Señores buen Dia:
Como se nos crecio la familia y estamos necesitando viajar, estamos mirando con mi señora la compra de una camioneta. tenemos entre 20 y 30 millones y depronto podemos estirarnos un poco pero muy justificado.
La camioneta va a ser Carro de Fin de semana y viajes unicamente depronto pico y placa por lo que el consumo no me preocupa tanto pero que se justifique ( Consume mucho y anda mucho listo, consume poco y no anda nada, deje mejor asi) la idea es superar el carro actual. Actualmente se tiene un Sandero 1.6 16V y viajamos en el, pero el tema del equipaje y cuando necesitamos mover 2 adultos mas (Mis padres) quedamos muy incomodos. Ademas en carretera con Aire y Full Carga los sobrepasos tienen a ser dificiles pues se necesita coger impulso. No necesito andar a 200km/h con velocidades crucero de 120km/h voy muy sobrado. En curvas manejo despacio por comidad de los ocupantes. Los que conocen el sandero saben que no es para correr pero es cumplidor.
Lo minimo que necesitamos:
- Espacio para viajes largos para 4 pasajeros, 2 adultos y 2 niños (Uno con silla). Para movernos en ciudad 7 puestos (2 adultos mas) si la camioneta es ancha podriamos presindir y quedarnos con 5 puestos. buen espacio en las sillas de atras.
- Buen espacio para equipaje y posibilidad de llevar cosas livianas en parrilla.
- Aire Acondicionado y Frenos ABS
- Excelente desempeño en carretera y consumos ajustado es decir, Si el motor es muy potente que consuma, si no consume pero tampoco mueve deje asi. La idea es que sobrepasar en carretera no sea un problema
- Que sea muy suave en el manejo (Pedales y direccion). Mi señora le molesta la espalda y a veces una pierna y quiero que sea muy muy suave para cuando este delicada. Por lo menos igual que el sandero.
- Una altura al piso por lo menos equivalente para el sandero
- Maquina Confiable y, los repuestos no sean tan duros de conseguir y de precios ajustado (Si son buenos que sean caros no es problema). Importarlos de USA es una buena opcion.
- Automatica o Mecanica siempre que sea suave
- Diesel o Gasolina. El tema de Gas no me llama la atencion por el tema de espacio de carga.
Que cositas nos gustarian:
- Los 7 puestos
- 4x4 con Bajo para meterse por terrenos feos, pero se puede presindir por un carro mas pracico
- Automatica pero con una buena caja que no se tire el desempeño del motor, sino prefiero mecanica
- Camioneta de un tamaño no tan brutal
Otros que serian plus pero no nos afanan:
- Aire Acondicionado en toda la cabina
- Sun-Roof
He visto leido los foros y mirado varios modelos que me han gustado, pero pocos de 7 puestos:
- Pathfinder R50 con el motor 3.5: Nos gusta esteticamente y tiene buen espacio de Carga, ademas es buena para terrenos dificiles. PEro no tiene 7 puestos. La r51 se sube mucho
- Grand Cherokee (Americana): Puede ser la ZJ o el modelo que le sigue. Buen motor, y se ve comoda. Me preocupa confiabilidad y repuestos.
- Duster 2.0: Me gusta por tener un Renault ya conosco la marca y es casi hermano del Sandreo, el problema es conseguir una en ese presupuesto en buen estado.
- Hyundai Santa-Fe: Me gusta, pero no se repuestos y que tan buena sea para 4x4.
- Kia Sorento No he encontrado 7 Puestos pero me llamo mucho la atencion la que tiene motor 3.5
- Nissan Terrano: Fuera de presupuesto y pocas opciones
- Nissan Patrol Larga: Me preocupa mucho el consumo similar al de la burbuja segun he leido
- Toyota Burbuja (LandCruiser Serie 80). Consumo de 15km/g ciudad y conseguir una en buen estado y presupuesto acorde
- Toyota Prado: Presupuesto y comodidad de banca trasera.
Que opciones me recomiendan y que otros carros puedo mirar.