da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Acá las fotos, hasta hoy pude lavarla.
Las subí aquí porque creo que no hay foro específico... :p:oops:
Ya le cambiamos las altas halógenas por LED, y ahora sí, mucho mejor
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender 25.jpg
    FullSizeRender 25.jpg
    4.3 MB · Visitas: 494
  • FullSizeRender 26.jpg
    FullSizeRender 26.jpg
    5.1 MB · Visitas: 492
  • IMG_0702.JPG
    IMG_0702.JPG
    4 MB · Visitas: 465
  • IMG_0704.JPG
    IMG_0704.JPG
    2.4 MB · Visitas: 457
  • IMG_0706.JPG
    5.8 MB · Visitas: 220
  • IMG_0707.JPG
    IMG_0707.JPG
    3.2 MB · Visitas: 450
  • IMG_0708.JPG
    IMG_0708.JPG
    2.1 MB · Visitas: 446
  • IMG_0709.JPG
    IMG_0709.JPG
    1.6 MB · Visitas: 431
  • IMG_0710.JPG
    IMG_0710.JPG
    2 MB · Visitas: 427
  • IMG_0711.JPG
    IMG_0711.JPG
    1.6 MB · Visitas: 420

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Felicitaciones, se ve muy bonita esa camioneta, te pregunto algo, como sentís que se mueve comparada con la edge que tenias, mucho más lenta o muy parecida ?
Muy similar, nada lenta realmente. Obvio, no es un carro super veloz, pero de respuesta muy efectiva. Creo que este fin de semana será el primer paseo familiar en ella, y en carretera vamos a ver como se porta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Aunque este tema se inicio hace bastante tiempo, creo que podríamos retomar haciendo un recuento de las marcas que ofrecen 7 puestos con valores a hoy con valores tentativos.
Yo también ando buscando una camioneta que este por debajo de los $75.000.000 de "gama media" ya que la CX-9, Explorer y demás están por encima de los $100".
En tucarro.com encuentro Nissan Quashqai, Captiva, Journey algunas 7 puestos otras no, pero realmente la búsqueda es difícil ya que solo algunas las traen de linea u otras tienen los 7 puestos como opción.
Saludos y gracias
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Señores buen Dia:

Como se nos crecio la familia y estamos necesitando viajar, estamos mirando con mi señora la compra de una camioneta. tenemos entre 20 y 30 millones y depronto podemos estirarnos un poco pero muy justificado.

La camioneta va a ser Carro de Fin de semana y viajes unicamente depronto pico y placa por lo que el consumo no me preocupa tanto pero que se justifique ( Consume mucho y anda mucho listo, consume poco y no anda nada, deje mejor asi) la idea es superar el carro actual. Actualmente se tiene un Sandero 1.6 16V y viajamos en el, pero el tema del equipaje y cuando necesitamos mover 2 adultos mas (Mis padres) quedamos muy incomodos. Ademas en carretera con Aire y Full Carga los sobrepasos tienen a ser dificiles pues se necesita coger impulso. No necesito andar a 200km/h con velocidades crucero de 120km/h voy muy sobrado. En curvas manejo despacio por comidad de los ocupantes. Los que conocen el sandero saben que no es para correr pero es cumplidor.

Lo minimo que necesitamos:
  • Espacio para viajes largos para 4 pasajeros, 2 adultos y 2 niños (Uno con silla). Para movernos en ciudad 7 puestos (2 adultos mas) si la camioneta es ancha podriamos presindir y quedarnos con 5 puestos. buen espacio en las sillas de atras.
  • Buen espacio para equipaje y posibilidad de llevar cosas livianas en parrilla.
  • Aire Acondicionado y Frenos ABS
  • Excelente desempeño en carretera y consumos ajustado es decir, Si el motor es muy potente que consuma, si no consume pero tampoco mueve deje asi. La idea es que sobrepasar en carretera no sea un problema
  • Que sea muy suave en el manejo (Pedales y direccion). Mi señora le molesta la espalda y a veces una pierna y quiero que sea muy muy suave para cuando este delicada. Por lo menos igual que el sandero.
  • Una altura al piso por lo menos equivalente para el sandero
  • Maquina Confiable y, los repuestos no sean tan duros de conseguir y de precios ajustado (Si son buenos que sean caros no es problema). Importarlos de USA es una buena opcion.
  • Automatica o Mecanica siempre que sea suave
  • Diesel o Gasolina. El tema de Gas no me llama la atencion por el tema de espacio de carga.
Que cositas nos gustarian:
  • Los 7 puestos
  • 4x4 con Bajo para meterse por terrenos feos, pero se puede presindir por un carro mas pracico
  • Automatica pero con una buena caja que no se tire el desempeño del motor, sino prefiero mecanica
  • Camioneta de un tamaño no tan brutal
Otros que serian plus pero no nos afanan:
  • Aire Acondicionado en toda la cabina
  • Sun-Roof
He visto leido los foros y mirado varios modelos que me han gustado, pero pocos de 7 puestos:

  • Pathfinder R50 con el motor 3.5: Nos gusta esteticamente y tiene buen espacio de Carga, ademas es buena para terrenos dificiles. PEro no tiene 7 puestos. La r51 se sube mucho
  • Grand Cherokee (Americana): Puede ser la ZJ o el modelo que le sigue. Buen motor, y se ve comoda. Me preocupa confiabilidad y repuestos.
  • Duster 2.0: Me gusta por tener un Renault ya conosco la marca y es casi hermano del Sandreo, el problema es conseguir una en ese presupuesto en buen estado.
  • Hyundai Santa-Fe: Me gusta, pero no se repuestos y que tan buena sea para 4x4.
  • Kia Sorento No he encontrado 7 Puestos pero me llamo mucho la atencion la que tiene motor 3.5
  • Nissan Terrano: Fuera de presupuesto y pocas opciones
  • Nissan Patrol Larga: Me preocupa mucho el consumo similar al de la burbuja segun he leido
  • Toyota Burbuja (LandCruiser Serie 80). Consumo de 15km/g ciudad y conseguir una en buen estado y presupuesto acorde
  • Toyota Prado: Presupuesto y comodidad de banca trasera.
Que opciones me recomiendan y que otros carros puedo mirar.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Señores buen Dia:

Como se nos crecio la familia y estamos necesitando viajar, estamos mirando con mi señora la compra de una camioneta. tenemos entre 20 y 30 millones y depronto podemos estirarnos un poco pero muy justificado.

La camioneta va a ser Carro de Fin de semana y viajes unicamente depronto pico y placa por lo que el consumo no me preocupa tanto pero que se justifique ( Consume mucho y anda mucho listo, consume poco y no anda nada, deje mejor asi) la idea es superar el carro actual. Actualmente se tiene un Sandero 1.6 16V y viajamos en el, pero el tema del equipaje y cuando necesitamos mover 2 adultos mas (Mis padres) quedamos muy incomodos. Ademas en carretera con Aire y Full Carga los sobrepasos tienen a ser dificiles pues se necesita coger impulso. No necesito andar a 200km/h con velocidades crucero de 120km/h voy muy sobrado. En curvas manejo despacio por comidad de los ocupantes. Los que conocen el sandero saben que no es para correr pero es cumplidor.

Lo minimo que necesitamos:
  • Espacio para viajes largos para 4 pasajeros, 2 adultos y 2 niños (Uno con silla). Para movernos en ciudad 7 puestos (2 adultos mas) si la camioneta es ancha podriamos presindir y quedarnos con 5 puestos. buen espacio en las sillas de atras.
  • Buen espacio para equipaje y posibilidad de llevar cosas livianas en parrilla.
  • Aire Acondicionado y Frenos ABS
  • Excelente desempeño en carretera y consumos ajustado es decir, Si el motor es muy potente que consuma, si no consume pero tampoco mueve deje asi. La idea es que sobrepasar en carretera no sea un problema
  • Que sea muy suave en el manejo (Pedales y direccion). Mi señora le molesta la espalda y a veces una pierna y quiero que sea muy muy suave para cuando este delicada. Por lo menos igual que el sandero.
  • Una altura al piso por lo menos equivalente para el sandero
  • Maquina Confiable y, los repuestos no sean tan duros de conseguir y de precios ajustado (Si son buenos que sean caros no es problema). Importarlos de USA es una buena opcion.
  • Automatica o Mecanica siempre que sea suave
  • Diesel o Gasolina. El tema de Gas no me llama la atencion por el tema de espacio de carga.
Que cositas nos gustarian:
  • Los 7 puestos
  • 4x4 con Bajo para meterse por terrenos feos, pero se puede presindir por un carro mas pracico
  • Automatica pero con una buena caja que no se tire el desempeño del motor, sino prefiero mecanica
  • Camioneta de un tamaño no tan brutal
Otros que serian plus pero no nos afanan:
  • Aire Acondicionado en toda la cabina
  • Sun-Roof
He visto leido los foros y mirado varios modelos que me han gustado, pero pocos de 7 puestos:

  • Pathfinder R50 con el motor 3.5: Nos gusta esteticamente y tiene buen espacio de Carga, ademas es buena para terrenos dificiles. PEro no tiene 7 puestos. La r51 se sube mucho
  • Grand Cherokee (Americana): Puede ser la ZJ o el modelo que le sigue. Buen motor, y se ve comoda. Me preocupa confiabilidad y repuestos.
  • Duster 2.0: Me gusta por tener un Renault ya conosco la marca y es casi hermano del Sandreo, el problema es conseguir una en ese presupuesto en buen estado.
  • Hyundai Santa-Fe: Me gusta, pero no se repuestos y que tan buena sea para 4x4.
  • Kia Sorento No he encontrado 7 Puestos pero me llamo mucho la atencion la que tiene motor 3.5
  • Nissan Terrano: Fuera de presupuesto y pocas opciones
  • Nissan Patrol Larga: Me preocupa mucho el consumo similar al de la burbuja segun he leido
  • Toyota Burbuja (LandCruiser Serie 80). Consumo de 15km/g ciudad y conseguir una en buen estado y presupuesto acorde
  • Toyota Prado: Presupuesto y comodidad de banca trasera.
Que opciones me recomiendan y que otros carros puedo mirar.

No se que tal algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-...ara-2007-7-puestos-automatica-full-equipo-_JM

No se si esta le interese:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434303595-mazda-mazda-5-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
A excepción de los 7 puestos, creo que cumple con todo. Vale la pena al menos ir a verla: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431622370-subaru-forester-_JM

la voy a tener en cuenta. por el momenfo decidimos intentar la 7 puestos por la recomendacion de la vitara xl7 que nos gusto.


la mazda 5 me gusta mucho. la vitara no la habia tenido en cuenta. este fin de semana fuimos ver una vitara y nos gusto el modelo.

me parece que lo que necesita es más por el lado de la kia carens o mazda5

voy a mirar la carens pero si nos gustaria que fuera camioneta.

gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y armellaj

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Señores buen dia:

Fui a mirar ya dos camionetas y creo que me decidi. Me voy con la Vitara. Probe esta:

http://carro.mercadolibre.com.co/MC...tor-2700-caja-automatica-con-doble-y-bajo-_JM

ME gusto esta muy ajustada y le estan funcionando todas las cosas. Que opinan?

En fasecolda esta en 24.700 el pide lo que dice el anuncio.

Donde me recomiendan mandar a revisarla?

Me parece buena opcion pero es medio huesuda a la hora de vender. Yo le recomendaria un mitsubishi montero o una toyota prado.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Me parece buena opcion pero es medio huesuda a la hora de vender. Yo le recomendaria un mitsubishi montero o una toyota prado.

Yo se que que no es la mas facil de vender. Pero el estado es impecable y Monteros o Prado en un buen estado y presupuesto no es tan facil de conseguir modelos relativamente actuales (El montero por el asunto de caja automatica se enreda mas y se sube de presupuesto)

Gracias por los comentarios.

A que centro de peritaje recomiendan llevarlo. Que todo el mundo dice "hagale peritaje" pero no en donde?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Yo se que que no es la mas facil de vender. Pero el estado es impecable y Monteros o Prado en un buen estado y presupuesto no es tan facil de conseguir modelos relativamente actuales (El montero por el asunto de caja automatica se enreda mas y se sube de presupuesto)

Gracias por los comentarios.

A que centro de peritaje recomiendan llevarlo. Que todo el mundo dice "hagale peritaje" pero no en donde?
Hombre que bien que le haya servido mi sugerencia, si bien no es la mas fácil de vender, creo que es la que cumple con lo que necesita. Éxitos con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995