Siempre q lo tanqueo a tope queda lleno con 15 galones, y lo del carbon al manejar a tan bajas rpm no tenia ni idea, la verdad es q hace poco manejo y un amigo d mi mama fue el q me dijo q manejara asi para no consumir mucho, pero si eso daña el motor, prefiero gastar mas y q no se dañe, para limpiar el motor del carbon q debe tener (que segun me dicen por el estilo d manejo no debe ser poco) que se debe hacer? Los aditivos q supuestamente limpian el motor sirven o son pura y fisica carreta???
Estimado shergar, me agrada que no se molestara por la pequeña broma a sus expensas
Ahora, 15 galones igual hace 60km/g, cosa que es un consumo admirable para un vehículo del estilo del suyo. Pasando al carboncito, resulta que si es cierto que manejar así lo hace ahorrar pero, debido al proceso de combustión y demás, se va acumulando carbón en el motor. Lo que le puedo decir es que siga conducioendo con prudencia y de manera ahorrativa pero, de vez en cuando, despelúquese y oprima el acelerador con furia y aflójele el carbon a su motor.
Ahora, los aceites "detergentes" son muy buenos para limpiar el motor, aunque a veces, para un motor veterano como el suyo, no se si sea muy prudente usarlos (ahí si los expertos quizá puedan dar una mejor razón).
Conclusión, lo felicito por su carro, que bien que conduzca con cuidado y ahorrando pero, de vez en cuando una revolucionada al motor subiendo una de las lomas de la circunvalar, le puede servir mucho (ojo, no se vaya a ir demasiado rápido no???).
Pobre hombre quería compartir con nosotros el superpoder de su carro y nadie le creyó... Yo sí, tengo la teoría que existen "gifted cars" y este es uno de ellos....
jajajaja.... no es que no le crea, es muy poco probable que uno se ponga a postear mentirillas por ahí (primero cae un mentiroso que un cojo dice mi padre) pero es que si está muy ahorrativo ese carro... Voy a dejar acumular caroboncito a mi Aveo a ver si al menos hace 45 km/g jajajaja
Saludos...............