¿Skoda Fabia 1.6 clásico o Nissan Versa 1.6 mecánico?

gabriel bernal

Nuevo usuario
May 12, 2012
1
Hola a todos

Hoy estuve haciendo prueba de manejo del versa y del fabia.
Del versa me gustó mucho la comodidad y el espacio interior. Del fabia me encantaron los acabados.
Los dos tienen motor 1.6, 19 caballos, aunque el fabia tiene un mejor torque.
La conducción del versa me pareció mucho más suave y agradable.

Me gustaría una opinión diferente a la de los vendedores para tomar una decisión...
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola Gabriel... del Skoda no puedo afirmar nada pues casi no conozco el producto, pero... como ya lo he mencionado en otros foros, y para que te sirva como posible referencia llevo unas tres semana con un Versa Advance automático modelo 2013 y tengo pocas cosas de las cuales quejarme:

- he notado la suspensión un poco dura... de pronto va mejorando con el recorrido
- el Bluetooth no reconoce mi celular, aprovecharé la revisión de los 1.000 km para que lo configuren directamente en la Nissan, aunque el manual advierte que algunos dispositivos pueden no ser reconocidos
- los colores de los controles del aire acondicionados son poco agradables -pudieron ser negros y problema solucionado-
- los acabados interiores pudieron ser un poco mejor logrados
- los controles de los elevavidrios, las puertas, baúl y la palanca de cambios no tienen luces... por lo cual ha sido un tanto incómodo manipularlos en la oscuridad... pero es cuestión de memorizarlos y listo
- finalmente el auto es tan amplio que casi no cabe en el parqueadero del conjunto

Aunque en diversas páginas se encuentran las siguientes mejoras que podrían hacerse -yo todavía no las critico-: ponerle llantas un poco más anchas y que el motor no acelera tan rápido como otros motores.

Por lo demás, un auto muy cómodo, económico y que me ha gustado conducir tanto en la ciudad como en carretera; estoy bastante contento con él y no me arrepiento de la compra. ¡La gente que se ha subido atrás queda impactada inmediatamente por el amplio espacio que tiene! Ya lo metí por una trocha en pendiente y ni se golpeó por debajo ni me faltó motor.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola Gabriel
No hay duda de la calidad de Nissan y el versa tiene un espacio atras impresionante para el segmento.
Desde mi punto de vista personal, y apoyado en el comentario de Daniel, me iria por el Fabia combi, siempre me ha gustado tanto por los acabados como por la calidad del carro en si, el equipamento y ciertos detallitos que otros en su gama no ofrecen.
Cualquier decision que tome saldra mas que satisfecho.

Exitos