Ayuda!! camioneta de 90 a 100 millones!

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
En mi familia se han decidido por cambiar de camioneta. Vamos a cambiar una KIA Sorento 2006 que no hizo sino joder, que camionetica tan mala!!! El presupuesto es de 90 a 100 millones. Cualquier sugerencia. Muchas Gracias!!!
 

Miguel_Root

Alto kilometraje
Ene 21, 2017
31
buen día compañeros, acudo a ustedes a que me den opciones para la compra de carro ya que se creció la familia y mi mazda 2 quedo pequeño, busco obviamente mejorar en espacio, tengo estimado hasta 100 millones, la idea es tomar la mejor opción. que busco? mayor espacio, que sea cómodo, divertido de manejar, durabilidad, calidad. mis opciones, Subaru xv, mazda cx5, y 3008, sin embargo no descarto otros modelos. estoy muy inclinado por la subaru, pero me decanta un poco la reventa y que leyendo el motor es un poco lento y la caja cvt que trae.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
buen día compañeros, acudo a ustedes a que me den opciones para la compra de carro ya que se creció la familia y mi mazda 2 quedo pequeño, busco obviamente mejorar en espacio, tengo estimado hasta 100 millones, la idea es tomar la mejor opción. que busco? mayor espacio, que sea cómodo, divertido de manejar, durabilidad, calidad. mis opciones, Subaru xv, mazda cx5, y 3008, sin embargo no descarto otros modelos. estoy muy inclinado por la subaru, pero me decanta un poco la reventa y que leyendo el motor es un poco lento y la caja cvt que trae.

Yo estuve en las mismas hace un tiempo. Me parece q de las que presenta, según lo q yo ví y se ha discutido en el foro le cuento:

Subaru XV: espacio de baul mínimo y cuando se crezca la familia verá lo que lo necesita.
Subaru Forester: excelente máquina, pero la caja no le ayuda y no es q sea muy divertida de manejar (a menos que sea la 2.5 o una XT usada)
CX5: la mas común, excelente calidad, pero coreo que los precios están super trepados. Le alcanzaría para la 2.0 que no es la mas divertida de manejar y creo que la que mas vale la pena es la 2.5 GT por los sistemas de seguridad que incorpora
3008: tiene un manejo espectacular, a mi me parecio un poquito estrecha atrás, pero de calidad y acabados super bien, ademas es turbo asi que es divertida de manejar.

Yo le sugeriría revisar la Escape y la que termine comprando que es la Ateca.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
buen día compañeros, acudo a ustedes a que me den opciones para la compra de carro ya que se creció la familia y mi mazda 2 quedo pequeño, busco obviamente mejorar en espacio, tengo estimado hasta 100 millones, la idea es tomar la mejor opción. que busco? mayor espacio, que sea cómodo, divertido de manejar, durabilidad, calidad. mis opciones, Subaru xv, mazda cx5, y 3008, sin embargo no descarto otros modelos. estoy muy inclinado por la subaru, pero me decanta un poco la reventa y que leyendo el motor es un poco lento y la caja cvt que trae.


No ha mirado la nueva citroen C5? Quizas le interese.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
hola, yo estoy ahora tambien en esta disyuntiva, por este rango de precios, quiero usada o nueva, 2019 o superior, clave espacio interior, ideal 7 puestos, la potencia me interesaba antes pero ya no (pa andar a 50km/h en bogota y 80km/h en carretera), con que no se me cuelgue subiendo de Villavicencio con el cupo está bien, 4x2 o 4x4 me da igual, costo de mantenimientos es clave, y que no tenga mala fama al menos en este foro

asi, solo por encima, he visto
1. vw tiguan
2. cx-5
3. koleos
4. equinox (no me gustó)
5. captiva turbo (no me gustó, como antiguo propietario de Captiva, me siento traicionado con esa Baojun 530)

tambien he visto pero se me salen del presupuesto, creo que ahi ya toca 100-130
1. fortuner
2. rav4
3. ford explorer
4. cx-9
5. traverse

gracias por sus comentarios

En caso de buscar una usada, cuantos años maximo debe tener el vehiculo que busca?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
hola, yo estoy ahora tambien en esta disyuntiva, por este rango de precios, quiero usada o nueva, 2019 o superior, clave espacio interior, ideal 7 puestos, la potencia me interesaba antes pero ya no (pa andar a 50km/h en bogota y 80km/h en carretera), con que no se me cuelgue subiendo de Villavicencio con el cupo está bien, 4x2 o 4x4 me da igual, costo de mantenimientos es clave, y que no tenga mala fama al menos en este foro

asi, solo por encima, he visto
1. vw tiguan
2. cx-5
3. koleos
4. equinox (no me gustó)
5. captiva turbo (no me gustó, como antiguo propietario de Captiva, me siento traicionado con esa Baojun 530)

tambien he visto pero se me salen del presupuesto, creo que ahi ya toca 100-130
1. fortuner
2. rav4
3. ford explorer
4. cx-9
5. traverse

gracias por sus comentarios

CX-5.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
cuanto puede valer un mtto de 15000 kms para una cx 5 y cuanto para una tiguan? modelo 2019 o superior....

Pues la Tiguan es cada 7.500 y la Mazda cada 5.000 km, pero en mantenimientos de frenos y otros puede estar gastándose un 50% más con la VW!

Yo de la lista pienso que la CX-5 es la mejor como total, pero no es “la mejor” en algo puntual, pero creo que es precisamente eso lo que la hace una decisión racional!
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea y OCruz

Miguel_Root

Alto kilometraje
Ene 21, 2017
31
entiendo que son de muy buena calidad pero me da como susto la postventa y la reventa

yo estaba en esa misma preocupación cuando compre la ateca, pero vea que cada día, hay mas en la calle rodando. hoy en día no me doy mala vida pensando en eso, disfruto el carro que es una nota.
 
Última edición:

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Los mantenimientos de la CX5 son económicos, a los 5k km esta costando aproximadamente 220 mil, 10k km 520 mil, 15k km 220 mil, 20k km 670 mil, y así va por lo general, el mas costoso es el de los 60 mil que cuesta 1.1M aproximadamente. Si se decide por una nueva, me avisa y le colaboro, por ahí tengo dos unidades que están a muy buen precio. (por debajo de precio de lista)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y glurrea

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
todo me imagine menos que los repuestos de la tiguan fueran mas caros que los de la cx 5, punto para la cx 5, pero, me parece, me toca compararlas mano a mano, que la tiguan tiene mejor espacio interior, y eso es clave

¿Qué tantos repuestos puede pedir un carro nuevo de esos precios? ¿De verdad el costo de los repuestos es un factor decisivo en una compra en carros de 100 millones?
Saludos.