cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Hola:

Estoy buscando un carro de 17 millones, que sea cómodo, 4 puertas, que tenga aire y un baúl normal para un viajecito una o dos veces al año y que los repuestos y mantenimiento no sean tan costosos!!!!

Aunque se sale un poco del presupuesto, me gusta el corsa evolution. Pero no encuentro mucha información sobre él.

Qué otro carro me puedan recomendar en ese precio???

Qué tal es el corsa GLS???

Gracias por su ayuda.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
te recomiendo la feria directa que se realiza los fines de semana en el centro comercial automotriz por la avenida del poblado todos los fines de semana. la negociacion es directamente con los dueños y hay gran variedad de carros:

esta es la pagina donde los ponen:
http://www.feriadirectadelautomovil.net/ubicacion.php

y aqui 3 referencias interesantes en la misma pagina:

mazda milenium: http://www.feriadirectadelautomovil...ante=MAZDA&marca=626MILLENIUM2.0&placa=ITW552

renault megane 1.6 (no seran unas rocas pero tampoco te van a dejar tirado en cualquier lado): http://www.feriadirectadelautomovil...bricante=RENAULT&marca=MEGANE1.6&placa=EWS540

ya que le gustan los hyundai que tal este elantra 2003 (negociando lo puede sacar un poco mas barato): http://www.feriadirectadelautomovil...ricante=HYUNDAI&marca=ELANTRA2.0&placa=EKL238
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Tauro coincido con los compañeros sobre las bondades del mazda allegro, en mi caso compre el hermano que es parecido un ford laser 2002 1600 cc full equipo, y me encuentro feliz con el, por su espacio, camina bien, y lo mas importante tiene buen espacio y comodidad, en mi caso esposa y dos chiquitines que toca trastear media casa para ir a cualquier lado, depronto peca por no tener el equipo de seguridad del allegro, pero por lo demas me ha salido bueno, eso si que sea 1.6, de los 1.3 me dicen que son muy patos.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo insistiría un poquito mas en la opcion del Sentra B15.

Tauro51, si no encuentras el carro en Medellin, o encuentras una ganga en Bogotá. Sencillamente lo puedes comprar acá, y puedes TRASLADAR la cuenta a Rionegro, Medellin, Envigado, Sabaneta, etc. donde quede más comodo. Eso vale como 300 mil pesos.

en cualquier oficina de transito y transporte, te dan la informacion pertinente
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
yo insistiría un poquito mas en la opcion del Sentra B15.

Tauro51, si no encuentras el carro en Medellin, o encuentras una ganga en Bogotá. Sencillamente lo puedes comprar acá, y puedes TRASLADAR la cuenta a Rionegro, Medellin, Envigado, Sabaneta, etc. donde quede más comodo. Eso vale como 300 mil pesos.

en cualquier oficina de transito y transporte, te dan la informacion pertinente

Mi recomendacion es que no gastes plata en los tramites de traslado de matricula sino concentrarse en el carro.
Si encuentras uno que te llame la atencion preguntanos y hasta muestranos fotos y te diremos si vale o no la pena comprarlo.
El Nissan sentra B15 es buena eleccion pero no vi muchos a la venta...
aqui algunos carros a la venta
http://listado.tucarro.com.co/carro...GOTA-D.C._PriceMax_18000000_PriceMin_16000000
 

Tauro51

Despegó motor
Feb 5, 2010
16
Bueno, aparentemente los que se llevan el pato al agua (las mejores opciones) son el Mazda Allegro y el Hyundai Accent, los dos me gustan. No he tenido Mazdas pero si Hyndai, y nunca pense que un carro coreano saliera tan bueno, solo conocia japoneses y americanos. Vivo en Rionegro cerca de Medellín, suponiendo que me interese un carro en Bogotá ( es mas amplio el mercado) como se hace para traerse el carro con toda la documentación (me imagino que vuele a Bogotá ) y regrese en el carro, ¿ cuánto tiempo deberé permanecer en Bogotá? ¿ se registra el carro en Rionegro o sigue siendo de Bogotá y para todo hay que viajar allá?
Hola a todos:
No se donde estoy metiendo la delicada"pata" pero escribo y escribo y no recibo respuesta. Tratare a ver si tengo mas suerte. De acuerdo a lo aconsejado por ustedes no debo comprar un Mazda 1.3; solo 1.6. Aplica esto tambien para el Esteen de la Chevrolet y el laser de la Ford. ¡qué es la transmision asistida?
Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
No es transmisión asistida, es dirección asistida..que equivale a una dirección hidráulica, es decir más suave que la de piñon y cremallera o mecánica.

Es mejor el motor 1.6 porque mueve con mayor solvencia el carro sin necesariamente multiplicar el consumo de combustible y siempre es bueno tener una dosis extra de potencia disponible...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Trasladar la cuenta no es complicado. Primero debe formalizar el traspaso y con el carro al día por todo concepto en la oficina dónde esta matriculado, pagar por la copia de la carpeta y hacer la solicitud. La oficina de origen envía directamente, por correo certificado, los documentos a la oficina de transito que va a recibir la cuenta. Allí deberá radicar la solicitud con un formulario unico nacional marcando la opción "Traslado de Cuenta". Debe entregar en la oficina que recibe la cuenta las placas viejas y allí le expiden unas nuevas con el nombre de la oficina dónde queda radicada la cuenta del carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Transmisión asistida? no, eso no existe.

La razón de que en Colombia se prefieran las cajas manuales obedece a varias razones:

Usualmente se compran carros de cilindrada pequeña, donde no se ofrecen cajas automáticas, y cuando se ofrecen, el carro no se mueve muy bien.

Para nuestra geografía montañosa y nuestra gente montañera :)twisted:), es mejor la manual, pues recupera mejor y aprovecha mejor el motor. Como son motores pequeños, se necesita.

En los años 80 y para atrás, las cajas automáticas jodían por todo (claro, eran de los americanos viejos, y maltratados en COlombia), por lo cual tenían mala fama.

Ahora, en los carros nuevos, y con motores más potentes y cajas más eficientes (especialmente las secuenciales), las personas ya se dan cuenta de las comodidades de una automática, y además que no pierden rendimiento sobre una mecánica. Es cuestión de tiempo para que desaparezcan.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,158
Si, las cajas mecanicas para los generalistas desapareceran, eso es fijo. :)evil:, me gusta muuucho mas los 3 pedales). Aunque muy posiblemente siga habiendo marcas que deseen tener versiones mecanicas, por el simple gusto de algunos.

Ahora, con cajas doble embrague/robotizadas se aprovecha mejor el motor y son mas comodas, tienen distintos tipos y en general, son cajas mas eficientes. Como dice Alejo, es solo cuestion de tiempo, hasta que la gente se "culturice" en ello.
saludos.
 

Tauro51

Despegó motor
Feb 5, 2010
16
¿Cual es mejor ?

Hola a todos :

Se me va acercando el momento de hacerme de mi primer carrito en este pais y tengo una pregunta que quiero hacerles :
En un mismo carro o sea marca como Mazda Allegro, tenemos el primero con 80,000 km del año 1998 ; el segundo Mazda Allegro del 2004 con 160,000 km. ¿ cual escogerian, estando los dos en perfectas condiciones ? basandose solo en el kilometraje y ¿Por que?
De antemano les quedo muy agradecido con sus respuestas.
PD. Puse como ejemplo Mazda Allegro pero es con cualquiera
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
mi opinón es que ni el uno ni el otro.... ese 98 con tan poquito km o ya le dio la vuelta al contador, o simplemente no lo usaban, lo cualn oes que sea muy bueno para el carro tampoco.. las piezas se dañan por el no uso también. el 2004.... casi 30mil km por año... ufff a mi se me hace dificil creer lo normal que es 20 mil... ahora 30 mil? que pata la que le han dado... eso le debe pedir de todo apenas lo compre
es mejor poco kilometraje y reciente... un 2004 pero con 80 o 90 mil... si mucho...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El ejemplo que plantea es un poco exagerado. Sin embargo, a igual equipo en los dos carros, en general es mejor el carro con menos kilometraje, así tenga más años.

Para descartar dudas con el poco kilometraje que muestran algunos modelos con varios años de uso, es bueno pedir los soportes del mantenimiento y la hoja de vida en los talleres. Si el dueño ha sido cuidadoso con los servicios, en los talleres guardan el registro de cuando hizo visitas para mantenimiento y con que kilometraje entró en cada ocasión. Si esa información no esta disponible o por ejemplo el dueño dice que no guarda las facturas de las revisiones, desconfie porque el kilometraje puede ser adulterado.