BUENA RELACION PRECIO/SEGURIDAD/UTILIDAD/CONSUMO/MANTENIMIENTO 0Km/hasta $40M

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Cordial saludo,
Esta es mi segunda solicitud de asesoría, gracias anticipadas por su orientación y discusión. Quizás algunos temas se han tratado en algunos foros pero por separado, creo que vale la pena ampliar a esta lista la discusión y con las características que proponemos.
Queremos comprar un vehículo 0Km y hemos hecho la siguiente lista (en orden aleatorio):

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

a esta lista le faltaría el consumo de combustible (Km.g) y el costo del mantenimiento anual (quizás entre todos los foristas se pueda complementar esta información). No incluimos el Aveo, por lo discutido en los foros de este sitio, pero no sabemos de la lista propuesta cuales serian homólogos al aveo en cuanto a desventajas seguridad/consumo (quizas Getz?). Así mismo no sabemos que vehículos y aspectos fundamentales estamos dejando por fuera.

buscamos una buena relación, precio/utilidad/seguridad/consumo/costos mantenimiento en le largo plazo (vehículo para mas de tres años). Precio máximo a pagar 40 millones (parcialmente financiados).

-La primera pregunta es si todos estos vehículos se venden en Colombia con doble airbags, ABS, entre otros aspectos fundamentales de seguridad?
-segundo, cuales son los carros con menor consumo de combustible?
-tercero, que vehículos son mas económicos/confiables en términos de mantenimiento y mecánica en general a largo plazo?
-La versión que califican en euroncap.com es la misma que venden en Colombia o con el mismo equipo?

Preferimos un Hatchback, pero con una bodega aceptable para transportar equipaje para varios meses (pero sedan vale), vehículo que una persona con poca fuerza pueda conducir con relativa facilidad, mínimo debe tener los dos airabas delanteros y ABS; el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali).

Que sugieren? Nosotros por ahora pensamos en un R. Stepway que ofrece el espacio y seguridad de un sandero y el motor de un clio y las controvertidas caracteristicas offroad que creemos importantes para nuestro trabajo (salidas a la zona rural en diferentes pisos térmicos de Colombia). No tenemos afán de comprar y la estética no-funcional es secundaria.
Muchas gracias,
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En realidad, el único fundamento de peso que tengo para preferir el Stepway sobre el Sandero, es el motor. Lo demás me tiene sin cuidado, e incluso prefiero la carroceria del Sandero.
saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
ahora que me aparece lo de la encuesta se deberia cambiar el consumo de combustible del stepway, ya que aparece 52 km/g, este dato aparece en los catagolos pero es un dato ideal en pruebas controladas mas no en pruebas de ruta en condicones reales de nuestra geografia......
de igual manera el titulo de la encuesta no menciona motorizacion, o portencia, ya que por el resto las pierde todas el stepway, por que consume mas, es mas costoso, y el resto es igual a los otros carros mencionados.....?????
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Gracias M89, Juan y Anibal, aprecio mucho sus aportes.
M89 lo has dicho por lo menos 4 veces :whistle:.
siguiendo los tres últimos comentarios toma ventaja el sandero/logan sobre el stepway.
La motorizacion tampoco daria una respuesta "salomonica", si tomamos en cuenta la explicacion sobre los motores de 7 y 4 que escribió Sergiojeep y Anibal
Las dos motorizaciones tienen sus ventajas y desventajas, donde el punto fuerte del 4 son sus 20 Hp de mas que no se que puedan significar en la cotidianidad donde usaré el carro (ya que soy un total neófito).
Lo que si es claro es que creo que no vale la pena invertir más de lo necesario (esto sumado a la manía de ser consumidor activo), ya que no busco carro por prestigio o gusto (aunque con el foro he ido desarrollando cierto interés por los carros).
Si lo han notado se ha pasado de "Stepway vs Fabia" a "Stepway vs Sandero/logan".
Gracias de nuevo y estaré atento
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Anibal,
sabes las diferencias entre los protectores de las partes bajas entre Sandero y Stepway (o quizás con tu Clio)?.
Gracias!

como soy curioso con mis carros ya me meti debajo del stepway, para ver la barra elipsoidal que trae.... respecto a lo que se puede observar a simple vista el material del protector de bajos o pechera como lo conocemos algunos......este protector si es un poco con mas espesor pero la diferencia no es grande, el tema de la altura si es una ventaja considerable y la conduccion por un camino destapado se hace mas relajada, y no como la tipica conduccion en un automovil convencional que hace mas fuerza uno y se sufre cada vez que el carro golpea por debajo algun objeto.....
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
como soy curioso con mis carros ya me meti debajo del stepway, para ver la barra elipsoidal que trae.... respecto a lo que se puede observar a simple vista el material del protector de bajos o pechera como lo conocemos algunos......este protector si es un poco con mas espesor pero la diferencia no es grande, el tema de la altura si es una ventaja considerable y la conduccion por un camino destapado se hace mas relajada, y no como la tipica conduccion en un automovil convencional que hace mas fuerza uno y se sufre cada vez que el carro golpea por debajo algun objeto.....

Gracias Anibal, buen dato!
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
la encuenta sigue marcando al stepway como favorito........como va la decicion de la compra???
Anibal,
pues a pesar de que estábamos seguros con el Stepway, después de revisar necesidades y costos, ahora vamos por el Sandero... trataré de organizar los argumentos de esta decisión y les cuento.
nos ofrecen el Sandero 2010 a 33.490 + la matricula, supuestamente los 2011 cuestan un millón mas (?).
saludos y gracias por sus consejos todos han sido tenidos en cuenta,
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Sandero 2011

Saludos,

finalmente hace dos semanas nos entregaron el Sandero –y apenas vamos pa los 400Km--.

Lo preferimos sobre la Stepway fundamentalmente porque en nuestra investigación (googleo, el foro y entrevista a mecánico), no encontramos ninguna razón de peso para invertir 6Millones más en un carro que nos ofrece “casi” lo mismo, es decir el “casi” o la diferencia para nosotros no fue significativa. No quiere decir que no nos guste la Stepway. Pero según la relación precio/producto la step no le gana al sandero, según nuestra investigación. Cabe mencionar que no encontramos ningún review o comparativa detallada entre sandero y stepway que permitiera discernir que tan off-road es la una en comparación con el otro, mas bien lo que leímos es que lo off-road [como se dice en castellano?] es fundamentalmente apariencia o look.

Agradecemos mucho sus comentarios y sugerencias y recomendamos usar estos foros.

Dejamos algunas fotos, incluyendo una (muy mal editada) de nuestro San y la Step del vecino y el protector del cárter (si se alcanza a distinguir) para comparar con fotos que prometio Anibal y una copia digital de la imagen de las dimensiones del sandero y la stepway que viene en el manual, quizás a alguien le sirva.
Ahhh por cierto:
Es normal escuchar un tac, tac, tac, cuando estoy parado en ralenti y prendo el Aire?

Gracias de nuevo y entenderé si ya habían dado por cerrado el tema...

PD: el nuevo radio trae puerto USB. Es un Pioneer DEH-2250UB


DSCN1314.jpg

DSCN1342.jpg

sandero_stepway.jpg

sandero_stepway2.jpg

DSCN1308.jpg

DSCN1332.jpg
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
necrobichos te felicito por tu sandero, y sobre el aire acondicionado efectivamente suena un click cuando se acciona, procura no encender el aire cuando vaya revolucionado el motor, no se si es supersticion mia pero siempre enciendo el aire con el carro en ralenti, espero a que suene el click de la unidad y ahi si arranco, eso cuando tengo tiempo, cuando no tengo tiempo arranco y en un semaforo o pare, cuando el carro este en relenti lo enciendo, solo trato de no encenderlo sobre la marcha...
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Revisión de los 1000 y ruido en Aire Acondicionado Sandero

Llevé hace unas semanas el Sandero a la revisión de los 1.000, reportando el, para mi, problema de los 4 o más TACs al enganchar el aire.

La revisión general, aparentemente bien [cómo hace uno para verificar que es cierto, si ni puedes ver que hacen]...

Sobre el extraño ruido al encender el aire, la primera reacción del mecánico fue "hay que cambiar el trompo del compresor", pero eso hay que verificarlo con el "ingeniero", para esto dejaron el carro un día más, al día siguiente lo entregaron y pregunte que hicieron: "un reglaje", yo pregunté "a que"... "un reglaje", nunca pude saber a que le hicieron el reglaje ni en que consistía; lo cual me hace pensar que suponen la ignorancia de sus clientes o que ni ellos saben que hicieron... en fin el carro siguió presentando el mismo problema y más acentuado.

Lo llevé a otro taller y me dijieron que debian verificar las presiones del compresor, pero que eso era normal... en fin tengo que aguantarme el TAC! TAC! TAC! TAC!...

Po otro lado y quisiera abrir un tema sobre esto: :-x MI VECINO ESTA DESTRUYENDO MI PUERTA A PUNTA DE PUERTASOS! :-x :-x , ya he ensayado varios protectores, el ultimo es un cartón gigante que tenia del TV... espero lo noten!

Saludos,
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Po otro lado y quisiera abrir un tema sobre esto: :-x MI VECINO ESTA DESTRUYENDO MI PUERTA A PUNTA DE PUERTASOS! :-x :-x , ya he ensayado varios protectores, el ultimo es un cartón gigante que tenia del TV... espero lo noten!

Saludos,

Es una verdadera pesadilla, la plaga que parquea junto al mío me tiene azotado con lo mismo, y lo peor es que el muy cínico sí guarda los espejos de su carro...

Salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi tambien (pero no en el Skoda sino en el coreanito) me pasa lo mismo... y le he dicho millon de veces, entonces como no cambio,cada que puedo le abro la puerta contra el de el muy duro, a ver si así si..
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es que ni con uno ahí viéndolos, hace poco en un Homecenter ya llegando a mi carro, me tocó ver el triste espectáculo de una vieja que se subía al de ella, con el infaltable portazo... la señora no sabía donde meterse, y yo no podía quitarle mis ojos de odio de encima.:evil: