¿Sedan grande de consumo aceptable y bajo precio?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Resulta que mi sobrino esta en busca de su primer carro y desea un sedan grande, economico, barato de mantener y con un consumo decente, inicialmente habia considerado un nissan sentra viejito o un mazda 626 de los 90s o del 2000 o 2001.

Yo personalmente no tengo idea que tal seran esos carros respecto a consumo, repuestos, impuestos, calidad, motor, SOAT y demas cosas o si hay otras opciones mejores asi que me gustaria que me colaboraran con esto
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ya lo tanquee otra vez a lleno antes d ir a la universidad q estoy con unos chicharrones horrorosos, pero bueno no viene al caso, el dato importante q les tenia, me costo el llenar otra vez el tanque 33 mil pesos q es unos 3.7 galones mas o menos... entonces ahora si se puede hacer el calculo mucho mejor.
174 kms dividido 3.7 galones me da una media de: 47.0207 galones... Andres C. tenia razon en q los cuartos del medidor no siempre son exactos...
Un Saludo

47 Km/g?!?!?!?!?!... motor 1.9?!?!?!? Carburador!!?!?!?! Pues lo felicito hombre, porque lo que usted tiene ahí es una joya... ya no lo voy a molestar con el cerrejón jajajaja...

Saludos....................
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero si uno tiene que pisar el acelerador con toda para que se mueva, no hace que el consumo se dispare?

Pero como es un motor "tan" pequeño... unas por otras.

En todo caso hablo de situaciones en las que haya que efectuar sobrepasos en carretera, o ud vaya de afán; para velocidades crucero y uso racional en el tráfico el uso de acelerador es mucho más limitado, como el de cualquier otro vehículo.

Además aún tratándose de un sedán, ese R19 si al caso pasa de la tonelada (no llega a pesar 1050kg), tampoco es una mole.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
ese peugeot es una economía brava en consumo le puede competir a Tiida, a mi me ofrecieron un XN pero de inyección 1.4 que tal saldrán ??

Yo tuve un 306 xn sedan 1.4 chileno, y la verdad casi no molestan perooo. la persona que lo ten{ia antes que yo, le echaba agua (refrigerante es lo que se debe echar!!!), lo que produjo oxido, cuando yo ingenuamente le agrege refrigerante, parece que eso hizo que los residuos de oxido se soltaran y taparan una mariposa que permite el paso del liquido refrigerante (o en ese caso agua mezclada con refrigerante), el carro se recalenteo y!!!puafff se pandeo la culata
total 1.4MM por el arreglo en peugeot de la 72 con cra 30 (No se lo recomiendo, a la salida trato de meterme "miedo" que los fenos estaban justitos para cambio...)

revise eso, que no tenga oxido el radiador, si lo han llenado con refrigerante no debe haber problema en ese aspecto, de resto no me acuerdo si es con cadena o correa (llamese a un taller peugeot y cuenteles, o pregunte en un almacen de repuestos si tienen la cadena o correa de reparticion del 306 xn).
por lo demas es un carro mas bien poco deportivo, pero esta bien, y en consumo de conbustible esta bien.
 

AlphamaoomegA

Nuevo usuario
May 18, 2013
4
Yo tengo uno que estoy vendiendo en este momento y me da una tristeza imensa salir de él, es un excelente carro, no molesta bien, responde bien... poca fuerza pero se deja revolucionar como ningún otro, para medellín vuela no se deja poner la pata de casi ninguno sube mas de ochenta de villeta pa arriba en ibague casi me colocan un parte por andar a 150km/h y no se siente, que es muy bueno para el peso y 70 hp que solo tiene.