí hay algunos foros en los que se han preguntado cosas similares y que puede usar para continuar con el tema:

http://automovilescolombia.com/f9/chevrolet-astra-1587/
http://automovilescolombia.com/f9/opiniones-chevrolet-astra-3067/
http://automovilescolombia.com/f9/compra-usado-astra-786/

Salu2
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Totalmente de acuerdo con PP, imaginese un carro que en el dia se mueva pocos kilometros pero con dos o tres horas de trabajo en condiciones muy malas, o un vehiculo que realice recorridos mas largos pero en condiciones mas optimas, por ejemplo viajes cortos entre dos puntos por carretera, sin muchos huecos, a un paso constante etc etc

Me inclinaria por el que tiene mas kilometraje asi muchos digan que no.......los usados son una loteria, como le puede a uno salir muy bueno, le puede salir muy malo....eso depende del mantenimiento que tuvo el carro y que no este maquillado para la venta, digase madiautos y otros concesionarios que pululan en todos lados.

Alguna vez un amigo me dijo que yo preferia dejar de comer y mantener el carro al dia....y bueno no se equivoco, es mejor mantener el chechere al dia y no esperar a que el carro no camine mas para empezar a arreglarlo, por que de ese punto muchos no retornan y se quedan botados en los parqueaderos.

Saludos.


Saludos

Saludos
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Tengan en cuenta que entre mas kilometraje tenga un vehículo, mas deformación estructural tiene, sobre todo en la parte delantera, Es muy difícil encontrar un vehículo de varios años que de las medidas de geometría de dirección correctas, posiblemente requieren llevarlos al banco, ajuste que crea fisuras en soldaduras o despegue de las uniones donde hay pegantes.

Todo auto usado ha caído imnumerables veces en un hueco o a golpeado un anden parqueándolo y esto deja secuelas, pierde la alineación inmediatamente, se abre de puntas pierde las medidas de caster y no es fácil corregirlo, se observamos podemos encontrar que muchos autos que circulan por nuestras calles, aún nuevos andan de lado y eso no lo detecta el comprador a no ser que le haga peritaje. Los autos modernos son fácilmente deformables.

Y que decir de aquellos que no recibían un buen tratamiento contra el óxido, pueden tener buena apariencia exterior, pero muchas partes de la estructura esta oxidada.

Por eso el mejor auto a adquirir es nuevo, el kilometraje que tiene un auto si es importante y mucho.

Tomemos el asunto por este otro lado:

Entre mas años tenga un vehículo y si ya ha sido descontinuado, va tener problemas el propietario para conseguirle repuestos y si los halla los tiene que pagar con oro o importarlos.

Ejemplo: Se de una persona que estaba encartada con un Yugo Zastava, lo vendió a un incauto con propaganda como dicen engañosa, el carrito si lo tenía bonito de carrocería y era llamativo, pero lo que no sabe el comprador es que no le consiguen repuestos al motor e inclusive a la caja aunque digan que le sirven todos los de Fiat, que no es cierto; muchas veces lo ví pegando sensores e inclusive los capuchones de los inyectores con pegante instantáneo o mandando fabricarle los dientes de algún piñon con soldadura. Amortiguadores no existían y le tocaba buscar unos mas largos, recortarle el eje y mandarle hacer rosca, pero si se le colocaba peso al auto quedaban golpeando cada vez que pasaba un hueco y medidas de alineación nunca se le pudieron cuadrar por lo que le corrio los agujeros en la torre, en otras palabras un auto que le va crear dolores de cabeza al nuevo propietario, quitarle tiempo y dinero y así pasa con otros autos viejos de los cuales no sabe su historial verdadero, en cuanto a que les han hecho para sostenerlos.
 

jescorcia

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
2
Hola a todos los foristas, necesito orientación para comprar un vehiculo, mi presupuesto es de 16-17 millones de pesos, busco un carro económico en combustible y repuestos, que me sirva para ir y regresar de la oficina en la semana, y para salir de paseo los fines de semana (familia de cuatro), estoy atento a sus aportes, muchas gracias!
 

jescorcia

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
2
Bueno, acabo de ver un spark 2008 con 25.000 Km, ($17,200.000 precio de revista motor), con rines de lujo, aire acondicionado, revisión tecnicomecánica vigente hasta 2012, SOAT hasta 2011, bateria nueva, interior impecable, que les parece???
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno, acabo de ver un spark 2008 con 25.000 Km, ($17,200.000 precio de revista motor), con rines de lujo, aire acondicionado, revisión tecnicomecánica vigente hasta 2012, SOAT hasta 2011, bateria nueva, interior impecable, que les parece???

Pues el spark es bastante económico en combustible y repuestos, tambienle roban cositas por estar como taxi a la vez, pero no se si es muy pequeño para una familia de 4 en caso de salir de viaje, si esta no es su prioridad, sería una buena compra. Debido a que hay tantos a la venta, creo que lo puede sacar por ahí en 16 palos