BMW X5 2001

fabiangmunoz

Despegó motor
Jul 18, 2009
3
Señores..

Ante su conocimiento sobre el tema de autos BM o MB "viejitos" (sé que en el foro han discutido mucho sobre este concepto) traigo a uds la siguiente situación.

Recientemente me he mudado a las afueras de la ciudad de Btá "Cota" y las rutas de acceso no son propiamente autopistas, hay pedazos que practicamente se consideran casi "trochas" (ruta la conejera); poseo un VW Bora 2006 Exclusive actualmente que quiero mucho no solo por su apariencia exterior sino por el buen desempeño que ha manifestado (incluso en el consumo, leí en el foro de igual modo que habían algunas versiones encontradas, para mi caso particular, en ciudad me hace de 30 a 32kpg y en carretera de 38 a 40kpg), el dilema está en que seguramente con el tiempo y el trajín del día a día este vehículo comenzará a deteriorarse en suspensión y no quisiera dañar el carro, está impecable con 59,000km

Siempre he soñado con tener un BM o MB..pero pensando en el acceso algo complicado al lugar actual de vivienda necesito un vehículo más alto y de preferencia 4x4. Pensar en algo reciente de estas marcas no es viable obviamente por el presupuesto, mi idea es vender el VW por lo cual espero al menos tratar de recuperar algo cercano a los 40M y apostarle a una camioneta no mayor a los 70M.

He visto algunas opciones y encontré una BMW X5 Modelo 2001 a mi parecer y sin la debida experiencia, muy atractiva al menos en lo exterior, kilometraje y en el precio:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19286665-bmw-x5-e53-sport-2001-_JM

Es un vehículo que a pesar de su modelo aparentemente no tiene un kilometraje excesivo pero acudo a uds por si tienen referencias de consumo, pros y contras, donde poder hacer un buen peritaje (que no sea un concesionario BMW) que sea confiable, y datos adicionales de mercado y recorrido que posean o hayan escuchado de referencias adicionales.

Por ese mismo dinero pensé en Captivas nuevas, o Jeep Cherokees un poco más recientes, pero de igual modo soy un creyente de los vehículos "viejitos", de hecho tengo un macho toyota mod. 94 y estoy feliz con el carro..de hecho lo tengo en restauración de pintura ahora, no espero tener que salir de ese carrito y espero poder mantenerlo por muchos años más. Por eso mismo estoy pensando en hacerme a una buena marca de camioneta así deba invertir en mantenimiento o consumo (habrá que ver la relación costo/beneficio de igual modo).

Gracias por sus sugerencias y de nuevo los felicito por este espacio.

P.D. Gracias a este mismo foro fué que me hice al VW Bora y la decisión sin duda, creo , fué la más acertada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
De acuerdo... A pesar de que la X5 sería suficiente para esos destapados de la vía Suba - Cota, la X5 no es el mejor producto. Mucho menos la que está mirando. Por esa plata yo me compraría una Mercedes (sí, soy yo, no me drogaron) G.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ni se le ocurra! Las BMW X5 E53 4.4i son de lo menos confiable que tiene BMW, en el taller donde llevamos el Serie 7 de mi casa, hay bastantes X5 4.4i de esta generación y molestan por todo, el mecánico nos dice que son un dolor de cabeza, y que los repuestos valen un ojo de la cara, además el consumo es mucho peor que las otras opciones que ud tiene en cuenta...eso sí, andan como un demonio! Inclusive a mi papá le ofrecieron una X5 4.4i de las primeras en algo más de 30, pero estaba botada hace mucho tiempo, vuelta nada! De las ML W163 tampoco tengo muy buenas referencias, he escuchado que la parte eléctrica es crítica, eso si, más confiable que una X5 4.4i toda la vida. Encambio tengo entedido que las 3.0i E53 salieron mucho mejores, aunque son difíciles de conseguir, sí le gustan las X5 consideraría una de estas. Estoy deacuerdo con algunos foristas, una SUV más pequeña cumpliría perfectamente con sus necesidades, y ya que quiere un BMW o MB, una X3 E83 sería perfecta! Algo así: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19251815-otros-bmw-x3-2006-_JM Saludos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
También hay que tener en cuenta los problemas en los motores 2.5 de esa generación de la X3, Hay que tener cuidado ahí también.
Mi consejo para ud es que si quiere BMW o Mercedes, busque automóvil, para sus requerimentos cumplen perfectamente es sólo tener más cuidado en los destapados. O si necesita enserio la camioneta hay mejores opciones tanto nuevas como usadas que las camionetas de esas dos alemanas.

Un saludo!.