Mi tío lleva un buen tiempo pensando en cambiar la Explorer y estuvo viendo la Limited, pero le dicen que no tienen... Ahora lo que estaba pensando era que por sus condiciones de uso (destapada todos los días), garantía y otras cosas, sería conveniente una 4Runner (le ha gustado la de nosotros), sacrificando muchos gadgets... Honestamente no sabe que hacer, no ha tenido tiempo, pero ha estado viendo otras opciones, no sé si se salga de Ford, porque lleva por lo menos 20 años con esa marca (entregando un carro por otro...), pero puede que sí! Sobre la Nissan, ha salido muy poco confiable, ha tenido muchísimos problemas, sobretodo con la caja, cosa que en la Murano no ha pasado curiosamente, pero para el Facelift de la pathy ya solucionan todo esto, supuestamente!
Entre esas tres, mi voto sigue siendo por la Chevrolet!! Y por lo estético, para mí la más linda es la Ford, desde el Facelift es hermosa! Y en tamaño interior, es bueno evaluarlo bien, porque la Explorer es muy grande por fuera (aunque no como las otras dos), pero no tanto por dentro y si lees reviews y comentarios te das cuenta que no soy el único que lo dice!
Una opción buena es la Sorento Trust 3.3, tremendo carro por lo que he visto, más sencilla que las otras, pero MUCHO más confiable y económica!!
A mí también me gusta la Sorento, pero Kia como marca acá en Colombia me indigna, no merecen el gasto
. Además le faltan juguetes, Unas luces al menos de Xenón, un asistente de parqueo, cositas así... Y tiene la pinta del carro de llevar a los niños al colegio, y aunque es bonita, no sé, le falta carácter.
La tercera fila de la Explorer es formidable, buen espacio para las piernas, y para la cabeza, teniendo en cuenta que no somos altos en mi familia jajaja.
Y le queda buen baúl, aún con la tercera fila en uso.
El facelift de la Pathfinder nada que llega, y aunque lo ví por internet y mejora, aún no pasa...
La que me gustaría esperar es la CX-9 pero a mi padre no le convence el motor, y le encantan los techos panorámicos, cosa que la CX-9 no tiene. Voy a ver si le puedo vender las otras cosas cheveres de esa, pero lo dudo, a mi papá le fascina el carro americano.
Ahí estirando mucho vimos la XC90 y no. la tercera fila es muy justa, y el motor 2.0 Turbo no gusta... Pero la pinta, espectacular. Y en ese mismo sentido vimos la X5 y no... esos puestos para hobbits, que decepción. La única decente ahí es la GLS 500 pero la cuenta es como de 330 millones jajaja y no, ni de riesgo.
La Traverse pierde todo por su pinta de Zeppelin
, porque la tercera fila de asientos es excelente... cosa tan cómoda...
La Explorer 2017 llega el otro mes, y según ficha técnica gringa viene con Sync 3 y calefacción en la segunda fila.
La decisión estaba limitándose a la Durango y a la Explorer realmente porque ambos son americanos, ambos de casi 300 hp aspirados naturalmente, aunque la Durango es un poco más moderna en ese aspecto, 3.6 Pentastar, al que solo echan flores, y transmisión automática de 8 velocidades. Pero el arsenal tecnológico de la Explorer es embobador, y por pinta se ve más lujosa, más gringa jajaja.
La 4Runner gusta, pero es muy costosa como cualquier Toyota, y para lo que vale, le faltan juguetes.