¿Vale la pena comprar un Clio 0km en este momento?

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Como el título lo dice, a un amigo le están ofreciendo en un concecionario Renault el último (según ellos) Clio 1.6 16V que les queda en el inventario. Es mecánico versión RS, color azul oscuro, y tiene el equipamento completo, salvo por los dos vidrios de atrás que son manuales (incluye espejos electrícos, ABS y doble Airbag). Se lo están ofreciendo en 32 millones y le enciman el seguro contra todo riesgo por un año. Es curioso que el carro en cuestión trae de fábrica un spoiler que nos parecio que le queda muy bien, aunque normalmente no somos amigos de ese tipo de adornos. No se por qué no se lo agregaron antes.

¿Qué opinan?. ¿Valdrá la pena comprarse uno de los últimos Clío 1.6 16V disponibles en Colombia a ese precio?. Yo pienso que tal vez si, ya que no se encontrará nada tan completo en equipo ni con ese rendimiento por un precio cercano.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
De los últimos en inventario? los van a descontinuar? van a tapar ese hueco del mercado con Sanderos o que??

Ahora respecto al Clío, por mi familia han pasado tanto 1.4 8v 1.4 16v y 1.6 16v. Todos unos tanquecitos de guerra, pero ese 1.6 16v es especial... que BUEN carro en todo sentido (salvo el familiar, atrás es para cargar niños o adultos de baja estatura), muy caminador, suave, de excelente suspensión, bonito (eso es subjetivo) bien equipadito, seguro... Y POR 32 MEGAS?? separelo ya!!

creo que esta es la mejor descripción ....
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Me sorprende ese comentario, porque cuando fuimos a realizar la prueba de ruta desde bogotá - Calera - Sopó - Bogotá, para adelantar teniamos que bajar a segunda y en ocasiones en primera... claró esta, de pronto es que no conocemos la caja ;) . Pero hasta el asesor que nos acompañó, admitió que el automovil era muy "soso" subiendo, a pesar de los caballos que tenía, en fin, me sigo reafirmando en mi anterior comentario. No hay color entre un clio y un fiesta subiendo.


Y como sería el color entre un Clio y un Sandero subiendo.Pregunto esto porque puede ayudar en la toma de la decisión de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

giank103

Despegó motor
Feb 28, 2008
32
Y como sería el color entre un Clio y un Sandero subiendo.Pregunto esto porque puede ayudar en la toma de la decisión de compra.

EL Clio 1.6 16 tiene mejor relacion peso potencia que el Sendero por lo tanto responde mucho mas.... trepa muy sabroso por la buena relacion de caja para nada sonso... un amigo tiene un 1.6 y que envidia.. en respecto a mi clio 1.4 que no es lentejo...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
además, el clio no pesa un cul* ..... el sandero, por el tamaño, debe ser más pesado, por ende, menos ágil.

el 1.4 de lentejo no tiene pero nada, yo estudio en el externado (bogotá) .... y doy fe de la agilidad subiendo.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
En noviembre pasado vendí mi clio rs 2010. Nuevo me costó 40 millones aproximadamente en mayo de 2009. Si lo están vendiendo nuevo por ese precio, tal vez sea una buena opción de compra. No obstante, considero que ya es un carro bien desactualizado en varios sentidos. Ahora bien, no es que en Renault haya desde mi punto de vista mucho de donde escoger en el portafolio que tienen actualmente. No son carros malos los que están vendiendo ahora, pero creo que podrían tener algo mejor en el mercado. Los últimos lanzamientos, desde el Scala, hasta el Fluence, no me terminan de convencer. El Scala se ve como un carro de hace diez años en el mercado. El logan, sandero, sandero stepway, sandero gt line, etc, son el mismo dacia feo por dentro, y muy desabrido, con plásticos y adaptaciones puestas en varios lugares. Le mejoraron el motor haciéndolo equivalente al del clío, pero sinceramente no dejan de ser carros feos.

Creo que viendo un ford fiesta hb puede ver que al clio ya le pesan los años.
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Buenas tardes a todos, el día lunes ingrese a la página www.renault.com.co , y ya no tienen presentación del Renault Clio, de esta misma manera sacaron al Megane II Odeon, esto significa que el Clio se descontinuó en Colombia. ¿Sera que lo reemplazan? O será que Renault seguirá enviando Dacia. Les dejo esa inquietud ustedes opinen al respecto.:confused:
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Buenas tardes a todos, el día lunes ingrese a la página www.renault.com.co , y ya no tienen presentación del Renault Clio, de esta misma manera sacaron al Megane II Odeon, esto significa que el Clio se descontinuó en Colombia. ¿Sera que lo reemplazan? O será que Renault seguirá enviando Dacia. Les dejo esa inquietud ustedes opinen al respecto.:confused:

(Sacando el niño que llevo dentro y dejando a un lado el adulto que entiende el funcionamiento del mercado):( acabo de ver en la página que no sale, me dió algo de tristeza que hayan sacado éste y siga estando el eterno Twingo, pensé (utópicamente) que tal vez podría llegar a reemplazarlo con una motorización mas económica y además era el automático mas barato del mercado y mas completo de esa gama de precios. Pd: Estaba a punto de decir que en Francia todavia estaba el Clio Campus, pero en ésta página el mensaje es mas directo y cruel aún y hasta un poco chistoso. "Clio Campus Byebye" http://www.renault.fr/?ORIGIN=jumppage, será que ahora si se dignan a traernos un reemplazo RENAULT, no tengo nada contra el Sandero, de hecho me gusta pero me gustaría ver el Clio actual rodando por nuestras calles, podría ser una buena competencia para el Fiesta, Mazda 2, i25, Rio Spice, a mi manera de pensar.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
(Sacando el niño que llevo dentro y dejando a un lado el adulto que entiende el funcionamiento del mercado):( acabo de ver en la página que no sale, me dió algo de tristeza que hayan sacado éste y siga estando el eterno Twingo, pensé (utópicamente) que tal vez podría llegar a reemplazarlo con una motorización mas económica y además era el automático mas barato del mercado y mas completo de esa gama de precios. Pd: Estaba a punto de decir que en Francia todavia estaba el Clio Campus, pero en ésta página el mensaje es mas directo y cruel aún y hasta un poco chistoso. "Clio Campus Byebye" http://www.renault.fr/?ORIGIN=jumppage, será que ahora si se dignan a traernos un reemplazo RENAULT, no tengo nada contra el Sandero, de hecho me gusta pero me gustaría ver el Clio actual rodando por nuestras calles, podría ser una buena competencia para el Fiesta, Mazda 2, i25, Rio Spice, a mi manera de pensar.

Pero en la página de Renault en Alemania si lo tienen aún, no se... igual creo que el campus va a ser el reemplazo del twingo en Colombia, no?
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Como el título lo dice, a un amigo le están ofreciendo en un concecionario Renault el último (según ellos) Clio 1.6 16V que les queda en el inventario. Es mecánico versión RS, color azul oscuro, y tiene el equipamento completo, salvo por los dos vidrios de atrás que son manuales (incluye espejos electrícos, ABS y doble Airbag). Se lo están ofreciendo en 32 millones y le enciman el seguro contra todo riesgo por un año. Es curioso que el carro en cuestión trae de fábrica un spoiler que nos parecio que le queda muy bien, aunque normalmente no somos amigos de ese tipo de adornos. No se por qué no se lo agregaron antes.

¿Qué opinan?. ¿Valdrá la pena comprarse uno de los últimos Clío 1.6 16V disponibles en Colombia a ese precio?. Yo pienso que tal vez si, ya que no se encontrará nada tan completo en equipo ni con ese rendimiento por un precio cercano.

Probablemente ya lo compraron, pero si no, yo preferiría el Symbol. Que según le leí a otro forista, lo están dejando en 30'990.000.

Saludos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Pero en la página de Renault en Alemania si lo tienen aún, no se... igual creo que el campus va a ser el reemplazo del twingo en Colombia, no?
Eso llegué a creer en algun momento, pero ya no sale en Sofasa ni en Renault.fr, lo que da a entender la casa matriz con ese mensaje, es que ya no se va a producir mas , tal vez en Alemania todavia hay algunas unidades en existencia y por eso no lo han quitado, no creo que el Clio Campus llegue a ser el reemplazo del Twingo en cuanto a economía de combustible se refiere, a menos que lo traigan con el motor 1.2 del Twingo o lo vuelvan a fabricar con el 1.4 de antes. Hasta ahora creo que el Logan Familier le esta dando la batalla por precio( personalmente alguna vez pense en un Twingo y a la vez estirarme un poquito y comprar el Familier, creo que muchos colombianos han pensado y hecho lo mismo), pero son carros de gamas diferentes, vamos a ver si Sofasa nos sale con alguna sorpresa positiva o si solo nos va a dejar con la gama Dacia.

Probablemente ya lo compraron, pero si no, yo preferiría el Symbol. Que según le leí a otro forista, lo están dejando en 30'990.000.

Saludos.
Si es verdad, yo fui con un amigo a averiguarlo en 31.9 hace mas o menos 1 mes, puede que ahora este 1 millón menos y es la versión luxe, la versión comfort la descontinuaron.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Eso llegué a creer en algun momento, pero ya no sale en Sofasa ni en Renault.fr, lo que da a entender la casa matriz con ese mensaje, es que ya no se va a producir mas , tal vez en Alemania todavia hay algunas unidades en existencia y por eso no lo han quitado, no creo que el Clio Campus llegue a ser el reemplazo del Twingo en cuanto a economía de combustible se refiere, a menos que lo traigan con el motor 1.2 del Twingo o lo vuelvan a fabricar con el 1.4 de antes. Hasta ahora creo que el Logan Familier le esta dando la batalla por precio( personalmente alguna vez pense en un Twingo y a la vez estirarme un poquito y comprar el Familier, creo que muchos colombianos han pensado y hecho lo mismo), pero son carros de gamas diferentes, vamos a ver si Sofasa nos sale con alguna sorpresa positiva o si solo nos va a dejar con la gama Dacia.


Si es verdad, yo fui con un amigo a averiguarlo en 31.9 hace mas o menos 1 mes, puede que ahora este 1 millón menos y es la versión luxe, la versión comfort la descontinuaron.

Pero espere, es que ahí estamos mezclando temas. El Clio campus de Europa si es la misma generación del que se vende en Colombia, pero para nada tiene que ver la salida del mercado de uno con el del otro. El de Colombia ya seguramente si llegó a su fin (y es que con la producción de los demás modelos, no quedaba espacio yo creo en la planta para hacer el clio). Pero el Campus sigue, aunque ahora tenga el byebye al lado, eso no quiere decir que lo vayan a acabar. Lo que se ha hablado es que el Clio Campus 3 puertas con motor 1.2 puede ser el reemplazo del twingo en Colombia. Eso depronto si es posible.